Nes vs Master System, ¿Mejor catálogo PAL?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Mejor catálogo PAL?
58%
112
42%
81
Hay 193 votos.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Hola

Siempre se ha dicho que MS tiene un buen catálogo PAL.

¿Con que catálogo PAL os quedáis? MS o NES¿?

Saludos
por variedad NES, por calidad (gusto personal), MS.

en su dia tuve que elegir y no me arrepiento de haberme decidido por la MS, asi que mi voto para ella.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
heathclifff escribió:por variedad NES, por calidad (gusto personal), MS.

en su dia tuve que elegir y no me arrepiento de haberme decidido por la MS, asi que mi voto para ella.

También dicen que Phantasy Star es el mejor RPG de los 8 bits, es cierto¿?
Como catálogo en si, voy a votar a Nes, pero con muchísimas dudas. El catálogo de Master System me parece más reducido y con menos nivel medio, pero en cuestión de calidad, por mi parte daría un empate, ya que para mi hay varios juegos de Master System difíciles de igualar por la Nes.
Sef1r0t escribió:

Pues no lo jugué en su día, y posteriormente, solo muy superficialmente, así que no te puedo decir.

Además, PS no sé si salió en España/ Europa. Yo en su día buscaba juegos así y no los encontraba, no sé... pero en los catálogos que venían con cada juego, aparecían ese y otros RPGs.

De todas formas teniendo la NES más de un peso pesado del RPG/ARPG, dudo que la MS pueda llevarse la palma en este aspecto (aunque para mí donde estén los Wonder Boy que se quiten incluso los Zelda... con todo mi respeto a esa grandísima saga).
Master System es genial,pero lo siento,NES tiene Metroid,Super Mario Bros 1/2/3,saga Megaman,los Contra,WilloW,los Double Dragon buenos,Kickle cubicle,las Tortugas ninja...puf

Para mi no hay color en cantidad/calidad [360º]
Nintendo NES y sobradamente.
Si salio pal esp, me lo regalaron en mi 12 cumpleaños, junto al Golfmania o Golfamania, no recuerdo el nombre exacto, pero entre el ingles y el tipo de juego, lo deje en la estanteria hasta el final de la vida de mi ms, despues un amiguete de la capi, se lo deje y al final se lo regale, ya que le gustaba mucho y yo en esa epoca era mas de arcade.
En cuanto a la votacion, dire que nes supera ampliamente el catalogo de ms, encontrandose en el algunos de los juegos mas miticos de la historia.
Un saludo
lo que tenia el phantasy star era la inovacion esa de cuando entrabas a las dungeons en 3d supercurradas para el año que era vamos visualmente siendo del 87 es un pepino y no solo eso la historia tambien ademas de las animaciones de los enemigos

http://www.youtube.com/watch?v=Qp1jJh6x8Mc

sobretodo lo de las dungeons 3d es lo ams recordado ,si buscas juegos de esos años siempre buscaban eso con las mazmorras
Blaster Master escribió:pero lo siento,NES tiene Metroid,Super Mario Bros 1/2/3,saga Megaman,los Contra,WilloW,los Double Dragon buenos,Kickle cubicle,las Tortugas ninja...puf

+100
Ambas tenían excelente catalogo, pero para mi la NES tenía algunos juegos como los megaman, los double dragon, los super mario bros, que son ireemplazables.

Claro que lo mismo podríamos decir con la master system y los sonic, alex kidd y otros tantos. La cuestión es que en esta como en otras tantas entrevistas la nostalgia tira mucho.

Saludos!
NES sin ninguna duda.

7 de cada 10 juegos PAL que sacaron eran muy buenos.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Blaster Master escribió:Master System es genial,pero lo siento,NES tiene Metroid,Super Mario Bros 1/2/3,saga Megaman,los Contra,WilloW,los Double Dragon buenos,Kickle cubicle,las Tortugas ninja...puf

Para mi no hay color en cantidad/calidad [360º]

Final Fantasy, Zeldas, Dragon Quest, Fire Emblem, Maniac Mansion, Captain Tsubasa, Tiny toons.....

En general entre Sega y Nintendo habra gustos dispares, pero en catalogo siempre fue mejor Nintendo.
Pues en este caso en particular, para mi suceden muchas cuestiones que de alguna manera u otra inciden en mi voto.

La Nes tiene un catalogo IMPRESIONANTE sin duda alguna, pero sus "SUPER SAGAS CLASICAS" no son para tanto.

O sea. Ya es sabido que la mayoria de los juegos aparecidos para MS eran programados o reprogramados por la propia Sega, debido a las maniobras monopolicas que aplicaba Nintendo por aquellas epocas. Esto genero un catalogo con muchas carencias ya que las licencias mas importantes de empresas como Capcom, Konami, etc. costaban muchisimo dinero o directamente no estaban a la venta...

De todas formas, estabamos respaldados en una de las mejores companias de videojuegos de la historia y lo mas importante... EN SU MEJOR MOMENTO. Por tanto SEGA nos regalo los mejores ports de los mejores juegos de la epoca, tambien programo juegos esclusivos de altisimo nivel y aparte reprogramo de manera increible juegos de otras companias logrando versiones fantasticas que a veces superaban al original.

De esta forma el catalogo de MS se nutrio de joyas por doquier, que sumadas a grandisimos juegos de otras companias como Virgin, Probe, Acclaim, Ocean, Code Masters, etc lograron conformar un catalogo compacto pero de altisimo nivel.

Eso si, la Nes fue mas popular y aparte las empresas que sacaban un juego con buen tiron comercial, automaticamente sacaban 3 o 4 mas, creando sagas que servirian de bandera para dichas marcas. Estas sagas siguieron aderidas a las empresas durante varias generaciones, siendo casi siempre muy bien cuidadas y mimadas.
Asi es como hoy en dia hablar de Mega Man, Contra, Castlevania, Final Fantasy, etc, lleva inexorablemente a hablar de la Nes y dichas sagas son consideradas CLASICOS TOTALES Y ABSOLUTOS.

Pero... Que hubiera sucedido si Sega en lugar de tomar a Sonic como bandera, se hubiese centrado en mas de uno de sus personajes y franquicias? Que hubiera pasado si sega hibiera sabido como mantener su alto nivel sin descuidar ninguna de sus sagas?...

Si asi hubiese sido, hoy en dia hablar de sagas como: Alex Kid, Master of Combat, Spell Caster, Wonder Boy, Galaxy Force, Space Harrier, Shinobi, Phantasy Star, Out Run, Golden Axe etc, tendria otro significado, tendria otro peso... Y las raices y primeros pasos de estas sagas nos llevaria automaticamente a hablar de arcades Sega y nuestra querida Master System...
Una pena que sega no supo cuidar y desarrollar adecuadamente sus sagas... Porque esos juegos que he mencionado ahí arriba no tenian NADA que envidiarle a los futuros super clasicos que aparecian en NES...

A gusto personal prefiero el catalogo de Master System, pese a que el catalogo de Nes es mas amplio.
NES de paliza = juegos en caja de cartón + increible catálogo JAP y PAL + estética retro insuperable + franquicias Nintendo...
LupinIII escribió:NES de paliza = juegos en caja de cartón + increible catálogo JAP y PAL + estética retro insuperable + franquicias Nintendo...

Desde cuando la caja de carton es una ventaja? se hacen polvo solo con mirarlas. Como catalogo sin duda me quedo yo tambien con la NES. Recuerdos inmejorables de Shadow warrior/ninja gaiden, Shatterhand, Batman Returns, Blue shadow, SMB3, Battletoads y muchos otros que se me olvidan.
La NES sin duda tiene el mejor catalogo PAL, entre otras cosas porque contó con muchas compañias que no trabajaron con Master System (CAPCOM, etc.)

Sin embargo, la Master tiene bastantes juegos exclusivos que hacen que mezca la pena comprarla (Alex Kid, Asterix, Castle Of Illusion, etc.)
Master System, de calle, especialmente si consideramos la calidad gráfica de los juegos, porque la paleta de colores de la NES era el Spectrum de las consolas de 8 bits.
Cozumel escribió:Master System, de calle, especialmente si consideramos la calidad gráfica de los juegos, porque la paleta de colores de la NES era el Spectrum de las consolas de 8 bits.

Teniendo en cuenta que me va más la Master que la NES, en lo que respeta a colores y acabado grafico-artistico, Marter System gana, pero el cantidad y variedad gana la NES, creo yo.

Offtopic, que no se me enfade el jefe (moderador) pero hoy tienes el gatillo facil (hilo cerrado, contestado, edita, etc.) ;)
NES gana de calle, tiene más juegos de calidad media/alta que la master system. Además las sagas de esta consola son increibles, los megaman, los primeros Final Fantasy, los marios, juegacos como el Batman return of the joker o el primer batman mismo que es otro pedazo de juegazo, los juegos de las tortugas ninja, blue shadow, la trilogia Ninja Gaiden: Shadow Warrios, la trilogia CastleVania, la trilogia Double Dragon, Captain SkyHawk, Shatter Hand, Life Force... un porrón más. Seguro que revisando más hilos de NES como el hilo de los mejores gráficos salen otros juegazos como el de JAckie..

De master system me quedaría con castle of illusion, y los alex kidd que son mis favortios.
Mi voto va para el de NES.
Si que es verdad que con el tiempo descubres que en MS hay un catalogo muy interesante, pero de la misma manera vas conociendo buenos juegos para NES que no jugaste en su día, descubriendo un catalogo realmente espectacular.
Es cierto que la Master System es superior técnicamente, pero el exito de la NES a nivel mundial y el apoyo de las compañías, crearon un catalogo muy completo en muchos géneros.
Esta claro que todo va en función de los gustos, pero muchos de los juegos que me marcaron pertenecen al catalogo de Nintendo, aparte de ser el catalogo que me aficiono realmente a los videojuegos. :)
En mi caso, creci con la MS, fue mi primera consola y me quede anodado cuando jugue por primera vez al Sonic y al castle of illusion. Solo por eso y porque nunca he tenido una NES, me quedo con la MS (y porque ademas tiene para mi la mejor conversion a consola del Ghouls´n ghost [carcajad] )
Siendo objetivo, votaré a la NES, aunque para jugar prefiero una master system, pues por un extraño motivo, siempre he preferido las consolas y juegos de SEGA,
Otro voto más para la NES por aqui. Es la consola que más me marcó.
Yo tuve una Nes de crío, pero no la voy a votar sólo por eso; sino por los Megaman, Metroid, Zelda, Mario bros 3, Probotector, Ghosts ´n goblins, Maniac mansion... Demasiado para la Master. Y con menor potencial gráfico, que aún tiene más mérito.
Mejor catálogo: el de NES sin lugar a dudas.

Zeldas, Battletoads, Bombermans,Contra, Castlevanias, DuckTales, Megamans, DonkeyKong, Super Marios, Battle Of Olympus, Metroids, Ninja Gaiden...solo por poner algunos
Vs
Alex Kidd, Asterix, juegos de Disney, WonderBoy, Sonics, Phantasy Star

No es que el catálogo de MS sea malo, ni mucho menos. Los que crecieron con Sega votarán MS y los de Nintendo votarán a NES... Tuve la suerte de jugar en su época a las dos y a la hora de elegir lo tengo muy claro y eso que son dos consolas que marcaron mi infancia [beer]
¿Porque este subforo cada día tiene mas hilos de este estilo? ¿se acabaron los temas interesantes de los que hablar?
Bloodlines!!, jajajj

NO.
dmlan2000 escribió:Mejor catálogo: el de NES sin lugar a dudas.

Zeldas, Battletoads, Bombermans,Contra, Castlevanias, DuckTales, Megamans, DonkeyKong, Super Marios, Battle Of Olympus, Metroids, Ninja Gaiden...solo por poner algunos
Vs
Alex Kidd, Asterix, juegos de Disney, WonderBoy, Sonics, Phantasy Star

No es que el catálogo de MS sea malo, ni mucho menos. Los que crecieron con Sega votarán MS y los de Nintendo votarán a NES... Tuve la suerte de jugar en su época a las dos y a la hora de elegir lo tengo muy claro y eso que son dos consolas que marcaron mi infancia [beer]

Ya lo creo amigo mio, ese battle of olimpus.....es la madre del cordero, el mejor RPG, sin duda del catalogo de nes. La nes fue como e leido por ahi, el "spectrum" de las consolas de 8 bytes,y me a sonado a desprecio.....cuando el spectrum fue, de lo mejorcito en ordenadores personales......aunque no esta echa la miel para la boca del asno.

pd:elejir una consola no es demonizar a otra.....pero en fin este mundillo siempre estuvo lleno de "hoygan" y lammers. [bye]
Yo tuve la MS y me encantaban los juegos que tenia aunque la Nes tenia muchos juegazos
Ralph escribió:Bloodlines!!, jajajj

NO.

Ya, ya, pero eso no responde a la pregunta de cual es mejor [hallow]

PD-Maldito Troll [qmparto] [qmparto]
4ingeru escribió:¿Porque este subforo cada día tiene mas hilos de este estilo? ¿se acabaron los temas interesantes de los que hablar?

Las encuestas son una de la aficiones del creador del hilo... eso y la PSX :o [carcajad]

Yo voto por MS. Me encantan las conversiones de recreativa y arcades de sega: Out Run, Shinobi... ah y el mitico California Games de Epic! [babas]
mejor catalogo nes de calle
mejores mandos
mejor control
mejor sonido
menos colores eso si
La NES XD, aunque reconozco que la Master (una gran desconocida para mi hasta hace poco) me esta sorprendiendo gratamente su catalogo. Pero la NES es mucha NES .... [fumando]
tlmx escribió:
4ingeru escribió:¿Porque este subforo cada día tiene mas hilos de este estilo? ¿se acabaron los temas interesantes de los que hablar?

Las encuestas son una de la aficiones del creador del hilo... eso y la PSX :o [carcajad]

Yo voto por MS. Me encantan las conversiones de recreativa y arcades de sega: Out Run, Shinobi... ah y el mitico California Games de Epic! [babas]

Si, culpa mía por no darme cuenta que es un hilo de Sef1r0t...
Yo soy "seguero" pero he votado NES. Aunque hay muy muy buenos juegos para Master System técnicamente y en calidad. Es una pena que desde japón SEGA no le diera más apoyo a la Master System/MarkIII. NES tuvo un gran catálogo gracias al apoyo que le dió Nintendo a la Famicom. Y tiene buen catálogo, habiéndose quedado más de la mitad en japón, que si no...
alex5555 escribió:Yo soy "seguero" pero he votado NES. Aunque hay muy muy buenos juegos para Master System técnicamente y en calidad. Es una pena que desde japón SEGA no le diera más apoyo a la Master System/MarkIII. NES tuvo un gran catálogo gracias al apoyo que le dió Nintendo a la Famicom. Y tiene buen catálogo, habiéndose quedado más de la mitad en japón, que si no...

Joder, pues si más de la mitad del catálogo NES se quedó en Japón, debe ser en conjunto impresionante :O
Sef1r0t escribió:

Nose. Por influencia es mas importante tanto el DQ, DQII y el Final Fantasy, y en su dia eran juegos redondos. Ademas PS es un juego bastante distinto a estos y no se puede comprar a la ligera.

http://analisisvideojuegoswep.blogspot.com.es/2011/07/comentario-sobre-una-partida-solo-en.html

Este es mi analisis sorbe el juego donde comparo tambien un poco en el contexto.

En ese aspecto, diria que no llego nada a europa de jrpg en la NES no? osea que si ganaria. He visto a gente diciendo que tuvo el Final Fnatasy, pero esta encuesta va sobre el mercado pal...

Por cierto, evidentemente es mejor la NES, es lo que hay, no creo que una mejora tecnica haga mejor a un catogl.
Ami me divirtio mas en su dia el de Master System,cuestion de gustos.
mi voto va para la Master. El catalogo de NES es una salvajada, pero personalmente prefiero el de la Master. Menos cantidad, pero más calidad.
Aparte está el Alex Kidd, que ya de por si ya es la pera.
Mi voto va para Master. Siempre me ha entretenido más con sus juegos, aunque no tenga Marios ni demás. Amor irracional XD .
no se si mi voto valga, ya que yo soy americano, pero creo que el catálogo pal de la NES es parecido al ntsc, creo que es superior pero no en número sino en calidad, todas las joyas que hay para NES uff aunque claro el catálogo de la Master system tienen más mérito ya que debido al "monopolio" de Nintendo en ese entonces sega se esforzaba el doble
gerkrt escribió:
Por cierto, evidentemente es mejor la NES, es lo que hay, no creo que una mejora tecnica haga mejor a un catogl.

hombre, una mejora tecnica que contribuye a que los juegos suelan lucir mejor... y eso que nos llegó con el chip de sonido capado.

No obstante hay que reconocer que el de NES es un catalogo brutal, y aunque haya votado a la MS y me guste más, sería casi antinatural que ganase a la NES en una votación. Ambas tienen un catálogo acojonante pero además la NES tiene un catálogo mucho más amplio y variado, así que...

Pero bueno, en este foro salen muchas veces resultados de votaciones antinaturales, así que... [carcajad]
en la nes hay muchisimos mas juegos interesantes que en la master
heathclifff escribió:
alex5555 escribió:Yo soy "seguero" pero he votado NES. Aunque hay muy muy buenos juegos para Master System técnicamente y en calidad. Es una pena que desde japón SEGA no le diera más apoyo a la Master System/MarkIII. NES tuvo un gran catálogo gracias al apoyo que le dió Nintendo a la Famicom. Y tiene buen catálogo, habiéndose quedado más de la mitad en japón, que si no...

Joder, pues si más de la mitad del catálogo NES se quedó en Japón, debe ser en conjunto impresionante :O

Pues se quedó muy corto, Ya sólo a USA llegaron más del doble de juegos que a Europa, y aún así, en Japón salieron casi el doble de juegos que en USA si contamos disk system, por lo que realmente, en Japón salieron el cuádruple de juegos que en Europa.
Mi voto para NES sin duda :)
Nes por variedad de catalogo
Pero Master System por tener a los pepinos de cada genero. Cierto es que Nes tiene sus metroids, sus marios, y sus zeldas, pero por ejemplo ni en su dia ni ahora cambio por nada del mundo el Wonder Boy 3 por cualquier metroid de 8 bits ( siendo para mi un de los mejores juegos que siguen ese esquema de juego jamas creados ) , ningun sonic de 8 bits por los marios ( Sonic 1 igual, juegazo que lo prefiero incluso a los 16 bits ) o el Phantasy Star por otro RPG de 8 bits, por poner algunos ejemplos.
Añadiendole ademas las conversiones arcade tan brutales que tiene esa maquina .A principios de los 90 , cuando megadrive era un sueño inalcanzable podías tener en tu videoconsola una version mas que digna de las mismas maquinas en las que te gastabas los cuartos en los recreativos y aquello , difícil era de experimentar con una Nes.
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6