¿New 3ds o New 3ds XL, cuál me recomendáis?

Buenaas! no me acostumbra a gustar escribir en foros, pero es que esta vez me está siendo un verdadero dolor de cabeza decidirme por una consola u otra, llevaré como 2 semanas viendo análisis, vídeos y opiniones de gente pero no hay manera, no consigo decantarme por n3ds ni por n3ds xl así que quería crear este hilo para ver si los comentarios que ponéis me dan el empujón que me hace falta hacia un lado o hacia otro, me gustaría leer opiniones personales sobre el por qué de una o de otra. Y además, si alguien me puede aclarar si son tan molestos los famosos dientes de sierra mejor, que es uno de los puntos que más difícil me ponen decidir, junto al precio.

Gracias y a ver si consigo decidirme de una vez :p

PD: decir que mi última consola portátil fue la ds lite, aunque hoy en día acostumbrada a jugar en sobremesa no entiendo cómo podia jugar a eso con esa mini pantalla. XD
Totoroforpresident escribió:Buenaas! no me acostumbra a gustar escribir en foros, pero es que esta vez me está siendo un verdadero dolor de cabeza decidirme por una consola u otra, llevaré como 2 semanas viendo análisis, vídeos y opiniones de gente pero no hay manera, no consigo decantarme por n3ds ni por n3ds xl así que quería crear este hilo para ver si los comentarios que ponéis me dan el empujón que me hace falta hacia un lado o hacia otro, me gustaría leer opiniones personales sobre el por qué de una o de otra. Y además, si alguien me puede aclarar si son tan molestos los famosos dientes de sierra mejor, que es uno de los puntos que más difícil me ponen decidir, junto al precio.

Gracias y a ver si consigo decidirme de una vez :p

PD: decir que mi última consola portátil fue la ds lite, aunque hoy en día acostumbrada a jugar en sobremesa no entiendo cómo podia jugar a eso con esa mini pantalla. XD

Que tal.

Parece que tu solo te estas dando una pista "no entiendo cómo podia jugar a eso con esa mini pantalla" y yo opino lo mismo hoy en dia estamos muy acostumbrados a las pantallas grandes de 5 pulgadas en adelante asi que jugar en la new 3ds estandar no te gustaria (almenos eso supongo)

Yo anduve en una situacion similar a la tuya, anduve viendo muchos videos, analisis y comparativas hasta que porfin me decante por la new 3ds xl y la verdad es que no me arrepiento, tener esas pantallazas es una gozada, tener tiempos de carga mas rapidos es una experiencia muy padre y en cuanto a los dientes de sierra eso depende que tipo de persona seas, en mi caso ni los noto y tampoco son un friki que ande viendo la consola con el ojo pegado a la pantalla,

En mi experiencia personal te recomiendo la new 3ds xl, ntp por dientes de sierra estaras tan entretenido jugando que eso pasara a segundo plano. un saludo
sin ninguna duda la new 3dsxl, una vez pruebas la pantalla grande es imposible volver atrás.

Tuve primero la 3ds normal, al cabo de los meses la vendí y me hice con la 3ds xl y ya flipé en colores, y hace 3 semanas no pude aguantarlo y me compré la new 3ds xl y estoy contentísimo.

El segunro stick para según que jeugos es totalmente imprenscindible, resident evil, metal gear, monster hunter...

la new 3ds xl sin dudarlo
Yo tambien pienso que es mejor pillarse la New 3ds XL.
He visto que hay bastante diferencia de tamaño de pantallas.
Por al diferencia de precio (30€ creo que son) y el tamaño de las pantallas, que es bastante más grande, yo me iba a por la XL.
Kurumi escribió:Yo tambien pienso que es mejor pillarse la New 3ds XL.

hay muchisima diferencia, creo que un 90% mas grande.
titomustaine escribió:
Kurumi escribió:Yo tambien pienso que es mejor pillarse la New 3ds XL.

hay muchisima diferencia, creo que un 90% mas grande.

Yo de hecho tengo una new 3ds XL, nunca he tenido una ds o 3ds normal, siempre prefiero XL. Sé que hay bastante diferencia por los videos que he visto en internet.
Yo he comprado la New3DSXL (en principio me llega mañana) y no he tenido ninguna duda en decantarme por el modelo XL.

Ya jugué mucho en una 3DSXL y no hay color, tanto por tamaño de pantalla como por comodidad en las manos.

A no ser que la vayas a usar como una consola muy, muy portatil (tren, autobus, descansos trabajo/clase...) yo iria a por el modelo grande.
Yo toy en la misma duda..tengo la normal y no toy seguro de pillar la grande por perdida de resolucion..es muy grande?
Y tambien..el traspaso de info y cuentas como se hace entre una y otra?
xxdurdenxx escribió:Yo toy en la misma duda..tengo la normal y no toy seguro de pillar la grande por perdida de resolucion..es muy grande?
Y tambien..el traspaso de info y cuentas como se hace entre una y otra?

Lo de la resolución lo veo una pijada, yo con el cambio de la normal a la grande no note ninguna diferencia negativa, mas bien al contrario, al ser mas grande ves mejor los gráficos y los detalles del juego.
De todas formas ya sabes que los gráficos en nintendo 3ds no son muy espectaculares si los comparas por ejemplo a la vita (solo hay que ver el sonic & sega all star racing transformed, que lo tengo en las dos consolas y en la vita es brutalísimo y en la eds casi injugable y con gráficos de ds).
Lo de la trasferencia de datos creo que se puede hacer.
Muchas gracias a todos, la duda que tengo sobretodo es por la resolución, de momento tengo reservada la edición especial de la xl, me quedan unos 10 días para acabar de pensarlo
@fR1k0 Ya te ha llegado? Con qué juego la estrenas? Y cómo lo ves, se ve poco definida o es mentira?
Totoroforpresident escribió:Muchas gracias a todos, la duda que tengo sobretodo es por la resolución, de momento tengo reservada la edición especial de la xl, me quedan unos 10 días para acabar de pensarlo
@fR1k0 Ya te ha llegado? Con qué juego la estrenas? Y cómo lo ves, se ve poco definida o es mentira?

En principio me llega a lo largo de la mañana, en cuanto la pruebe te digo!
Yo es ver los diestes de sierra de la resolucion que te deja la XL y tener que arrancarme los ojos.
Yo me decanté por la normal por ese tema.
A los que dicen que no se nota la mala resolucion en la pantalla grande... que se haga mirar la vista. Me parece bien que queraís autoafirmaros en vuestra decisión de comprar la XL, pero no desinformeis.
matranco escribió:Yo es ver los diestes de sierra de la resolucion que te deja la XL y tener que arrancarme los ojos.
Yo me decanté por la normal por ese tema.
A los que dicen que no se nota la mala resolucion en la pantalla grande... que se haga mirar la vista. Me parece bien que queraís autoafirmaros en vuestra decisión de comprar la XL, pero no desinformeis.

Yo me siento aludido ya que le he recomendado la xl a todo aquel que ha preguntado, sobre gustos los colores, he tenido la nintendo 3ds original, de ahi cambie a una xl y hace un mes me hice con la new 3ds xl, y sigo diciendo que no hay color entre la xl y la normal.
Podemos hablar los gráficos de nintendo en la 3ds, esta claro que no es una máquina con una potencia gráfica muy bruta (para eso tengo mi vita), quitando el monster hunter ,el resident evil y el street fighter no hay juegos que graficamente me hayan dejado muy emocionado, pero no por los dientes de sierra, igual soy yo el ciego pero la calidad gráfica de los juegos no creo que sea por culpa de la pantalla. Y yo al menos no noto la diferencia negativa en pasar de l 3ds normal a la xl, todo lo contrario.
@matranco En serio? hay alguna comparativa donde se pueda notar?
Totoroforpresident escribió:@matranco En serio? hay alguna comparativa donde se pueda notar?

igual este video te ayuda

https://www.youtube.com/watch?v=N2TZ6PJnbCY
@Totoroforpresident

Pues ya me ha llegado a mi y probándola en casa con Pokemon Rubi Omega, noto los mismos dientes de sierra que con la XL normal (también es verdad que nunca he jugado con una 3DS normal, siempre han sido XL).

Dientes de sierra? Si. Son molestos? No. Merece la pena el tamaño grande? Sin duda.

Además el 3D de la New3DS es muchísimo mejor que el de la 3DS a secas, es lo que más he notado en este rato.
Al final en game yo he pillado una 3ds por 69 euros... Y asi voy turando hasta la rebaja de new 3ds...
Yo he tenido ambas en mi manos, y la verdad que estéticamente me gusta más la XL. La han hecho un poco más bonita con la pintura brillante y demás, las pantallas son gigantes y mola mucho. Pero con la resolución anticuada que tiene la 3DS en si, (400x240), en la XL al tener menos densidad de píxeles por pulgada, los dientes de sierra se hacen más notables y además los píxeles como tal, se notan bastante más y también el entrelineado que hay entre ellos.

A mi me tira mucho más la 3DS normal, si te da igual notar todo lo que he mencionado anteriormente, la XL será la mejor elección para ti. La 3DS normal al tener los píxeles mas pequeños y más juntos, el ojo percibe una imagen bastante más nítida y suave. También es más cómoda a la hora de llevarla de viaje por el tamaño y pesa menos, pero bueno tampoco son características eliminatorias.
gibraltareño está baneado por "clon de usuario baneado"
hola a todos.
me ha salido una oferta de comprar una new 3ds xl azul completa, con cargador original, impoluta según las fotos, con horas de uso segun el vendedor y con los juegos pokemon zafiro y zelda majoras mask tambien nuevos. me da factura de MM de hace una semana de todo.
el trato sería hoy en mano por 175 € regateando a tope.
el caso es que no conozco nada de 3ds y no se si el precio es bueno, caro, normal, ya me entendeis.
si merece la pena comprar nueva o pillo este pack.
el trato es en mano y se ofrece a revisión de todo sin problema, que debería mirar?
Yo tengo la new 3ds y la new 3dsxl y me quedo con la xl de calle, de hecho primero compré la normal y dije no puede ser, se ve todo pequeñísimo, bajo mi punto de vista la experiencia de juego en la xl es muy superior a la normal... pero para gusto colores.
gibraltareño escribió:hola a todos.
me ha salido una oferta de comprar una new 3ds xl azul completa, con cargador original, impoluta según las fotos, con horas de uso segun el vendedor y con los juegos pokemon zafiro y zelda majoras mask tambien nuevos. me da factura de MM de hace una semana de todo.
el caso es que no conozco nada de 3ds y no se si el precio es bueno, caro, normal, ya me entendeis.
el trato es en mano y se ofrece a revisión de todo sin problema, que debería mirar?

Si la consola tiene poco tiempo, es una buena oferta
eldani19 escribió:

Si la consola tiene poco tiempo, es una buena oferta

2 semanas.
es buena oferta realmente o como me dice un amigo es una ganga?
Yo te recomiendo la new 3ds Normal. Tamaño perfecto para todo y más bonita con los botones de SNES y carcasas. La XL muy grande para transportar y muchos dientes de sierra

Para mi, por ese precio, siendo la XL, con cargador y con dos juegazos, es una ganga.

Yo la pillaría sin dudarlo.
fR1k0 escribió:

Para mi, por ese precio, siendo la XL, con cargador y con dos juegazos, es una ganga.

Yo la pillaría sin dudarlo.

el problema son los juegos que no me gustan ni los pokemon ni los zelda.
y para 175 la compro nueva por 185 con cargador e amazon.
me ha dicho que sin juegos me la deja a 145 €.
no se que hacer la verdad.
@gibraltareño Igualmente, por 145€ con cargador y prácticamente nueva me parece una ofertaza.

Y de todas formas, tanto el Pokemon como el Zelda puedes venderlos facilmente por C/V por 25€ cada uno, por lo que te saldría la consola+cargador por 125€.

Yo no tendría duda ninguna, además que el trato es en mano y puedes probarla y verla antes.
fR1k0 escribió:@gibraltareño Igualmente, por 145€ con cargador y prácticamente nueva me parece una ofertaza.

Y de todas formas, tanto el Pokemon como el Zelda puedes venderlos facilmente por C/V por 25€ cada uno, por lo que te saldría la consola+cargador por 125€.

Yo no tendría duda ninguna, además que el trato es en mano y puedes probarla y verla antes.

+1
Yo he tenido una Old 3DS normal y XL y ahora la New 3DS. En mi experiencia y habiendo jugado también en la New 3DS XL de mi amigo, prefiero de calle la normal.
Primero por los dientes de sierra, que en algunos juegos se nota una burrada (por ejemplo en Monster Hunter 4 Ultimate, uno de los "grandes"). Hay gente que esto ni lo nota o directamente se la suda, pero yo lo veo algo esencial en una portátil para los tiempos en los que estamos. A ver, tampoco es que en la normal no se vean, pero al tener una pantalla más pequeña, se nota bastante menos.
Por otra parte la normal es muy muy bonita, sobre todo en color blanco y con los botones coloreados al más puro estilo Super Nintendo. Además se le pueden cambiar las carcasas sin tener que comprar otras piratillas para la XL que no son oficiales o tirar de stickers como muchos tienen que hacer.
También te digo que yo al menos noté un buen 3D en la XL (normal si lo piensas) debido a su mayor tamaño de pantalla, aunque sin tener los dos modelos cara a cara no sabría decirte, ya que primero probé la XL y meses más tarde la normal.

Resumiendo: Si te la sopla ver dientes de sierra y quieres una pantalla grande, la XL. Si quieres ver "mejor" los juegos y una consola más chula, la normal.

Edito: Recuerdo que mi colega mi enseñó el Smash Bros de 3DS en su XL y quería arrancarme los ojos. Los píxeles de las letras se notaban un cojón y se veían borrosas en general. Era como si hubieran ampliado la imagen para poder cubrir toda la pantalla.
28 respuestas