red0n escribió:pues menuda chorrada... no me imagino un mario asi... la gracia y la satisfaccion estaba en conseguir pasarte esas plataformas cuando parecia casi imposible.. si dando un boton me salto las partes dificils... creo que hasta seria mas divertido dar de comer a las palomas... o ver peliculas antes que ver pasarse un videojuego...
No te saltas las partes, eso lo puse yo en plan exageracion para dejar claro lo que supone meterle una video-guia al juego. Que es lo que realmente es el sistema, una guia en video "destrozandote" los puzzles y el como continuar en un juego.
En un mario te diria el camino a seguir y que tienes que hacer para conseguir la estrella "de turno", pero obviamente tendrias que seguir teniendo que conseguirla.
Pero es un sistema que segun en que generos es mas util que en otros, un Shotter on-rails es por ejemplo inutil, por mucho que temuestren hasta incluso el mejor orden para cargarte los enemigos, sii no teines la habilidad suficiente apuntando te van a liquidar igual.
Pero si en un zelda te destripan como pasarte una mazmorra de "pe a pa", como conseguir todos los cuartos de corazon secretos. Y todo lo que esta oculto, la mayor parte de la gracia del juego "se va a la mierda". Y siiiiiiiii, es "optativo". Pero dime tu cuantos se van a resistir a no mirar la guia tieniendola en el propio juego. Y luego llegarán y diran que el juego "no dura nada" porque te lo puedes pasar en menos de 30-40 horas por primera vez (claro, narices si no paras de mirar la guia "jodio"). Te cargas directamente la exploracion, la investigacion libre, la busqueda de "secretillos". Y como yo digo, ya hay guias por inet " a capazos" (las propias guiasnintendo), solo que para eso uno tiene que molestarse un poco en buscar. Es hacer un juego y "darselo ya masticadito" para que no se atraganten jugandolo. Cuando precisamente la gracia estan en "atascarte" y ser capaz de superar con tu propio esfuerzo ese reto que te plantean, te lleve el tiempo que te lleve.
En resumen, no es nada que no se haya hecho antes (como ya hemos dicho algunos) y no se porque no lo han patentado antes. Es cierto que incorpora una novedad, puedes ver el video cuando quieras y recordar lo que has hecho, volver a ver las secuencias (pero eso se puede hacer en una galeria de video, el Sonic y los anillos secretos ya tiene una por ejemplo). Y ademas en el momento que quieras podrias saltar a los final bosses y volver a enfrentarte a ellos directamente sin tener que empezar otra partida. (Aunque para esto tambien hay soluciones, ¿Porque sino hay sitios donde te puedes bajar Saves de juegos?).
Es un "todo en uno" para intentar que los "nuevos jugadores" se aficionen a las sagas de toda la vida. ¿La pregunta es si no es a costa de cargarse las sagas de toda la vida?. Porque si el Zelda TP ya era bastante facilon, ¿que piensan hacer para facilitarle mas las cosas a esta gente?. Yo soy de los que creo que hay juegos para unos publicos y para otros. Si alguno de esos "nuevos jugadores" descubre que le encantaban los videojuegos y no se habia dado cuenta. Hará lo que sea necesario para disfrutar de su nuevo hobby y "ampliará su experiencia a nuevos retos". Se atreverá con juegos mas complicados, acabara conociendo el tema y teniendo sus propias preferencias en generos segun sus gustos. Vamos que tendrá una evolucion como la hemos tenido todos los que seguimos pidiendo un zelda, un mario, un pikmin, etc.
Pero si a alguien "nuevo" que ve que no esta mal esto de los videojuegos, pero que tiene otras aficiones que le resulten mucho mas importantes e interesantes. Pues seguira viendo esto como algo para pasar un ratito y poco mas. No le puedes pedir que se pase un zelda a una persona así, porque
no es lo que le interesa. Antes se pondrá a leer una novela o ver una peli u otra cosa. Porque probablemente jamas en la vida se va a poner 2 horas seguidas o mas a pasarse una mazmorra u otra cosa. Se hechará una partida al wiisports resorts, al Wario Ware con los amigos, "se partira de la risa un rato" pero luego a otra cosa.
Hay gente de todo tipo y por mucho que intentes introducir a unas en este "mundillo", habrá quien no le interese. Y a quien si le interese seguir no creo que darle "todo hecho" sea el mejor incentivo que se le pueda dar. Mas bien lo contrario, creo que se le deberia enseñar a formentar el reto, a superarse a si mismo. Pero eso tambien depende de como sea cada uno. Darle motivos para que vaya aumentando la dificultad conforme juega mas. Y eso no lo consigue un sistema como este.
Pero bueno, ya me he alargado demasiado. En resumen, no creo que meter una guia "video-interactiva" se la solucion para que hasta el abuelo de la casa no tenga escusas para no pasarse un Zelda u otro juego. Y desde luego va a traer nada bueno para los que se dice "hardcores" (o solo sean "gente metida en este mundillo"). Y sinceramente para volver a "petar" a los bosses preferiria un modo extra en el menu que diese esa opcion, no creo que cueste mucho hacerlo. Incluso que fuese un extra desbloqueable conforme avanzas en la historia. Y si ya dejasen "petarlos en cooperativo" como el sonic y el caballero oscuro, ganaria aun mas "puntos extra" el juego. Y si ese cooperativo tambien fuese online, puffff.... Como veis creo que hay formas mejores de fomentar el reto, alargarle la vida al juego y sin necesidad de poner al "descubierto" todos y cada uno de esos secretos que tanto se disfrutan descubriendo por uno mismo cuando un juego te encanta.
P.D:¿Os imaginais un Profesor Layton así?, todo con videos de estos, en vez las pistas... te destripan el puzzle sin mas historias. Directamente "matas el espiritu del juego".
P.D2: Por mucho que se empeñe nintendo, no puede cambiar los gustos de toda la gente. Habrá quien siga viendo esto como un hobby secundario y sin importancia y no habrá sistemas que le valgan para ponerse a jugar una aventura, p. ej., las horas que necesite para superarla. Y para quien descubra que esto sí le va, no creo que sea el mejor sistema.