Aevum escribió:el asunto es que antes era un grupo de gente especializada, pero ahora estoy viendo crios con cartuchos M3 y cia por todos lados, aunque nintengo gane pasta con cada DS vendida, los desasrolladores de juegos viven de la venta de juegos solamente, y no de la consola en si, recuerden lo que paso con la gamecube, que nintendo se peleo con los 3rd party developers y por muy buena la consola, la seleccion de juegos no era gran cosa, no esta en peligro la consola en si, esta en peligro el desarollo de buenos juegos para ella, que nintendo va a seguir sacando pokemon, mario y zelda para la DS, pero que motivacion va a tener konami, EA, Ubisoft y cia para seguir invirtiendo en desarollo para la DS, lo del pirateo va bien cuando es para la scene y afecta a unos 5-10%, pero cuando ya 50-60% de los usuarios tienen un R4 o un M3, es dificl ir a konami y pedirles una version del PES o ir a EA y pedirles el ultimo fifa,
En parte tienes razon y en parte no
La pirateria hace que tu consola sea muy popular, aunque el 60% pirateen, todavia quedan el 40% y seguro que muchos compran juegos.
Yo conozco muchisima gente que se compro la ps2: "me la compro porque la tiene todo el mundo", muchos la compran y la piratean, pero muchos no. Si una consola no es popular, da igual que no haya pirateria...
Si de 50 millones de DS, 35 millones estan piratas, pues es una cifra que ha beneficiado al nintendo, xq? xq si no se pudiera piratear habria 15 millones de consolas, y al vender menos, la competencia vende mas.... de esta manera, aunque haya solo 15 millones comprando juegos originales, hay otros 35 con piratas, que lo que hacen es subir la popularidad. Una compañia ve que hay 50 millones de consolas, no sabe cuantas exactamente, pero sabe que va a vender mucho, aunque se compren su juegos 2 de cada 5..... sin embargo si hay 15 millones de consolas, la compañia tiene que vender 5 de cada 5 para que sea una buena venta.
no se, es dificil de explicar, pero yo creo que la pirateria ayuda a popularizar a la consola en cuestion. y si no, mira la psp, que es cierto que no hacen casi ningun juego, pero hay muchisimas consolas en el mundo vendidas, y eso es siempre bueno, sobre todo si sacan una revision de la consola...