Neon Genesis Evangelion [DUDAS][posibles SPOILERS]

Buenas, soy de los que no les apetece empezar nunca un manga, pero una vez que empiezo no paro xD

Y hace unos dias me dio por ver el manga de evangelion, me parecio curioso que despues de tantos años siga sin finalizar (ayer me di cuenta de que se realizo el anime antes que el manga, y si tiene final).

Bueno, pues el manga/anime es uno de los mas psicologicos, filosoficos que he leido, es de los que te hacen pensar todo el rato en ello una vez terminada.

Pero lo que me ralla, es el final, que tipo de final es ese¿? es muy rallante, no entiendo casi nada. Aunque he leido la explicacion pero aun asi no entiendo el sentido de ponerle ese final, todo va bien hasta la escena donde pelea asuka, y derepente se corta toda esa escena y se ponen a hablar de otras cosas... ¬_¬

Luego me di cuenta de que sacaron una peli, "the end of evangelion" que es como otra version de los capitulos 25, 26. Lo he visto, y he leido mucho sobre ello, y lo voy entendiendo, pero aun asi no me siento satisfecho.

Es decir, NERV se ha creado para proteger a la humanidad, sin embargo ni SELEE ni el padre de shinji quieren eso, ellos quieren acabar con la humanidad para empezar de nuevo??
-Y como empiezan en el caso de SELEE si en principio moriran todos no?
-Y en el caso del padre, que pretende acabando con todo? Se que quiere volver a ver a su mujer, pero como consigue eso? y que es ese ojo en su mano?

Y por ultimo, shinji. Se supone que mata angeles, para evitar que estos se acerquen al supuesto Adan (que creo entender que al final no es Adan, sino Lilith), en caso de que se acercaran producirian el llamado tercer impacto.
Sin embargo en la pelicula, el tercer impacto ocurre, y encima es porque Shinji lo ha querido asi :-? , al final quedan Asuka y el, y porque le estrangula? es mas, porque en la escena donde pide ayuda a Asuka y esta le manda a tomar por saco, le estrangula?

Y Rei? se fusiona con Lilith, pero una vez causado el tercer impacto, se mata? o le matan? o que le pasa al final? en la ultima escena porque sale Rei por unos instantes y luego desaparece?

Como acaba en si Evangelion?

Siento no poder explicarlo mejor, pero tampoco consigo entenderlo del todo, menudo manga... casi mejor era no leerlo y ser feliz [poraki]

Y ahora os dejo con esta pedazo de cancion, que me ha "marcado" de alguna forma, llevo todo el dia tarareandola [sonrisa]
(que por cierto, para ser tan alegre, la letra es mazo triste..., y tampoco encuentro ningun dato sobre la cantante!!!)

http://www.youtube.com/watch?v=didzxUkrtS0
Tirando de Google la cantante es una tal Arianne de la que no se sabe mucho: http://wiki.evageeks.org/Arianne

Sobre el argumento hay tantas interpretaciones a mi parecer que esperaré a ver otras opiniones por aquí.
Absolute Terror está baneado del subforo por "flamer"
Gryphuz escribió:Es decir, NERV se ha creado para proteger a la humanidad, sin embargo ni SELEE ni el padre de shinji quieren eso, ellos quieren acabar con la humanidad para empezar de nuevo??

Gendo queria convertirse en "dios" y unirse a Yui para toda la eternidad (como sabras, el alma de Yui habita en el Eva 01). Yui es la unica persona del mundo que le importa.

Shinji no sabe lo que quiere, pero en el momento que Rei/Lilith le pregunta que quiere, Shinji esta muy tocado emocionalmente, se siente traicionado por los que el consideraba sus amigos y se siente hastiado del dolor que producen las relaciones humanas.

Es por ello que prefiere un mundo sin seres humanos, iniciandose asi la complementacion humana y transformandose toda la humanidad en LCL debido a la destruccion de sus campos AT. Asi todos seriamos un unico mar de LCL en donde no existiria el yo individual.

Pero Shinji una vez hecho esto se arrepiente y decide que es preferible volver a pasar por el dolor y los miedos que implican las relaciones interpersonales que no vivir en un mundo de LCL.

Y en el caso del padre, que pretende acabando con todo? Se que quiere volver a ver a su mujer, pero como consigue eso? y que es ese ojo en su mano?

Pretendia fusionarse con Lilith y Rei. El ojo en su mano es Adam en su estado embrionario, que se lo incrusta alli para intentar conseguir fusionarse con Lilith y desencadenar el tercer impacto, en donde el creia que tendria un poder cuasi divino y podria juntarse con Yui para la eternidad.

Sin embargo en la pelicula, el tercer impacto ocurre, y encima es porque Shinji lo ha querido asi , al final quedan Asuka y el, y porque le estrangula? es mas, porque en la escena donde pide ayuda a Asuka y esta le manda a tomar por saco, le estrangula?

El tercer impacto ocurre porque Rei se queda con la mano de Gendo que tenia el embrion de Adam y se une a Lilith. Es ahi cuando Lilith despierta y se produce el tercer impacto. Luego Lilith/Rei/Adam/Kaworu por su amor hacia Shinji le dan a este la posibilidad de elegir que mundo quiere, porque quieren hacerle feliz.

Lo de la estrangulacion de Asuka ya es un asunto mucho mas interpretable y peliagudo. Hay fuentes parece que oficiales en las que se dice que Shinji estrangula a Asuka al final simplemente para sentir que esta vivo y sentirse rechazado otra vez (ten en cuenta que Shinji puede haber pasado mucho tiempo solo en el mundo post tercer impacto).

Es uno de esos "misterios" de la serie que estan abierto a la interpretacion de cada uno.

Y Rei? se fusiona con Lilith, pero una vez causado el tercer impacto, se mata? o le matan? o que le pasa al final? en la ultima escena porque sale Rei por unos instantes y luego desaparece?

Rei era un clon fisico de Yui con el alma de Lilith. Ergo Rei es Lilith. Luego Rei se une con el cuerpo de Lilith y despierta sus poderes como semilla de la vida que es. Las semillas de la vida son seres extraterrestres cuasi divinos creados para repoblar la galaxia, por cierto.

Su existencia y su posicion son desconocidos.

Como acaba en si Evangelion?

Con un gran WTF? XD

Ah, el Manga y el Anime son dos productos distintos. Lo que pasa en el Manga no sirve como canonico para lo que pasa en el Anime.

Y la letra de Kom Susser Tod es triste porque relata el punto de vista de Shinji.
Absolute Terror escribió:...

Cuanta paja mental junta, es simplemente que la historia tiene muchos huecos, como pasa con la mayoría, no hay demasiado donde rascar a menos que te inventes historias, como es el caso del forero citado.

Y sí, Komn Süsser Tod es una canción bellísima, cada vez que vuelvo a escucharla me emociona como la primera vez.
A mi sinceramente, Evangelion me encanto hasta que vi la peli de End of evangelion, me parecio una de las tomaduras de pelo mas grandes de la historia, tanto que desde entonces no he vuelto a ver evangelion ni una sola vez. Un...

Como no sabemso que hacer, los matamos a todos y santas pascuas.
T1100 escribió:
Absolute Terror escribió:...

Cuanta paja mental junta, es simplemente que la historia tiene muchos huecos, como pasa con la mayoría, no hay demasiado donde rascar a menos que te inventes historias, como es el caso del forero citado.

Y sí, Komn Süsser Tod es una canción bellísima, cada vez que vuelvo a escucharla me emociona como la primera vez.

Perdona, pero que tu no hayas entendido la serie y por eso te parezca que tiene muchos huecos, no significa que eso sea verdad. Y yo no me he inventado absolutamente nada, simplemente he relatado la informacion que te da la serie y otras fuentes canonicas como juegos de cartas, videojuegos, guiones oficiales y demases. Todo lo que he dicho no es una interpretacion, es lo que te dice la serie a poco que prestes atencion y te molestes en analizarla e indagar.

A mi sinceramente, Evangelion me encanto hasta que vi la peli de End of evangelion, me parecio una de las tomaduras de pelo mas grandes de la historia, tanto que desde entonces no he vuelto a ver evangelion ni una sola vez. Un...

The End of Evangelion es una obra maestra, tanto por su contenido en si como por su concepcion de puñetazo en la cara a los fans y la industria del anime (el hecho de que mucha gente diga que es una tomadura de pelo no hace si no confirmar el exito artistico de la pelicula). Desde entonces el trolleo y el mindfuck es una de las señas de identidad de Gainax. Panty & Stocking tambien lo usan, por ejemplo, aunque no con la trascendencia y la maestria de Evangelion, claro.

El problema que tiene The End Of Evangelion es que -al igual que la serie-, hay mucha gente que no la entiende y que se cree que todo es una paranoia sin sentido.

Mismamente el hecho que digas que al final mueren todos ya demuestra que no entendiste la pelicula, porque realmente no muere nadie.
Evangelion es una de esas series que casi consigue producirme un aneurisma con su "escepcional" final. Cada vez que recuerdo el final y la cara de WTF que se nos quedó a mi hermano, a un amigo y a mi me viene a la mente Homer Simpson saliendo del cine después de ver "El imperio contraataca": "¡Que finalazo.....! XD.
Evangelion tiene una faceta, la psicológica, que está bien desarrollada y que realmente es bastante profunda, además de ser coherente con los dos primeros finales.
Luego está la parte religiosa-mitológica de la cual muchas cosas simplemente están ahí por que a Anno y compañía les sonaban molonas y exóticas.
Y finalmente está su valor como anime, la relación con obras pasadas de la historia del género y de la propia Gainax. Especialmente en The End, incluso a nivel cinematográfico en general.

Ah, y no hay que olvidarse de la explotación comercial, el montón de subproductos generados únicamente para sacar pasta, incluyendo algún nuevo personaje que hasta ahora ha sido un fiasco absoluto.
Es un caso muy curioso, diría que único, pues empezó siendo un anime de nulo éxito en su primera emisión (de ahí que los últimos capítulos fuesen tan "estáticos"), que a partir de ciertos episodios se desmarca del género mecha propiamente dicho para proponer algo bastante arriesgado, y sin embargo ha acabado convirtiéndose en una máquina de vender merchandising y spin-offs de dudosa calidad, así como el principal activo de una Gainax que ha perdido bastante en relación a décadas pasadas.
Pues que quieres que te diga Terror a mi ser un Charco de LCL no lo llamaria vivir precisamente

y si yo tb entendi el final pero tampoco me gusto (despues de revisionarlo claro porque el WTF es enorme )

mas que nada porque al final no explican nada como por ej quien creo las semillas de la vida con que motivo y porque crean 2 versiones que claramente acabaran enfrentandose entre si por un motivo que tampoco explican para nada

Salu2
Tukaram escribió:Pues que quieres que te diga Terror a mi ser un Charco de LCL no lo llamaria vivir precisamente

No se como le llamaras, pero lo que es seguro es que no es morir, porque en la propia peli vemos a varios personajes convertidos en LCL y siguen hablando, pensando y esas cosas. El concepto del LCL y de la complementacion humana es que la humanidad no muere (evoluciona segun SEELE), si no que se transforma en un ente unico en el que todos y nadie existe, ya que no existe el yo fisico ni la psique individual y todas las mentes estan conectadas. Era el "mundo ideal" que Shinji habia deseado para deshacerse de las ataduras, los miedos y el dolor que le inflingia el tener que relacionarse; el dilema del erizo.

Y como dice Yui, quien quiera volver del mar de LCL, podra hacerlo, asi que obviamente nadie esta muerto.

mas que nada porque al final no explican nada como por ej quien creo las semillas de la vida con que motivo y porque crean 2 versiones que claramente acabaran enfrentandose entre si por un motivo que tampoco explican para nada

Las semillas de la vida fueron creadas por la primera raza ancestral, una raza existente en la via lactea hace millones de años con unos poderes cuasi divinos y una tecnologia avanzadisima. Y el motivo no es mas que el de garantizar su supervivencia repoblando otros planetas del universo con las semillas de la vida, ya que esta llamada primera raza ancestral se enfrentaba a una especie de cataclismo que les abocaba a su desaparicion, y las semillas de la vida eran la forma que idearon para perpetuar su especie.

Las semillas de la vida viajan con un huevo/luna y con una lanza de Longinus respectivamente, y por razones X que no se han explicado no esta permitido que dos semillas de la vida pueblen un mismo planeta (probablemente por mera incompatibilidad). No es que Adam y Lilith se enfrenten, es que la lanza de Longinus de Adam actua instintivamente (ya que las propias lanzas son un mecanismo de control de las semillas de vida y entes vivos en si mismas) y pone en un estado de hibernacion a Adam, la lanza de Longinus de Lilith no actua contra Lilith porque en el impacto de la luna negra de Lilith contra la tierra, la lanza de Lilith se destruye. Asi es que Lilith acaba siendo la semilla de vida encargada de poblar nuestro planeta, siendo nosotros, los Lilim, sus descendientes.

Todo esto no lo explican en la peli, asi que es logico que lo desconozcas. La principal base de informacion sobre la Primera Raza Ancestral y las semillas de la vida es un videojuego de PSP, en la serie tambien se les hace una leve referencia por parte de Ritsuko si no recuerdo mal (hay tantos datos que a veces es dificil acordarse de todo).

Y como bien ha dicho Park Chu Young, los nombres religiosos no son mas que una forma de contar con un gancho poderoso y exotico, ya que en Japon el cristianismo/judaismo no es tan comun.
Claro que si con 2 cojones tengo que tener un videojuego de PSP (y que seguramente fuera de Japon es imposible de encontrar para variar ) para enterarme de eso que deverian haberlo explicado aunque fuera minimamente en la historia principal que es la serie OLE y OLE

pues lo dicho un final que no aclara todo aunque sea minimamente para mi es un MAL final

Salu2
Tukaram escribió:Claro que si con 2 cojones tengo que tener un videojuego de PSP (y que seguramente fuera de Japon es imposible de encontrar para variar ) para enterarme de eso que deverian haberlo explicado aunque fuera minimamente en la historia principal que es la serie OLE y OLE

pues lo dicho un final que no aclara todo aunque sea minimamente para mi es un MAL final

Salu2

Es que en el final el hecho de saber de donde provienen Adam y Lilith tampoco tiene mucha importancia. Por mi podrian hacer una precuela explicando la historia de la Primera Raza Ancestral (quiza lo expliquen en las nuevas pelis, quien sabe) pero esa parte de la mitologia de la serie realmente no es relevante en el contexto de la peli y todavia menos en el final de la misma.

El final tampoco buscaba aclarar nada, porque es que tampoco hay nada que aclarar a ese respecto. ¿Que mas da que Lilith y Adam fueran semillas de vida que dioses o robots venidos del futuro? Evangelion es una serie sobre la psique humana; la mitologia, los mechas y demases no son mas que una excusa, un mero contexto (chanante y entretenido, pero no es la parte motriz de la serie ni su razon de ser).

Por eso cada vez que veo que en algun sitio pone que Evangelion es una serie de mechas, mato a un gatito. Joder, si los Evas ni tansiquiera son robots.
Tukaram escribió:Claro que si con 2 cojones tengo que tener un videojuego de PSP (y que seguramente fuera de Japon es imposible de encontrar para variar ) para enterarme de eso que deverian haberlo explicado aunque fuera minimamente en la historia principal que es la serie OLE y OLE

Salu2

Puedes entender perfectamente el sentido de la serie y de la película sin recurrir a nada más, que la PSP es bastante posterior a todo ello.
Otra cosa es saber de donde vienen las referencias a Lilith, Lilim y todo el rollo, pero la serie no trata sobre teología cristiana sino sobre conceptos filosóficos/psicológicos.
El charco de LCL sin ir más lejos creo que tenía bastante que ver con la idea de "sopa de la vida", el caldo de cultivo primigenio de donde surgió la vida en la tierra. Pero lo que ocurre se entiende en clave psicológica, se trata de una unión de todas las consciencias humanas, en relación al problema que encarna Shinji (dilema del erizo, prisión de la conciencia y esas cosas) que es el nudo del anime.

Evidentemente lo que no es Evangelion es un anime con una narrativa convencional, algo a lo que acceder de forma pasiva, o una historia de roboses y aliens malos. Y no pasa nada por que buscases otra cosa, pero pretender que cualquier película/serie/anime te lo tenga que dar todo mascado y si no es que es malo/mala me parece una visión muy limitada que te va a impedir acceder a un montón de cosas.
Un final que no aclara todo puede y suele estar mucho más logrado que uno que se limita a atar todos los cabos y mostrarlo con claridad cristalina al espectador.
Park Chu Young escribió:Evidentemente lo que no es Evangelion es un anime con una narrativa convencional, algo a lo que acceder de forma pasiva, o una historia de roboses y aliens malos. Y no pasa nada por que buscases otra cosa, pero pretender que cualquier película/serie/anime te lo tenga que dar todo mascado y si no es que es malo/mala me parece una visión muy limitada que te va a impedir acceder a un montón de cosas.
Un final que no aclara todo puede y suele estar mucho más logrado que uno que se limita a atar todos los cabos y mostrarlo con claridad cristalina al espectador.

Evangelion es un anime "activo" como a mi me gusta llamarlos. Animes tipo Evangelion, Ergo Proxy, FLCL, etc... en los que el espectador debe prestar una especial atencion y participar de la serie, no solo mirarla para entretenerse como el que ve School Rumble.

Obviamente hay muchos espectadores que no hacen eso, espectadores pasivos que no entienden lo que esta pasando, se frustran y dicen que es una mierda porque no han querido o no han podido hacer el esfuerzo necesario para entender la obra que se les esta planteando.
Evangelion, la serie que marco a los otakus en "los que la entendieron" y "los que no", es curioso que si no te gusta "es que no la entendiste" XD.

Pues que quieres que te diga terror, la entendí perfectamente en su momento, y me lei todas las ralladas mentales de la peña en internet para los cabos que no termine de entender, y aun así y todo me pareció una mierda de final. Y para mi están muertos desde el mismo momento en el que pierden su individualidad, aunque no sea el concepto de "muerto" habitual.

De todas formas perdón por usar un termino no estrictamente correcto en referencia a una serie que vi hace casi una década, tonto de mi.
Que si que lo de la sopa el erizo el LCL etc lo entendi perfectamente

pero cuando el final de una historia no busca atar todos los cabos sueltos aunque sea un minimo para mi es un MAL final

y que a vosotros os importe nada que haya cabos sueltos en una historia a mi si (es mas es lo que mas ODIO que dejan algo inconcluso o sin explicar porque si )

y ya esta no hace falta darle mas vueltas

PD: opino exactamente igual que Nuku nuku una vez que los seres humanos hacen PUF para fusionar sus almas en una "mente colectiva " por llamarlo asi dejan de ser seres humanos y por lo tanto mueren como tales

Salu2
Es que,a ver... la historia de NGE esta muy bien, y da mucho que pensar.

Lo que no me gusta, es que te rallen de manera psicologica, que terminas la serie/peli sin enterarte de mucho, y tiras de foros, blogs... para entenderlo.

Porque, los capitulos 25-26, que coj***** es eso?? No hay por donde cogerlo.

Y la peli, pues en toda la peli genial, hasta los ultimos, 20-30 minutos diria yo, todos esos soliloquios, esas imagenes de la vida real como el columpio y etc, me recuerda en parte a "El arbol de la vida", que estaba impresionante las imagenes del universo y demas, pero es que terminabas o aburridisimo o ralladisimo.
Nuku nuku escribió:Evangelion, la serie que marco a los otakus en "los que la entendieron" y "los que no", es curioso que si no te gusta "es que no la entendiste" XD.

Pues que quieres que te diga terror, la entendí perfectamente en su momento, y me lei todas las ralladas mentales de la peña en internet para los cabos que no termine de entender, y aun así y todo me pareció una mierda de final. Y para mi están muertos desde el mismo momento en el que pierden su individualidad, aunque no sea el concepto de "muerto" habitual.

De todas formas perdón por usar un termino no estrictamente correcto en referencia a una serie que vi hace casi una década, tonto de mi.

No, si me parece muy bien que no te guste, hay de todo en la viña del señor. Nunca he querido decir que a toda la gente que no le gusta es porque no lo han entendido.

PD: opino exactamente igual que Nuku nuku una vez que los seres humanos hacen PUF para fusionar sus almas en una "mente colectiva " por llamarlo asi dejan de ser seres humanos y por lo tanto mueren como tales

No fusionan sus almas, las almas las recolecta Lilith abriendo la puerta de Gauf, y luego cuando Shinji se desdice vuelve a abrir la puerta de Gauf y las deja salir para que todo aquel que quiera volver del mar de LCL, pueda hacerlo.

Y aunque pensaras que por el mero hecho de transformarse en LCL estan muertos, seguiria siendo erroneo decir que mueren todos, ya que Asuka, Shinji y Yui siguen vivos.

Pero vamos, que si quereis pensar que al final de Evangelion mueren todos, por mi bien, cada cual que sea feliz con la interpretacion que quiera hacer.

Porque, los capitulos 25-26, que coj***** es eso?? No hay por donde cogerlo

Pues es lo mismo que la peli pero presentado de otra forma y mas reducido, siendo la peli la version ampliada.

Y precisamente esos dos capitulos si no son mis preferidos de toda la serie, poco les falta. Aprovecharse del hecho adverso de haberse quedado sin presupuesto para hacer dos capitulazos como esos y marcar un hito en la historia del anime, es un logro brutal por parte de Hideaki Anno.
Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de Absolute Terror y Park Chu Young, es más, si os pasáis por las primeras páginas del hilo del rebuild de hace unos años, veréis muchos de estos conceptos hablados y explicados. Absolute Terror no está interpretando ni inventándose nada.

Para gustos colores, puede no gustarte este anime y es perfectamente comprensible y respetable. Pero no hay que menospreciar la serie, la cual, como han dicho se puede entender perfectamente, quitando las referencias mitológicas que sirven para ambientar, no hay nada de "aleatorio y sin sentido" en ese final.
Además de eso, Evangelion da al fan la posibilidad de indagar, investigar y descubrir en profundidad todo lo que ofrece el mundo de Evangelion, o incluso a teorizar y pensar en las posibilidades que da de sí todo este entramado.

Y más ahora con el rebuild, si tienes toda la base de la serie original, cada cambio te hace pensar en que posibilidades puede desarrollar "por donde va a ir ahora la historia?" "cambiara el tercer impacto?" (o hasta "es todo un bucle? XD) y en las consecuencias que pueden tener las acciones de los personajes.

Y además de todo esto tenemos todo el tema psicológico y de relaciones, con esos dos últimos capítulos de introspección hacía Shinji, que para mi son geniales, y me parece que forman un final muy bueno y completo junto a "The End", que fue necesario para acabar lo que era el argumento del anime en sí.

Lo dicho, que si no te gusta Evangelion, tiene que ser simplemente porque no es de tu agrado, no porque "no se entienda nada", porque entender se entiende y si quieres es una anime que se deja disfrutar mucho, y el feedback que produce es tremendo. Como he leído por ahí se la podría calificar de anime "activo" XD

Además pienso que como en "Matrix" o similares, si te gusta mínimamente la filosofía, son sagas que vas a disfrutar mucho más, o eso creo yo.
hacia tiempo que no leia a gente explicando evangelion TAN bien como a Absolute Terror, ole.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Sin duda magnífica serie, que vi por primera vez con 6 años y fue lo que me hizo friki junto a Mario y los Pokémon xD.
Ya de pequeño intentaba entenderla y me encantaba, porque no me enteraba de nada, normal por la edad no entendía nada de eso, pero sabía que tenia algo especial, total con el paso de los años y leyendo sobre ella y viendola una y otra vez y con amigos y tal, la acabé entendiendo, a veces se me olvidan detalles con el tiempo como es normal, pero es volver a verla o leer cosas como las de Absolute Terror y volver a recordar cada detalle. El final es cierto que no puede llegar a gustar a todos, pero esta bien dentro de lo que cabe, además que como han dicho, si te gusta un poco la filosofía, te gustara, el que te pueda paranoiar (que seguramente sea así para todos xD) la cabeza, no quiere decir que sea mala serie, es mágnifica, junto a Death Note y actualmente a espera de que acabé Naruto, las series que más me estan sorprendiendo, un saludo.
pero el verdadero final no es el del manga?

vale estado mirando el stage ese 90 y parece que va ser igual ke la pelicula la cosa es ahora en rebuild decian de cambiar el final a ver kon ke nos sorprenden

sobre el final que shinji agrede a asuka yo pensado que asuka era lilith y la tenia que echar del paraiso
lilim escribió:pero el verdadero final no es el del manga?

vale estado mirando el stage ese 90 y parece que va ser igual ke la pelicula la cosa es ahora en rebuild decian de cambiar el final a ver kon ke nos sorprenden

sobre el final que shinji agrede a asuka yo pensado que asuka era lilith y la tenia que echar del paraiso

El Manga, el Anime y el Rebuild son 3 cosas distintas e independientes entre si. Cada una tendra su final "verdadero".

Asuka no es Lilith y tampoco estan en el paraiso, si no en la tierra post-tercer impacto. Lilith era Rei, o mejor dicho, Rei era un clon fisico de Yui (la madre de Shinji), que a su vez tenia el alma de Lilith.

Y Kaworu era otro clon de un ser humano con el alma de Adam.
cierto entonces ellos serian como adan y eva en el principio de esa nueva humanidad y tendrian que repoblar el mundo.
pero ahi un momento de vacilacion por parte de shinji que la quiere matar (por la misma autodestrucion del hombre?) entonces cuando asuka reeaciona asi de forma sumisa que le acaricia la cara, shinji duda y ahi se acaba(pero le dice que asco):S ,lo que vendria a decir los humanos se salvarian que no la va a matar y la tierra se salvara ,pero el que asco me hace pensar en el simil de la biblia con lilith que leei hace tiempo lo que interpreto la gente hace tiempo con este final y es que lilith era la primera mujer pero adan se llevaba mal entonces dios las expulso etc
El final es interpretable, y las verdaderas razones por las que Shinji estrangula a Asuka tambien lo son. Se puede interpretar que al final nos muestran un mundo en el que solo existen Shinji y Asuka, y que por lo tanto simbolizarian a Adan y Eva.

Yo, basandome en el guion de la escena final, tengo una teoria que es la siguiente (ladrillo inside):

Teoria del final de Evangelion

Recapitulemos; la humanidad como se conocia ha dejado de existir y ahora todos somos un gran mar de LCL, la sopa primordial de la vida. Shinji fue quien lo deseo, pero en ultima instancia se desdijo, ya que a ultima hora se dio cuenta de que preferia un mundo de relaciones reales aunque estas fueran dolorosas, que no el mundo de LCL sin yo individual y sin relaciones. Obviamente para cuando se desdijo ya todos nos habiamos convertido en LCL y nuestras almas habian sido afinadas en la habitacion de Gauf, asi que lo que Rei/Lilith hizo fue liberar las almas de la habitacion de Gauf y dejar de emitir su anticampo AT que inhabilitaba nuestros cuerpos fisicos y nos convertia irremediablemente en LCL.

Asi pues, y tal como dicen Kaworu/Adam y Yui, cualquiera que quiera volver del mar de LCL podra hacerlo, solo tiene que desearlo e imaginarse su cuerpo fisico otra vez. Es aqui donde vemos a Shinji emergiendo del mar de LCL despues de despedirse de su madre, y en esta escena hay un corte en el que inmediatamente vemos a Shinji recostado en la playa.

El espectador, por norma general, asocia este hecho a un breve espacio de tiempo en el cual Shinji sale del mar de LCL y llega nadando hasta la playa, en donde se encuentra con Asuka a los pocos instantes de haberse acabado el tercer impacto y la complementacion humana.

Pero... ¿Y si no fue asi?

Fijemonos en que Shinji, despues de despedirse de su madre y haber pasado por su epifania existencial, tiene una mirada llena de paz, nada mas salir su cabeza del mar de LCL se le nota una expresion de felicidad. Por el contrario, cuando le vemos recostado boca arriba en la playa y se levanta, una mirada perdida y una expresion perturbadora recorre su efigie. Tiene una mirada inquietante, como de haber perdido la cordura.

¿A que puede deberse este cambio?

Mi teoria es que el final de Evangelion es una cruel ironia, y que el Shinji que una vez deseo que nadie en el mundo existiera para no tener que afrontar el sufrimiento y el dolor de las relaciones personales, se encontro con su deseo hecho realidad justo cuando ya habia alcanzado la madurez y el crecimiento personal necesario para poder disfrutar de estas.

Yui y Kaworu le dijeron a Shinji que quien quisiera podria volver del mar de LCL, y en base a esa promesa Shinji anhelo la vida humana otra vez, queria volver a ver a todos sus amigos y estaba seguro de que esta vez podria ser feliz en sus relaciones con la gente.

Y asi fue como el Shinji esperanzado ante una nueva promesa vital, que ya se veia saliendo del tunel de depresion en el que habia estado sumido desde su mas tierna infancia, espero en la playa a que uno a uno sus amigos volvieran de entre el mar de LCL. Y paso el tiempo mientras esperaba, quizas horas, quizas dias, quizas incluso semanas; y ningun rostro reconocible o irreconocible arribaba a la playa. La ilusion de Shinji fue tornandose con el tiempo en decepcion, fue perdiendo poco a poco la esperanza hasta llegar a la conclusion de que nadie iba ya a volver, que sus amigos le habian hecho la ultima traicion posible al preferir quedarse en el mar de LCL que volver a sus formas corporeas. La fragil mente de Shinji que parecia por fin curada, vuelve a romperse y esta vez con mas fuerza que nunca.

Seguramente os estareis preguntando en que me baso para decir todo esto, pues como dije al principio, me baso en el guion original de la escena, pero tambien en esta imagen:

Imagen

Que no es que lo diga yo, es que segun el guion es la tumba de Misato. No tendria sentido que Shinji escenificara la tumba de Misato sabiendo que quien quiera puede volver del mar de LCL, y menos sentido todavia que hiciera una tumba a los pocos segundos/minutos de llegar a la playa. La logica dicta que la tumba la haria mucho tiempo despues, justo en el momento en que perdiera la esperanza de que nadie volviera del mar de LCL.

Pero ademas, la de Misato no fue la unica tumba que hizo:

Imagen

Si os fijais, una de las tumba esta rota, y este es un dato curioso/divertido ya que en una de las posibles versiones del final, Asuka llegaba a la playa y le daba una patada al poste que representaba su tumba, partiendolo por la mitad.

Y es por todo esto que Shinji, cuando en su probable rutina de espera en la playa se encuentra un dia con el cuerpo de Asuka al lado, no puede contener la ira y la frustracion de ver a la persona que le habia rechazado a su lado, y estando ya mas ido de la olla que otra cosa, procede a estrangularla. Pero claro, en cuanto Asuka le muestra un poco de calor humano, un poco de ternura, Shinji se derrumba ante lo que simboliza su eterna lucha existencial en busca de la aceptacion y el cariño de otros seres humanos.

Y Asuka la pobre al ver el panorama, no puede mas que soltar ese Kimochi Warui (que asco).

Esa es a dia de hoy, mi interpretacion del final de la serie. Enhorabuena a quien haya sido capaz de leer hasta aqui xD
Absolute Terror escribió:

Salu2

Es que en el final el hecho de saber de donde provienen Adam y Lilith tampoco tiene mucha importancia. Por mi podrian hacer una precuela explicando la historia de la Primera Raza Ancestral (quiza lo expliquen en las nuevas pelis, quien sabe) pero esa parte de la mitologia de la serie realmente no es relevante en el contexto de la peli y todavia menos en el final de la misma.

El final tampoco buscaba aclarar nada, porque es que tampoco hay nada que aclarar a ese respecto. ¿Que mas da que Lilith y Adam fueran semillas de vida que dioses o robots venidos del futuro? Evangelion es una serie sobre la psique humana; la mitologia, los mechas y demases no son mas que una excusa, un mero contexto (chanante y entretenido, pero no es la parte motriz de la serie ni su razon de ser).

Por eso cada vez que veo que en algun sitio pone que Evangelion es una serie de mechas, mato a un gatito. Joder, si los Evas ni tansiquiera son robots.

Porque inicialmente es eso. No es como lain que ya desde un principio es una paranoia rara y al final se complica cada vez mas. Evangelion al principio tenias sus "qué", pero no eran mas que dudas o pensamientos que tienen todos los personajes de cualquier serie. No recuerdo exactamente los acontecimientos, pero la serie a partir de un punto tirando hacia el final cambia bastante y es cuando deja de ser una serie de "mechas" y pasa a ser "una serie fisolofica/comoquieras llamarla". Hasta entonces ese contenido era secundario y no creo que nadie que siguiera la serie lo viera por eso.

Por cierto, si se me permite el off topic.... vi la serie por primera vez con 7 años, estuve deseando desde entonces a que hicieran un spin off con la realidad alternativa que sueña shinji al final de la serie y cuando al fin lo sacan tiene un churro de dibujo y los personajes si no te dicen quienes son no los reconoces [buuuaaaa]
Como que churro... te refieres a re-take?? a mi me pareció muy buena, solo que no es oficial del todo tengo entendido...

Por cierto a mi el manga me ha decepcionado en cierta manera... por algunos comentarios estaba seguro de que era como un rebirth, alternativo a la serie y que a partir de cierto punto no tendría nada que ver y que va, excepto pequeños cambios, es lo mismo.

LAs ganas de ver la tercera película me están empezando a joder la vida, creo que voy a volver a las drogas blandas o algo... xD
Namco69 escribió:Porque inicialmente es eso. No es como lain que ya desde un principio es una paranoia rara y al final se complica cada vez mas. Evangelion al principio tenias sus "qué", pero no eran mas que dudas o pensamientos que tienen todos los personajes de cualquier serie. No recuerdo exactamente los acontecimientos, pero la serie a partir de un punto tirando hacia el final cambia bastante y es cuando deja de ser una serie de "mechas" y pasa a ser "una serie fisolofica/comoquieras llamarla". Hasta entonces ese contenido era secundario y no creo que nadie que siguiera la serie lo viera por eso.

Pero es que en Evangelion no hay robots, los EVA's son seres vivos recubiertos de una armadura, no robots. Evangelion tiene mucho mas que ver y esta mas influenciada por Ultraman que por cualquier anime de Mechas.

Y la parte psicologica es cierto que gana mas presencia en los ultimos capitulos, presencia y que ademas entra en escena el mindfuck que lo hace todo mucho mas evidente. Pero la serie desde el primer momento se centra en Shinji y sus atormentadas visicitudes psicologicas, y hay capitulos centrados en esa parte psicologica desde el primer dia, sin ir mas lejos el tercer capitulo esta muy enfocado a la parte psicologica (el telefono que nunca suena, el dilema del erizo), y el segundo -aunque un poco menos-, tambien. En el cuarto capitulo vemos a Shinji que se escapa de casa de Misato, y en el quinto se nos presenta a Rei con todo lo que ello supone para Shinji y para su relacion con Gendo. A mitad de la serie tambien tenemos el episodio 14 con el famoso speech filosofico/existencialista de Rei/Lilith, y el episodio que le sigue tiene una carga psicologica sentimental muy grande tocando ademas casi todos los palos; Shinji y Rei, Shinji y Gendo, Shinji y Asuka, Kaji y Misato y su famoso paseo nocturno... Y podria seguir ennumerando capitulos o escenas con una gran carga psicologica de Asuka, Misato, Ritsuko, Rei II, Rei III, Fuyutsuki, o Gendo.

Por cierto, si se me permite el off topic.... vi la serie por primera vez con 7 años, estuve deseando desde entonces a que hicieran un spin off con la realidad alternativa que sueña shinji al final de la serie y cuando al fin lo sacan tiene un churro de dibujo y los personajes si no te dicen quienes son no los reconoces [buuuaaaa]

¿Te refieres a Angelic Days o a Shinji Ikari Raising Project?

Porque a mi el dibujo de este ultimo me parece aceptable.

Imagen
Tengo curiosidad, a los que os gusta tanto Evangelion : ¿habéis visto las pelis de Space Runaway Ideon? ¿Qué opinión tenéis sobre ellas?
vaya pues no las conocía... ufff no se si podré verlas.. demasiado antiguas ya.. ejjejej
Cranky_kong escribió:Tengo curiosidad, a los que os gusta tanto Evangelion : ¿habéis visto las pelis de Space Runaway Ideon? ¿Qué opinión tenéis sobre ellas?

Yo se que fueron una gran influencia sobre Hideaki Anno, pero ver no las he visto.
Y con esa teoría de la escena final que concuerda perfectamente... se podria llegar a la conclusión de que el rumor ese de que Rebuild podría ser realmente una continuación es real, ya que entre todos los detalles que existen para llegar a esa conclusión, esta que el mar fuera rojo desde empeza Rebuild, y pudiera ser que fuera un volver a empezar desde ese punto ¿al final todos acabarón volviendo y digamos que de alguna manera la historia se repite? Sin que ellos mismos se acordaran de nada claro o algo así
Robertuxo escribió:Y con esa teoría de la escena final que concuerda perfectamente... se podria llegar a la conclusión de que el rumor ese de que Rebuild podría ser realmente una continuación es real, ya que entre todos los detalles que existen para llegar a esa conclusión, esta que el mar fuera rojo desde empeza Rebuild, y pudiera ser que fuera un volver a empezar desde ese punto ¿al final todos acabarón volviendo y digamos que de alguna manera la historia se repite? Sin que ellos mismos se acordaran de nada claro o algo así

Es una teoria que tiene muchas pistas que la refuerzan (mar rojo, siluetas de evas en serie en el suelo, Anno diciendo que Evangelion es una historia que se repite, Kaworu diciendole a Shinji que esta vez si le hara feliz, la luna manchada de sangre...).

Pero tambien hay cosas que a mi de momento no me encajan; ¿Shinji y Asuka tienen amnesia y no recuerdan nada? ¿Segundo impacto con 4 angeles/semillas de vida/lo que sea? ¿De donde habrian salido y que pintan ahi si se supone que son Adam y Lilith las semillas residentes en nuestro planeta?

Ya tengo ganas de ver la tercera peli xD
Hombre a mi ya hace tiempo que me lo parecía (lo de que rebirth es una continuación), pero últimamente que he vuelto a ver las pelis antiguas, las nuevas, y habiendo visto el manga de "re-take" que ya se que no es oficial pero la verdad que lo parece, cada vez lo tengo más claro, y si al final resulta que no es una continuación, me sentiré estafado, ajajaj ya que es lo que nos quieren hacer pensar descaradamente.

De entrada cuando empieza 1.11, las primeras imágenes que tenemos son de fondos con señales claras de haberse producido una batalla, restos de helicópteros/aviones por el suelo, el mar rojo, la silueta pintada... cuando representa que han pasado 15 años del segundo impacto y no ha habido ningún angel de por medio. Luego aparece Shinji en escena, y de golpe ve de reojo a una Rei vestida de colegiala si no recuerdo mal, que se esfuma, exactamente igual que en el final de TEOE, que también la ve de reojo y se esfuma, como diciéndole "aquí te dejo en el inicio de todo para que puedas rehacer tu historia de nuevo", y de golpe aparece el ángel. En ese momento que se ve fugazmente a Rei/lilith, la Rei de ese nuevo mundo está hecha polvo en Nerv, con el ojo y un brazo vendado (entiendo que se hiere en la prueba de la unidad 00 que la tienen que cogelar con la baquelita y todo el rollo ese no?? ya que no había habido batallas previas con los ángeles)

Luego está también lo de la mancha de sangre en la luna, que es la que deja la rei/lilith gigante en TEOE cuando sale el eva01 de su interior... vamos para mi son muchos detalles irrefutables. Luego está claro que si finalmente resulta que shinji (o quien sea) decide que todo vuelva a empezar (faltaría ver que pasa entre el final de TEOE y el principio de rebirth para que cuadre todo), se les borra la memoria a todos... o al menos a todos los que no son entidades "divinas", por decirlo de algún modo, como Kaworu, lilith (que en rebirth debe ser la que está en la luna no??), pero hay momentos que parece que el padre de Shinji también sepa cosas que no debería.... y entonces el "bicho" que está clavado en Nerv, que no es lilith, es el auténtico Adam que ya no es un embrión sinó un ser desarrollado??. Pero claro si kaworu era un cuerpo humano con el alma de Adam, y el EVA06 (el de kaworu no?) está construido con el cuerpo de Lilith.. podría provocar un "impacto" cuando quisiera??? La lanza de longinos cuando shinji está en modo berserk con el Eva01, y se la lanzan (valga la rebuznancia), en lugar de crear el arbol de la vida como en TEOE lo atraviesa y lo deja clavao en el suelo como una puta mierda.....porque? XD joder tengo la cabeza hecha mierda por culpa de esta serie...

salu2
Dave338 escribió:Luego aparece Shinji en escena, y de golpe ve de reojo a una Rei vestida de colegiala si no recuerdo mal, que se esfuma, exactamente igual que en el final de TEOE, que también la ve de reojo y se esfuma, como diciéndole "aquí te dejo en el inicio de todo para que puedas rehacer tu historia de nuevo", y de golpe aparece el ángel.

En esa parte tienen coartada, ya que la serie original tambien empezaba con Shinji llamando por telefono y viendo la figura de Rei en la lejania. Asi que pueden decir que la escena no es mas que el remake de la escena de la serie original.

Pero es muy interesante lo que has dicho porque si lo conectamos con las palabras de Anno diciendo que Evangelion es una historia que se repite, bien podriamos pensar que la Rei de la serie original que se le aparece a Shinji es la Rei/Lilith despues de que el propio Shinji de la serie original haya pasado YA por el tercer impacto y haya vuelto a empezar todo. Eso explicaria el porque Rei aparece ahi antes de nisiquiera conocer a Shinji y explicaria tambien el Rebuild.

Al final Evangelion seria un bucle temporal que se repite una y otra vez, tal como dice Anno. Y solo Rei/Lilith y Kaworu/Adam serian conscientes de ello, de ahi que Kaworu diga sobre Shinji que "esta vez te hare feliz".

A dia de hoy esta claro que esta teoria es de lejos la mas plausible.

Pero claro si kaworu era un cuerpo humano con el alma de Adam, y el EVA06 (el de kaworu no?) está construido con el cuerpo de Lilith.. podría provocar un "impacto" cuando quisiera???

Se supone que si, de hecho en la Preview de Q se ve a Kaworu con su Eva descendiendo a la terminal Dogma. Si finalmente iniciara el tercer impacto o no, habra que esperar para saberlo. Con respecto a esto creo que tambien hay que tener en cuenta La Llave de Nabucodonosor que tiene Gendo en su poder y que tiene la apariencia de un sistema nervioso humano.

La lanza de longinos cuando shinji está en modo berserk con el Eva01, y se la lanzan (valga la rebuznancia), en lugar de crear el arbol de la vida como en TEOE lo atraviesa y lo deja clavao en el suelo como una puta mierda.....porque? joder tengo la cabeza hecha mierda por culpa de esta serie...

Las lanzas de Longinus son un mecanismo de control de las semillas de la vida, no creo que tengan por si mismas la capacidad de iniciar un impacto, si no simplemente de poner en un estado de suspension o hibernacion. Para crear un arbol de la vida se necesita a los Eva's en serie o sus equivalentes para crucificar al medium y formar un arbol sefirotico con sus campos AT. Una imagen vale mas que mil palabras:

Imagen
Cranky_kong escribió:Tengo curiosidad, a los que os gusta tanto Evangelion : ¿habéis visto las pelis de Space Runaway Ideon? ¿Qué opinión tenéis sobre ellas?

Las ha hecho algún fansub decente en castellano? Lo mismo para la serie de TV.
Dave338 escribió:Luego aparece Shinji en escena, y de golpe ve de reojo a una Rei vestida de colegiala si no recuerdo mal, que se esfuma, exactamente igual que en el final de TEOE, que también la ve de reojo y se esfuma, como diciéndole "aquí te dejo en el inicio de todo para que puedas rehacer tu historia de nuevo", y de golpe aparece el ángel.

En esa parte tienen coartada, ya que la serie original tambien empezaba con Shinji llamando por telefono y viendo la figura de Rei en la lejania. Asi que pueden decir que la escena no es mas que el remake de la escena de la serie original.

Pero es muy interesante lo que has dicho porque si lo conectamos con las palabras de Anno diciendo que Evangelion es una historia que se repite, bien podriamos pensar que la Rei de la serie original que se le aparece a Shinji es la Rei/Lilith despues de que el propio Shinji de la serie original haya pasado YA por el tercer impacto y haya vuelto a empezar todo. Eso explicaria el porque Rei aparece ahi antes de nisiquiera conocer a Shinji y explicaria tambien el Rebuild.

Al final Evangelion seria un bucle temporal que se repite una y otra vez, tal como dice Anno. Y solo Rei/Lilith y Kaworu/Adam serian conscientes de ello, de ahi que Kaworu diga sobre Shinji que "esta vez te hare feliz".

A dia de hoy esta claro que esta teoria es de lejos la mas plausible.

Pero claro si kaworu era un cuerpo humano con el alma de Adam, y el EVA06 (el de kaworu no?) está construido con el cuerpo de Lilith.. podría provocar un "impacto" cuando quisiera???

Se supone que si, de hecho en la Preview de Q se ve a Kaworu con su Eva descendiendo a la terminal Dogma. Si finalmente iniciara el tercer impacto o no, habra que esperar para saberlo. Con respecto a esto creo que tambien hay que tener en cuenta La Llave de Nabucodonosor que tiene Gendo en su poder y que tiene la apariencia de un sistema nervioso humano.

Imagen

Jodo podría ser incluso que el principio de la serie "clásica" ya fuera una repetición de bucle como bien dices (no recordaba que salia rei también allí)... y si el segundo impacto fué un reinicio anterior?? (habría que ver como se explican los 15 años que han pasado entremedias xD pero por poder ser... )

Y si, es curioso que la llave que tiene Gendo es el embrión de Adan (un ángel) y en rebirth lo que hay en la llave tiene forma humana. Es lo mismo representado de otra forma o es que realmente es otra cosa?? jejeje.. por lo visto el mayor "juego" de rebirth es cambiar situaciones (asuka por toji, adan por lilith, el eva2 (clon de lilith no?) por eva6 (lilith directamente)

Bua yo no se que hacer ya para aguantar la espera...

Pero para que baja a la terminal Dogma? Si el ya en si es el alma de Adam y el EVA una copia del cuerpo de Lilith... No le haria falta bajar a al terminal Dogma, el mismo ya podría crear un impacto...

En cuanto a lo que tiene Gendo en la mano, es para sustituir que tuviera el embrión de Adam, ya que Adam en esta película se encuentra desarrollado o semidesarrollado, así que introdujeron la Llave de Nabucodonosor, que ya veremos que uso puede tener...
Bueno la verdad es que ahora pienso, y el tercer impacto como tal se supone que lo iba a desencadenar shinji+eva01 ellos solitos también en la 2.22 hasta que kaworu lo atraviesa con la lanza, en ese momento están shinji rei y el eva01 (que no sabemos seguro de quien es clon ni que alma lleva, se dijo que el eva01 de la serie original era el eva06 de rebirth pero no le veo mucho fundamento no?? bueno el eva01 se supone que era un clon de adan y el 06 es lilith ), asi que ¿tendría sentido que al estar juntos rei y el eva01 es cuando se va a liar parda?

¿A qué llamariamos exactamente tercer impacto? a que el eva desate su furia y destruya el mundo o a lo que pasa en el final de TEOE? Porque si el segundo impacto es que un monstruo apareció y estalló medio planeta hace 15 años... lo que parece que sea el tercer impacto es lo que va a pasar en la 2.22, no lo que pasa en TEOE, o eso o pasó algo más en el 2º impacto de lo que no me he enterado.... (aunque creo que lo que pasa es que llevo un cacao mental que ya no me aclaro, jjjaaj)

salu2
Robertuxo escribió:

Pero para que baja a la terminal Dogma? Si el ya en si es el alma de Adam y el EVA una copia del cuerpo de Lilith... No le haria falta bajar a al terminal Dogma, el mismo ya podría crear un impacto...

En cuanto a lo que tiene Gendo en la mano, es para sustituir que tuviera el embrión de Adam, ya que Adam en esta película se encuentra desarrollado o semidesarrollado, así que introdujeron la Llave de Nabucodonosor, que ya veremos que uso puede tener...

No sabemos exactamente de que esta hecho el cuerpo del Mark 06 de Kaworu. En la base lunar Taghba cuando lo estaban construyendo tenia el aspecto de una semilla de vida y no de un EVA sin armadura. Quizas el Mark 06 es directamente el cuerpo de Adam o Lilith y en la terminal dogma esta el otro cuerpo.

Y de hecho ni tansiquiera sabemos si baja alli abajo para iniciar un impacto o no, porque en la serie original cuando llego a la terminal Dogma lo unico que hizo fue pedirle a Shinji que lo asesinara.

Lo peor de todo es que probablemente hasta el 2013 no podremos ver la tercera peli para sacarnos de dudas, a no ser que alguien haga un DVD Screener xD

Bueno la verdad es que ahora pienso, y el tercer impacto como tal se supone que lo iba a desencadenar shinji+eva01 ellos solitos también en la 2.22 hasta que kaworu lo atraviesa con la lanza, en ese momento están shinji rei y el eva01 (que no sabemos seguro de quien es clon ni que alma lleva, se dijo que el eva01 de la serie original era el eva06 de rebirth pero no le veo mucho fundamento no?? bueno el eva01 se supone que era un clon de adan y el 06 es lilith ), asi que ¿tendría sentido que al estar juntos rei y el eva01 es cuando se va a liar parda?

¿A qué llamariamos exactamente tercer impacto? a que el eva desate su furia y destruya el mundo o a lo que pasa en el final de TEOE? Porque si el segundo impacto es que un monstruo apareció y estalló medio planeta hace 15 años... lo que parece que sea el tercer impacto es lo que va a pasar en la 2.22, no lo que pasa en TEOE, o eso o pasó algo más en el 2º impacto de lo que no me he enterado.... (aunque creo que lo que pasa es que llevo un cacao mental que ya no me aclaro, jjjaaj)

Es un tema un poco complicado, quizas hay que hacer una diferenciacion entre lo que es el tercer impacto y la llamada complementacion humana. El tercer impacto se consideraria la explosion de energia que se produce cuando por ejemplo Adam se despierta y despliega sus alas, mientras que la complementacion humana es lo que sucederia cuando Rei/Lilith crea un campo anti AT que nos transforma a todos en LCL, a la vez que abre la camara de Gauf para recolectar las almas del mundo. Lo que pasa es que normalmente se supone que una cosa precede a la otra, asi que cuando en la serie se alude a un tercer impacto es obvio que se refieren a todo el ciclo completo.

No hay que olvidar que se llama impacto debido a las mentiras de los gobiernos (manipulados por SELEE) en las que esgrimian que la destruccion de buena parte de la Antartida fue debida al impacto de un meteorito.
Park Chu Young escribió:

Las ha hecho algún fansub decente en castellano? Lo mismo para la serie de TV.

Pues yo las vi hace tiempo (las pelis), si mal no recuerdo por AnimeDoser. No recuerdo ninguna cosa así que chirriara mucho en los subs, pero es cierto que no suelo ser muy tiquismiquis y además que hace bastante que las vi . Tb es que estos animes tan raros ya me doy con un canto en los dientes con encontrarlos en algún idioma medio entendible XD. De la serie no recuerdo que la sacaran en castellano ningún fansub, pero la primera peli es un resumen de la misma.

A mi me gustó la idea de Ideon, pero personalmente no me terminó de convencer el desarrollo (se me hacía un poco pesado) Eso sí, el final en aquella época debío de ser muy chocante, qué cosa más bestia XD. Es cierto que tiene muchas similitudes con Evangelion, aunque esta última me gusta más como lo lleva.

Otra cosa que me llama la atención es que dicen que Devilman tb fue una de las fuentes de inspiración para Evangelion, pero eso ya no lo vi tan claro.
sobre ver las pelis... yo solo digo que hasta ahora las han traido todas al poco de estrenarse en japon a la semana de cine fantastico de Donosti (asi me he visto las dos pelis a lo bestia :)~ )

y sobre lo de los impactos:
en 2.22 Shinji consigue una sincronización impactante con el 01 (como en la serie), y en vez de quedar atrapado en el, provoca un "impacto" como el de Lilith+Rei en TEOE, completando el cuerpo del 01 (clon de lo que sea) y convirtiendose en una semilla de vida. Pero Kaworu con una lanza de Longinus lo revierte. A lo que voy: y si en estas nuevas pelis, el EVA no es un clon y es una semilla de vida directamente, limitada por los anclajes como siempre, y al sincronizarse un humano (hijo de esa semilla), se vuelve en una semilla completa. O algo así, hasta la tercera peli creo que no se empezaran a resolver algunos enigmas...
Namco69 escribió:Porque inicialmente es eso. No es como lain que ya desde un principio es una paranoia rara y al final se complica cada vez mas. Evangelion al principio tenias sus "qué", pero no eran mas que dudas o pensamientos que tienen todos los personajes de cualquier serie. No recuerdo exactamente los acontecimientos, pero la serie a partir de un punto tirando hacia el final cambia bastante y es cuando deja de ser una serie de "mechas" y pasa a ser "una serie fisolofica/comoquieras llamarla". Hasta entonces ese contenido era secundario y no creo que nadie que siguiera la serie lo viera por eso.

Pero es que en Evangelion no hay robots, los EVA's son seres vivos recubiertos de una armadura, no robots.

Sep, eso es cierto, pero bueno, que seria "una serie muy parecia a las de mechas solo que no son robots" XD

Y la parte psicologica es cierto que gana mas presencia en los ultimos capitulos, presencia y que ademas entra en escena el mindfuck que lo hace todo mucho mas evidente. Pero la serie desde el primer momento se centra en Shinji y sus atormentadas visicitudes psicologicas, y hay capitulos centrados en esa parte psicologica desde el primer dia, sin ir mas lejos el tercer capitulo esta muy enfocado a la parte psicologica (el telefono que nunca suena, el dilema del erizo), y el segundo -aunque un poco menos-, tambien. En el cuarto capitulo vemos a Shinji que se escapa de casa de Misato, y en el quinto se nos presenta a Rei con todo lo que ello supone para Shinji y para su relacion con Gendo. A mitad de la serie tambien tenemos el episodio 14 con el famoso speech filosofico/existencialista de Rei/Lilith, y el episodio que le sigue tiene una carga psicologica sentimental muy grande tocando ademas casi todos los palos; Shinji y Rei, Shinji y Gendo, Shinji y Asuka, Kaji y Misato y su famoso paseo nocturno... Y podria seguir ennumerando capitulos o escenas con una gran carga psicologica de Asuka, Misato, Ritsuko, Rei II, Rei III, Fuyutsuki, o Gendo.

Con el mindfuck te refieres a cuando todo gira completamente como digo al final o es que hay algo que si no lo ves pierdes completamente el hilo?
¿Te refieres a Angelic Days o a Shinji Ikari Raising Project?

a Angelic Days:
Imagen
Muchas gracias a todos, ya estoy asimilando el final xD,
ahora quiero verme las peliculas que dicen que van a sacar; rebuild of evangelion.

He leido por ahi que el final sera otro alternativo, alguien me lo confirma??

Gracias!
La verdad es que si, que hablando entre todos, cada uno sus teorías y tal, y yo que acabó de ver al serie hace un par de días porque un amigo la quería ver, pues la verdad que te vas dando cuenta de muchos detalles que otras veces no has visto y cada vez se le encuentra más sentido si se le puede decir al final
Con el mindfuck te refieres a cuando todo gira completamente como digo al final o es que hay algo que si no lo ves pierdes completamente el hilo?

El Mindfuck son ese tipo de escenas/detalles que "te dejan jodida la mente". Como los dos ultimos capitulos introspectivos de la serie en los que la reaccion que se logra del espectador es la de WTF? ¿Que esta pasando aqui?

O mismamente en The End Of Evangelion cuando aparece la Rei/Lilith gigante y suena la cancion Kom Susser Tod y sucede todo lo que sucede, eso tambien es un mindfuck. O el final de Shinji y Asuka con Shinji estrangulandola sin saber bien porque, etc...

Esos serian ejemplos de Mindfuck (siento no poder explicarlo mejor ahora mismo) que ademas ayudan a hacer que sea mucho mas evidente el componente filosofico/psicologico de la serie.

a Angelic Days:

Pues si, el dibujo es horripilante [+risas]

@Gryphuz, las peliculas del Rebuild ya han salido, y de hecho ya hemos comentado cosas de las mismas que no deberias leer si no quieres que te las destripemos.

A dia de hoy hay dos peliculas de Rebuid; Evangelion You Are (Not) Alone 1.11 y Evangelion You Can (Not) Advance 2.22.

Faltan otras dos peliculas para completar la saga que todavia no se han estrenado.

La verdad es que si, que hablando entre todos, cada uno sus teorías y tal, y yo que acabó de ver al serie hace un par de días porque un amigo la quería ver, pues la verdad que te vas dando cuenta de muchos detalles que otras veces no has visto y cada vez se le encuentra más sentido si se le puede decir al final

Otro aspecto maravilloso de Evangelion que dice mucho de su complejidad y de su riqueza en matices y detalles. Pasan los años y aun asi todavia te das cuenta de cosas nuevas y puntos de vista en los que no habias caido antes, simplemente gracias a un detalle nuevo en el que reparas o un comentario de otra persona que te hace darte cuenta de cosas en las que no habias reparado.
Mirando cosas ayer en Wikipedia, acabé en un artículo sobre el maniqueísmo. Leyéndolo recordé éste tema y las explicaciones que en él se han dado, viendo parecidos entre conceptos maniqueístas y los de la serie, como por ejemplo el asunto de los impactos. ¿Adivináis cómo se llamaba el libro sagrado maniqueísta? Exacto, "evangelion".
Probablemente hace años que ésto está asumido, pero me pareció algo interesante después de tantos años con la serie a cuestas.
Caray con algunos, a mí me parece que se debería discutir en base a lo que hay en la propia serie/película o en material que sea contemporáneo a la misma, cualquier añadido posterior implica una distorsión de la idea original y no se puede tomar en cuenta como parte de ella.

Es como si yo hiciera un relato corto, por ejemplo:

"Había una vez una vaca que se llamaba Victoria,
se murió la vaca y se acabó la historia
"

Y sale uno a preguntar: "¿pero cómo murió la vaca?, no nos dejes en vilo", y entonces le invento una explicación: "pues, que la atropelló un coche". ¿Y cuánto tiempo llego a vivir la vaca?, ¿tuvo becerritos?, y a cada pregunta le doy su respuesta.

Esto distorsiona la idea original que claramente era jocosa.
Hideaki Anno quiso hacer una serie con cierto toque psicológico y un enfoque dramático, una serie anime no un documental híbrido de conceptos religiosos, todo eso era solamente un adorno, un relleno para darle un tono misterioso a la historia, nada más.
Kesil escribió:Mirando cosas ayer en Wikipedia, acabé en un artículo sobre el maniqueísmo. Leyéndolo recordé éste tema y las explicaciones que en él se han dado, viendo parecidos entre conceptos maniqueístas y los de la serie, como por ejemplo el asunto de los impactos. ¿Adivináis cómo se llamaba el libro sagrado maniqueísta? Exacto, "evangelion".
Probablemente hace años que ésto está asumido, pero me pareció algo interesante después de tantos años con la serie a cuestas.

Esta claro que Eva tiene referencias de muchas religiones.

Caray con algunos, a mí me parece que se debería discutir en base a lo que hay en la propia serie/película o en material que sea contemporáneo a la misma, cualquier añadido posterior implica una distorsión de la idea original y no se puede tomar en cuenta como parte de ella.

El caso es que la Primera Raza Ancestral ya esta mencionada en el guion provisional de la serie original (Kikakusho), no es algo que se hayan inventado de repente para ponerlo en un videojuego. Y la propia serie da bastantes indicios sobre ello con los manuscritos del mar muerto (que son como un libro de instrucciones sobre los angeles en una lengua desconocida), la luna negra de Lilith -que es ademas el Geofront-, y la luna blanca de Adam en la Antartida.

Asi que de hecho, lo que seria distorsionar la idea original de la serie seria ignorar estos hechos.

Hideaki Anno quiso hacer una serie con cierto toque psicológico y un enfoque dramático, una serie anime no un documental híbrido de conceptos religiosos, todo eso era solamente un adorno, un relleno para darle un tono misterioso a la historia, nada más.

No se quien ha hablado aqui de documental religioso, Evangelion tiene una serie de simbolismos sacados o basados en algunas religiones y ademas juega de forma filosofica con el concepto de dios, nada mas. Y de hecho la idea de la Primera Raza Ancestral no tiene nada de religioso, asi que no se a que viene la queja.
deberiais hacer un FAQ o una biblia de esto. impresionante :O
51 respuestas
1, 2