Nintendo patenta un nuevo sistema de avance en el juego

Según esta patente, un usuario que no supiera cómo resolver un puzle podría pulsar el botón "Pista", parte de la interfaz del juego, para que apareciera un vídeo en una esquina de la pantalla. En dicho vídeo, se mostrarían sugerencias para resolver el problema, como movimientos a realizar o objetos necesarios para terminarlo satisfactoriamente. Al parecer, no todos los puzles dispondrán de estas ayudas.

Pero la auténtica innovación reside en el añadido de un modo "resumen", compuesto de varias partidas prefijadas que abarcan toda la historia del título. Según el documento, este modo sería innaccessible inicialmente, y solo si un jugador juega durante un determinado tiempo podría acceder a determinadas escenas; de forma que si está bloqueado y no pueda avanzar, tras haber tenido tiempo suficiente para encontrar la solución pueda visualizar esa escena en esta modalidad.

Realmente, se trata de otro vídeo en el que se podrá ver cómo algún empleado (u otro jugador, ya que se podrían descargar a la consola de alguna forma) completa el juego, descubriendo todo el argumento y siguiendo el recorrido normal. Podremos comenzar desde varios puntos de la trama, y pulsando un botón tomaremos nosotros el control; aunque no podremos guardar la partida. Cuando pasemos a controlar de nuevo al protagonista, tendríamos la salud, objetos y equipamiento adecuados a ese momento de la partida, y se jugaría de forma completamente normal (eso sí, sin poder guardar los progresos).

Gracias a este modo, también se podrían repetir batallas contra enemigos finales, volver a explorar mazmorras y resolver puzles en cualquier momento (tras haber pasado el tiempo necesario). Por último, las fases finales del juego no podrían ser nunca vistas en este modo, para evitar que los jugadores lo vieran así y perdieran interés para jugar. Solo si ha jugado la partida completa (aunque recurra a el modo resumen, una vez visto el fragmento necesario puede salir del modo y retomar su partida) podrá llegar a ese lugar.

Imagen Imagen
Imagen
Imagen

Fuente: http://www.revogamers.net/noticias-3180 ... juego.html
Pues como sistema de ayuda opcional lo veo genial porque uno se harta de tener que ir al PC a buscar la solución cuando está atascado y esto te lo da con un botón. El Miyamoto pensando perogrulladas pero que a nadie antes se le ocurren.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
toma ya, y el monigote ese pare un link [+risas] [+risas] , asique veo mas dificultad en el proximo zelda y ya no habra escusas para hacerlo facil. [fumando]
Yo la verdad es que flipo... -.-
Espero que esto sea lo de hacer un zelda mas accesible al nuevo mercado, y no haciendolo mas facil, que ya de por si no es que sea muy complicado. Si hacen un juego con una dificultad adecuada al tipo de usuario que toda la vida ha jugado esta saga y le ponen la ayuda opcional seria lo ideal: todos contentos. Pero que no bajen el nivel por favor....
lo que faltaba, otra opción más para el público casual.
No es mala idea.

No tiene por qué, no es algo tan nuevo, en varios juegos de pc lleva pasando desde hace tiempo y por ejemplo en el MGS de GC también pasaba (gracias a eso me pasé a psico-mantis xD).
hayq ue ver lo que inventan para poder despedir a los de guiasnintendo XD
dark_hunter escribió:No tiene por qué, no es algo tan nuevo, en varios juegos de pc lleva pasando desde hace tiempo y por ejemplo en el MGS de GC también pasaba (gracias a eso me pasé a psico-mantis xD).

Por eso precisamente comento lo que comento más arriba, porque patentan algo que ya se hacía desde hace años, y con ello se quedan la exclusividad de poder utilizarlo
Runaway 2 de pc ya lo tiene y tambien es completamente opcional mirarlo. No soy partidario de que te metan "una guia en juego". Solo sirve para destrozar el reto que supone pasarselo. Y para eso ya hay guias a cientos por inet.

Siempre habrá quien en vez de superar el reto que te planteen quiera "rodearlo". Y para eso, mejor me pongo a ver una peli que "directamente" no tengo reto alguno.

Lo peor de esto, es que como luego alguien quiera utilizarlo, por no haberlo patentado antes tenga que pagarle a nintendo. ¿Enserio a nadie se les ha ocurrido patentar la idea de una guia en juego antes que a nintendo?. No se es que con la de juegos que hay...

[bye]
Hombre, supongo que la patente sera el sistema para utilizar la guía. Es decir, que tengas que jugar x tiempo y llegar a x zona para poder ver el vídeo, o algo de eso.

Yo lo veo bien, al ser opcional no disminuye la dificultad del juego. Ademas de poder repetir partes interesantes del juego.
De todas formas, es una patente, puede que lo utilicen o puede que no.
Que chorrá

Con lo que mola atascarte !! Sí, ya se que es opcional, pero ahora todos se pasaran los juegos, jejeje.

PD: Ya de paso que te pongan los trucos, y el modo Dios.
Derby escribió:Que chorrá

Con lo que mola atascarte !! Sí, ya se que es opcional, pero ahora todos se pasaran los juegos, jejeje.

PD: Ya de paso que te pongan los trucos, y el modo Dios.

Con lo dices en negrita te remito a este post.

Y si, es todo ironia, y exageracion. Pero deja claro que pienso de eso de "cargarse el reto" en los videojuegos.
chibisake escribió:
dark_hunter escribió:No tiene por qué, no es algo tan nuevo, en varios juegos de pc lleva pasando desde hace tiempo y por ejemplo en el MGS de GC también pasaba (gracias a eso me pasé a psico-mantis xD).

Por eso precisamente comento lo que comento más arriba, porque patentan algo que ya se hacía desde hace años, y con ello se quedan la exclusividad de poder utilizarlo

Vaya, tienes razón, no habia leido que era una patente. Pero bueno, si nadie lo habia patentado antes pues mala suerte, la patente no es para el primero que lo inventa, sino para el primero que lo patenta.
A mí me sigue pareciendo bien. No todo el mundo sabe dónde buscar la solución. Mientras sea opcional ¿por qué vamos a negarnos? Si quieres buscar la solución en internet pues perfecto, nadie te lo impide, pero si no te apetece, pues nada, ahí lo tienes.

El caso es que entre este sistema y pensar que los juegos van a ser más fáciles, hay un abismo. No es más fácil porque esté disponible una pista opcional. Podría incluso permitir que fueran más difíciles porque, ya que están las pistas, se puede hacer algo más complicado sin peligro a llevar al jugador a la frustración.

La frustración es el mayor enemigo de un juego y el límite está a distintos niveles de un jugador a otro. Por ejemplo, en MarioGalaxy, la fase de "Monedas Mario sobre Luigi" (o como se llame) me frustra sobremanera y hay gente que se la pasa a la primera.
Xabyer_B escribió:
Con lo dices en negrita te remito a este post.

Y si, es todo ironia, y exageracion. Pero deja claro que pienso de eso de "cargarse el reto" en los videojuegos.

Lo del Project Zero 5 Me ha matado xDDDDDDDDDDDDDDDDD
Es para quitarles el pan de la boca a Gamefaqs, porque ahora seguro que dirán que las soluciones de los juegos tienen copyright.
el problema de esto es que,aunque sea opcional, al estar ahi, es una gran tentacion y acabas mirand omas veces de las que querrias.

me compré cuando salio el shaodwgate classic de gbc, y resulta que tenia una guia en mi casa de una revista, y claro, al final acababa mirandola cada 2x3 y al final me pase el juego en 1 tarde
yo mirando videotutoriales y speedruns en YouTube,..
pues menuda chorrada... no me imagino un mario asi... la gracia y la satisfaccion estaba en conseguir pasarte esas plataformas cuando parecia casi imposible.. si dando un boton me salto las partes dificils... creo que hasta seria mas divertido dar de comer a las palomas... o ver peliculas antes que ver pasarse un videojuego...
red0n escribió:pues menuda chorrada... no me imagino un mario asi... la gracia y la satisfaccion estaba en conseguir pasarte esas plataformas cuando parecia casi imposible.. si dando un boton me salto las partes dificils... creo que hasta seria mas divertido dar de comer a las palomas... o ver peliculas antes que ver pasarse un videojuego...

+1
nintendo se está cargando sus juegos y su consola con tanto rollo casual [+furioso]
red0n escribió:pues menuda chorrada... no me imagino un mario asi... la gracia y la satisfaccion estaba en conseguir pasarte esas plataformas cuando parecia casi imposible.. si dando un boton me salto las partes dificils... creo que hasta seria mas divertido dar de comer a las palomas... o ver peliculas antes que ver pasarse un videojuego...

No te saltas las partes, eso lo puse yo en plan exageracion para dejar claro lo que supone meterle una video-guia al juego. Que es lo que realmente es el sistema, una guia en video "destrozandote" los puzzles y el como continuar en un juego.

En un mario te diria el camino a seguir y que tienes que hacer para conseguir la estrella "de turno", pero obviamente tendrias que seguir teniendo que conseguirla.

Pero es un sistema que segun en que generos es mas util que en otros, un Shotter on-rails es por ejemplo inutil, por mucho que temuestren hasta incluso el mejor orden para cargarte los enemigos, sii no teines la habilidad suficiente apuntando te van a liquidar igual.

Pero si en un zelda te destripan como pasarte una mazmorra de "pe a pa", como conseguir todos los cuartos de corazon secretos. Y todo lo que esta oculto, la mayor parte de la gracia del juego "se va a la mierda". Y siiiiiiiii, es "optativo". Pero dime tu cuantos se van a resistir a no mirar la guia tieniendola en el propio juego. Y luego llegarán y diran que el juego "no dura nada" porque te lo puedes pasar en menos de 30-40 horas por primera vez (claro, narices si no paras de mirar la guia "jodio"). Te cargas directamente la exploracion, la investigacion libre, la busqueda de "secretillos". Y como yo digo, ya hay guias por inet " a capazos" (las propias guiasnintendo), solo que para eso uno tiene que molestarse un poco en buscar. Es hacer un juego y "darselo ya masticadito" para que no se atraganten jugandolo. Cuando precisamente la gracia estan en "atascarte" y ser capaz de superar con tu propio esfuerzo ese reto que te plantean, te lleve el tiempo que te lleve.

En resumen, no es nada que no se haya hecho antes (como ya hemos dicho algunos) y no se porque no lo han patentado antes. Es cierto que incorpora una novedad, puedes ver el video cuando quieras y recordar lo que has hecho, volver a ver las secuencias (pero eso se puede hacer en una galeria de video, el Sonic y los anillos secretos ya tiene una por ejemplo). Y ademas en el momento que quieras podrias saltar a los final bosses y volver a enfrentarte a ellos directamente sin tener que empezar otra partida. (Aunque para esto tambien hay soluciones, ¿Porque sino hay sitios donde te puedes bajar Saves de juegos?).

Es un "todo en uno" para intentar que los "nuevos jugadores" se aficionen a las sagas de toda la vida. ¿La pregunta es si no es a costa de cargarse las sagas de toda la vida?. Porque si el Zelda TP ya era bastante facilon, ¿que piensan hacer para facilitarle mas las cosas a esta gente?. Yo soy de los que creo que hay juegos para unos publicos y para otros. Si alguno de esos "nuevos jugadores" descubre que le encantaban los videojuegos y no se habia dado cuenta. Hará lo que sea necesario para disfrutar de su nuevo hobby y "ampliará su experiencia a nuevos retos". Se atreverá con juegos mas complicados, acabara conociendo el tema y teniendo sus propias preferencias en generos segun sus gustos. Vamos que tendrá una evolucion como la hemos tenido todos los que seguimos pidiendo un zelda, un mario, un pikmin, etc.

Pero si a alguien "nuevo" que ve que no esta mal esto de los videojuegos, pero que tiene otras aficiones que le resulten mucho mas importantes e interesantes. Pues seguira viendo esto como algo para pasar un ratito y poco mas. No le puedes pedir que se pase un zelda a una persona así, porque no es lo que le interesa. Antes se pondrá a leer una novela o ver una peli u otra cosa. Porque probablemente jamas en la vida se va a poner 2 horas seguidas o mas a pasarse una mazmorra u otra cosa. Se hechará una partida al wiisports resorts, al Wario Ware con los amigos, "se partira de la risa un rato" pero luego a otra cosa.

Hay gente de todo tipo y por mucho que intentes introducir a unas en este "mundillo", habrá quien no le interese. Y a quien si le interese seguir no creo que darle "todo hecho" sea el mejor incentivo que se le pueda dar. Mas bien lo contrario, creo que se le deberia enseñar a formentar el reto, a superarse a si mismo. Pero eso tambien depende de como sea cada uno. Darle motivos para que vaya aumentando la dificultad conforme juega mas. Y eso no lo consigue un sistema como este.

Pero bueno, ya me he alargado demasiado. En resumen, no creo que meter una guia "video-interactiva" se la solucion para que hasta el abuelo de la casa no tenga escusas para no pasarse un Zelda u otro juego. Y desde luego va a traer nada bueno para los que se dice "hardcores" (o solo sean "gente metida en este mundillo"). Y sinceramente para volver a "petar" a los bosses preferiria un modo extra en el menu que diese esa opcion, no creo que cueste mucho hacerlo. Incluso que fuese un extra desbloqueable conforme avanzas en la historia. Y si ya dejasen "petarlos en cooperativo" como el sonic y el caballero oscuro, ganaria aun mas "puntos extra" el juego. Y si ese cooperativo tambien fuese online, puffff.... Como veis creo que hay formas mejores de fomentar el reto, alargarle la vida al juego y sin necesidad de poner al "descubierto" todos y cada uno de esos secretos que tanto se disfrutan descubriendo por uno mismo cuando un juego te encanta.

P.D:¿Os imaginais un Profesor Layton así?, todo con videos de estos, en vez las pistas... te destripan el puzzle sin mas historias. Directamente "matas el espiritu del juego".

P.D2: Por mucho que se empeñe nintendo, no puede cambiar los gustos de toda la gente. Habrá quien siga viendo esto como un hobby secundario y sin importancia y no habrá sistemas que le valgan para ponerse a jugar una aventura, p. ej., las horas que necesite para superarla. Y para quien descubra que esto sí le va, no creo que sea el mejor sistema.

[bye] [bye]
Bueno..., aparte del tema de pantentar y tal...

Me gusta la idea la verdad..., pero solo si te dan la opcion de esa pista tan clara (porque un video mas claro no puede ser... bueno si, pero raro es que falte mas) que tengas que estar atascado en ese lugar digamos..., no se..., en caso de un juego de Zelda..., 3 horas. En un juego mas arcade o puzzles mas sencillo a lo mejor 30 minutos estando con el puzzle de marras.

Vamos una forma de no no cagarte en los muertos y evitar que la gente se vaya a otra guia y anime a intentar seguir buscando la solución.

Por ej, si estas 30 minutos delante de una puerta haciendo cosas para ver como abrirla y no eres capaz te dan la opción de mirar el vídeo.
Si estas en la zona de un puzzle y después de 20 intentos no eres capaz de ahcerlo y es un puzzle largo..., te muestran como es.
Y asi con las cosas, no una simple solucion para vagos redomados.

Tambien serviria por ej para probar que pasaria si gastamos tal objeto del que solo tenemos uno y no cagarla con el si tiene por ej 2 utilidades o quest que se necesitan.
Habeis intentado interpretar el flujograma? mmmm no se, es un if normal xD que grandes son, te introducen un IF y a tomar por el ojete, patentarlo jajajjajajajajaja que grandes
Pues a mi eso me parece muy similar a lo que hacia Midna en Twilight Princess, que te daba la solución cuando llevabas un rato atrancado, pero de una forma más sutil claro. En fin, eso a mi personalmente pues ni me va ni me viene, ya que intentaría no usarlo en toda la partida igual que hice con Midna. Sin embargo si me interesa lo de poder revivir cualquier parte del juego, luchar contra cualquier enemigo final sin tener que volverte a pasar el juego me parece una idea de lo mas acertada, ojalá la incluyan en el próximo Zelda :)
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
1-no tiene porque meterse en todos los juegos, es como ya se ha discutido meter el wiimote o la pantalla tactil con calzador en muchos juegos que sobran.
2-lo de pasarse un juego en seguida por la videoguia, es totalmente falso, ya que te tienes que atascar y estar algun tiempo, asique los buenos jugadores seguiremos pasandonos los juegos antes que los que usen mucho la guia [sonrisa] [sonrisa]
3-Personalmente me da igual, ya que ami si me gustan la guias, no pa mirarlas durante el juego, sino para sus secretos, tipo Final Fantasy, pero vamos me gustan a la vieja usanza en papel, llamarme raro [+risas]
4-yo esto lo veo como hacerle la vida mas facil a los vagos, pero vamos es como decir que gracias a las peliculas basadas en novelas, cada vez se compra menos libros, cuando es claramente al reves, la gente ve la pelicula y se compra el libro y si, es horroble hacer eso.
5-Habra en juegos que sea una maravilla, recuerdo de pequeño dejar aventuras graficas graficas sin pasar por atascarme en algo estupido(espero que no jejje) o esperar a que mi primo mayor supiese que hacer cuando se pasaba por casa.
6 rejugar cualquier parte eso si que lo veo estupendo
7-HOY EN DIA no lo usare, y mientras sea opcional me la trae floja si mi vecino lo usa.
un saludo
No veo tan clara la parte de la patente. Lo que habrá patentado es la forma (interfaz) con qué realizar la guía o lo que sea, porque esa idea patentarla no creo que se pueda. Quiero decir, es como intentar patentar la idea de "añadirle una pistola verde a un personaje principal", no es algo que se pueda patentar ya que no es suficientemente concreto.

Supongo que esto irá más por la forma de realizarlo, lo que habla ahí de la ventanita con vídeo etc... que la idea de poner una ayuda in-game.

Lo de rejugar partes mola, aunque no es nada nuevo. Pero anda que no me molaría matarme los bosses del zelda alguna vez, o en el resident evil 4.
Joder, los juegos de Nintendo TODAVÍA más faciles?. Pero si ya no hay ni punto de comparacion en la dificultad con los juegos de hace unos años. Para eso que nos pongan una peli del un tio pasandose el juego y au, no te jode ¬_¬
Estoy leyendo y leyendo que escribis lo que no es...que si una videoguia, que solo se activara si te atascas.....no, señoras y señores, no es ninguna videoguia, es peor...
Hay tres opciones en la patente, no hacer nada y seguir como lo conocido, que te salga la ventana que pistas y la otra, es que la maquina juegue (a una parte pregrabada por la compañia creadora del juego) y que tu `puedas coger el contro ldel personajes cuando quieras.
Segun nuestros colegas de Nintendo, la idea es que puedas jugar la fase que quiera y no todo el juego.
Nintendo no deja de innovar e inventar sistemas de entretenimiento. Vale que no invierte en tecnología punta y que el hardware precisamente no es su fuerte, pero lo que nadie puede negar es que sus esfuerzos se centran en intentar desarrollar experiencias divertidas para todos los públicos.

Y con el final de la anterior frase en mente, parece que han tenido a bien registrar una nueva patente en la oficina Estadounidense de marcas a nombre de Shigeru Miyamoto. ¿De qué va el tema exactamente?

Básicamente se trata de un sistema que intenta erradicar el problema de que los jugadores casuales rara vez acaban un título ya que pierden gran parte del interés durante el transcurso del mismo. A su vez, mediante el nuevo sistema, se intenta que la profundidad de juego que al jugador más hardcore sí que le interesa, no se vea perjudicada. Vamos, Nintendo se pregunta si existe una manera para que un mismo juego pueda gustar tanto a hardcores como a casuales, dándoles a cada uno de los dos lo que esperan de él.

Atención por que lo que propone la compañía japonesa es un poco complicado, pero quién sabe si bien utilizado podría convertirse en algo útil y que consiguiese funcionar.

Según la patente, los juegos se deberían dividir en capítulos y los jugadores podrían pasar de uno a otro sin ningún tipo de problemas, a voluntad. Eso sí, al usar este sistema, el título no permitiría que guardásemos nuestros avances. Así que de alguna manera podríamos saber lo que está por venir, consultar incluso una ayuda en vídeo desarrollada por los propios creadores del título en cuestión, y seguir manteniendo el reto que supone pasarse el juego siguiendo la línea argumental.

Los juegos, eso sí, deberían presentar tres opciones para ser jugados. La manera tradicional, el salto de escena a escena y la opción de ver el juego en vídeo (diggest). Desde luego, las dos últimas opciones son bastante novedosas.

En el salto de escena a escena, el jugador podría elegir ( a modo de como lo hacemos con los DVD’s) la escena que más se ajuste a sus intereses. El sistema nos colocaría allí en medio, con los niveles de vida, poderes e ítems necesarios para garantizar una experiencia satisfactoria y nuestra misión sería completar la escena elegida.

Pero lo mejor reside en la última, ya que si antes contemplábamos la posibilidad de recibir pistas y ayudas, lo que viene ahora os va a dejar alucinados. Según la patente, los desarrolladores del juego preferiblemente, deberían grabarse jugando al juego entero. El jugador, con el título en su mano, podría ver todo el desarrollo grabado, como si jugase él, siguiendo el hilo argumental que el juego propone y cuando quisiese, parar la acción e introducirse en ella para jugar.

Desde luego, no se si el futuro de los videojuegos pasa por algo así, pero como mínimo, raro lo es un rato. Como usuarios, de la consola que sea, ¿os gustaría un sistema así?. Quizá sea la manera de unir definitivamente dos tendencias de mercado que parecen tan separadas…

Los últimos rumores que circulan apuntan a que el título en el que Miyamoto y Nintendo piensan aplicar un sistema así, no es otro que el futuro ‘Zelda’. Parece ser que al genio japonés le preocupa que las aventuras de Link no sean del todo asequibles a lo que el público de hoy quiere. Vamos, que a Miyamoto parece que le preocupa que ‘Zelda’ sea una franquicia excesivamente hardcore para una parte de los millones de usuarios que compran consolas de Nintendo y que, quizá, buscan otro tipo de diversión.

Extraido de vidaextra

Otro comentario de "supremacía hardcore" :-| .

No solo los casuales visitan páginas como gamefaqs o si? además me parece mejor porque asi incitan a la gente a resolver ellos mismos los puzzles,solo con un poco de ayuda ya que solo te da pistas,y las pistas para resolver puzzles normalmente se incluyen en todos los juegos así que tampoco es novedad.Un jugador puede decir que no necesita ni quiere ayuda simplemente no pulsa el botón y ya.

Lo de selección de escenas también es buena idea,es como en las pelis,muchas veces queremos ver solo una parte del juego como un jefe y no tener que jugar todo otra vez,pero no se si así perderian gracia y rejugabilidad.

No se porque algunos siempre sacan conclusiones tan rápido,para empezar nadie dice que lo utilizarán en todos los juegos,y nadie dijo la forma que lo utilizarían en un Mario,dice muy claro pistas y por por pistas no entiendo que te vayan a dar el juego mascadito,además nadie dijo que se incluira en todo el contenido del juego,capaz y solo es en un par de puzzles y ya estáis todos de alarmistas :-| .Además a veces por más pistas que te dan en los juegos (a mi al menos me pasa) simplemente no puedo dar con la forma de resolver un puzzle,hasta que me canso y entro a gamefaqs y así no tiene gracia,yo prefiero resolver un puzzle aunque sea con una ayudadita extra pero al final al cabo sería yo quien lo resuelve,que "tomarme la molestia" (que en mi caso no es ninguna molestia caminar 1 metro de distancia donde esta la pc y poner gamefaqs) y ahi si cargarte el juego.
A mí me parece una idea estupenda, como lo que se hizo en el 'Twilight princess' con los trozos de corazones, que podías buscar los corazones por tu cuenta, o ir a la pitonisa para que te diera una pista de la localización... o como las pistas en 'El profesor Layton y la villa misteriosa'. Quien quiere usar la ayuda la usa, y quien no, pues no, igual que el que usa guías o vídeos para pasarse ciertas zonas...

Ho!
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Nintendo se lo está currando mucho para llegar a todo el mundo con sus juegos y por eso está arrasando con Wii y DS.

Un sistema basado en pistas me parece mejor que la típica guía en la que si se te va un poco la vista te puedes "spoilear" el juego. Como ya se ha dicho será opcional y el que quiera lo utilizará.

Viendo los problemas que están dando las patentes en los últimos años, entiendo que haya registrado este sistema para evitar denuncias posteriores o plagios.
Räven escribió:Joder, los juegos de Nintendo TODAVÍA más faciles?. Pero si ya no hay ni punto de comparacion en la dificultad con los juegos de hace unos años. Para eso que nos pongan una peli del un tio pasandose el juego y au, no te jode ¬_¬

Lee toda la noticia, las pistas solo te las dan si tu quieres (por algo es un botón) y no es nada nuevo, como ya he puesto arriba en el MGS de GC si te atascabas en algún sitio te decian lo que tenias que hacer por el codec y en muchos juegos de pc igual.

Yo de hecho pienso que si implementan esto lo único que puede hacer es que los juegos sean más difíciles porque si te incluyen la guia no tienen por qué preocuparse de hacerlos asequibles para todo el mundo. Lo de poder repetir jefes finales, pues otra ventaja más.

Ahora, que lo hayan patentado no quiere decir que lo vayan a hacer.

Saludos
AnibalSmith escribió:Nintendo se lo está currando mucho para llegar a todo el mundo con sus juegos y por eso está arrasando con Wii y DS.

Un sistema basado en pistas me parece mejor que la típica guía en la que si se te va un poco la vista te puedes "spoilear" el juego. Como ya se ha dicho será opcional y el que quiera lo utilizará.

Viendo los problemas que están dando las patentes en los últimos años, entiendo que haya registrado este sistema para evitar denuncias posteriores o plagios.

Este es el resumen que debería haberse entendido en la primera página de toda esta discusión.

Y a los que digáis que los juegos de Nintendo son FÁCILES pues nada, será para vosotros pues para otros serán muy difíciles, es lo que tiene ver las cosas desde distintas perspectivas. No se puede generalizar y este sistema es para llegar a todos.
dark_hunter escribió: en el MGS de GC si te atascabas en algún sitio te decian lo que tenias que hacer por el codec y en muchos juegos de pc igual.Saludos

pues en el metal gear fue en el primero en el que vi este tipo de ayudas, si no me equivoco desde el metal gear de playsation te ayudan por el codec si te trabas en alguna parte o te dan algunas pistas, de hecho hace poco en el MGS4 tuve que pedir ayuda por codec para matar a Vamp [carcajad] .
En los de MSX no estoy muy seguro ya que no me los he acabado.

volviendo al tema de esta nueva patente comparto la opinion de que siendo opcional esta genial, pero espero nunca tener que usarla [carcajad]
A mi me parece una gran idea si es opcional y horrible si te obligan o puede saltarte sola bajo cualquier condicion (si yo me atasco 50 horas y no quiero que nadie me de ideas no tengo porque recibir ayuda de nadie). Habra que ver como se implementa el "invento" pero en principio bienvenido sea aunque sea bastante redundante e inutil a dia de hoy (es algo para el que no tiene internet, no entra en los foros, etc, etc...). De hecho a ver si con esto se termina lo de las guias oficiales que ya les valio el cachondeo, 70 euros por el juego, 15 por la guia y 15 por los extras, al final jugaran solo los ricos xDDDDDDDDDD.

Lo de patentarlo pues no se yo, patentar algo asi es muy complicado xDDDDDD (coño, que hay botoncitos de ayuda desde que empezo el mundo de la informatica :p) por lo que sera una forma muy concreta de como lo han puesto en marcha y aun asi no se yo... Vamos, que nada nuevo en el horizonte, es algo tan poco trascendente que ni los "pro-hardcore" lo entienden como una herramienta para atacar :p.

Un saludo.
Henjo.
Ese tipo de ayudas está presente desde las aventuras gráficas de tiempos de Windows 95... Había un título el cual no recuerdo el nombre que te permitía, cada cierto tiempo, usar una ayuda que te explicase qué hacer en ese momento.

Por cierto... Yo no creo que implementen esto porque los juegos vayan a ser más difíciles... y como ha dicho más de un compañero, la tentación siempre está ahí.
KeKo-O escribió:lo que faltaba, otra opción más para el público casual.

A252 escribió:

+1
nintendo se está cargando sus juegos y su consola con tanto rollo casual [+furioso]

wow, no he leído en la patente donde dice "patentado para casuals".

Y a mí que me parece un puñao de ideas inteligentes... seré un casual, xD

Ya me pediréis mis soluciones de una zona de un juego para reproducirlas en vuestras Wiis porque me lo habré hecho en menos tiempo o más espectacular y querréis superarlo [fumando] (o las pediré yo).

Ya me diréis los que nunca habéis mirao una guía en vuestra vida cómo lo pasáis con la posibilidad de dejar de dar vueltas en una de esas zonas que sabes que... seguirás dando vueltas for the shake of dar vueltas.

Los extremos se pagan, cada vez más. Y las precipitaciones y no leerlo todo, también :P
Además algunos dicen "no poder resistir a la tentación" como si se tratara de otra cosa la verdad...,por ejemplo en algunos juegos de acción tienes la opción de cambiar el nivel de dificultad cuando se te antoje aun si es en una partida avanzada,entonces si no puedes derrotar no te vas a cambiarlo a la dificultad very easy o si? al menos yo no lo hago,me resisto y trato de resolverlo como pueda,incluso algunos juegos en el mismo menú pause puedes cambiar la dificultad sin tener que salir al menú principal del juego.

También por poner un ejemplo tonto cuando veo una peli y tengo muchisimas ganas de saber que le pasará a tal personaje pero no quiero ver una parte aburrida normalmente la veo y me "resisto" a cojer el control y adelantar escenas cosa que es sumamente sencilla.
no es lo mismo, y el que haya jugado al profesor layton y se quede atascado en un problema sabrá a lo que me refiero cuando hablo de "tentación"
Yo recuerdo el comunicado que hizo miyamoto hace un rato en el que decia que estaban pensando en como acercar el nuevo zelda a los nuevos jugadores. Si esto quiere decir que les daran videoayuda a los a los nuevos y a los de la vieja escuadra nos dejan el juego bien jodido. Bienvenida sea esta nueva herramienta.
alucardson escribió:Yo recuerdo el comunicado que hizo miyamoto hace un rato en el que decia que estaban pensando en como acercar el nuevo zelda a los nuevos jugadores. Si esto quiere decir que les daran videoayuda a los a los nuevos y a los de la vieja escuadra nos dejan el juego bien jodido. Bienvenida sea esta nueva herramienta.

No es una videoayuda, poruqe eso es solo una de las partes de la patente.
la patente dice que tu puedes jugar como siempre de forma tradicional, con una videoayuda (esquina donde sea) o que una partida pregrabada juegue y tu controles en el momento que quieras.
la idea es jugar las partes que queramos y no todo el juego, en plan quiero jugar en el capitulo 3, pues tenras los objetos y vidas acordes a ese capitulo para que te lo pases mas o menos bien...
kyubids escribió:
alucardson escribió:Yo recuerdo el comunicado que hizo miyamoto hace un rato en el que decia que estaban pensando en como acercar el nuevo zelda a los nuevos jugadores. Si esto quiere decir que les daran videoayuda a los a los nuevos y a los de la vieja escuadra nos dejan el juego bien jodido. Bienvenida sea esta nueva herramienta.

No es una videoayuda, poruqe eso es solo una de las partes de la patente.
la patente dice que tu puedes jugar como siempre de forma tradicional, con una videoayuda (esquina donde sea) o que una partida pregrabada juegue y tu controles en el momento que quieras.

Eso es una videoayuda no? Además de que digo yo que será para niños de 10 años o menos porque si no has podido pasartelo con las pistas que dan antes que esto...

la idea es jugar las partes que queramos y no todo el juego, en plan quiero jugar en el capitulo 3, pues tenras los objetos y vidas acordes a ese capitulo para que te lo pases mas o menos bien...

En serio si implantaran esto te dejarias el juego a medias?. Yo se que eso no lo voy a hacer, así que veo el lado bueno que es repetir capítulos que te gusten sin tener que rejugar todo el juego. No todo es blanco o negro, al fin y al cabo te dan la posibilidad del juego normal

Saludos
No sé chicos, existen las guías y por ello no dejo de jugar a los juegos, esto supongo que será igual...
¿y? acaso los niños de 10 años no tienen derecho a jugar y ver esa ayuda?.
tanta historia de casuals.
parece que la mayoria nacio con un maquina en las manos jajjaja,seguro que a muchos mi hija de 13 años les dejaria alucinados de lo bien que juega y la rapidez en la que despacha un juego.
la droga tambien esta en la calle y la consume quien quiere.
si no sabeis pasar de la guia es que muy buenos no sois y que os gusta lo facil.
que por cierto: como dicen algunos compañeros,son PISTAS, no soluciones y te las ganaras despues de quedar atascado un monton de tiempo"si las quieres".
j... r con tanto hardcore, que por lo qué desprecian a los casuals,se deven de pensar que los juegos de tiros y de reventar mostruitos son solo para ellos y que les tienen que hacer un catalogo a parte.
no sera una frustración por que teniais que jugar solos y ahora os repatea que juegen todos los miembros de una familia y se lo pasen pipa.
chicos perdonad pero no puedo con gente que desprecia a los nuevos jugadores y piensan que tienen que gustarles los juegos que ellos enumeran ó si no ya son "casuals"....pues esos casuals seguro que seran mañana los nuevos hardcores.
perdon por el tocho,pero [looco] me quedo con algunas resspuestas.
xose anton escribió:¿y? acaso los niños de 10 años no tienen derecho a jugar y ver esa ayuda?.
tanta historia de casuals.
parece que la mayoria nacio con un maquina en las manos jajjaja,seguro que a muchos mi hija de 13 años les dejaria alucinados de lo bien que juega y la rapidez en la que despacha un juego.
la droga tambien esta en la calle y la consume quien quiere.
si no sabeis pasar de la guia es que muy buenos no sois y que os gusta lo facil.
que por cierto: como dicen algunos compañeros,son PISTAS, no soluciones y te las ganaras despues de quedar atascado un monton de tiempo"si las quieres".
j... r con tanto hardcore, que por lo qué desprecian a los casuals,se deven de pensar que los juegos de tiros y de reventar mostruitos son solo para ellos y que les tienen que hacer un catalogo a parte.
no sera una frustración por que teniais que jugar solos y ahora os repatea que juegen todos los miembros de una familia y se lo pasen pipa.
chicos perdonad pero no puedo con gente que desprecia a los nuevos jugadores y piensan que tienen que gustarles los juegos que ellos enumeran ó si no ya son "casuals"....pues esos casuals seguro que seran mañana los nuevos hardcores.
perdon por el tocho,pero [looco] me quedo con algunas resspuestas.

http://www.guiasnintendo.com

Para quien se frustra siempre ha existido eso (no me refiero a la web en si sino lo que representa). Y se pueden encontrar mas sitios facilmente por inet. Precisamente si algo sobra por inet es eso, la informacion. Ademas de poder preguntar en foros como este, que yo casi siempre suelo ver como le resuelven las dudas a los demas. Ademas, la mayoria usa educadamente los spoilers para no chafarle a nadie la historia y la resolucion de algo.

Sin animo de ofender, yo ya expuse mi punto de vista y sigue igual. Si quieren incluir un sistema de rejugabilidad (cosa que no seria la primera vez que se ve en un titulo), pues me parece pefecto. Pero no creo necesario una guia en dvd para un juego.
Lo de casuals y hardcores es la típica monserga sin sentido que hay que leer una y otra vez por estos mundos de diós. Y lo dice uno que lleva jugando más años que la mayoría, primero en cutres recreativas, la consola del Pong, después en ordenadores de cassete, etc. Toda una vida jugando y sigo sin entender las manías persecutorias que tienen algunos con la gente que no vive por y para el videojuego (eso que llaman casual).
Así que, dejando de lado esas actitudes pseudo-sectarias, el sistema que patenta Nintendo será bueno para mucha gente y por eso mismo debe ser visto como algo positivo, y no como un ataque al pobre hardcoregamer, tan puteado estos días con juegos sin dificultad que no le permiten llevar a cabo una vida digna y provechosa. Por favor, los videojuegos son para pasar el rato y divertirse, no para pinchárselos en vena ni para amarlos hasta que la muerte nos separe.
¿PAra cuando el juego que se juega solo?

Enciendo el mando, pongo el juego, y que este se finalice solo. El no va mas de la diversión videojueguil, hoygan!

A mi, me parece un gasto de espacio en un DVD, la verdad. Te coges, lo miras en internet o te exprimes el coco, como hemos hecho todos
Bringer Of Dawn escribió:¿PAra cuando el juego que se juega solo?

Enciendo el mando, pongo el juego, y que este se finalice solo. El no va mas de la diversión videojueguil, hoygan!

A mi, me parece un gasto de espacio en un DVD, la verdad. Te coges, lo miras en internet o te exprimes el coco, como hemos hecho todos

No todo el mundo tiene internet y algunos juegos te pueden dejar atascados más de una semana por una tonteria.
66 respuestas
1, 2