Nintendo patenta un Sensor AmbientalLa nueva patente fue registrada en E.E.U.U. por Nintendo en Agosto, aunque no se supo nada de ella hasta la semana pasada, y establecería las bases de un nuevo periférico para WiiU. La unidad ambiental estaría dotada de un hardware independiente, y surtida de sensores de presión, temperatura y humedad, que podrían verse complementados con sensores de olor, polvo, iluminación, nivel de ultravioleta, detectores de presencia e incluso cámaras.
El dispositivo sería capaz de alterar el contenido del juego, en tiempo real, en función de los datos registrados. De este modo podría alterar la vegetación y el paisaje del juego en función de estación del año en la que nos encontremos, variar las condiciones climáticas en función de las locales y adaptarse a la iluminación de nuestra habitación.
Y como aplicación práctica podría recomendarnos la ropa que ponernos para salir a la calle o ir de viaje, mostrar historiales de temperatura y humedad de la casa, e incluso generar cartas isobáricas en tiempo real.
Que esté patentado no implica que lo vayan a terminar comercializando, pero el cacharro parece sin duda interesante.
Fuente: BlogIsWar