Easy Tethering es una aplicación recién anunciada por Nintendo que va a permitir conectar de forma sencilla cualquier consola Nintendo 3DS a internet a través de un móvil o una tableta Android.
Desde este jueves 15 de mayo los japoneses van a poder descargar Easy Tethering desde Google Play a su teléfono de forma totalmente gratuita. Una vez realizado, podrán aprovecharse de su tarifa de datos para dar conexión a su consola utilizando el móvil como router siguiendo tan solo cuatro pasos.
En esta primera fase solo funcionará en Japón y con un puñado de terminales de última generación, algunos ni siquiera están aun a la venta, pero después habrá soporte para más según dice la compañía en su página web. Además, quienes descarguen la aplicación y rellenen una encuesta recibirán un juego de la Consola Virtual de regalo.
El tethering es algo habitual en los teléfonos Android de gama media y alta y se puede realizar sin esta aplicación, por lo que el movimiento de Nintendo sirve más bien para ayudar a quienes tienen más complicaciones con la tecnología.