Niño, dónde nos has metio...? Consejos para un GPS.

Buenas tardes. LLevo un par de días buscando comparativas de GPS para coche y cual es mi sorpresa al comprobar que no hay apenas información al respecto en Internet; apenas un par de comparativas mal hechas de revistas y poco más.

A ver si me podéis echar una manica, los que ya tengáis GPS o los que sepáis del tema:

-Que tenga pantalla táctil
-Que tenga un tamaño decente.
-Que la recepción sea de buena a excelente. Prefiero algo más pequeño pero más preciso.
-Que los mapas sean completamente gratuitos o muy baratos en su defecto. (Da igual que solo sea de España)
-No más de 150-180 euros. (Y me pillo los dedos...)

-Como opcional, que tenga reconocimiento de voz.

Me he fijado en algún Garmin, Tomtom y en un par de marcas españolas, pero no me convence mucho.

Muchas gracias y un saludo.
Hombre no se porque no te convencen, la marca Tomtom por ejemplo está muy bien....

Y aunque supongo que ya lo habrás pensado y descartado. ¿Has pensado en un movil? Por lo de no gastar mucho. Con que tenga 4" ya vas sobrado, táctil, mapas gratuitos, indicación por voz...Otra cosa es que necesites uno más grande por temas de visión o que sea mejor si viajas mucho, pero si no...
Oscarv escribió:Hombre no se porque no te convencen, la marca Tomtom por ejemplo está muy bien....

Y aunque supongo que ya lo habrás pensado y descartado. ¿Has pensado en un movil? Por lo de no gastar mucho. Con que tenga 4" ya vas sobrado, táctil, mapas gratuitos, indicación por voz...Otra cosa es que necesites uno más grande por temas de visión o que sea mejor si viajas mucho, pero si no...

Gracias por tu respuesta, compañero. El tema del móvil lo he pensado, pero descartado. En el coche no puedo estar pendiente de errores, configuración, etc etc. Necesito un dispositivo que esté siempre ahí (que no dependa de batería, al estar enganchado al mechero) y que sea únicamente para eso. Por otro lado, está la precisión, que no es ni mucho menos la misma. Tengo un Moto G, cuya navegación a pie por Maps no es mala, pero dista de ser perfecta.

De los TomTom he visto este que me ha gustado, y se supone que con actualizaciones de por vida:
http://www.pccomponentes.com/tomtom_go_400_europa.html
Hombre yo el GPS que tengo es antigüo (y luego aparte el del móvil) pero vamos configuraciones las mismas sea móvil o GPS, metes tus rutas antes igual, puedes guardar las direcciones que más uses, no hay diferencia. Y en cuanto a batería no es que me durase más el GPS que el móvil, por tanto para rutas largas necesitas igualmente el cargador via mechero. Y precisión...recuerdo en su dia con el GPS a un sitio al que no sabía ir que me metió por mitad del monte (y no es broma) por un camino de cabras con un acantilado al lado xD Al final depende del mapa, no de que sea GPS o móvil. Y el Sygic o el Ndrive van bastante bien, no siempre escogen la ruta más corta, pero al igual que pasa con el GPS específico. Y actualizaciones mensuales o cada pocos meses. Llevan opciones de avisadores de radar, poner límite de velocidad a que te avise etc etc. Pero si como dices ya los has probado y no te convencen, nada más que añadir.

Por ejemplo el que indicas:

Batería

Vida útil de la batería Hasta 2 horas de autonomía

Vamos, que si es un viaje algo largo o haces varios seguidos, vas a necesitar cargarlo en el coche igualmente. Pantalla táctil de 4,3 pulg y quizás me lo compraría un poco más grande ya que estás. En Amazón tienes baterias sobre unos 10e (lo que no se es si es necesario abrirlo para poner el conector, es mirarlo) lo digo por lo de tener más autonomia sin necesidad de carga que comentabas. Quizás te interese:

http://www.amazon.es/TomTom-GO-600-coch ... ewpoints=1
Gracias de nuevo por tu respuesta :)

Quizá me he fabricado una idea algo utópica del GPS "standalone" y al final no será tan distinto al móvil como yo pensaba. Mi negativa viene porque los GPS de móvil que he probado suelen ser engorrosos, quedarse pillados, interfaces pesadas...además del problema del soporte. He estado mirando soportes para el teléfono y son un desastre, a la gente se le cae del parabrisas o del salpicadero, son difíciles de meter y sacar, en marcha vibran y en general, no son estables.
Por otro lado, quería evitar cargar el móvil con el mechero porque no es una carga de igual calidad que en corriente de pared, y en el GPS ese detalle me da un poco igual (total, durará lo que tenga que durar, es para viajar).

PD: Flipante lo del camino del monte [+risas] . A ese tipo de cosas le tengo cierto "respeto", por eso lo quería con buena recepción y que los mapas fuesen actualizables y tal... Sé que no es la panacea, y más de una noticia he leído de alguien que se ha tirado por un precipicio o a un pantano por culpa del GPS.

En fin, no me aclaro.
Como último añadido, ya que me temo que poco puedo ayudar. No se si has mirado el link de Amazón, lo puse porque esa serie y la 500 y 600 creo que eran (por lo visto solo cambian las pulgadas) no las ponían muy bien.

De todos modos si te gusta ese que indicabas:

http://www.elcorteingles.es/tienda/elec ... 0&brandId=

Si tienes un CI cerca tienes la opción de comprarlo sin gastos de envio, probarlo, y si no te convence....pues eso, devolverlo. Y siendo el mismo precio.....
Yo tengo GPS algo antiguo de coche (Tomtom) y el del móvil (Sygic).
Dejando aparte el tema de la autonomia y la de la calidad del soporte, yo prefiero el del móvil, sobre todo porque hay toda una comunidad de usuarios detrás que continuamente están sacando actualizaciones de radares. Incluso el del móvil es más configurable a la hora de preparar rutas. Incluso diria que el del móvil triangula mejor y más rápido al usar la conexión de datos si la del GPS es nula y puedes instalar diferentes navegadores y usar el que mejor se adapte a ti.
En todo caso, ninguno se libra de las idas de olla y puedes poner un sitio y aparecer en medio del campo, pero eso son fallos de la cartografia que está mal, no del GPS.
Lo que no he probado es un GPS de coche de los nuevos, supongo que debe funcionar mucho mejor y con una pantalla más grande y de más calidad que mi viejo tomtom.
yo por trabajo uso un monton de gps y yo personalmente prefiero un gps normal aparte

esta claro que el movil es otra opcion tambien(yo lo uso para algun apuro nada mas),pero tiene sus desventajas:

-si necesitas mirar ,cogerlo o algo ya tienes que quitarlo (cosa que no se debe conduciendo)
-te funde la bateria y se calienta un monton.Si, unos mas que otros ,esta claro,pero se calienta y mas con el sol
-si usas un gps con datos y vas a portugal (por ejemplo xD) y no tienes 3g alli ,el gps no va (repito si el gps es con datos tipo googlemaps).Uno sin datos si funciona sin problemas eso si.

yo por estas razones y por mi trabajo uso gps normales,y dentro de estos sin duda te recomiendo un tomtom

son los que mas soporte tienen y los mas faciles de actualizar gratuitamente,ademas tienes webs para ello

los igo y los garmin a mi personalmente no me gustan nada

con el presupuesto que tienes esta bien ,mirate estos

iq routes 2
one xxl
xxl classic
start 25
start classic
xl classic

el primero que te he puesto,el iq routes 2,le uso yo ahora y va genial ,ademas no es caro
el start classic es pequeño pero va muy muy bien ,y es el mas barato

el resto ya son de tu eleccion por tamaño de pantalla y precio y demas [oki]

pd: como "anecdota" como la del monte del compañero,hace ya unos años una pareja iba siguiendo las indicaciones del tomtom ,de noche,y por error del mapa(ponia que habia una carretera y no habia nada ) cayeron por un precipicio (no se si llegaron a fallecer no recuerdo) .La familia denuncio a tom tom y ganaron

asi que a tener cuidado [oki]
davich escribió:pd: como "anecdota" como la del monte del compañero,hace ya unos años una pareja iba siguiendo las indicaciones del tomtom ,de noche,y por error del mapa(ponia que habia una carretera y no habia nada ) cayeron por un precipicio (no se si llegaron a fallecer no recuerdo) .La familia denuncio a tom tom y ganaron

asi que a tener cuidado [oki]

Creo que esto fué en USA donde puedes demandar por cualquier cosa.
Oscarv escribió:Como último añadido, ya que me temo que poco puedo ayudar. No se si has mirado el link de Amazón, lo puse porque esa serie y la 500 y 600 creo que eran (por lo visto solo cambian las pulgadas) no las ponían muy bien.

De todos modos si te gusta ese que indicabas:

http://www.elcorteingles.es/tienda/elec ... 0&brandId=

Si tienes un CI cerca tienes la opción de comprarlo sin gastos de envio, probarlo, y si no te convence....pues eso, devolverlo. Y siendo el mismo precio.....

Es una fantástica idea, la verdad. Acabo de ver el enlace, que se me había pasado, y efectivamente, no lo ponen muy bien. Cosa extraña, porque en otros lugares no hablan mal de él, y se supone que es la nueva serie de TomTom...

En todo caso, ninguno se libra de las idas de olla y puedes poner un sitio y aparecer en medio del campo, pero eso son fallos de la cartografia que está mal, no del GPS.
Lo que no he probado es un GPS de coche de los nuevos, supongo que debe funcionar mucho mejor y con una pantalla más grande y de más calidad que mi viejo tomtom.

Lo quiero para viajar por vías principales, autovías, etc. Puede pasar cualquier cosa, pero en teoría no me meteré por pueblos perdidos y tal.

Incluso el del móvil es más configurable a la hora de preparar rutas. Incluso diria que el del móvil triangula mejor y más rápido al usar la conexión de datos si la del GPS es nula y puedes instalar diferentes navegadores y usar el que mejor se adapte a ti.

El problema es lo que comenta el compañero, tener que manipular el teléfono, que se calienta más, que tengo que andar con cargadores de coche...

los igo y los garmin a mi personalmente no me gustan nada

con el presupuesto que tienes esta bien ,mirate estos

iq routes 2
one xxl
xxl classic
start 25
start classic
xl classic

el primero que te he puesto,el iq routes 2,le uso yo ahora y va genial ,ademas no es caro
el start classic es pequeño pero va muy muy bien ,y es el mas barato

el resto ya son de tu eleccion por tamaño de pantalla y precio y demas

Descarto pues esas dos marcas y me centro en TomTom. He mirado el IQ Routes 2, y si dices que te va genial, por mí fantástico, pero veo que pone solo Mapas de Europa Central y no veo nada de actualizaciones de por vida (me gustaría no pagar cada X tiempo).

De los otros que has puesto, no veo bien la diferencia (además de la pantalla). ¿Tienen actualizaciones gratuitas?

Muchas gracias a todos por la ayuda y las respuestas, un 10 para vosotros [oki]
budismo_92 escribió:

Descarto pues esas dos marcas y me centro en TomTom. He mirado el IQ Routes 2, y si dices que te va genial, por mí fantástico, pero veo que pone solo Mapas de Europa Central y no veo nada de actualizaciones de por vida (me gustaría no pagar cada X tiempo).

De los otros que has puesto, no veo bien la diferencia (además de la pantalla). ¿Tienen actualizaciones gratuitas?

Muchas gracias a todos por la ayuda y las respuestas, un 10 para vosotros [oki]

Lo de los mapas y actualizaciones ya seria investigar en webs tipo radiobbs para meterle los mapas que quieras (gratis claro)y actualizarlo cuando quieras también.te puedo explicar las nociones basicas xD

De todas formas el link del iq routes que te he puesto ha sido el primero que he encontrado ,pone de importacion y por eso no vendran los mapas de españa,pero vamos si buscas en tiendas de españa te vendra incluido el de la pensinsula no te preocupes

Lo de actualizaciones de por vida no es muy fiable pues en algunos casos solo meten algunas cosas y para otras tendrias que pagar

Aparte que la base de datos de tomtom deja mucho que desear ,se tiran meses sin actualizar radares que han puesto nuevos

La mejor base de datos de radares es laradiobbs,que se hace entre los mismos usuarios y esta genial [oki]
10 respuestas