Nintendo se posiciona contra los contenidos descargables de pago

"Creen que el consumidor debe pagar por al experiencia completa."

Nintendo se mantiene contraria a los contenidos descargables de pago pues, como ha afirmado Reggie Fils-Aime, presidente de la división americana de la compañía, los clientes deben sentir que cuando pagan lo hacen por "la experiencia completa."

Eso no significa que la compañía esté cerrada ante la posibilidad de ofrecer contenidos adicionales tras el lanzamiento de un juego, algo que han hecho de manera comedida en algunos títulos ofreciendo retos adicionales como en Mario Kart Wii o puzles adicionales en la saga Professor Layton, por ejemplo, pero siempre de manera gratuita. Sin embargo, insisten en que debe hacerse "solo si tiene sentido para el cliente."

"He tenido eseta conversación con varios de nuestros desarrolladores importantes", señala Fils-Aime, "y su mentalidad es 'Reggie, cuando vendemos un juego queremos que el consumidor sienta que han comprado la experiencia completa'".

"Si sobre eso queremos añadir otras cosas adicionales, genial, y lo estudiaremos. Pero no estamos dispuestos a vender trozos de un juego sin más y, si se quiere ver así, forzar al consumidor a comprar más." Como señala Reggie, "eso es lo que no quieren hacer, y yo estoy completamente de acuerdo. Creo que el consumidor quiere obtener, por su dinero, una experiencia completa, y luego tener la oportunidad de añadir más sobre eso."

Eso, sin embargo, no influirá en lo que los editores puedan hacer con el sistema de Wii U, pues la consola estará preparada para ofrecer contenidos adicionales de cualquier tipo. "Es decisión del desarrollador decidir si quieren que la gente compre nuevos niveles, objetos, lo que se imagigen. En esencia, nosotros vamos a crear las herramientas para que pueda hacerse."

fuente: vandal
Veremos cuanto tiempo mantienen esta decisión
Eso no significa que la compañía esté cerrada ante la posibilidad de ofrecer contenidos adicionales tras el lanzamiento de un juego....


...Sin embargo, insisten en que debe hacerse "solo si tiene sentido para el cliente.


Es decisión del desarrollador decidir si quieren que la gente compre nuevos niveles, objetos, lo que se imagigen. En esencia, nosotros vamos a crear las herramientas para que pueda hacerse.


pienso mas bien, que nintendo no ha tenido la oportunidad clara ya que su online en wii a sido "penoso" comparandolo con el de ps3 o 360, mas bien lo que buscan es hacer publicidad de que pondran facilidades para ponerlo al ponerse a la altura de su nueva consola.
En un futuro no muy lejano:
"Que hayamos estado en contra no significa que estemos exentos de usar contenidos descargables, no somos nosotros los que decidimos, sino las compañias productoras de videojuegos". "Podeis estar tranquilos que vuestros marios seguiran teniendo 7 u 8 mundos"
Nintendogs
XD
estan en contra porque la wii no tiene la infraestructura necesaria para vender paqs adicionales...


cuando salga la Wiiu otro gallo va a cantar.
Jur...

Lo que vienen a decir es que a Nintendo no le gusta, pero que las desarrolladoras podrán hacerlo como lo hacen actualmente en PS3/Xbox360, y que Nintendo desarrollará las herramientas necesarias para la compr/descarga de esos contenidos.

Lo que no deja de ser bastante dudoso porque:

- No afirma que los juegos de Nintendo no vayan a tener contenidos de pago, sino que a ellos no les gusta.
- No afirma que determinados juegos/ediciones vayan a tener contenidos exclusivos, aunque no sean de pago (por ejemplo, primeras ediciones que ofrezcan complementos/trajes, incluso exclusivos según las tiendas que lo vendan).
- Afirma que las desarrolladoras externas podrán hacer lo que quieran, por lo que Nintendo dispondrá de una Store completa.

En resumen, es una declaración en la que quedan bien ante los consumidores... pero que la situación seguirá igual.

Un saludo.
Bueno, sobre la opinión de Nintendo, fantástico (a no ser que sea un añadido real, que entonces obviamente se deberian pagar las horas de trabajo extra).

Sobre la noticia, en fin, es como decir te doy mil euros nah, es broma
Ya nos están timando haciéndonos pagar 2 veces por el mismo juego(consola Virtual), si sacasen contendidos descargables de pago, no se, ha de ser delito ganar mas dinero del que gana Nintendo.

Por otra parte hay 2 tipos de contenidos descargables(de pago o no) los que amplian algo(mapas o misiones) y que realmente descargas el contenido, y los que desbloquean algo que ya estaba en el disco y por lo tanto solo descargas un "codigo" para tenerlo accesible, en esto Capcom es especialista, en este caso, ganar el dinero que gana capcom es delito, espero que algún día se demuestre.

Tanto Wii como DS, han tenido contenido descargable, de los dos tipos.

En Wii, el just dance, tienes una tienda de canciones, que las descargas y ocupan mucho del escaso espacio que tiene la wii.

En DS, el Profesor Layton y "whatecver" tiene los puzzles en el cartucho y lo unico que haces al "descargar" el puzzle es activarlo en el savegame.

La 3DS tambien tiene contenido descargable(los trajes del DOA) creo que estos ya estaban en el cartucho.
GENIAL!!!!!!
Por fin! una empresa que se fija mas en el consumidor que en sus propios ingresos para poder presumir. :)
nxname escribió:estan en contra porque la wii no tiene la infraestructura necesaria para vender paqs adicionales...


cuando salga la Wiiu otro gallo va a cantar.


No. Se debe a que en Japón la gente es muy reacia a los DLC's de pago.
dead421 escribió:
nxname escribió:estan en contra porque la wii no tiene la infraestructura necesaria para vender paqs adicionales...


cuando salga la Wiiu otro gallo va a cantar.


No. Se debe a que en Japón la gente es muy reacia a los DLC's de pago.


No solo en japon....solo que su negocio se basa en el mercado japones......despues los americanos....y por ultimo los PAL.....como siempre.
11 respuestas