Nintendo confirma que el mando de WiiU no será multitáctil.

El presidente de Nintedo of America ha declarado en una entrevista a Kotaku que el WiiU Game Pad no contará con una pantalla multitáctil, dado que el mando ya dispone de botones y una pantalla multitáctil haría encarecer el producto.

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Sobran las palabras....encarecer dicen....¿hablamos de 1 o 2 euros?
eso ya se sabía. no es novedad
y quedan mas reculaciones....¡¡¡


ya dije que en poco quedaria como calculadora de los chinos en lugar de super maquina...¡'¡¡
superfenix2020 escribió:eso ya se sabía. no es novedad


La confirmación es noticia, ha sido confirmado recientemente.
Mas cosas caparan y al final sacaran una gran M.
Todo tocaran menos el precio y luego con el tiempo sacaran mejoras para la WII U y su mega delicado mando.

Un saludo
Se les encarecerá el precio a ellos, pero al consumidor le llegará al mismo precio, dicho de otra forma, se sacarán más pasta por consola vendida
es la escusa perfecta para luego sacar un wiiu gamepad plus con multitactil
Pienso que tampoco lo encarecería mucho, pero bueno, ellos sabrán si les merece recortar en ello y si a sus clientes les parecerá bien y no les va a repercutir en ventas... yo que pensaba que lo de los recortes era solo en Europa jeje, al final le ponen el mando de la Dreamcast con una Visual Memory XD. Saludos.
Ya se montara otra shitstorm con esto, a ver, la diferencia de una pantalla a otra a nivel economico es casi inexistente, es tema de diseño y de que pretenden hacer con ella, mietras que las capacitivas multi-tactiles ofrecen mas prestaciones, se consigue mayor precision más facilmente en una resistiva, si han tomado esa decisio sera por algo, no simplemente por joder.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
superfenix2020 escribió:eso ya se sabía. no es novedad


yo no lo sabía :O

nah, es broma
timehero escribió:Ya se montara otra shitstorm con esto, a ver, la diferencia de una pantalla a otra a nivel economico es casi inexistente, es tema de diseño y de que pretenden hacer con ella, mietras que las capacitivas multi-tactiles ofrecen mas prestaciones, se consigue mayor precision más facilmente en una resistiva, si han tomado esa decisio sera por algo, no simplemente por joder.


Si las pantallas resistivas son las de toda la vida (las pre-iPhone) entonces lo de la presición no se de donde sale, porqué siempre las he encontrado una porquería. Funcionan como a "presión". Con el dedo van de pena vaya.
esto va de mal en peor.
Greenbow escribió:
timehero escribió:Ya se montara otra shitstorm con esto, a ver, la diferencia de una pantalla a otra a nivel economico es casi inexistente, es tema de diseño y de que pretenden hacer con ella, mietras que las capacitivas multi-tactiles ofrecen mas prestaciones, se consigue mayor precision más facilmente en una resistiva, si han tomado esa decisio sera por algo, no simplemente por joder.


Si las pantallas resistivas son las de toda la vida (las pre-iPhone) entonces lo de la presición no se de donde sale, porqué siempre las he encontrado una porquería. Funcionan como a "presión". Con el dedo van de pena vaya.


Lo de la precision depende de los dedos de las personas, la gente con dedos grandes lo pasa mal (me incluyo), y es mas facil y barato encontrar un buen lapiz para una resistiva que para una capacitiva. No es un tema de dinero, es un tema de diseño y ellos sabran la razon de esta eleccion y esto no es un movil sin botones, si que hay mas factores para decantarse por una o por otra.
kai_dranzer20 escribió:
superfenix2020 escribió:eso ya se sabía. no es novedad


yo no lo sabía :O

nah, es broma


A los listos que ya sabían que NO era multitáctil:

1. No he encontrado la noticia en EOL.
2. En el hilo oficial de WiiU aún pone que será multitáctil.
para que quereis que sea multitactil?

Es un mando de una consola con botones añadidos, no se usa la pantalla como sistema exclusivo de control, no es necesario que sea multitactil.

En un sistema que solo tienen pantalla si es necesario que sea multitactil pero en un dispositivo con botones no.
jas1 escribió:para que quereis que sea multitactil?

Es un mando de una consola con botones añadidos, no se usa la pantalla como sistema exclusivo de control, no es necesario que sea multitactil.

En un sistema que solo tienen pantalla si es necesario que sea multitactil pero en un dispositivo con botones no.


Añado que al ser resistiva se puede utilizar un lapiz para mas precisión.
No pasa nada, dentro de dos años sacarán un nuevo modelo de mando con pantalla multitáctil, ¿contentos?
Chorrada o no que sea multitactil lo único que veo que acarrea que sea resistiva es limitar sus posibles usos sin ningún beneficio.
Puede que solo se usara para chorradas siendo capacitiva y que el 99% de los juegos no lo usara pero la posibilidad estaría ahí para el desarrollador que lo quisiera, de esta manera simplemente no.

A saber dios en que está pensando nintendo y espero por si bien que la resistiva por lo menos no afecte a la calidad de visión y que su precisión y sensibilidad sean la leche por que sino ya sería tomadura de pelo.
Greenbow escribió:
kai_dranzer20 escribió:
superfenix2020 escribió:eso ya se sabía. no es novedad


yo no lo sabía :O

nah, es broma


A los listos que ya sabían que NO era multitáctil:

1. No he encontrado la noticia en EOL.
2. En el hilo oficial de WiiU aún pone que será multitáctil.


Por si no lo sabias, cuando presentaron el mandito en el E3 del año pasado, dijeron algunas de sus características, y una de ellas es que la tecnología táctil que emplearían iba a ser la resistiva. E incluso recuerdo haberlo comentado cuando lo presentaron en su correspondiente hilo del año pasado, y de como la cagarían por dicha característica. Aunque es posible hacerlas multitactiles, no se hace porque es una tecnología "obsoleta".
Y encima dicen que quieren convertirlo en el centro de ocio del hogar, incluso con navegador web [360º] .

No te creas siempre lo que aparece en las Wikis y/o hilos oficiales como si fuera verdad, contrasta primero con más fuentes, ya que están hechas por humanos y deben contener errores. Si soñabas con un mando multitactil o presentar una exclusiva, pues llegas tarde.

Realmente no pensaba que estaba tan mal el panorama en cuanto a conocimientos tecnológicos: que si pantalla pre-iphone o que cual será la posible calidad y/o presición. Parece que nos olvidamos de que las NDS y la 3DS las montan, e incluso móviles como el 5800 o el Vivaz, así que tomadlas como referencia.

Salueidos.
otra "buena" noticia, es que han dicho los de Nintendo que la Wii U no tendrá de momento juegos para usar dos mandos con pantalla a la vez.

Así que no se dónde estará la gracia en comprar una wii u estas navidades: ni nuevos juegos innovadores, ni nuevo mario o zelda, ni pantalla multitáctil, ni posibilidad de usar juegos con dos mandos a la vez...

qué poca innovación veo yo por parte de Nintendo. Cogen una Xbox 360 y una tableta añadiendo botones y ya se piensan que han inventado la Revolución en consolas y que la gente irá corriendo en masa a comprarla como borregos del consumismo. [carcajad]
Ismsanmar escribió:
Por si no lo sabias, cuando presentaron el mandito en el E3 del año pasado, dijeron algunas de sus características, y una de ellas es que la tecnología táctil que emplearían iba a ser la resistiva. E incluso recuerdo haberlo comentado cuando lo presentaron en su correspondiente hilo del año pasado, y de como la cagarían por dicha característica. Aunque es posible hacerlas multitactiles, no se hace porque es una tecnología "obsoleta".
Y encima dicen que quieren convertirlo en el centro de ocio del hogar, incluso con navegador web [360º] .

No te creas siempre lo que aparece en las Wikis y/o hilos oficiales como si fuera verdad, contrasta primero con más fuentes, ya que están hechas por humanos y deben contener errores. Si soñabas con un mando multitactil o presentar una exclusiva, pues llegas tarde.

Realmente no pensaba que estaba tan mal el panorama en cuanto a conocimientos tecnológicos: que si pantalla pre-iphone o que cual será la posible calidad y/o presición. Parece que nos olvidamos de que las NDS y la 3DS las montan, e incluso móviles como el 5800 o el Vivaz, así que tomadlas como referencia.

Salueidos.

Si que se dijo que sería resistiva pero el mando se rediseño desde entonces y quedaba la duda de que caracteristicas se cambiaron y cuales no.

Precisamente en varias de esas pantallas resistivas que comentas se produce un efecto bastante visible de distorsion de los colores por la propia pantalla resistiva, sobre todo en la NDS y el 5800, que a muchos puede no importarle pero a mi la verdad es que no me gusta como se ven.

Yo sigo diciendo lo mismo, elegirla resistiva solo conlleva restar. Eso si, para nintendo quieras que no no tiene que ensamblar ninguna tecnologia nueva, solo ampliar la de la 3ds pero aquí yo creo que se están pasando de ratas un rato largo
No pasa nada, después de 6 meses de la salida de la consola saldara una versión del mando con multi táctil y 3D….
alfax está baneado por "troll"
nintendo confirma que el mando de wiiU no será del todo inútil


xdddd
Al público en general que se la comprará se la suda que la pantalla sea capacitativa o resistiva, lo que les importa es que cuando abran el navegador de internet o se muevan por los menús no puedan hacer prácticamente nada, por tener una pantalla tan sumamente mala. Este problema va a reducir enormemente las ventas de Nintendo y acabará rectificando, no tiene sentido una pantalla táctil de esas dimensiones con tecnología resistiva, es una chapuza digna de tablets chinas. En las NDS y aparatos similares, en los que hay un stylus funciona bien, pero para la Wii U no tiene sentido, y ya se darán cuenta.
un saludo.
Hombre ni multitáctil, ni captativo, ni con pantalla de resolución HD. Si el precio acompaña, 50€ más o menos vale!. Pero como nos quieran cobrar más, me va a parecer un poco timo adquirir otro mando.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:Mierda resisitiva


Si en una pantalla capacitiva tienes la misma precision que en una resistiva, avisame.
Fartis escribió:
adri-skater8 escribió:Mierda resisitiva


Si en una pantalla capacitiva tienes la misma precision que en una resistiva, avisame.

Pues te aviso. Ya desde hace un par de años las pantallas capacitivas tiene una precisión muy buena, si tienes posibilidad prueba el stilus de un galaxy note en el propio note o en cualquier tableta de wacon(el lapiz del note funciona en ambas perfectamten que al fin y al cabo lo fabrica wacon) y dime si notas la mas minima perdida de precisión.

Esto se podría hechar en cara hace 3 años pero a día de hoy como que no(a no ser que el que la fabrique sea un cutre y use pantallas de calidad mierdosa, pero si la calidad que se usa es mala poco tiene que ver que tecnologia se use sino con la mierdosidad de los componentes)
Greenbow escribió:El presidente de Nintedo of America ha declarado en una entrevista a Kotaku que el WiiU Game Pad no contará con una pantalla multitáctil, dado que el mando ya dispone de botones y una pantalla multitáctil haría encarecer el producto.

Fuente


Para gustos colores vamos, ami la verdad me ha decepcionado, ¿que quieren otro producto que tenga esas prestaciones para ganar mas dinero?
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
timehero escribió:
Greenbow escribió:
timehero escribió:Ya se montara otra shitstorm con esto, a ver, la diferencia de una pantalla a otra a nivel economico es casi inexistente, es tema de diseño y de que pretenden hacer con ella, mietras que las capacitivas multi-tactiles ofrecen mas prestaciones, se consigue mayor precision más facilmente en una resistiva, si han tomado esa decisio sera por algo, no simplemente por joder.


Si las pantallas resistivas son las de toda la vida (las pre-iPhone) entonces lo de la presición no se de donde sale, porqué siempre las he encontrado una porquería. Funcionan como a "presión". Con el dedo van de pena vaya.


Lo de la precision depende de los dedos de las personas, la gente con dedos grandes lo pasa mal (me incluyo), y es mas facil y barato encontrar un buen lapiz para una resistiva que para una capacitiva. No es un tema de dinero, es un tema de diseño y ellos sabran la razon de esta eleccion y esto no es un movil sin botones, si que hay mas factores para decantarse por una o por otra.


Las pantallas resistivas son mucho menos delicadas. Aguantan mejor el polvo y el agua, a costa eso sí de multitáctil. Para esta consola veo más lógico la resistiva, pues el mando lo dejas por ahí tirado cogiendo polvo.
Si en una pantalla capacitiva tienes la misma precision que en una resistiva, avisame.


Cuándo quieras hacer un combo D-PAD + A+B táctilmente Avisame las posibilidad en una pantalla capacitiva están añoz luz a las de una pantalla resistiva se mire por dónde se mire

Por no decir combos al escribir dígitos sin tener que ir letra por letra.

Una pantalla capacitiva es el futuro táctilmente.
MaXiMu escribió:
Si en una pantalla capacitiva tienes la misma precision que en una resistiva, avisame.


Cuándo quieras hacer un combo D-PAD + A+B táctilmente Avisame las posibilidad en una pantalla capacitiva están añoz luz a las de una pantalla resistiva se mire por dónde se mire

Por no decir combos al escribir dígitos sin tener que ir letra por letra.

Una pantalla capacitiva es el futuro táctilmente.


El mando de WiiU ya tiene 2 D-Pad + A+B+X+Y físicos, no los necesita táctiles... Siendo un mando con botones no veo que haga falta usar los dos pulgares a la vez en la pantalla, salvo para escribir en teclado virtual (como bien comentas).

Creo que se dijo que la pantalla del mando de WiiU no era una resistiva al uso, y que entre otras cosas era más rápida en respuesta y permitía el uso del dedo en lugar de usar un puntero.
Debería de existir ambos modos así tienes garantizado la posibilidad a posibles ports de juegos que hay en IOS y android que solo se juegan con la pantalla táctil.

Además con el tiempo que corren que menos una pantalla de 5 puntos como mínimo
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