He jugado ya unos 10 partidos online y de serie el juego ya no me parece tan igual que NHL 15 en un principio.
Los cambios son sutiles, pero bienvenidos:
- Los penaltys se han reducido muchísimo y eso es muy bueno, el año pasado eran demasiados y en muchas ocasiones no intentabas robar el puck por miedo a la expulsión.
- El factor de pulsar el botón A en defensa para levantar el stick del rival y con ello que pierda el control del puck es ahora más eficiente que nunca.
- Se ha incorporado todos los modos de juego que faltaban el año pasado con respecto al 14, pero no se han incorporado nuevos modos con respecto al NHL 14.
- Se han añadido nuevos estadios que personalizan mucho más el juego.
- Alguna nueva animación, poco importante.
Básicamente esas son las novedades en el plano positivo, en el negativo se hecha de menos una mejor IA de la defensa, viéndose sobrepasada en muchísimas ocasiones por la IA del ataque contrario. No se ha solucionado el cierre defensivo del "pase de la muerte" lo que provoca que se busque demasiado dicho gol en el online, y ésto es curioso, en el NHL 12 este hecho pasaba demasiado, se solucionó magistralmente en las versiones 13 y 14, pero volvió a pecar en el 15 y no se ha solucionado en el 16.
También destacaría que desearía que los regates fueran más difíciles de hacer para ciertos jugadores, o para casi todos, NHL siendo de EA, no me gustaría que tuviera la misma progresión que el siempre "espectacular" FIFA.
Por otro lado, debo decir que es lamentable que a estas alturas no tengamos las plantillas con los rookies de esta temporada (¡queremos ver a McDavid en los Oilers!). Un tirón de orejas temporal que luego suelen subsanarlos con actualizaciones constantes de las plantillas.
En conclusión, para mí, sigue siendo el mejor "simulador" deportivo que existe actualmente, o igualado a NBA 2K. Cuenta con el mejor sistema de control que un juego deportivo puede tener, es divertido, vibrante, estratégico y bello.
Enhorabuena a EA que hace años que consiguió eliminar a la competencia de NHL 2K por pura y simple calidad del producto, y por ello, lástima de no poder disfrutar de más juegos de NHL y una mayor afición a un juego que desde Megadrive vengo jugando y disfrutando.