rethen escribió:Oh, claro, mostrar resoluciones de hace 10 años en juegos actuales es demasiado gasto para una empresa tan pobre como Nintendo. Volvamos a los 16 bits.
Carlos A., tus tres primeros párrafos bien, pero no aportan nada, nadie ha negado eso ni ha dudado de ello.
El último (obviando el saludo) más bien mal. El conformismo es precisamente lo que lleva a que vayamos a tener un nuevo Zelda que podría haber salido en Gamecube.
israel escribió:A mi me da risa la gente que cree que un juego es mas o menos bueno si va a 640x480, 1920x1080 o 320x200... joder, hablamos de un JUEGO.
Con ese mismo criterio "El Quijote" sería una novela mas o menos buena según el tamaño de fuente en cual la imprimes.
Lo que importa es el CONTENIDO, el hecho artístico. Si el juego es bueno, es bueno.
israel escribió:A mi me da risa la gente que cree que un juego es mas o menos bueno si va a 640x480, 1920x1080 o 320x200... joder, hablamos de un JUEGO.
Con ese mismo criterio "El Quijote" sería una novela mas o menos buena según el tamaño de fuente en cual la imprimes.
Lo que importa es el CONTENIDO, el hecho artístico. Si el juego es bueno, es bueno.
En ningún momento se niega la Alta Definición (HD), de hecho se potencia pero solo en aquellos juegos que la necesiten, y ojo, esto es muy importante, los costes de desarrollar un Wii Fit en HD no son un pelín más altos en SD que en HD, son bastantes más altos... Hablando en juegos "serios", los costes de producir un New Super Mario Bros.Wii en HD se disparan cuando el resultado en SD por las caracteristicas del juego son similares.
frodete escribió:Bueno, y centrándonos lo que parece que realente han querido decir los de Nintendo, ¿cómo se lo van a montar para escalar los juegos a HD con la limitación de memoria que tienen para el framebuffer?
frodete escribió:Bueno, y centrándonos lo que parece que realente han querido decir los de Nintendo, ¿cómo se lo van a montar para escalar los juegos a HD con la limitación de memoria que tienen para el framebuffer?
Paco20011 escribió:frodete escribió:Bueno, y centrándonos lo que parece que realente han querido decir los de Nintendo, ¿cómo se lo van a montar para escalar los juegos a HD con la limitación de memoria que tienen para el framebuffer?
A ver, no sigamos por ahí, que la bola de nieve se hace cada vez más grande y al final alguien saldrá diciendo que son unos timadores porque no han sacado el aparato para reescalar la salida de Wii.
NO han dicho que vayan a sacar nada para reescalar. Ni siquiera lo han insinuado. No sé por qué parece que sí lo han hecho, yo me he leído la entrevista y en ningún momento hablan de lo que van a hacer o no. Hablan de tecnología, que si el HD, que si el SD reescalado... pero también hablan de formatos de almacenamiento, etc...
si tuviese una tele de alta definicion no me importaria disfrutar mis jeugos en alta definicion.
Aunque yo consideraria prioritario soporte para dolby digital..
Venga va, neguemos el progreso, todos a tirar sus tv HD y a volver a los CRT, y si son en blanco y negro mejor xD.
1-HD significa algo más que gráficos. Significa evitar jaggies y evitar usar filtros adicionales (AA) manteniendo una calidad aceptable.
2-Mis ojos notan la diferencia entre VGA y 1080p a más de un metro de distancia con mi monitor de 23" como quien sabe diferenciar un mono de un oso. Obviamente, más de lo mismo en mi 42" a 1080p a algo más de 2m de distancia. ¿Los tuyos no? ¿Seguro que lo has probado? Porque yo llevo jugando a más de HD desde hace más de 10 años y cada vez que ponía la PS2 en cualquiera de mis televisores sufría al ver la pérdida total de definición y nitidez, los jaggies saltarines, etc..
3-Porque Miyamoto ha dejado claro que aunque parte de los juegos que saca no lo necesiten, hay otros en los que sí se intenta impresionar gráficamente. ¿Que los otros venden aun así? Sí. ¿Que hay alguien que aceptaría un Zelda subHD con texturas cutres pudiendo tenerlo a 1080p? Es un comportamiento absurdo, estúpido y fanático. Es más, ya en Gamecube se alardeaba de los gráficos superiores a los de PS2. Ahora no importa. Porque los de Wii no dan ni para competir con el resto de consolas, las cuales YA no dan para competir con el PC. A nadie le importan los gráficos, pero luego todos hacen palmas en los foros cuando tienen una plataforma cuyos juegos impresionan a todos los sentidos, no sólo divierten.
HDMI escribió:Un poco de autocritica de vez en cuando viene bien para progresar.
HDMI escribió:Esto es como cuando quiso mantener el cartucho como formato físico en la generación de los 32 bits cuando el CD-ROM ya se había impuesto y se demostró que era más barato de producir (y por tanto más barato de cara al consumidor, que 14 mil pelas que costaba un cartucho se notaba por esa época) y tenía más capacidades de almacenamiento que bien lo aprovecharon los desarrolladores para hacer juegos más extensos, como los RPGs.
HDMI escribió:Seguro que si sacan una Wii con la potencia similar al de una Ps3 y sacan un Mario, Metroid o Zelda en HD que se le vean hasta los pelos del pecho de Mario en movimiento, flipariais en colores y después ya no querreis volver al SD. Entonces ya no opinareis igual.
Esto es como ver películas en HD y volver a las películas de DVD, ya no quieres volver a la baja resolución.
En alta definición las películas son otro mundo.
HDMI escribió:Pero para el tema de los juegos no sólo son gráficos más detallado, es sonido 5.1 o por lo menos en dolby, mejores físicas, juegos más detallados en todo, juegos más extensos y juegos doblados al español (en el caso de los juegos de Nintendo), mejor inteligencia artificial... y todo visto de p.m. en un HDTV (que para algo los tenemos).
HDMI escribió:Lo dicho, si no quiero gráficos y sonido modernos en HD, me vuelvo a mi viejo TV de tubo CRT y a la SNES.
M@tu escribió:AnibalSmith escribió:XD la de veces que te habré soltado lo de "según tu criterio", me encanta ver cómo intentas utilizar mis frases contra mí pequeño padawan
Que raro que la vida no te haya dado ya una somanta de ostias con los aires de grandeza, ego y prepotencia que me llevas, ahora, haz lo que quieras, es tu vida.AnibalSmith escribió:Obviamente ni has entendido mi mensaje ni lo que dice el dios nintendero.
Da mucha pena que seas tan fanboy, tío.
lherre escribió:Y repito, los juegos te divertirán más o menos, a mi me gustan unos cuantos juegos de wii, pero negar que con un simple aumento de resolución los vería mejor en mi LCD pues ...
israel escribió:lherre escribió:Y repito, los juegos te divertirán más o menos, a mi me gustan unos cuantos juegos de wii, pero negar que con un simple aumento de resolución los vería mejor en mi LCD pues ...
Totalmente de acuerdo. Creo que a estas alturas Wii debería incluir un re-escalador para que la gente que posee monitores/TVs LCD puedan utilizarlos en su resolución nativa.
PD: y un puerto HDMI!!! Debería ser mandatorio a estas alturas!
israel escribió:lherre escribió:Y repito, los juegos te divertirán más o menos, a mi me gustan unos cuantos juegos de wii, pero negar que con un simple aumento de resolución los vería mejor en mi LCD pues ...
Totalmente de acuerdo. Creo que a estas alturas Wii debería incluir un re-escalador para que la gente que posee monitores/TVs LCD puedan utilizarlos en su resolución nativa.
Sycosamo escribió:Me parece muy bien todo lo que decís y estoy de acuerdo en muchos de los puntos que se comentan en este hilo, pero no hay que ser más papistas que el papa.
Estoy de acuerdo en que la principal baza de un juego no tiene que ser la alta definición y que hoy en día hay gente que jugamos a juegos clásicos y siguen siendo buenos.
Pero esto no excluye el que a estas alturas de la generación, con lo barato que es el hardware y el porcentaje de penetración que estan teniendo y sobretodo van a tener de estas Navidades en adelante las TVs HD, Nintendo debería considerar una consola con HD como algo no necesario, sino lógico y de sentido común. Como muchos habéis dicho, no es solo el tema de los juegos, sino que los menus y las letras no se ven todo lo bien que debieran y aunque cuando salio la Wii me pareció lógica su elección para ganar en precio, hoy en día sus argumentos se caen por su propio peso.
Tampoco tienen que hacer una supermaquina, si no una suficientemente potente como para mover HD, luego ya se encargaran las compañías de hacer los mismos malos juegos pero al menos veremos las cosas como se deben ver hoy en día.
Además, da igual lo que diga Mr. Reggie, en mi humilde opinión Nintendo tiene bajo la manga una Wii HD. Ya sea a través de un chip escalador o aumentando la potencia para que corra más o menos los mismos juegos pero a más resolución, esta claro que algo tienen pensado.
Ahora bien, puede ser una Wii HD, o puede ser ya una Wii 2 (creo más en esto último). La idea de Nintendo es hacer el sistema retrocompatible, por lo que es más lógico dar un salto cualitativo en lugar de sacar solo una revisión del hard, aunque claro, últimamente con Nintendo no se puede hablar de lógica.
En resumen, YO CREO (recalco que es mi opinión) que algo van a hacer, ya sea Wii HD o Wii 2, lo que esta claro es que no lo van a decir, porque sino nadie compraría la Wii estas Navidades a la espera de la nueva consola.
henjo escribió:Nintendo es una empresa, como Microsoft, Sony o cualquier otra, y su funcion no es "callar bocas" en los foros sino vender sus productos por lo que estas decisiones son logicas desde un punto de vista comercial aunque como usuario y comprador me gustara un Zelda nuevo cada año y medio.
No pueden anunciar hardware nuevo o evoluciones del mismo hasta que este cercano su lanzamiento porque paralizas la venta del antiguo, tan simple como eso, y eso paso con la Play 3 slim y con todas las consolas. Es ridiculo pensar que pueden anunciar, aun teniendola, que lo dudo mucho, una Wii 2 o Wii HD para diciembre del año que viene cuando eso lo que haria es que mucha gente no se comprara, como es logico, la consola hasta el año que viene bajando las ventas encima en el periodo mas importante del año, las navidades.
Con el Zelda pues dados los juegos anunciados en el ultimo E3 lo logico es que no salga hasta el 2011. Este año, salvo sorpresa mayuscula (que lo dudo mucho a estas alturas), estan cerrados los lanzamientos por lo que, como mucho, podrian moverse y adelantarse los lanzamientos de juegos ya hechos y listos para ser publicados en breves (Sin & Punishment 2, Endless ocean 2...) o los ya lanzados en otros territorios (Ej: Tact of Magic). Para el año que viene esta el Super Mario Galaxy 2, juego de una de las dos sagas mas importantes de Nintendo, el Metroid: Other M, mas el Endless ocean 2, el S&P 2 en los territorios que no ha salido y lo logico es que vayan apareciendo y saliendo los ya anunciados y en desarrollo desde hace tiempo (de unos meses a un año), es decir, el Dinamic slash, el Monado: Beginning of the World y el Cosmic walker. Estos mas juegos de perfil mas bajo como el Line Attack Heroes y el Span Smasher, mas juegos de otras regiones que pueden mover como el Tact of Magic, Excitebots, etc, etc... mas algun juego sopresa que pueden sacar (¿Pikmin 3?, ¿Mario party 9?, ¿Kid of Icarus?, ¿Pilotwings?...), como el NSMB, despues de anunciarlo en el E3 o en otra conferencia mas alguno que se me olvide o que decidan sacar como el Kirby que no se como esta a estas alturas. Vamos, que como minimo salen 9 juegos a los cuales se pueden unir muchos mas de los que ves arriba. ¿Son pocos 9 juegos en 12 meses?.
Eso por no hablar de que no entiendo la prisa porque salga cuando el año que viene salen un monton de los grandes proyectos para Wii que se han ido gestando este año como Silent Hill: Shattered Memories, Red steel 2, Tales of Graces, Monster Hunter Tri, Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars, The grinder, No More Heroes 2: Desperate Struggle o Final Fantasy Crystal chronicles: The Crystal Bearers. Vamos, que huerfanos de juegos no estamos este año que viene xDDDDD.
En cuanto a los juegos de otras regiones pues yo creo que hay que hacer analisis serios. Que no se saque aqui en Europa el Mario sluggers, que es de beisbol, pues es lo mas logico del mundo por razones evidentes. El juego ha vendido bastante bien pero aqui en Europa hay un mercado residual para este juego y a estas alturas el que lo queria o lo importo o lo pirateo. El Captain Rainbow, como el Tact of Magic o el Excitebots son juegos poco conocidos (sin una marca detras) y que han vendido poquisimo por lo que es logico que sean reacios a sacarlos a otros mercados (y de los tres posiblemente el que mas vendiera fuera el primero por el mero hecho de salir personajes de Nintendo y porque lo comprariamos los frikis pero por los otros dos mucho no iban a sacar). El que si que no veo logico que no saquen en otros territorios es el Project Zero IV porque este juego, aparte de que pinta muy bien y aun hoy dia destaca graficamente en Wii, si es conocido en occidente por lo que no es un lanzamiento a ciegas.
Un saludo.
Henjo.
Paco20011 escribió:israel escribió:lherre escribió:Y repito, los juegos te divertirán más o menos, a mi me gustan unos cuantos juegos de wii, pero negar que con un simple aumento de resolución los vería mejor en mi LCD pues ...
Creo que os equivocáis de cabo a rabo. Puede que para nosotros (me incluyo) que somo más tecnófilos y estamos metido de lleno en esto el HD sea imprescindible. Pero en la actualidad en España sólo el 13% de hogares tiene una tele HD. En Japón, que es líder mundial en HD, sólo llegan al 40% de hogares con HD.
De cara a una empresa, su público objetivo va a ser mayoritario el que tenga teles antiguas. Esa es la realidad con datos estadísticos sobre la mesa. Por lo tanto la estrategia de no haber incluído HD en la Wii es más que normal.
Otra cosa es que con miras a futuro, la siguiente consola deberá ser ya HD, eso sí. Pero en la actualidad no. Yo no tenía tele HD hasta este verano, no me habría valido para nada tener una Wii HD.
En el futuro próximo será imprescindible, 2012 o así, en que el porcentaje, según el crecimiento que está teniendo, puede llegar al 40% o 50%. Pero ahora mismo... somos minoría. Lo que pasa es que en los foros especializados casi todos tenemos HD y lo último en tecnología, pero eso es otra cosa muy diferente, y somos una ínfima parte de los poseedores de tal o cuál consola.
cloud_strife8 escribió:Yo diría más: a partir del 1 de enero de 2010, ese porcentaje en España empezará a subir rápidamente, con el apagón analógico seguro que la mayoría de gente aprovecha y se compra LCDs con TDT incorporado.
El presidente de Nintendo America, Reggie Fils-Aime, ha hablado con el portal norteamericano Kotaku sobre la siempre polémica relación entre las resoluciones de pantalla y Wii, y lo ha hecho para insistir en un mensaje que llevan enviando desde hace meses.
“Ya hemos dicho en repetidas ocasiones que esa no es la manera de actuar de Nintendo”, declaró Fils-Aime. “Lo que digo es que añadir la capacidad de HD no será nuestro siguiente paso”.
“La forma en que Nintendo hace las cosas es esperar a la siguiente generación, dado que hay cosas que en este momento la consola no puede hacer”, comentó el ejecutivo. “Habrá mucho más, tendrá más potencial y elementos extra, de modo que habrá que esperar bastante tiempo”.
escalibur009 escribió:http://www.3djuegos.com/noticias-ver/108627/nintendo-insiste-en-que-la-hd-no-les-preocupa/El presidente de Nintendo America, Reggie Fils-Aime, ha hablado con el portal norteamericano Kotaku sobre la siempre polémica relación entre las resoluciones de pantalla y Wii, y lo ha hecho para insistir en un mensaje que llevan enviando desde hace meses.
“Ya hemos dicho en repetidas ocasiones que esa no es la manera de actuar de Nintendo”, declaró Fils-Aime. “Lo que digo es que añadir la capacidad de HD no será nuestro siguiente paso”.
“La forma en que Nintendo hace las cosas es esperar a la siguiente generación, dado que hay cosas que en este momento la consola no puede hacer”, comentó el ejecutivo. “Habrá mucho más, tendrá más potencial y elementos extra, de modo que habrá que esperar bastante tiempo”.
la duda es cuanto es basatnte tiempo?...pues yo creo que para 2012 y un año antes la ds2 finales de 2011
Original escribió:"...And what we have said, repeatedly, is that that's not the way we at Nintendo do things. The way we at Nintendo do things is, you know, when we will move to a new generation, it's because there are some fundamental things the [current] console cannot do. What that says is that simply the addition of HD capability will not be the next step for us. There will be more to it. There will be additional capability. There will be additional elements, and, given that, it is far into the future."
Pacotraducción escribió:(hablando sobre la posibilidad de incorporar a la Wii HD y sacar una versión más potente de Wii)... Y lo que hemos dicho, repetidamente, es que esa no es la forma en que Nintendo hace las cosas. La forma en que desde Ninty hacemos las cosas, como sabes, es que cuando pasemos o nos movamos a la siguiente generación (de consolas), será por que hay cosas fundamentales que la consola actual no puede hacer. Esto quiere decir, que añadir simplemente el HD no va a ser nuestro siguiente paso. Habrá más cosas. Habrá nuevas características. Habrá nuevos elementos, y, debido a eso, todavía queda tiempo.
Boqueronnn escribió:La cosa es que si la sacan ya, estas navidades, hacen dos generaciones en una y sacan la wii3 un poco después de las siguientes Ps4-Xbox720, si aguantan hasta 2012-13 la sacan un poco antes de las otras, pero si la sacan en 2011 se produce una descoordinación entre las generaciones de 3-4 años, teniendo en cuenta que las otras dos saldrán en 2014-15, si no quieren que se produzca eso, una de dos, o la sacan ya, en unos meses, o aguantan con la Wii todo lo que puedan y más hasta 2012-13. (2 años y algo más)
Personalmente creo que lo segundo puede ser más probable, aunque no pondría la mano en el fuego, pero si no sale en 2010 creo que podemos decir que se alargará hasta 2012-13 por no crear la descoordinación de generaciones...aunque igual se la suda y van a su bola.