A ver chic@s... a ver si antes de criticar miramos las noticias.
La historia es esta:
El señor Tomita (ex-trabajador de Sony durante 30 años) se puso en contacto con Nintendo en el 2003 para presentar su "invento" de 3d sin gafas. Pero no fue el único proveedor con esa "tecnología".
Al final Nintendo se quedó con Sharp (Una empresa tecnológica de electrónica de consumo, paneles solares, equipos de informática, etc.); quien es el proveedor oficial de la pantalla para la Nintendo 3ds. La Empresa Sharp hace unos años ya sacó este tipo de pantallas, no recuerdo si era una feria o que, pero recuerdo que salió en la tele y en algunas revistas de tecnología.
Tomita dice que Nintendo usa su tecnología. Pero los puntos clave del uso de Led's de la pantalla no ha sido plagiada, ya que su patente utiliza otro tipo de sistema.
Esta patente de 3d la tiene registrada en América y en Japón, aunque el juicio se celebra en América...¿por?
Basándose en las pruebas aportadas por ambas partes en el jucio del distrito sur de Nueva York nº11-4256. El juez dictó sentencia favorable a favor de Tomita Technologies USA LLC y Tomita Technologies International Inc v; Empresas del creativo japonés con alrededor de 70 patentes como inventor o co-inventor tras sus espaldas.
¿Por qué Tomita no ha denunciado a Sharp por las pantallas? ¿Qué tiene que ver Nintendo en el uso de pantallas si ellos no son los creadores/ fabricantes de las pantallas 3d?
Es como si llego a un acuerdo económico y compro a Samsung sus carcasas de teléfono redondeadas y viene Apple y me demanda por utilizar una patente suya. Yo estoy pagando a Samsung por su "patente" para poder utilizar esa carcasa en mi teléfono...