Nintendo ha decidido finalmente, subir una versión en Inglés de la sesión de preguntas y respuestas que tanta información ha dejado en los últimos días. En esta versión que se ha liberado, nos llegan más detalles de los dos temas más importantes, que actualmente rondan la compañía de Mario, el HD y Zelda Wii. Sobre el primer asunto, diferentes altos cargos de la compañía, han querido dar su punto de vista, entre ellos Genyo Takeda, director general de investigación y desarrollo. Takeda opina que actualmente no están preocupados por esta tecnología, aunque afirman que si encuentran un equilibrio flexible entre SD y HD, dependiendo del contenido de cada juego, sería buena opción.
Shigeru Miyamoto por su parte, es un poco más critico, y confiesa que “en lo referente a la manera en que hago los juegos, todo acerca de las tecnologías me preocupa, probablemente no puedo nadar contra la corriente. Los gustos de los clientes se vuelven más y más refinados. Incluso hoy en día, muchos clientes que han visto el HD una vez, dicen que no pueden volver al SD“. Sin embargo sigue asegurando que una solución es intensificar el trabajo en SD, para hacerlo más parecido al HD, además de los altos y dichosos costes de desarrollo de un juego en HD. Desde luego, deja claro que la elección ha de ser de los desarrolladores: “Sobre la cuestión del SD o HD, tiene que depender de cada juego. Por ejemplo, tenemos que preguntarnos si el HD es realmente necesario para desarrollar Wii Fit. ¿El HD no sería mejor para los juegos de Pikmin? Los desarrolladores deben elegir el formato gráfico más adecuado, según el software que hagan”.
Por otra parte y sobre el tema de Zelda Wii, Shigeru Miyamoto asegura que como buen juego de aventuras esperado por millones de usuarios, se está trabajando para ofrecer gráficos espectaculares. Pero lo que considera más importante es el realismo del juego, que los jugadores tengan el sentimiento de haber vivido una gran aventura, explorado terrenos desconocidos y haber resuelto difíciles puzles.
Scatsy escribió:Venga va, neguemos el progreso, todos a tirar sus tv HD y a volver a los CRT, y si son en blanco y negro mejor xD.
una solución es intensificar el trabajo en SD, para hacerlo más parecido al HD
Scatsy escribió:Venga va, neguemos el progreso, todos a tirar sus tv HD y a volver a los CRT, y si son en blanco y negro mejor xD.
AnibalSmith escribió:Como de costumbre, no puedo estar más de acuerdo con las palabras del dios nintendero.
AnibalSmith escribió:Sólo hay que ver que el juego más vendido de ps3/360 no está en HD (Halo 3) para darse cuenta de la razón que tiene.
Blue escribió:Eso es sabiduría. Cada cosa en su sitio: orden. Lo que necesite HD, HD, lo que no, no.
Es la diferencia con el comentario de Scatsy que se rige por el comportamiento típico español "caballo grande ande o no ande". Cuando las cosas progresan es cuando se aprenden a hacer bien, no cuando se hacen más grandes. El HD no es más que un invento para arreglar la chapuza que hicieron con las televisiones planas donde al poner una imagen a pantalla completa dios mata a un gatito. Eso fué un atraso como una casa, pero había que vender la nueva tecnología, así que a sacar arreglos como el fullhd.
Ya avisan de que dentro de unos 5 años se cambiará la tecnología de nuevo y se denominará 2x y para el 2020 4x (1080p x2 o x4). Y tendremos resoluciones espectaculares que nuestro ojo nunca podrá distinguir. Para una sala de cine genial, pero para la televisión del salón me da igual 2160p que 4320p, mi ojo a esa distancia no lo va a diferenciar, y obviamente habrá que tragar porque se ha investigado una tecnología y hay que venderla. Y es donde nuevamente las palabras de Miyamoto vuelven a cobrar sentido. Para qué hacer algo a 4x si nuestro ojo a medio metro de distancia no es capaz de captar la diferencia? Para que gastar en recursos? 4x es progreso? no es consumismo puro y duro, y aunque sea dificil de ver, ahí está la diferencia.
. Cuando las cosas progresan es cuando se aprenden a hacer bien, no cuando se hacen más grandes. El HD no es más que un invento para arreglar la chapuza que hicieron con las televisiones planas donde al poner una imagen a pantalla completa dios mata a un gatito. Eso fué un atraso como una casa, pero había que vender la nueva tecnología, así que a sacar arreglos como el fullhd.
Blue escribió:Es la diferencia con el comentario de Scatsy que se rige por el comportamiento típico español "caballo grande ande o no ande".
dantemugiwara escribió:Eso de los altos costes... acaso el emulador dophin no emula a 720 HD? si es asi el coste sería 0
Will it be better to prepare graphics for HD from the beginning, or will it make more sense to prepare the graphical materials for SD and convert them to HD by upscaling? What do you currently compare (in terms of the balance between the quality and the development costs)? When I look at the existing software for other HD video game machines, (even though they say they are HD-applicable,) too many of them, in fact, appears to be the simple upscaling from SD to HD.
"Puede que no sea una comparación adecuada, pero en los primeros días de NES, un programa típico tenía un tamaño de memoria de 24 Kb. Hoy en día, cuando se intenta utilizar la capacidad de memoria de Blue-ray de PS3, tendrá que hacer que el programa tenga 54 Gygas. Si 24 Kb de software de Nintendo puede encajar en 200cc taza de té, tendrías agua suficiente para llenar una piscina de 25 metros con el fin de hacer un uso completo de un disco de PS3 debido a que el tamaño de la memoria de un software de juego ha aumentado en 2,25 millones veces que un juego de NES" [...] "Como he explicado, comparando los tamaños de memoria de un juego de NES y Blue-ray como ejemplo, los costes de desarrollo están aumentando para los terceros. Reconociendo la circunstancia, nuestra posición es la de cooperar, cuando proceda, a fin de lograr los resultados más deseables."
En ese sentido, preveo que la relación entre los fabricantes de software y Nintendo como un fabricante de hardware van a cambiar a partir de ahora. En cuanto a la relación, muchas veces discutí con el Sr. Hatano últimamente que no podemos prever el futuro, diciendo: "Debe ser así porque lo que solía ser de esa manera en el pasado." Es hora de que tenemos que inventar nuevas formas.
Iwata escribió:Since an increasing number of the TV sets at home around the world are becoming HD today, it will be natural for a machine to be able to generate graphics that people will be accustomed to see on HD televisions. Since the ordinary TV programs are now shifting to HD, moving to HD appears to me a natural flow.
Regarding the question of SD or HD, it must depend on each software. For example, we have to ask ourselves if HD is really necessary to develop Wii Fit. Won't HD be better for the games like Pikmin? The developers should choose the most appropriate graphical format depending on the software they make. To Nintendo, our theme is how we can prepare the SDK library to cater to the needs of the developers, with which the developers can more easily develop their games. In fact, Nintendo has been working with such mission.
Miyamoto escribió:Pero lo que considera más importante es el realismo del juego, que los jugadores tengan el sentimiento de haber vivido una gran aventura, explorado terrenos desconocidos y haber resuelto difíciles puzles.
M@tu escribió:AnibalSmith escribió:Como de costumbre, no puedo estar más de acuerdo con las palabras del dios nintendero.
xDAnibalSmith escribió:Sólo hay que ver que el juego más vendido de ps3/360 no está en HD (Halo 3) para darse cuenta de la razón que tiene.
Según tu criterio, GameCube no era más que una puta mierda, y PlayStation 2 Moisés en consola, no?
Por qué te guías por las ventas, y no por tus gustos?
M@tu escribió:Ah, por cierto, cualquier cosa por encima de 480p (Creo que inclusive...), se le denomina HD...
rethen escribió:A todo esto, el """""""""""""""""""""""""""""dios""""""""""""""""""""""""""""""" (No somos fanáticos, ¿Eh? ) nintendero se ve que cree que el usuario medio de Wii tiene el nivel intelectual de un niño que va a entrar a primaria, o es que igual yo soy muy listo, pero:Miyamoto escribió:Pero lo que considera más importante es el realismo del juego, que los jugadores tengan el sentimiento de haber vivido una gran aventura, explorado terrenos desconocidos y haber resuelto difíciles puzles.
¿Alguien de verdad se ha atascado en un puzzle de un Zelda de consola de sobremesa?
Por otra parte, "explorar" en Zelda es algo que no puede evitar provocar una sonrisa a quien haya probado juegos de exploración de verdad, como Oblivion, Fallout 3, Gothic III (¡Hasta Crysis !). Sí, los paisajes de los Zelda son páramos encantadores y bonitos, pero explorar lo que se dice explorar hay más bien poco.
AnibalSmith escribió:XD la de veces que te habré soltado lo de "según tu criterio", me encanta ver cómo intentas utilizar mis frases contra mí pequeño padawan
Obviamente ni has entendido mi mensaje ni lo que dice el dios nintendero.
AnibalSmith escribió:Para que un juego sea bueno y/o guste a mucha gente (o q venda bien, q para el caso es lo mismo) no hace falta que esté en HD. No hay que imponer (obligar, forzar, ...), hay que dejar al desarrollador la libertad de elegir porque para algunos juegos no es necesario, véase Wii Fit como bien nos ilustra nuestro querido Miyamoto.
AnibalSmith escribió:Aquí nadie dice HD=caca, bueno sólo los que no han entendido las declaraciones.
AnibalSmith escribió:El lunes más, buen finde a tod@s!!!
hyrulen escribió:AnibalSmith escribió:El lunes más, buen finde a tod@s!!!
coño!que estamos a jueves,vaya finde largo tienes tu,eh ? xDD
a mi las declaraciones me resbalan un poco,mientras saquen el zelda,que va tocando ya xD,lo demas me la pela
AnibalSmith escribió:XD la de veces que te habré soltado lo de "según tu criterio", me encanta ver cómo intentas utilizar mis frases contra mí pequeño padawan
AnibalSmith escribió:Obviamente ni has entendido mi mensaje ni lo que dice el dios nintendero.
AnibalSmith escribió:Para que un juego sea bueno y/o guste a mucha gente (o q venda bien, q para el caso es lo mismo) no hace falta que esté en HD. No hay que imponer (obligar, forzar, ...), hay que dejar al desarrollador la libertad de elegir porque para algunos juegos no es necesario, véase Wii Fit como bien nos ilustra nuestro querido Miyamoto.
AnibalSmith escribió:M@tu escribió:Ah, por cierto, cualquier cosa por encima de 480p (Creo que inclusive...), se le denomina HD...
http://news.teamxbox.com/xbox/14676/Bungie-Confirms-Halo-3-Doesnt-Run-Natively-in-HD/
http://zasentodalaboca.ppt (un gif no es suficiente para lo que has dicho)
Paco 20011
Pues vaya mierda de traducción sesgada y oportunista han hecho, mi madre. Han cogido dos frases de un texto que llena varias páginas y encima las han traducido a su bola y sacándolas totalmente de contexto.
Me he estado leyendo la VERDADERA entrevista y desde luego dejan de lado cosas bastante importantes.
Blue escribió:Guau, como es tu comentario ahora no se puede comentar nada sobre él porque ofende a la persona. Si es que quien inventó los foros de discusión fué el diablo. Si comentas en un foro te expones a que tu comentario sea criticado, si no te gusta, no postees que nadie te obliga. Yo en ningún momento te he faltado al respeto, así que no vayas de víctima.
VySe escribió:Imponerlo no, pero por cojones la próxima consola de sobremesa deberá tener HD por cojones, vamos, por que si no...
rethen escribió:Blue escribió:Guau, como es tu comentario ahora no se puede comentar nada sobre él porque ofende a la persona. Si es que quien inventó los foros de discusión fué el diablo. Si comentas en un foro te expones a que tu comentario sea criticado, si no te gusta, no postees que nadie te obliga. Yo en ningún momento te he faltado al respeto, así que no vayas de víctima.
Hombre, no es por nada, pero has clasificado a scatsy de una forma despectiva con lo del "típico español de caballo grande ande o no ande".
Es como si dices que menganito es el típico cani, no es algo que se pueda decir a la cara
Así que no, revísate a ti mismo, que el fallo inicial no está en él.
Blue escribió:rethen escribió:Blue escribió:Guau, como es tu comentario ahora no se puede comentar nada sobre él porque ofende a la persona. Si es que quien inventó los foros de discusión fué el diablo. Si comentas en un foro te expones a que tu comentario sea criticado, si no te gusta, no postees que nadie te obliga. Yo en ningún momento te he faltado al respeto, así que no vayas de víctima.
Hombre, no es por nada, pero has clasificado a scatsy de una forma despectiva con lo del "típico español de caballo grande ande o no ande".
Es como si dices que menganito es el típico cani, no es algo que se pueda decir a la cara
Así que no, revísate a ti mismo, que el fallo inicial no está en él.
Yo no dije "el usuario es" como tu estás poniendo, he dicho "el comentario del usuario es". Lección de lenguaje de primaria. "Pepe es feo =/= El coche de pepe es feo".
rethen escribió:Blue escribió:rethen escribió:Hombre, no es por nada, pero has clasificado a scatsy de una forma despectiva con lo del "típico español de caballo grande ande o no ande".
Es como si dices que menganito es el típico cani, no es algo que se pueda decir a la cara
Así que no, revísate a ti mismo, que el fallo inicial no está en él.
Yo no dije "el usuario es" como tu estás poniendo, he dicho "el comentario del usuario es". Lección de lenguaje de primaria. "Pepe es feo =/= El coche de pepe es feo".
No te ofendas, pero... ¿No te enseñaron en primaria quién dice tonterías?
Primero por este inciso, segundo por el primero que hiciste. Vamos, tu tesis final es absolutamente irrisoria, para empezar porque no tiene nada que ver con lo que Miyamoto ha declarado, no se trata de no distinguir a distancia, se trata de que hay juegos que no lo necesitan. Pero oye, entiendo que algunos no sepan leer y vayan a trapo. Estamos hablando de su "dios", es algo serio
vampir escribió:yo por lo que e entendido con el primer post, es k puede que metan HD en la wii, pero que en ningun momento van a "obligar" a que sea HD o semi HD, como la ps3 o la xbox, que es alta definicion si o si, y dejar a las desarrolladoras que dependiendo de su software decidan si merece la pena ponerle hd o no...
Blue escribió:Me parece fenomenal que no entiendas mis comentarios, ni te molestes en entenderlos. Pero yo no dije en ningún momento nada de lo que estás diciendo ahí. Si no eras capaz de ver la relación de los comentarios de Miyamoto y mi ejemplo sobre una resolución a su distancia, repasa primaria: Comprensión lectora.
Blue escribió:Y es donde nuevamente las palabras de Miyamoto vuelven a cobrar sentido. Para qué hacer algo a 4x si nuestro ojo a medio metro de distancia no es capaz de captar la diferencia? Para que gastar en recursos? 4x es progreso? no es consumismo puro y duro, y aunque sea dificil de ver, ahí está la diferencia.
Blue escribió:El HD no es más que un invento para arreglar la chapuza que hicieron con las televisiones planas donde al poner una imagen a pantalla completa dios mata a un gatito. Eso fué un atraso como una casa, pero había que vender la nueva tecnología, así que a sacar arreglos como el fullhd.
Blue escribió:Eso es sabiduría.
Paco20011 escribió:Juas juas juas, el mundo de los juegos se ha convertido en "a ver quien tiene la e-polla más larga".
Por dios, qué ridículo.
Miyagod escribió:As long as my way of making games are concerned, all I am concerned about technologies is, we probably cannot swim against the tide. The customers' tastes will become more and more refined. Even today, many customers who have seen HD once say they cannot go back to SD.
rethen escribió:Blue escribió:Me parece fenomenal que no entiendas mis comentarios, ni te molestes en entenderlos. Pero yo no dije en ningún momento nada de lo que estás diciendo ahí. Si no eras capaz de ver la relación de los comentarios de Miyamoto y mi ejemplo sobre una resolución a su distancia, repasa primaria: Comprensión lectora.Blue escribió:Y es donde nuevamente las palabras de Miyamoto vuelven a cobrar sentido. Para qué hacer algo a 4x si nuestro ojo a medio metro de distancia no es capaz de captar la diferencia? Para que gastar en recursos? 4x es progreso? no es consumismo puro y duro, y aunque sea dificil de ver, ahí está la diferencia.
Me parece genial que estés orgulloso de tu título de primaria, pero en secundaria te espera la aventura de descubrir las necesarias coherencia y cohesión. Repásalas si ya lo has dado o empieza a darle caña si no
Cada cosa en su sitio: orden
Blue escribió:Para que hacer un wiifit en HD si su objetivo no es mostrar gráficos.
Rosencrantz escribió:Blue escribió:Para que hacer un wiifit en HD si su objetivo no es mostrar gráficos.
Para que se vea nítido y definido en las pantallas de hoy en día, entre otras cosas.
Blue escribió:Es que la nitidez y la definición son necesarias para jugar al wii-fit?
Rosencrantz escribió:Para que se vea nítido y definido en las pantallas de hoy en día, entre otras cosas.
Blue escribió:A mi me parece genial que te haya costado la secundaria, y te recuerdo que ahora no estamos hablando de un comentario, si no sobre una persona.
Blue escribió:Como veo que estás igual de irritable que yo, te lo pongo para que l oveas:
Blue escribió:Cada cosa en su sitio: orden
Whoo, lo primero!!!
Te lo replanteo:
1-Para que hacer un wiifit en HD si su objetivo no es mostrar gráficos.
2-Para que usar una resolución infinita si el ojo no puede percibirlo.
3-Para que comprarse un tractor si solo plantas marihuana en una maceta.
Blue escribió:Que haya una tecnología, mejor, superior o diferente, no implica que haya que usarla si no es necesario. LA tecnología te da la posibilidad, no la obligación. Ese es el mensaje de Miyamoto y ese es el mensaje que hubieses entendido en todos mis ejemplos si te hubieses parado a leer.
Blue escribió:Pero parece que si nos salimos del marca y del hola nos cuesta encontrar la coherencia.
Vale, para hacer Wii Fit a nivel gráfico una Dreamcast sobraba, pero estamos 10 años más tarde. ¿Alguien vería normal justificar gráficos de 1989 en 1999? No tiene sentido.“Sobre la cuestión del SD o HD, tiene que depender de cada juego. Por ejemplo, tenemos que preguntarnos si el HD es realmente necesario para desarrollar Wii Fit. ¿El HD no sería mejor para los juegos de Pikmin? Los desarrolladores deben elegir el formato gráfico más adecuado, según el software que hagan”.
Y por eso mismo Zelda necesita estar en HD. ¿O es que por arte de magia una saga puntera en gráficos en portátiles/N64/GC resulta que ese aspecto no es determinante? Venga va, ¿tanto os han comido la cabeza? Estamos hablando de que un juego que acojonaba por sus gráficos cada vez que salía ya no va a sorprender visualmente.Blue escribió:Eso es sabiduría. Cada cosa en su sitio: orden. Lo que necesite HD, HD, lo que no, no.