NiGHTS Into Dreams vs Crash Bandicoot

1, 2, 3
Encuesta
¿Cuál es tu favorito?
59%
55
41%
39
Hay 94 votos.
¿Cual os gusta/ó más?

Nights Into Dreams - Sonic Team - Sega Saturn - 05/07/1996
http://www.youtube.com/watch?v=Jvb-ycUPMdg = putos ídolos xDDDDD

Crash Bandicoot - Naughty Dog - PlayStation - 31/08/1996
http://www.youtube.com/watch?v=51uh1dZC ... re=related

¡Voten!
A mi me gusta mas el Nights.
no he jugado al nighrs y no voto, pero he de decir que aunque jamas he jugado a la saturn seguro que tiene buenos juegos y aunque seguramente la psx le pega un repaso en catalogo de tres pares (no hace falta haberla catado para saberlo), me gustaria que por una vez ganase saturn, seguramente tiene juegos infravalorados que son autenticas joyas pero no han llegado al gran publico.
¿Saturn?, ¿Clasicas?, ganaria con cualquier VS que le pongas...

Me gusta mil veces mas el Nights que cualquier Crash, pero votare al Crash, ¿sentido?, es clasicas...
El Crash es el mal trabajo de un becario al lado del Nights.
Nunca he jugado a ninguno de los 2 (por lo cual no voy a votar) pero en mi opinión Crash tiene un 0% de carisma(menos si lo comparamos con Nights) , lo veo todo muy genérico , me da la impresión de que es un juego de plataformas notable pero no esta a la altura de por ejemplo Super Mario 64.
kappa64 escribió:Nunca he jugado a ninguno de los 2 (por lo cual no voy a votar) pero en mi opinión Crash tiene un 0% de carisma(menos si lo comparamos con Nights) , lo veo todo muy genérico , me da la impresión de que es un juego de plataformas notable pero no esta a la altura de por ejemplo Super Mario 64.

Para mi, ningun plataformas 3D de Saturn o PSX le llega a Super Mario 64, solo en la propia N64 puedes encontrar adversarios del mismo calibre como Banjo Kazooie/Tooie o Donkey Kong 64.
Ojo, no digo que en Saturn y PSX no haya juegos de plataformas con calidad, pero no a la misma altura que Super Mario 64, al margen de que te guste o no Mario, la jugabilidad de ese juego es simplemente perfecta (para su tiempo).

PD:

Nights no es un juego de plataformas, es un simulador de vuelo.

By the same Troll of "Shenmue es un simulador de paseo". [bye]
Y seguimos con las comparaciones hilarantes y sin sentido...
Nights tiene mucha mas carisma como personaje, y un trabajo artistico mucho mas interesante y trabajado, jugablemente Nights es muy original en su concepto y toda uan delicia. Sinceramente jamas comprendi el "exito" de Crash en su momento, era un buen juego, pero uno de tantos.
Nuku nuku escribió:Nights tiene mucha mas carisma como personaje, y un trabajo artistico mucho mas interesante y trabajado, jugablemente Nights es muy original en su concepto y toda uan delicia. Sinceramente jamas comprendi el "exito" de Crash en su momento, era un buen juego, pero uno de tantos.

No quiero ser despectivo, pero dentro del catalogo de PSX, Crash era "lo mejor", que no quiere decir que sea "muy bueno", pero dentro de lo que tenemos para elegir en PSX sobre plataformas en 3D, lo mejor es Crash Bandicoot (a vista del mundo), aunque bueno... siempre he considerado al Crash un juego de 2D y medio, por que se mueve como por un tubo, un camino predefinido con un libertat muy reducida, pero bueno... "aceptamos barco".

Asi como en Nintendo 64, lo mejor en RPG y lo mejor de la lucha son juegos que lejos estan de ser "muy buenos" lo mismo pasa con Crash Bandicoot, de lo que hay, es lo mejor...

PSX puede presumir de muchos generos, en los cuales podria ser la mejor en su generacion, pero en temas de Shooters y juegos de plataformas, NO.
Sin duda alguna,Nights...

He jugado a todos los Crash y aun siendo muy buenos y divertidos juegos,no llegan al nivel de Nights,en su tiempo hasta Miyamoto quedo enamorado de el,pues era una experiencia magica,novedosa e irrepetible.

Y yo me pase en su epoca un verano de vicio increible con este juego que daba horas infinitas de diversion,sobre todo con su planteamiento de estilo time attack...

Incluso mi madre adoraba la banda sonora...asi que,Nights.
El Crash hace muchos años que le conozco y me encanta, el Nights solo 2 meses pero suficiente para saber lo que hay.... NIGHTS
kappa64 escribió:Nunca he jugado a ninguno de los 2 (por lo cual no voy a votar) pero en mi opinión Crash tiene un 0% de carisma(menos si lo comparamos con Nights) , lo veo todo muy genérico , me da la impresión de que es un juego de plataformas notable pero no esta a la altura de por ejemplo Super Mario 64.

No tienen ni punto de comparacion. De hecho, Crash se parece mucho mas a Nights que a cualquier Super Mario 3D.

Con Mario64 podrias comparar cualquier juego de la saga Spyro.

A mi me encantan ambos juegos, especialmente Crash Bandicoot 3 es una DELICIA, con este juego se alcanzaron grandes cotas jugables. tanto uno como otro estan inspirados en una naturaleza puramente arcade de la que ya no se lleva. Fases cortas, recoleccion de itemes y esos maravillosos speeds runs que como en los antiguos Super Mario 2D te hacen perfeccionar tu juego y sentirte completamente enganchado al mecanismo.

Nigths es una delicia pero Crash Bandicoot, especialmente el 3, es un juego mucho mas variado y redondo en todos los aspectos, esencialmente en el jugable, en que Nights adolece algunas taras como esos momentos "a pie" que son bochornosos. Es una lastima que Nights no tuviese una progresion como tuvo la saga de Naughty Dog con más entregas, y no me refiero al uso que sega ha hecho de la licencia con la entrega de Wii.

Blaster Master escribió:Sin duda alguna,Nights...

He jugado a todos los Crash y aun siendo muy buenos y divertidos juegos,no llegan al nivel de Nights,en su tiempo hasta Miyamoto quedo enamorado de el,pues era una experiencia magica,novedosa e irrepetible.

Y yo me pase en su epoca un verano de vicio increible con este juego que daba horas infinitas de diversion,sobre todo con su planteamiento de estilo time attack...

Incluso mi madre adoraba la banda sonora...asi que,Nights.

Esta vision, la de que los plataformas "deben ser" aventuras, es la que ha matado al género. Lo de los "tubos" de Crash es algo tan absurdo como decir que Yoshi's Island se mueve "por una cuerda".

Amigo, esto son plataformas a la mas pureta usanza. Crash es asi, JAMAS se pretendio crear una aventura como SI hicieron posteriormente con Jack and Daxter (juegos que personalmente me atrraen mucho menos, por este tema).

Crash Bandicoot son explotadores de una formula muy determinada y, como digo antes, con e l3 se alcanzó si no la perfeccion, un nivel muy alto de jugabilidad todoterreno.
No jugué al nights.
Aunque de todas formas supongo que casi cualquier es mejor que "el sin carisma" de crash.
Voto para nights XD
Por lo que estoy viendo, si Crash fuese una licencia de Sega o de Nintendo, estaría considerado una joya sin parangón.

Qué pena...
Super Mario Galaxy (1 y 2) son la prueba viviente de que lo que falla en el genero son las compañias, no el genero en si (que a evolucionado), se puede hacer un juego de plataformas en 3D sin dar la sensacion de linealidad (aunque si que exista).

Jak & Daxter para mi fue una verdadera joya, lastima que la cagaron con la segunda y tercera parte (que no son malos juegos, para nada!!, pero para mi se cargaron una prometedora franquizia).

Crash Bandicoot era una mezcla de la simpleza de las 2D con la novedad de las 3D, lo que paso luego es que la "novedad" del 3D desaparecio y por eso la saga se fue a la mierda... carece de interes repetir la misma formula una y otra vez cuando esa formula esta mas que trillada...
chachin2007 escribió:Crash Bandicoot era una mezcla de la simpleza de las 2D con la novedad de las 3D, lo que paso luego es que la "novedad" del 3D desaparecio y por eso la saga se fue a la mierda... carece de interes repetir la misma formula una y otra vez cuando esa formula esta mas que trillada...

¿EH? ¬_¬

Crash Bandicoot "se fue a la mierda" a raiz de que Naughty Dog vendiese la licencia a Universal y a partir de ahi fuese explotada vilmente por otro estudio y con resultados mas olvidables que decentes.

La saga Crash original que incluye el fantastico Crash Team Racing podria haber tenido una vida tan larga como pueda ser la de Super Mario. Los buenos juegos lo son por siempre.

Sin embargo, me parece bien que Naughty Dog explorase nuevas vias jugables con Jack and Daxter, aunque no me hace ni pizca de gracia la inclusion de armas y elementos de accion a partir de Jack 2... Cuanto mas dinero han tenido en sus producciones, mas maniatados han estados los genios de Naughty, y eso siempre es una pena.
Hay juegos de Crash Bandicoot en PS2 que siguen la misma estela que los de PSX (pero la misma) y no son para nada malos juegos, simplemente, mas de lo mismo y el efecto "tubo" en las 128 bits como que quedo horriblemente desfasado...

¿Crash Team Racing?, una burda copia de Mario Kart con los personajes (sin carisma alguno) de la saga Crash Bandicoot, pero como todo en la saga Crash, entretenido.

Yo a Crash siempre lo vere como esa mezcla mutante entre Sonic y Mario... un intento de mascota sin hogar que no cuajo. [qmparto]
Pues sin ir mas lejos, Crash Team Racing le mete un soberano repaso jugable a Mario Kart 64. Ya quisiera el de Nintendo tener la suavidad y el control del juego de Naughty...

¿Que no cuajó? Pocos símbolos mas distintivos de la generacion de los 32-64 bits se me ocurren. Es un personaje universal, y es tan carismatico como pueda ser el erizo o el fontanero que no dejan de ser mascotas creadas desde las mismas premisas y cuyos baluartes son los juegos que protagonizan.

En 128 bits las entregas están MUY a la cola de la estela de PSX, solo la primera entrega se ha salvado entre critica y publico y, reconociendo no haber profundizado en ninguno por el patente desmejorado de la saga a manos de Vivendi-Universal, Twinsanity, Titans...son autenticos despropositos y una inversion vacía en una licencia tan grande en ese momento, fue penoso. Por ponerle nombre a la decadencia, la jugabilidad de la trilogia original queda en un mero recuerdo del control o el planteamiento de fases originales, por no hablar de la prostitucion de los personajes en unos restylings para olvidar...
Madre mia,otro versus,Crash team racing VS Mario kart 64 [360º]

No,la verdad es que el KTR esta a la par del MK64,o hasta incluso algo por encima en lo que a calidad general se refiere,luego claro,MK64 tiene una ingente legion de fans que dira que no hay opcion que valga,pero si que la hay,si...
In the Flesh escribió:Pues sin ir mas lejos, Crash Team Racing le mete un soberano repaso jugable a Mario Kart 64. Ya quisiera el de Nintendo tener la suavidad y el control del juego de Naughty...

El Mario Kart 64 es probablemente el peor de la saga, a ti te puede gustar más el CTR sin problemas, pero lo de "soberano repaso" es pasarse cuatro pueblos.
El crash Bandicoot, sobretodo el 3.

Como juego en su momento era bastante divertido, tenias un monton de secretos a desbloquear, y cumplir cumplia perfectamente.

Quizas la palabra "carisma" no va ligada a Crash... pero tampoco a Nights, desde luego.
Hombre, no es cuestion de discutir cual es mejor o peor, yo lo tengo claro, nada que lleve por delante la palabra Crash le hace la mas minima sombra a cualquier juego de Mario (ya sea en Karts o plataformas).

Y Crash no nacio igual que Sonic y Mario, Crash nacio "por" Sonic y Mario. ;)
Pero si crash tiene su propio estilo de juego... no tiene nada que ver ni con sonic ni con mario...
chachin2007 escribió:Hombre, no es cuestion de discutir cual es mejor o peor, yo lo tengo claro, nada que lleve por delante la palabra Crash le hace la mas minima sombra a cualquier juego de Mario 8ya sea en Karts o plataformas).

Y Crash no nacio igual que Sonic y Mario, Crash nacio "por" Sonic y Mario. ;)

Vaya tela... :o
Me acuerdo cuando de niño, sin consola (mis padres no tenían pasta) por lo que quedaba con los colegas e iba al toys de mi ciudad para poder jugar a esos juegos que salían en las revistas...

Tenian la PSX con el crash y la sega saturn con el nights expuestos para poder jugarlos...

Pues bien en la saturn no había ni cristo y en la PSX había cola para poder jugar una partida, siempre recuerdo darle una oportunidad si había mucha cola para jugar al crash y nada, preguntabas a la gente y todo el mundo decía lo mismo un juego que no se sabía que leches había que hacer que al tiempo te ponías a andar porque perdías el traje, totalmente en ingles sin explicar nada de historia y con unos gráficos penosos dónde los enemigos y los objetos estaban en unos 2D pixelados mientras que el resto si era en 3D...

Eso cuando era un chaval después con los años puedo decir que del crash me he pasado los 3, todos tienen una jugabilidad muy buena, recolectando las joyas rompiendo todas las cajas y recibiendo habilidades que te daban acceso a cada vez más zonas con más secretos con time atack que lo hace rejugable, con enemigos de pantalla que estaban bien pensados, con sus vehículos, sus momentos de persecución con enemigos que se comían la pantalla, el humor en las muertes etc...

Luego el nights le he dado varias oportunidades evidentemente ya sabiendo como se juega y que el ingles no supone ningún problema tanto en saturn como en el remake de PS2 y es un juego que aparte de ser con una jugabilidad 2D que nada tiene que ver con un plataformas tengo que decir que las impresiones del juego no han cambiado mucho además bajo mi impresión con el mando por defecto de saturn se juega fatal no le veo ninguna grandeza de la que habláis la verdad bueno ni a este ni a la consola Saturn que la ponéis como una gran consola y su catalogo ni fu ni fa, claro que cuando habláis de ella siempre ponéis las conversiones de arcade (que son muy inferiores a los juego originales y que además muchas salieron en PC que a muchos se os olvida) y los juegos de Neo Geo que por cierto son de Neo Geo y además requieren una tarjeta de expansión...

Bueno pues eso que gana el Crash para mi claro.

PD: La que me va a caer, pero coño es mi opinión que es lo que se está preguntando!!!
Mi opinion, cualquier Crash en un pedazo de juego,, en este foro me parece que hay mucho entendido que no tiene ni idea, pasa igual que con el vino, cuando un tonto dice que hay un vino que es la polla, todos los entendios dicen que es verdad que ellos ya lo sabian, a lo mejor crash no tiene carisma, pero Night tiene menos todavia, yo ni sabia que existia ese juego, pero en fin algun dia se hara una encuesta en este foro preguntando cual es mejor juego si ......( el mejor juego de psx ) o .....( la patata mas mala que haya salido en saturn ) y clara ganara la patata, porque como vamos de snop pues hay que decir que todo lo que sea saturn es la polla. ( por eso es una consola que triunfo en el mundo entero ) a no que fracaso [ayay]

abrir los ojos de una vez por todas, si algo triunfa es porque es bueno y si fracasa es porque es malo, no hay vuelta de hoja
si la saturn fracaso es por que era peor que la psx a si que dejaros ya de tonterias.
buiza escribió:Mi opinion, cualquier Crash en un pedazo de juego,, en este foro me parece que hay mucho entendido que no tiene ni idea, pasa igual que con el vino, cuando un tonto dice que hay un vino que es la polla, todos los entendios dicen que es verdad que ellos ya lo sabian, a lo mejor crash no tiene carisma, pero Night tiene menos todavia, yo ni sabia que existia ese juego, pero en fin algun dia se hara una encuesta en este foro preguntando cual es mejor juego si ......( el mejor juego de psx ) o .....( la patata mas mala que haya salido en saturn ) y clara ganara la patata, porque como vamos de snop pues hay que decir que todo lo que sea saturn es la polla. ( por eso es una consola que triunfo en el mundo entero ) a no que fracaso [ayay]

abrir los ojos de una vez por todas, si algo triunfa es porque es bueno y si fracasa es porque es malo, no hay vuelta de hoja
si la saturn fracaso es por que era peor que la psx a si que dejaros ya de tonterias.

No estoy de acuerdo sobretodo en la parte si algo triunfa es porque es bueno y si fracasa es porque es malo fijate en la musica y en el cine nose en todo es igual la gente sigue modas y no tiene nada que ver que un juego sea bueno con que no triunfe igual que algunos buenos triunfan pero que vamos el Nights es un juegazo
¿Un erizo rockero con zapatos y guantes tiene carisma?
¿Un fontanero enano y sin testiculos tiene carisma?
¿Un Marsupial imitador del demonio de Tazmania tiene carisma?
¿Una chica Arlequin sin apenas torso tiene carisma?
¿Puggy el perro tiene carisma? [+risas]

En fin, yo creo que el protagonista es lo de menos (otras tantas mascotas como Cool Spot, Bubsy, Croc, Gex, etc... se quedaron por el camino pese a ser buenos juegos...), lo importante es que el juego sea divertido (eso lo principal), luego ya podemos ir raspando por la superficie para ver si tiene buena jugabilidad, buenos graficos, buena musica, etc... y claro, luego esta el empeño que le ponga su compañia en hacerlo popular, por eso amigos mios, es otra historia...

Sea como sea, si en esta encuesta metes a Super Mario 64, se merienda a todos los que quieras poner de su generacion... [poraki]
Pero si algo crea moda por algo sera, a mi me ponen una mierda pincha en un palo y te aseguro que no la sigo
[beer]
buiza escribió:Pero si algo crea moda por algo sera, a mi me ponen una mierda pincha en un palo y te aseguro que no la sigo
[beer]

Psss... te digo yo que si alguna compañia saca un plataforma triple A en el que el protagonista sea una gran bola de mierda y todos vamos a por el... [qmparto] [plas]
buiza escribió:Mi opinion, cualquier Crash en un pedazo de juego,, en este foro me parece que hay mucho entendido que no tiene ni idea, pasa igual que con el vino, cuando un tonto dice que hay un vino que es la polla, todos los entendios dicen que es verdad que ellos ya lo sabian, a lo mejor crash no tiene carisma, pero Night tiene menos todavia, yo ni sabia que existia ese juego, pero en fin algun dia se hara una encuesta en este foro preguntando cual es mejor juego si ......( el mejor juego de psx ) o .....( la patata mas mala que haya salido en saturn ) y clara ganara la patata, porque como vamos de snop pues hay que decir que todo lo que sea saturn es la polla. ( por eso es una consola que triunfo en el mundo entero ) a no que fracaso [ayay]

Con esa frase tú mismo explicas el resto de tu respuesta.

Y por cierto, hasta SONY trata (o trataba) a sus clientes como moscas que van a donde va todo el mundo, ¿o es que no os acordais del anuncio de la montaña de personas?.
Una curiosidad sobre el NiGHTS:

Nights era un juego muy especial, y tal vez en su momento no llegó a cuajar entre el gran público, a pesar del más que evidente éxito de ventas entre los usuarios de Saturn. Pero el tiempo pone a cada uno en su lugar, como bien demuestra el caso de Edge, que en su momento en el año 96 otorgó a Nights un 8/10, pero ya en octubre del año 2003 lo incluyó en su Top 10 de juegos de plataformas.
Baek escribió:Y por cierto, hasta SONY trata (o trataba) a sus clientes como moscas que van a donde va todo el mundo, ¿o es que no os acordais del anuncio de la montaña de personas?.

Pedazo de anuncio si señor de los mejorcito. los de sony siempre eran los mejores como el de """ yo si que puedo decir que he vivido ""

con respecto al tema del post, ni en este ni en el de los juegos de rol ni en ninguno que se haga comparando juegos de diferentes consolas, habra unanimidad, por que pa gusto los colores.
buiza escribió:
Baek escribió:Y por cierto, hasta SONY trata (o trataba) a sus clientes como moscas que van a donde va todo el mundo, ¿o es que no os acordais del anuncio de la montaña de personas?.

Pedazo de anuncio si señor de los mejorcito. los de sony siempre eran los mejores como el de """ yo si que puedo decir que he vivido "".

A mi en su día me dio auténtica vergüenza, de hecho, al verlo metí la PS2 en la caja y ahí se quedó.

Y en otra cosa es muy discutible, pero en anuncios, los mejores fueron los de SEGA en los 16-32 bits.
Antes de decir burradas, voy a preguntar...

¿Que coño tiene el nights de plataformas? si solo se puede andar al principio, antes de que el chico se vuelva Dragqueen...

Plataformas seria esto:

http://www.youtube.com/watch?v=w55Upe8y ... re=related
Nights es un simulador de vuelo infantil...
Baek escribió:
buiza escribió:

Pedazo de anuncio si señor de los mejorcito. los de sony siempre eran los mejores como el de """ yo si que puedo decir que he vivido "".

A mi en su día me dio auténtica vergüenza, de hecho, al verlo metí la PS2 en la caja y ahí se quedó.

Y en otra cosa es muy discutible, pero en anuncios, los mejores fueron los de SEGA en los 16-32 bits.

anda tio, no fastidies, ese anuncio de psx era bastante original y los de sega de la epoca 16 bits(y yo era segero de aquellas) daban verguenza ajena, faltando al respeto a nintendo como lo hacian. era publicidad barriobajera y ya no entremos en sus famosas imagenes de MD en una GG...
Pueden mandar un vídeo del anuncio? xD
heathclifff escribió:anda tio, no fastidies, ese anuncio de psx era bastante original y los de sega de la epoca 16 bits(y yo era segero de aquellas) daban verguenza ajena, faltando al respeto a nintendo como lo hacian. era publicidad barriobajera y ya no entremos en sus famosas imagenes de MD en una GG...

Ese anuncio era decir que todos sus clientes eran como moscas que iban a la mierda, si a ti te gustó me parece bien, pero a mi me pareció muy ofensivo, y eso que tenía la PS2 por colección, ya que jugaba a DC y GC, para alguien con PS2 como consola principal ese anunció le dijo lo que SONY opinaba de él.

Y una cosa es mencionar o incluso atacar a la competencia y otra muy distinta faltar al respecto, los anuncios de SEGA eran originales y muy diferentes entre sí, y eso sin mencionar la época de Segata con Saturn en Japón.
La publicidad de Sega Japan dista mucho de la que ofrecía SOAmerica (que era la que nos llegaba), vale que ésta era ingeniosamente maléfica pero caía en el burdo ataque, la japonesa le da mil vueltas y no conzco toda la publicidad nipona de videojuegos pero probablemente y de lo que he visto Segata toque techo de calidad.

Yo me he ventilado los 3 crash, el 3 incluso tuve humor de hacerme todo el % en su día (hoy por hoy no podría hacerlo moralmente). Nights también me lo he pasado varias veces con A en todos los niveles, he de decir que tienen muy poco que ver y no solo refiriéndonos al género al que pertenecen... en un cómputo global como juego no hay comparación posible: Nights es un concepto distinto a cualquier otra cosa creada, una idea arriesgada, fresca y original bien rematada que peca de no ser muy difícil. Ésta originalidad salpica a todos los apartados desde los gráficos y la jugabilidad hasta el aspecto sonoro o incluso al segundo plano del juego. El diseño de los niveles es punto y aparte pese a ser solamente 7 son rejugables y tienen su jefe especial, además de tener varios finales y para terminar yo prefiero que sean más escuetos y redondos a que tengan excesivo relleno y un desarrollo monótono.

Crash Bandicoot son una serie de juegos que me recuerdan mucho a los Donkey Kong Country. Ambos pertenecen a un estudio occidental, parten del concepto de plataformas de toda la vida, explotan su hardware excepcionalmente bien y pese a contar con 3 entregas no evolucionan prácticamente en nada. Basan su valor en el diseño y su dificultad en repetir niveles y situaciones constantemente, memorizar más que tener reflejos y como juegos a mi no me dicen gran cosa.
Baek escribió:
heathclifff escribió:anda tio, no fastidies, ese anuncio de psx era bastante original y los de sega de la epoca 16 bits(y yo era segero de aquellas) daban verguenza ajena, faltando al respeto a nintendo como lo hacian. era publicidad barriobajera y ya no entremos en sus famosas imagenes de MD en una GG...

Ese anuncio era decir que todos sus clientes eran como moscas que iban a la mierda, si a ti te gustó me parece bien, pero a mi me pareció muy ofensivo, y eso que tenía la PS2 por colección, ya que jugaba a DC y GC, para alguien con PS2 como consola principal ese anunció le dijo lo que SONY opinaba de él.

Y una cosa es mencionar o incluso atacar a la competencia y otra muy distinta faltar al respecto, los anuncios de SEGA eran originales y muy diferentes entre sí, y eso sin mencionar la época de Segata con Saturn en Japón.

hombre, pues más faltar al respeto que meter imagenes de MD en GG... que es lo que opinaba entonces sega de sus clientes? a que no dejaste de jugar a consolas sega por eso? ¿a que no dejas de hacerlo ahora?

creo que mas bien es que ya tenias prejuicios contra sony porque tu mismo has dicho que ves las plays (al menos la 1) como una desgracia en el mundo de los videojuegos y solo necesitabas un empujoncito para sentirte ofendido, porque eran quienes eran.

y ojo que ya te lo he dicho una vez, creo: no te considero un fanboy, para que no me entiendas mal, pero veo que en sony crucificas y en sega no, cuando tantos o mas motivos hay para crucificar en la segunda que en la primera.

para mi la publicidad de sega de aquellos años, vista ahora, me recuerdan al tipico pseudo colega que va de enrollao y te da palmaditas en la espalda pero luego se rie de ti,

para las empresas, para las que mas la que menos, somos simples numeros. son los creativos y desarolladores de los juegos en todo caso los que piensan en nosotros, los que nos ven como personas, y ya si eso, si sus planes coinciden con los de los ejecutivos, les dan carta blanca... pero por el posible beneficio, no por hacernos un favor ni hacer del mundo un lugar mas divertido y mejor.

asi que como tenga que estar pensando lo que soy para cada empresa que le compro un producto...

la publicidad japo no la conozco, la verdad. sega japon parece que era bastante mas seria que sega europa y sega america, ¿no? pregunto.
Sega Japon es Sega. Sus creativos, su política, sus mejores franquicias, sus ideas, su forma de hacer videojuegos, sus éxitos y sus arcades... todo lo que gira en torno a su identidad. La inevitable filial yankee les ha traído más penas y desgracias que alegrías, si bien su globalización era inevitable... nunca debieron ceder poder ejecutivo a ésta.
estoybien escribió:Sega Japon es Sega. Sus creativos, su política, sus mejores franquicias, sus ideas, su forma de hacer videojuegos, sus éxitos y sus arcades... todo lo que gira en torno a su identidad. La inevitable filial yankee les ha traído más penas y desgracias que alegrías, si bien su globalización era inevitable... nunca debieron ceder poder ejecutivo a ésta.

crees entonces que la caida de sega es cosa de sega america, de sega japon por no pararle los pies, o de ambas?
buiza escribió:abrir los ojos de una vez por todas, si algo triunfa es porque es bueno y si fracasa es porque es malo, no hay vuelta de hoja

No sé con qué ánimo se hace esta afirmación, pero me ha recordado a cuando Chiquilicuatre fue elegido para representar a España en Eurovisión. Sí, triunfó porque fue la más votada en ese especie de concurso. ¿La convierte eso en la mejor canción de entre las candidatas que se presentó a la votación? Supongo que para todo el que la votó la respuesta es sí.*

Como bien se puso después, para gustos los colores.

Lo único que puedo decir es que tengo ganas de probar Nights desde hace mucho tiempo, pero nunca encuentro la forma de conseguirlo sin dejarme un pastizal en el intento (tendré que recurrir a otras opciones si quiero catarlo).

Los Crash Bandicoot fueron grandes juegos. Le di mucha caña al segundo. Probé los otros dos y también me parecieron buenos. Si actualmente siguen sacando juegos del personaje, es porque aún tiene tirón, una prueba evidente de lo que supuso para el mundo de los videojuegos, porque éste al menos no ha caído en el olvido (como muchos otros como Sparkster).

Un saludo.

*
Ironía
¿Saturn buena consola? Si, tiene sus joyas, no lo voy a discutir, pero en lo global, es una consola mal hecha desde el principio... con muchas cualidades sin explotar... con un RAM Cart carisimo y de poca durabilidad... y si, con un mando que puede ser el mejor... Pero... ¿La mejor? [poraki]
Nights forever!!! Cómo va a competir esa mascota forzada con ésta maravilla creada por el Sonic Team. Rebosa mimo y calidad por cada bit.
http://www.youtube.com/watch?v=TS_4Led- ... re=related
Crash me parece uno de los personajes con menos carisma de la historia de los videojuegos.
heathclifff, lo de meter videos de MD en GG es un engaño que hicieron y siguen haciendo todas las compañías, haciendo anuncios de un juego mostrando sólo la intro, aplicando AA en juegos que no lo llevaban etc. etc., no es nada nuevo.

Lo que critico de aquel anuncio de SONY es que, al menos que yo sepa, es el único en la historia de los videojuegos que pone a los usuarios al nivel de zombies, por que encima ya no es sólo el hecho de que vaya todo el mundo hacia la montaña, es que hay momentos que parecen auténticos zombies.

Y yo no tengo problemas en criticar a cualquier compañía que creo que hace algo mal, lo que comentas del hilo en el que dije que la PSX fue una desgracia, un par de respuestas más abajo dije que la Wii también me parecía otra desgracia, y sin embargo a Nintendo le tengo un gran aprecio como compañía por su historia. Y a día de hoy, la consola actual para la que más juegos tengo es PS3.

Y sí, casi todas las desgracias de SEGA son por consecuencia de malas decisiones de SOA, cuando SOJ decidió cortarles las alas ya era demasiado tarde.
El nights no lo he probado pero el crash me encanto, sobre todo el 3. Un saludo.
106 respuestas
1, 2, 3