_Frank_ escribió:Las ventas de la WiiU entonces se podrían considerar buenas/malas/buenísimas(que supongo que no
) o catastróficas? 3 millones no parece tan poco de todas maneras, no?
BYEBYE
Las ventas de Wii U, para alguien que no sea un fanboy de unos ni de otros, se pueden calificar de buenas (no excepcionales) o aceptables, dentro de lo que resultaba previsible.
Siendo sensatos, repetir un exitazo como el de Wii era impensable porque se combinan:
a) Una parte de los clientes que está desencantada del tema de control de movimientos (estos son mayoría en EOL y en los foros, pero a nivel global no creo que fuesen tantos, sinceramente).
b) Un contexto de crisis económica mundial muy distinto al panorama de 2006.
c) Un precio superior al de Wii en su lanzamiento, sin un megajuego que justifique la compra directa de la consola para la mayoría. (Wii tampoco tenía, pero en su momento el Wiimote como novedad era lo suficientemente atractivo).
Con estos datos, yo creo que el panorama es positivo para Nintendo, pero sin descuidarse:
1. Sacan beneficio, por lo que los números negativos de los últimos años pasan a la historia, y los costes de fabricación a la larga irán bajando.
2. En cuanto empiecen a sacar AAA las ventas de Wii U progresarán como le pasó a 3DS. Una bajada de precio sería interesante para competir mejor cuando salgan PS4 y la Xbox 3, pero si las ventas siguen parecidas, no la esperaría. El lanzamiento es exitoso, a diferencia de lo que le pasó a 3DS al principio.
Quién va a ganar esta generación, será un tema para más largo plazo. Hasta que no crezca la masa de usuarios y empiecen a llegar los juegos importantes, no tiene sentido discutir sobre esto.