Joder, de lo malo que es a mí se me está haciendo hasta largo. Lo he dejado por puro aburrimiento.
La madre que lo parió, qué control. No cambian de dirección en el aire, si se pegan a una pared no pueden hacer nada más (como lanzar el arma), el perro se suicida cuando le apetece, si mueres el otro personaje va detrás como un retrasado (he visto a la niña subirse a una plataforma que iba a chocar contra otra porque ha querido mientras yo estaba esperando a que la golpeara y bajara para hacerlo)... etcétera. Todo super arcaico.
Y qué dificultad. O es para niños de tres a cinco años, o no lo entiendo. Da cuatro saltos, mueve una caja, súbete y sigue, sube por una cuerda manteniendo el joystick hacia arriba, agáchate (o no, da igual en el fondo) cuando viene la ventisca... Y si lo fuera, no me explico porque lo dan con el plus cuando ese no es el público target de los que lo tienen. Parece el trabajo de fin de curso de alguna clase de desarrollo de videojuegos. ¿Cómo tenían la cara de cobrar por esto 15€?
Aún no me explico los comentarios que le justificaban todo diciendo "es bonito". ¿Perdona? Gráficamente es pura mierda. Popping, tearing, tirones y caídas de fps... La BSO no existe, en esencia. El idioma gangoso ese y el ruido insoportable de los espíritus. Y artísticamente no destaca en absolutamente nada. Ni las cinemáticas. Cualquier nivel de nieve de cualquier juego con niveles de nieve se lo come con papas en ese apartado (un Little Big Planet en el modo creación sin haber puesto nada, mismamente). Ostras, todo vacío, sin fondos dibujados, texturas planas...
Y lo mejor es que está lleno de bugs. A mí el oso no me aparecía en un momento dado. He reiniciado como cuarenta veces desde el punto de control porque no sabía que pasaba. La cámara no se movía y el perro se suicidaba. Así hasta que le ha dado por salir.
En fin. Si ha alguien le parece, ya no bueno, decente, simplemente, es que ha jugado muy pocos juegos. Y mira que me encantan las aventuras 2D, los plataformas, los juegos centrados en la historia, etc. Pero...