Nintendo empieza a tomar en serio a Apple

Dark Circus está baneado por "clon para saltarse baneo"
nintendo japón reconoce en Apple a su próximo competidor serio.

http://xataka.com/consolas-y-videojuego ... -el-futuro

un saludo
HDMI está baneado por "Troll"
más bien las palabras exactas son:
Iwata: La batalla contra Sony ya ha sido ganada, el enemigo del futuro es Apple.

el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha comentado que él mismo le dijo a los ejecutivos de su empresa lo siguiente: “considerar la batalla contra Sony como una victoria que ya hemos ganado, el iPhone de Apple y el iPad son nuestros enemigos del futuro”.
Nintendo está preparándose para luchar contra Apple después de una reducción de ingresos del 22% en el último año fiscal.

vamos, un poco prepotentes si que son. Si es que cuando una compañía acapara practicamente el monopolio del mercado, pasan estas cosas.
Ya le pasó a Nintendo en la generación de 32 bits y luego le pasó a Sony.

El batazazo que se a a pegar Nintendo en la proxima gen va a ser de consideración. A mi modo de ver y si tiro de historia. :P
al menos en el mercado de las consolas de sobremesa. En las portátiles, creo que seguirán arrasando como no vengan más compañias fuertes y le hagan la competencia.
¿el regreso de Sega, NEC o Atari a las portatiles? ¿Apple sacando una consola portatil superior a la N3DS y futura PSP2? XD
De por si solo ... considerar un peligro a Apple ya me parece de juzgado de guardia ...
hombre, los juegos del iphone ya mueven mas dinero que los de ds y psp, si se les puede considerar competencia, sobre todo para nintendo, porque los juegos del iphone por lo general son mas casuals, como pasa con la ds
HDMI está baneado por "Troll"
yo lo que creo que temen los de Nintendo es que se les acabe el chollo en las portatiles. Temen a los moviles de nueva generación con pantallas táctiles y en 3D y potencia suficiente como para sacar juegos estilo NDS o incluso superiores.

PD: eso de que Nintendo se centre sólo en los jugadores casuales les va a pasar factura en el futuro.

PD: bocetos de la N3DS. XD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Ojala se metiera Apple en el mundillo.... pero con Sega XD, esa "Dreamcast 2" que tanto deseamos ;)

Un saludo
Imagen

Creo que esto va más para Sony que para Apple :-|
HDMI escribió:vamos, un poco prepotentes si que son. Si es que cuando una compañía acapara practicamente el monopolio del mercado, pasan estas cosas.
Ya le pasó a Nintendo en la generación de 32 bits y luego le pasó a Sony.

prepotentes si , pero que le paso con la generacion de 32 bits :-? , es que nintendo tenia el monopolio la de 16 bits :-? , creo que no , mas bien un casi empate entre sega y nintendo , nintendo en sobremesa solo a tenido un sierto monopolio con la nes
HDMI escribió:El batazazo que se a a pegar Nintendo en la proxima gen va a ser de consideración. A mi modo de ver y si tiro de historia. :P al menos en el mercado de las consolas de sobremesa.

si tiramos de historia nunca una compañia que a tenido el monopolio en una generacion se a pegado un batacaza grande , que yo recuerde el batacaszo mas grande en sobremesa fue el de sony cuando paso de ps2 a ps3 , y tampoco es que sea muy grande ( el batacazo de sega y nintendo en el paso de 16 bits a 32 bits no lo cuento por que fue un batacazo de dos compañias juntas , en ese caso seria el mas grande )
HDMI escribió: En las portátiles, creo que seguirán arrasando como no vengan más compañias fuertes y le hagan la competencia.
¿el regreso de Sega, NEC o Atari a las portatiles? ¿Apple sacando una consola portatil superior a la N3DS y futura PSP2? XD

( compañias fuertes ) ( Sega, NEC o Atari ) [qmparto]
jcesar escribió:hombre, los juegos del iphone ya mueven mas dinero que los de ds y psp, si se les puede considerar competencia, sobre todo para nintendo, porque los juegos del iphone por lo general son mas casuals, como pasa con la ds

Te voy a dar mis opiniones, que logicamente no tendran mas valor que las del resto, pero te comento.

1. Apple no es una desarrolladora de juegos.
2. Los juegos tactiles o con sensor de movimiento me dan una sensacion mas de "demo" que de juego completo.
3. Nintendo tiene una fuerza en cuanto a creacion de software que ninguna otra compañia tiene.

QUiero decir con esto, que ahora mismo Apple facture mas por el software que dispone en iTunes, no significa que tenga un valor a nivel de publico mas importante. Porque considerar a Apple un rival en ESE mercado, es considerarselo a todas las compañias de moviles, porque son OTRAS desarrolladoras las que hacen los juegos, no la propia Apple y en exclusiva para iPhone.

Conclusion, son aparatos, publicos e incluso juegos para mercados diferentes, ... otra cosa es que Nintendo quisiera atacar el mercado que Apple ataca ahora ... lo cual me dejaria KO por el rumbo que ha tomado con la Wii ...
te voy a replicar tus 3 puntos con tu permiso:
1- Apple a fichado a uno de los capos de Nintendo para, supuestamente, desarrollar juegos propios, aparte del sistema de logros y tarjeta de jugador que vendra con el os 4.0

2-los juegos con sensor de movimiento depende de que juego, los spore (origins y creatures)son muy divertidos y por no hablar del super monkey ball 1 y 2 de sega, todo un acierto.*

3-totalmente de acuerdo, pero demosle a apple tiempo a ver si finalmente desarrolla y que es capaz de hacer.

*expando un poco mas el tema del control, la mayoria de los juegos importantes tienen joystick o pads tactiles que facilitan su control, todo es adaptarse a nuevas formas de jugar. y con practica y un poco de paciencia, se aprende, y acabas tan acostumbrado que ya da igual control tactil que con botones.

te informo que en canales de animacion infantiles se anuncian juegos de la app store para el ipod como un videojuego mas, eso no quiere decir que lo sea, pero a corto plazo es una opcion mas para jugar (ipod/ipad/iphone).
hombre, la ven como competencia en el campo de las consolas, no en el de videojuegos, y justamente la ds tiene muchos juegos tactiles chorras
jcesar escribió:hombre, la ven como competencia en el campo de las consolas, no en el de videojuegos, y justamente la ds tiene muchos juegos tactiles chorras

es mas, hay juegos de pc que se juegan mejor en el iphone, vease plants vs zombies.
Dark Circus escribió:
jcesar escribió:hombre, la ven como competencia en el campo de las consolas, no en el de videojuegos, y justamente la ds tiene muchos juegos tactiles chorras

es mas, hay juegos de pc que se juegan mejor en el iphone, vease plants vs zombies.

XD ... si, un juego Flash que se juega mejor en iPhone que en PC ....... curiosamente. XD XD XD
Edy escribió:
Dark Circus escribió:

XD ... si, un juego Flash que se juega mejor en iPhone que en PC ....... curiosamente. XD XD XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] me doy [plas]
13 respuestas