Ni No Kuni... ¿Voces en inglés o japones?

Encuesta
¿Con que voces jugais?
24%
10
76%
31
Hay 41 votos.
Hola a todos. Abro este debate para que opineis en que idioma preferis jugar, si con voces en inglés o japones. Opinar!
Si está basado en manganime siempre japonés.
En mi caso voy a entender casi lo mismo...lo pondria en japones,me resulta mas agradable.
Estudio ghibli y level 5.

Japonés.
Juego japo = japonés.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
inglés porque no entiendo japones. Por mejor que sea el japones prefiero entender a oir ruidos, aunque no hablan mucho la verdad la mayoría es leido.
Siempre en el original. En éste caso, en Japones.
Aunque sea un juego japonés prefiero ponerlo en inglés porque me entero de algo.
Pues yo lo tengo en inglés porque si lo pongo en japo entiendo 0, solo uso japo en juegos de manga o anime.

Aun así no se como será el japonés pero el doblaje en inglés es una autentica pasada.
la mayoria te diremos lo mismo:

JAPONES
android86 escribió:inglés porque no entiendo japones. Por mejor que sea el japones prefiero entender a oir ruidos, aunque no hablan mucho la verdad la mayoría es leido.

Tal vez es que el doblaje inglés es parcial y por eso no está todo hablado.
Japonés, la verdad es que ni he probado el inglés.
Muchos decís que en inglés porque no se entiende el japones pero... ¿No está subtitulado?
oOAlExXxOo escribió:Muchos decís que en inglés porque no se entiende el japones pero... ¿No está subtitulado?

Si, subtitulado al castellano.
Siempre que te den la opción elige japonés sin dudarlo.

Los japoneses siempre le ponen más sentimiento al doblaje.
Ademas en japón los "seiyuu" (dobladores) son tan adorados como pueden ser los actores de hollywood... por algo será

No he probado el juego pero siempre que dan la opción voy de cabeza al japones
tyranus_22 escribió:Pues yo lo tengo en inglés porque si lo pongo en japo entiendo 0, solo uso japo en juegos de manga o anime.

Aun así no se como será el japonés pero el doblaje en inglés es una autentica pasada.

Discrepo en eso,lo he jugado en ambos idiomas y en japonés se le pone más "sentimiento",en inglés me da la sensación de que se comen diálogos xD
A mi no me gusta el doblaje japonés, y como tampoco lo entiendo una mierda, lo pongo en inglés...

Ahora ponerme verde... [+risas]
McNamara escribió:A mi no me gusta el doblaje japonés, y como tampoco lo entiendo una mierda, lo pongo en inglés...

Ahora ponerme verde... [+risas]

McNamara
Pues como no sé ni nglés ni japonés, me decanto siempre por el idioma original del juego, así que en este caso: Japonés.
Japonés sin pensarlo vamos ^^.

Saludos.
Yo suelo escoger japonés siempre. Escuché las voces en inglés y me parecían un poco raras.
Pues me decantaré por el japo. Ahora lo probaré a ver que tal va. Podeis seguir debatiendo. Saludos!
En japonés no entiendo ni papa, aún así lo juego con las voces en japonés, me gusta cómo suenan.
Prefiero en japones tanto este como el resto de los JRPGs. Fuera de ese género, pues español/ingles.
Siempre sus voces originales y más aquí que parece un anime... Además debe ser horrible escuchar las voces en ingles, medio entenderlas y ver que la traducción al Español es diferente! XD Más puntos para la japo
Dato curioso para el creador del hilo, las voces originales no están actuadas por actores de doblaje profesional (seiyuus) sino que están actuadas por actores reales de teatro, tokusatsus, doramas... :P
Perdona que te diga pero eso es como si te dicen tu que prefieres los simpson en castellano o en latino?Pues el caso de los jprgs es lo mismo.Japo forever and ever
Eriksharp escribió:Dato curioso para el creador del hilo, las voces originales no están actuadas por actores de doblaje profesional (seiyuus) sino que están actuadas por actores reales de teatro, tokusatsus, doramas... :P

Qué raro en esta clase de juegos siempre se usan seiyuus, por ejemplo en xenoblade podemos oir la voz de Cell, Vegeta y Shirohige
No lo he probado pero en este caso probablemente en inglés. El doblaje de Ni No Kuni fue criticado por los propios japoneses cuando el juego salió a la venta.
hilo oficial del juego, y tal...
29 respuestas