Buenas:
A parte de interesarme la tecnologia que finalmente usen para que se pueda tener una experiencia 3D sin necesidad de gafas para ello, me gustaria tambien ver para que tienen pensado utilizar dicha tecnologia 3D llevada a los videojuegos en una consola portatil.
Si, como en el video visto anteriormente, moviendo la pantalla puedo ver un escenario en 3D y gracias a eso veo la letra "A", sinceramente, es muy chulo, pero no me cambia nada mi experiencia de juego. Es simplemente el Echocrome, pero en 3d REAL, ok, pero no deja de ser un juego de puzzles, y eso termina aburriendo tela.
Cuando enseñaron las posibilidades de vision del escenario en 3D con el Natal, o con el PSEYE (entiendo que son consolas de sobremesa, pero me sirve el ejemplo) me parecio realmente interesante para implementar en un shooter, o es una aventura, etc... pero no se como lo puede utilizar una consola portatil.
Por eso me da un poco de miedo a que se quede a medio camino, como el Wiimote, que detectaba movimiento, pero al final no ha supuesto "tanta" revolucion a la hora de jugar, y si una cadena inrompible a la hora de desarrollar juegos para WII.
Por ello, aunque parezca una ciritca infundada, creo que a esta idea de tecnologia 3D si le vendria de perlas un hardware a la altura, es decir, un hardware capaz de mover entornos en 3D interesantes y con calidad grafica, para que así se pudiera utilizar dicha tecnologia en muchos tipos de juegos.
Pero no se si eso ocurrira, porque el publico potencial hoy dia de Nintendo, y sobre todo de la Nintendo DS es un publico infantil y un publico que desea diversion directa (logico, tratandose de una portatil) y eso parece incompatible con una consola "potente" y más "hardcore".
La verdad, no se si me he llegado a explicar, pero mi interes para el E3 es ver si Nintendo le quiere sacar el partido que yo espero a esa tecnologia 3D (no que sea una Nintendo 3DS, al menos para mi).
Saludos.