jcesar escribió:hombre, los juegos del iphone ya mueven mas dinero que los de ds y psp, si se les puede considerar competencia, sobre todo para nintendo, porque los juegos del iphone por lo general son mas casuals, como pasa con la ds
Te voy a dar mis opiniones, que logicamente no tendran mas valor que las del resto, pero te comento.
1. Apple no es una desarrolladora de juegos.
2. Los juegos tactiles o con sensor de movimiento me dan una sensacion mas de "demo" que de juego completo.
3. Nintendo tiene una fuerza en cuanto a creacion de software que ninguna otra compañia tiene.
QUiero decir con esto, que ahora mismo Apple facture mas por el software que dispone en iTunes, no significa que tenga un valor a nivel de publico mas importante. Porque considerar a Apple un rival en ESE mercado, es considerarselo a todas las compañias de moviles, porque son OTRAS desarrolladoras las que hacen los juegos, no la propia Apple y en exclusiva para iPhone.
Conclusion, son aparatos, publicos e incluso juegos para mercados diferentes, ... otra cosa es que Nintendo quisiera atacar el mercado que Apple ataca ahora ... lo cual me dejaria KO por el rumbo que ha tomado con la Wii ...