NES Classic Mini - Sus entrañas. ¿se podrá hackear en un futuro?

Todo lo que sabemos de las entrañas sobre ella.

Sistema en Chip: Allwinner R16 (4x Cortex A7, Mali400MP2 GPU)
Memoria RAM: SKHynix (256MB DDR3)
Memoria Flash: Spansion 512MB SLC NAND flash, TSOP48
PMU: AXP223
Emulador: basado en Linux
Placa Base: Raspberry pi

No tiene entradas USB, Wifi ni lector de tarjetas SD o Microsd.

Imagen

La NES Classic está basada en software de código abierto (bajo GNU GPL2) y la fuente estará disponible para descargar en la Web de Nintendo en el futuro.
Imagen

Lo que llama la atención es la inclusión de un emulador basado en Linux para ejecutar los juegos que lleva preinstalados, 30 y sin posibilidad de ampliarlos.

La memoria Flash está soldada a la placa, lo que hace prácticamente imposible de modificar para añadir nuevos juegos.
https://twitter.com/PCBrown/status/7939 ... wsrc%5Etfw

La memoria RAM es superior a la de 3DS y Wii puesto que la NES Classic Mini da la posibilidad de reproducir gráficos en HD
Desde la (atrevida) ignorancia, ¿no sería mas rapido y facil simplemente sustituir la raspberry que lleva por otra con el mismo linux y una sd?
Si, lo mejor es tirar la plaquita de dentro a la mierda, y meter una Pi

A mi me interesa mas por la caja que otra cosa, luego la consola, la carcaza se puede reutilizar
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
superfenix2020 escribió:Todo lo que sabemos de las entrañas sobre ella.

Sistema en Chip: Allwinner R16 (4x Cortex A7, Mali400MP2 GPU)
Memoria RAM: SKHynix (256MB DDR3)
Memoria Flash: Spansion 512MB SLC NAND flash, TSOP48
PMU: AXP223
Emulador: basado en Linux
Placa Base: Raspberry pi

No tiene entradas USB, Wifi ni lector de tarjetas SD o Microsd.

Imagen

La NES Classic está basada en software de código abierto (bajo GNU GPL2) y la fuente estará disponible para descargar en la Web de Nintendo en el futuro.
Imagen

Lo que llama la atención es la inclusión de un emulador basado en Linux para ejecutar los juegos que lleva preinstalados, 30 y sin posibilidad de ampliarlos.

La memoria Flash está soldada a la placa, lo que hace prácticamente imposible de modificar para añadir nuevos juegos.
https://twitter.com/PCBrown/status/7939 ... wsrc%5Etfw

La memoria RAM es superior a la de 3DS y Wii puesto que la NES Classic Mini da la posibilidad de reproducir gráficos en HD

Placa Base: Raspberry pi, dices. Eso no lo entiendo. El hardware no es el de una Raspberry Pi, es un SOC mucho más cerrado en cuanto a drivers de vídeo e implementación de OpenGL_ES.

Yo creo que no es que no se pueda hackear, es que no vale el esfuerzo. Como ya han dicho, tiras lo de dentro y le metes una Raspberry PI, que hace lo mismo (mejor, de hecho, ya que la Pi2 y la 3 mueven el Nestopia perfectamente), y de la misma manera (emulación sobre Linux),
Con la misma, descubren como meter un lector de microSD, y los 30 juegos se amplían a 300... ;)
Pese a que haya alternativas... CLARO que la van a hackear aunque solo sea por el hecho de hacerlo y decir que se ha hecho.
Desde luego que todo depende del objetivo final.

Si vamos al objetivo más básico, a la consecuencia final, al "pirateo", a meter el romset de NES entero; obviamente no vale el esfuerzo ni tan siquiera de comprar el sistema. La solución más directa es tirar la placa base, sustituirla por una Raspberry Pi o clon o similar y a correr.

Si vamos a investigar el sistema, saber cómo funciona, a aprender del mismo y a ponerte como ejercicio práctico el inyectar una ROM fuera de esas 30, claro que merece la pena. Sólo por aprender...
atreyu_ac escribió:

Placa Base: Raspberry pi, dices. Eso no lo entiendo. El hardware no es el de una Raspberry Pi, es un SOC mucho más cerrado en cuanto a drivers de vídeo e implementación de OpenGL_ES.

Yo creo que no es que no se pueda hackear, es que no vale el esfuerzo. Como ya han dicho, tiras lo de dentro y le metes una Raspberry PI, que hace lo mismo (mejor, de hecho, ya que la Pi2 y la 3 mueven el Nestopia perfectamente), y de la misma manera (emulación sobre Linux),

Parece que ahora a todas las placas con un SoC las van a empezar a llamar por el nombre de una marca, como al chocolate en polvo o los refrescos de cola. Aunque esto de raspberry pi no tiene nada, "habrá que cambiarle la pi que lleva dentro por otra :V "
Para tener una rasperry, compras una cajita de rasperry, no tiene sentido alguno comprar una nes mini para meter una rasperry dentro (ecónomicamente hablando).

Otra cosa es tener el capricho de todo el catálogo de nes dentro de esa pequeña maravilla de diseño, eso lo entiendo, es tirar 60€ por el diseño

A nivel de coleccionismo, hay que mantenerla tal cual y jodernos.

Se tendrá que ver el nivel de emulación y la calidad que transmite, me tiene que llegar pronto.

Y por último, por 60€ que esperábais [carcajad]
Y no sería más sencillo comprar una NES original rota y meter una raspberry???
theelf escribió:Si, lo mejor es tirar la plaquita de dentro a la mierda, y meter una Pi

A mi me interesa mas por la caja que otra cosa, luego la consola, la carcaza se puede reutilizar

hombre, seria una lástima no poder reutilizar esa placa. Al menos el puerto de los mandos clásicos de Wii, igual se podría reutilizar en una placa Pi.
No se va a poder meter una Pi sin tocar nada de la carcasa. En las fotos ya se puede apreciar que los puertos micro usb y hdmi están dispuestos justo al contrario que en la Pi.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
espero que se pueda hackear para en lugar de solo los 30 juegos que trae le podamos meter todo el catalogo de nes, asi si !!
Ya tenemos un hilo en clasicas sobre la NES Mini, donde tratar este (y otros temas sobre la consola)
(El de "ya se vende" no hay problema que este al principio de la vida comercial, para ayuda en posibles compras)

hilo_encuesta-nintendo-resucita-la-nes-y-con-hdmi_2179343_s1370

PD- Debido a problemas tecnicos al unir hilo, no este al existente
13 respuestas