Hoy he probado este juego, y me ha gustado mucho mucho mucho. En principio son 12 minijuegos, pero sólo nos mostraron 5.
El de Luigi´s Mansion está muy entretenido. Uno es un fantasma, y se controla con el WiiU controller. El fantasma ve dónde están los demás, pero los demás no le ven a él. El objetivo es capturar a los otros 4. Pero los otros 4 jugadores llevan una linterna, y cuando están cerca del fantasma, su mando vibra. Si iluminan al fantasma, este pierde puntos de vida. Y puedes resucitar a los compañeros que hayan perdido, pero la luz se te gasta, y tienes que conseguir más pilas que van apareciendo por el escenario. Me pareció muy gracioso y entretenido para unos piques. Eso sí, nada de juego ultra-realista: el fantasma no puede cruzar las paredes, ¡qué indignación!
El que quizá más me gustó fue el de las estrellas ninja. Apuntas con le WiiU Controller a la tele (como si fuese un WiiMote), y van apareciendo ninjas (que me recuerdan un montón a los Shi-Guys), y tienes que ir lanzándoles estrellas. Incluso hay algunos con espadas que te atacan. Salvando las diferencias, me recordó mucho al House of the Death, cuando los enemigos te lanzan estrellas o te dan con la espada.
El tercero está basado en Zelda. Dos jugadores con el WiiMote tienen que matar enemigos con una espada, y otro con el WiiU Controller tiene que usar un arco. Los personajes avanzan solos (no me gustó esto) y tú atacas a los enemigos cuando llegues. Ganas si llegas al final de la pantalla.
El cuarto fue el juego basado en Donkey Kong. Es como una montaña rusa donde tienes que bajar con una carretilla, moviendo los raíles y con cuidado de no romperte, y te rompes al mínimo toque. La carretilla se controla con el WiiU Controller como si fuese un volante. Lo que más me llamó la atención es lo bien que funciona el controller como volante, creo que va a ser espectacular cuando saquen el Mario Kart WiiU (a ver si dejan usar 2 controladores como volante...).
Y el quinto es el basado en Animal Crossing. 4 jugadores con el WiiMote tienen que conseguir caramelos de unos árboles, y coger 50 entre todos. El del WiiU Controller lleva a los 2 vigilantes del jardín, y tiene que pillar a los 4 antes de que cojan los 50 caramelos. Cada vigilante se maneja con un stick del mando, y es un poco un lío, hasta que te acostumbras. Es un juego muy divertido para unos piques con los amigos.
En definitiva, yo creo que el Nintendo Land es a la WiiU como el Wii Sports para la Wii: es una forma magnífica para demostrar el uso del WiiU controller y la experiencia de juego que plantea Nintendo. Incluirlo en cada consola vendida sería la mejor forma de introducir a los jugadores a la WiiU. O en su defecto, incluirlo en un pack con el segundo WiiU Controller.