Nintendo usará la nube para procesos GPU

Cloud o nube. Gaikai o Onlive. Todos tienen algo en común. Esta modalidad de almacenamiento lleva con nosotros unos pocos de años. Steam, la plataforma digital de Valve hace uso del sistema Cloud para guardar perfiles, partidas, vídeos creados por usuarios y archivos en general como imágenes. Es un método fácil de usar, barato ya que no cuesta nada y encima nos quita peso del HDD de turno. Por ir un poco más lejos, los servicios citados con anterioridad ofrecen la posibilidad de jugar títulos de PC. Gracias a una compleja red de servidores, podemos acceder a las últimas novedades sin tener una máquina potente, solo una buena conexión a internet.

La nube da para mucho más. Ahora Gaikai pertenece a Sony y Onlive parece haberse quedado en poco. Los usos que le de Sony son desconocidos. Por otra parte, Microsoft hará uso de la nube para otra tarea, para procesos de la GPU como iluminación y físicas. Y diréis ¿esto que tiene que ver con Wii U? Pues gracias a NERD, todo. Nintendo European Research and Development SAS ha sido creada por Nintendo para el estudio y uso de la nube en procesos de GPU.

Gracias a este nuevo uso, Wii U se verá beneficiada para liberar carga de la GPU a la hora de ejecutar ciertos procesos gráficos. Mediante el uso de la nube, la nueva sobremesa de Nintendo podría mostrar mejoras visuales o efectos post-procesado. Lógicamente esto requerirá de conexión permanente a internet, aunque no será obligatorio en el caso de no querer usarlo claro, es una opción. El estudio que está afincado en la ciudad de luz, París, ha realizado una sesión del conocido Iwata Ask. En ella, el presidente Satoru Iwata ha sometido a los directores de NERD (antes conocida como Mobiclip hasta su adquisición por Nintendo en el 2011) a una serie de preguntas.

Fuente: http://blogocio.net/wii-u-usara-el-sist ... -no-67272/
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
no me la creo

si en la X1 es puro humo :-|

"conexión permanente a internet"

con las conexiónes que tenemos :-|
kai_dranzer20 escribió:no me la creo

si en la X1 es puro humo :-|

"conexión permanente a internet"

con las conexiónes que tenemos :-|


Yo no me creo este otro. Pero el que se comenta en la noticia anterior es mucho menos ambicioso y parece factible=

La nube podría multiplicar por tres la potencia de Xbox One

Sigue Microsoft y Xbox One dando que hablar en la red por sus características oficiales y sus rumores, lo que tendrá y lo que podría incluir, para alegría o temor de sus usuarios.

Esta vez ha sido Jeff Henshaw, Manager del programa de Desarrollo y Prototipos de Microsoft el que habló de la capacidad de la nube, que será tan importante para los desarrolladores como el propio hardware de la máquina.

[Para cada Xbox One] proveeremos la CPU y el almacenamiento equivalente a tres Xbox One en la nube.

Estamos haciendo que cualquier desarrollador de juegos pueda asumir que dispone del triple de recursos disponibles de inmediato para su juego, para que puedan incluir niveles más grandes y persistentes que sean más inmersivos para los jugadores.

Microsoft desveló que para Xbox One se ha hecho la mayor inversión en servidores de la historia y que pondrán a disposición de Xbox Live un total de 300.000 servidores. Esperemos que en el próximo E3 de Los Ángeles se desvelen más detalles sobre una consola que sin duda está dando que hablar.

Fuente=http://blogocio.net/la-nube-podria-multiplicar-por-tres-la-potencia-de-xbox-one-no-67283/
Ehm...

a ver, yo no entiendo seriamente por qué la gente se niega a ver esto. Bullshit dicen unos, imposible dicen otros... sabéis acaso como funciona una api de servicios? Pues básicamente lo que se está hablando aquí es de una api de servicios enfocadas a cálculos complejos trigonométricos y demás. No veo nada descabellado ni loco. Lo dificil es saber que tipo de peticiones se tienen que hacer, y no necesitas internet de la hostia ni nada como dice la gente.

Yo ahora mismo trabajo con una tecnología similar pero para otro sector de la tecnología, y funciona genial. Mandas una serie de variables/objetos de poco peso que contienen información clave que requiere la petición que se va a ejecutar, y lo normal es que un servidor/array de servidores calculen eso a una velocidad fulminante y si la operación está bien definida, devuelva otro objeto light con la información calculada.

Es decir, la gente cree que hacer cálculos complejos implica que tengas que mandar toneladas de datos y que el servidor te devuelva un gritón de datos. Lo que es pesado es el cálculo de las operaciones complejas, pero lo normal es que devuelva un resultado con pocos datos que pueda coger la máquina cliente e interpretar alegremente.

Las apis de servicios ya tienen bastante tiempo, y no están inventando nada nuevo, solo dándole una vuelta de tuerca más a algo que ya hay y aplicándolo y especializandolo a otro campo de la tecnología.

Por ej. algunos de los problemas más complejos de matemáticas, determinadas integrales, etc. tienen una entrada de datos muy breve, definiendo el arbol de operadores de dicha operación, sin embargo, la operación en si es una fulmina-equipos.

Aquí da igual que tengas 3000000000000 megas que 3. Lo importante es la latencia: que sea lo más baja posible.
Joder, entre eso y el aumento a los 3GHz de la velocidad de la CPU, la WiiU se va a poner en óribita. Riéte tu de las specs de PS4. XDDDDDD

Ganas de soltar gilipolleces y de creer a vendedores de humo, vaya. ¬_¬
JuananBow escribió:Joder, entre eso y el aumento a los 3GHz de la velocidad de la CPU, la WiiU se va a poner en óribita. Riéte tu de las specs de PS4. XDDDDDD

Ganas de soltar gilipolleces y de creer a vendedores de humo, vaya. ¬_¬

Ya tenemos otro experto.....
MistGun escribió:Ehm...

a ver, yo no entiendo seriamente por qué la gente se niega a ver esto. Bullshit dicen unos, imposible dicen otros... sabéis acaso como funciona una api de servicios? Pues básicamente lo que se está hablando aquí es de una api de servicios enfocadas a cálculos complejos trigonométricos y demás. No veo nada descabellado ni loco. Lo dificil es saber que tipo de peticiones se tienen que hacer, y no necesitas internet de la hostia ni nada como dice la gente.

Yo ahora mismo trabajo con una tecnología similar pero para otro sector de la tecnología, y funciona genial. Mandas una serie de variables/objetos de poco peso que contienen información clave que requiere la petición que se va a ejecutar, y lo normal es que un servidor/array de servidores calculen eso a una velocidad fulminante y si la operación está bien definida, devuelva otro objeto light con la información calculada.

Es decir, la gente cree que hacer cálculos complejos implica que tengas que mandar toneladas de datos y que el servidor te devuelva un gritón de datos. Lo que es pesado es el cálculo de las operaciones complejas, pero lo normal es que devuelva un resultado con pocos datos que pueda coger la máquina cliente e interpretar alegremente.

Las apis de servicios ya tienen bastante tiempo, y no están inventando nada nuevo, solo dándole una vuelta de tuerca más a algo que ya hay y aplicándolo y especializandolo a otro campo de la tecnología.

Por ej. algunos de los problemas más complejos de matemáticas, determinadas integrales, etc. tienen una entrada de datos muy breve, definiendo el arbol de operadores de dicha operación, sin embargo, la operación en si es una fulmina-equipos.

Aquí da igual que tengas 3000000000000 megas que 3. Lo importante es la latencia: que sea lo más baja posible.

Ese es el problema de esta tecnologia aplicada a juegops, yo no dudo que que se puedan mandar con apps, calculos prehechos, pero el prblema esque aqui tiene que ser en realtime y eso con las redes de aqui es muuuuy dificil por no decir imposible
MistGun escribió:Aquí da igual que tengas 3000000000000 megas que 3. Lo importante es la latencia: que sea lo más baja posible.


¿Y qué podemos esperar de las conexiones actuales en los países más avanzados (mejor ni hablemos de algunos países europeos, casi rozando el tercermundismo), con fibra óptica, en cuanto a latencia (ping) bajo situaciones normales (distancia entre servidor y cliente final)?
¿Es suficiente para aprovechar este tipo de procesamiento remoto en tareas gráficas (menos de 16ms por frame renderizado)?
thanos1 escribió:
MistGun escribió:Ehm...

a ver, yo no entiendo seriamente por qué la gente se niega a ver esto. Bullshit dicen unos, imposible dicen otros... sabéis acaso como funciona una api de servicios? Pues básicamente lo que se está hablando aquí es de una api de servicios enfocadas a cálculos complejos trigonométricos y demás. No veo nada descabellado ni loco. Lo dificil es saber que tipo de peticiones se tienen que hacer, y no necesitas internet de la hostia ni nada como dice la gente.

Yo ahora mismo trabajo con una tecnología similar pero para otro sector de la tecnología, y funciona genial. Mandas una serie de variables/objetos de poco peso que contienen información clave que requiere la petición que se va a ejecutar, y lo normal es que un servidor/array de servidores calculen eso a una velocidad fulminante y si la operación está bien definida, devuelva otro objeto light con la información calculada.

Es decir, la gente cree que hacer cálculos complejos implica que tengas que mandar toneladas de datos y que el servidor te devuelva un gritón de datos. Lo que es pesado es el cálculo de las operaciones complejas, pero lo normal es que devuelva un resultado con pocos datos que pueda coger la máquina cliente e interpretar alegremente.

Las apis de servicios ya tienen bastante tiempo, y no están inventando nada nuevo, solo dándole una vuelta de tuerca más a algo que ya hay y aplicándolo y especializandolo a otro campo de la tecnología.

Por ej. algunos de los problemas más complejos de matemáticas, determinadas integrales, etc. tienen una entrada de datos muy breve, definiendo el arbol de operadores de dicha operación, sin embargo, la operación en si es una fulmina-equipos.

Aquí da igual que tengas 3000000000000 megas que 3. Lo importante es la latencia: que sea lo más baja posible.

Ese es el problema de esta tecnologia aplicada a juegops, yo no dudo que que se puedan mandar con apps, calculos prehechos, pero el prblema esque aqui tiene que ser en realtime y eso con las redes de aqui es muuuuy dificil por no decir imposible


Ahí está realmente el problema. Por un lado, necesitas como dije baja latencia. Pero por otro, de alguna forma, intuir que tipo de cálculos (predecir) vamos a encontrarnos en los próximos instantes, ya que es la única forma que veo a priori de poder aportar algo mediante la nube. Es decir, por ej. con prioridad media-alta, hace falta calcular el recurso tal y cargar tal y cual... pero bueno, creo que algo pueden ingeniar, al fin y al cabo para los juegos online necesitamos que un servidor procese en tiempo real la información y nos devuelvan datos de posición, acción, estado de la acción, etc, de en ocasiones muchos elementos, y con alta precisión en el caso de fps, rts... etc.

T1100 escribió:
MistGun escribió:Aquí da igual que tengas 3000000000000 megas que 3. Lo importante es la latencia: que sea lo más baja posible.


¿Y qué podemos esperar de las conexiones actuales en los países más avanzados (mejor ni hablemos de algunos países europeos, casi rozando el tercermundismo), con fibra óptica, en cuanto a latencia (ping) bajo situaciones normales (distancia entre servidor y cliente final)?
¿Es suficiente para aprovechar este tipo de procesamiento remoto en tareas gráficas (menos de 16ms por frame renderizado)?


Yo llego a conseguir 30 ms de latencia cuando juego online. La gente ronda los 60 ms. Supongo que un juego que va a 30 fps se puede permitir una latencia de 32 ms máxime.

Desde luego si Nintendo hace algo así, es como siempre, pensando en su mercado principal: Japón. Eso te lo aseguro. Allí es que tienen unas conexiones serias y tal, no lo de aquí.

Saludos.
Opcional me parece fantastico. Obligatorio ni de coña, no quiero una Wii Juan

JuananBow escribió:Joder, entre eso y el aumento a los 3GHz de la velocidad de la CPU, la WiiU se va a poner en óribita. Riéte tu de las specs de PS4. XDDDDDD

Ganas de soltar gilipolleces y de creer a vendedores de humo, vaya. ¬_¬


Lo de la posibilidad de "la nube" lo ha confirmado un representante de AMD. Informate antes de soltar bilis.

semi-insider, antes en XXXXXXXX que en ningún sitio.

Ayer estuve en la 3ª jornada de videojuegos de la UPM como ponente hablando de crowdfunding y pude hablar con varias personas del sector.

Entre el publico estaba David de AMD, hablamos de varios temas y entre ellos le dije que se iban a forrar porque todas las CPU's de las nuevas consolas los fabricaban ellos. Y entre otras cosas me contó algo que tienen en mente Sony, Microsoft y Nintendo, pero que puede beneficiar a Nintendo mas que a nadie, por como esta montada Wii U.

La idea que tienen todos, en un futuro a medio plazo, es el juego en la nube, pero no procesarlo todo en la nube como hacen OnLive o Gaikai. Lo que pretenden es descargar tarea de la GPU en la nube.

Por lo que me contó, toda la gama Radeon, incluida la que lleva Wii U, traen esa función de serie y la idea es descargar en la nube las funciones que no son criticas, por ejemplo los scores, texturas de elementos lejanos o fuera del campo de visión, etc.

Con este proceso, Xbox One y PS4 ganarían muy poco, principalmente porque tienen CPU's multinucleo y bastante mas potentes que la de Wii U, pero Wii U si podría dar un salto cualitativo importante.

Según me dijo, en las pruebas que ellos hacen con PC, los ordenadores mas beneficiados por esta tecnología, no son los de gama alta, son los de gama media.

Como contrapartida, los juegos que usen esa función, requieren que la consola esté siempre conectada a Internet, pero no requiere una "super linea" como OnLive o Gaikai y puede ser una manera de aumentar la vida de la consola.

También me dijo, que cree que Microsoft hablará de ello para Xbox One en el E3.

Bueno eso es lo que me contó y lo quería compartir con vosotros.
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
.
Editado por Petiso Carambanal. Razón: offtopic innecesario
yo he mirado en el sitio de iwata asks y no figura ninguna entrevista a NERD.
AntoniousBlock escribió:yo he mirado en el sitio de iwata asks y no figura ninguna entrevista a NERD.


Lee esta página del debate :

- hilo_debate-sobre-wii-u_1869913_s4570

Saludos !! ;)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
MistGun escribió:Aquí da igual que tengas 3000000000000 megas que 3. Lo importante es la latencia: que sea lo más baja posible.


de qué depende o cómo se puede mejorar la latencia ? en el caso de WiiU
kai_dranzer20 escribió:
MistGun escribió:Aquí da igual que tengas 3000000000000 megas que 3. Lo importante es la latencia: que sea lo más baja posible.


de qué depende o cómo se puede mejorar la latencia ? en el caso de WiiU


Hombre, si todo funciona bien en tu Wii y no está a 200 km del router por wifi, tu latencia dependerá del router y tipo de linea que tengas por un lado (ahora digo el otro).

En términos simples: la latencia de la fibra óptica (ono por ej.) siempre es mucho mejor que cualquier adsl de cualquier tipo. Yo por ej con adsl rondo los 60 o 70 aquí en españistan. Con fibra óptica puedo llegar hasta 20.

Por otro lado es clave los servidores a los que te conectes. Es decir, no es lo mismo que el servidor que procesa tu petición y la responde esté al lado de tu casa que en el congo, porque por pura física, tiene que atravesar un tramo del planeta y en el otro caso eso es despreciable.

Por ej. si Nintendo o MS o Sony o Chuck Norris quieren poner un servicio para Europa, lo más seguro y sensato es plantar los servidores en Francia, donde la fibra está altamente instalada, y además, es un punto geográfico más o menos central de Europa. Si por ej. plantaran servers en Madrid, pues la latencia mejoraría muchísimo. Pero si Iwata dijera: como soy más japonés que el ramen, voy a dejarlos en Japón, pues sería un desproposito total por muy pepiners que fueran los servers. Vamos, que los de NERD no están en Francia por casualidad tampoco eh.

Si quieres haz pruebas de pings en http://www.pingtest.net/ . Yo soy de Sevilla y la prueba en Sevilla con adsl han sido 30 ms, no obstante en Frankfurt, Alemania pasa a 77. Con fibra de 30 ms pues pasaría a 12 o así y de 77 a 30 más o menos.

Yo siempre voy a recomendar fibra óptica para gaming, y con jazztel usar el perfil fastpath para mejorar la latencia. Ah bueno! Y mejor que Wifi, cable utp de la mejor categoría posible y menor distancia posible del router. Trae entrada RJ-45 la WiiU?

Saludos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
MistGun escribió: Trae entrada RJ-45 la WiiU?

Saludos.


No, pero hay un adaptador por USB que se vende por separado

lo demás más o menos me lo imaginaba, entonces como dicen que solo procesará algunas cosas como texturas, igual podría procesar todo un juego completo no?

ojalá que la X1 y la play4 no tengan éxito con esto, ya que será otro paso más para eliminar los juegos físicos
Yo esto lo veo como que nos estan vendiendo la moto para aceptar el always online.

Todas las compañías.
jas1 escribió:Yo esto lo veo como que nos estan vendiendo la moto para aceptar el always online.

Todas las compañías.


No te quepa duda compañero, y el videojuego es solo el comienzo. El online permanente es El Tema, porque implica el fin de la pirateria y la segunda mano... y la posibilidad cada vez mas cercana de imponer un modelo de "software as a service" en una plataforma totalmente cerrada, cifrada y controlada.

De verdad, yo creo que es lo único que les importa y que serán capaces de regalarnos las consolas con tal de que aceptemos estos modelos de vigilancia permanente... es el sueño húmedo de la explotación empresaria. :p

Por cierto, poder vendernos el software como si fuera un servicio es algo por lo cual Microsoft está luchando desde hace 15 años y nunca han podido terminar de implementarlo (no solo en las consolas, desde que lanzaron .NET estaban dale que te pego con eso y no pudieron implementarlo).

El online permanente es un oceano enorme lleno de sangre fresca de pardillos con tendencia a la video-adicción... y vampiros como Microsoft lo saben mejor que nadie. Es el Santo Grial para ellos y lo digo de verdad. :o
AntoniousBlock escribió:
jas1 escribió:Yo esto lo veo como que nos estan vendiendo la moto para aceptar el always online.

Todas las compañías.


No te quepa duda compañero, y el videojuego es solo el comienzo. El online permanente es El Tema, porque implica el fin de la pirateria y la segunda mano... y la posibilidad cada vez mas cercana de imponer un modelo de "software as a service" en una plataforma totalmente cerrada, cifrada y controlada.

De verdad, yo creo que es lo único que les importa y que serán capaces de regalarnos las consolas con tal de que aceptemos estos modelos de vigilancia permanente... es el sueño húmedo de la explotación empresaria. :p

Por cierto, poder vendernos el software como si fuera un servicio es algo por lo cual Microsoft está luchando desde hace 15 años y nunca han podido terminar de implementarlo (no solo en las consolas, desde que lanzaron .NET estaban dale que te pego con eso y no pudieron implementarlo).

El online permanente es un oceano enorme lleno de sangre fresca de pardillos con tendencia a la video-adicción... y vampiros como Microsoft lo saben mejor que nadie. Es el Santo Grial para ellos y lo digo de verdad. :o


Cuanta razón tienes. Cuando estás conectado y tienes acceso a una biblioteca de juegos puedes picar rápidamente, es lo que pasa en las tabletas y teléfonos, entras en la tienda en cualquier sitio, en cualquier momento y te descargas el jueguecito de moda, si además guardas tu tarjeta de crédito, la cosa "fluye" como si no hubieras gastado nada.

El caso es que nos quieren conectados con una webcam delante de la jeta, un dispositivo de localización (móvil, chip, lo que sea) y todo nuestro contenido privado en "la nube". Todo susceptible de análisis, tu vida a su merced. El que no se haya leído 1984, que lo lea o que se lea al menos el resumen de la Wikipedia. Me obligaron a leerlo en el instituto y cada día me asombro más.

Al final todos pasamos por el aro del "siempre conectados" con los móviles, nos han entrado por ahí y siguen tirando de la manta.
¿Y los niños????? ¿Pero es que nadie va a pensar en los niños?????????

Ya lo dije yo, nintendo tenía un plan oculto, eso de llevarnos el gamepad al baño era la estrategia de nintendo, ya que como tiene cam, toma imagenes de nuestros atributos eolianos y luego vende esas imagenes a portales fetichistas de porrongas enormes....

De verdad, que sale una noticia que ni sabemos si es verdad, o si realmente se hará, y ya salen las tipicas conspiraciones de espionaje, tenernos controlados, hacer que seamos adictos.....

Y la nube, es uno de los mejores inventos que hay ultimamente, uso tanto dropbox como drive, y es una pasada tener siemper cosas para poder acceder a ellas desde mi movil, tablet, casa de un amigo, etc... sin depender de copias de seguridad, o de pendrives, etc....
CrazyJapan escribió:¿Y los niños????? ¿Pero es que nadie va a pensar en los niños?????????

Ya lo dije yo, nintendo tenía un plan oculto, eso de llevarnos el gamepad al baño era la estrategia de nintendo, ya que como tiene cam, toma imagenes de nuestros atributos eolianos y luego vende esas imagenes a portales fetichistas de porrongas enormes....

De verdad, que sale una noticia que ni sabemos si es verdad, o si realmente se hará, y ya salen las tipicas conspiraciones de espionaje, tenernos controlados, hacer que seamos adictos.....

Y la nube, es uno de los mejores inventos que hay ultimamente, uso tanto dropbox como drive, y es una pasada tener siemper cosas para poder acceder a ellas desde mi movil, tablet, casa de un amigo, etc... sin depender de copias de seguridad, o de pendrives, etc....

Nunca estube tan de acuerdo contigo.
Jajajaj, que me he reido con tu comentario, la verdad es que no se como pueden decir tantas sandeces de "potencia" en la nube??? y eso es para robarnos nuestra intimidad y nada mas!! jajaja

Chuko25 escribió:
CrazyJapan escribió:¿Y los niños????? ¿Pero es que nadie va a pensar en los niños?????????

Ya lo dije yo, nintendo tenía un plan oculto, eso de llevarnos el gamepad al baño era la estrategia de nintendo, ya que como tiene cam, toma imagenes de nuestros atributos eolianos y luego vende esas imagenes a portales fetichistas de porrongas enormes....

De verdad, que sale una noticia que ni sabemos si es verdad, o si realmente se hará, y ya salen las tipicas conspiraciones de espionaje, tenernos controlados, hacer que seamos adictos.....

Y la nube, es uno de los mejores inventos que hay ultimamente, uso tanto dropbox como drive, y es una pasada tener siemper cosas para poder acceder a ellas desde mi movil, tablet, casa de un amigo, etc... sin depender de copias de seguridad, o de pendrives, etc....

Nunca estube tan de acuerdo contigo.
Chuko25 escribió:
CrazyJapan escribió:¿Y los niños????? ¿Pero es que nadie va a pensar en los niños?????????

Ya lo dije yo, nintendo tenía un plan oculto, eso de llevarnos el gamepad al baño era la estrategia de nintendo, ya que como tiene cam, toma imagenes de nuestros atributos eolianos y luego vende esas imagenes a portales fetichistas de porrongas enormes....

De verdad, que sale una noticia que ni sabemos si es verdad, o si realmente se hará, y ya salen las tipicas conspiraciones de espionaje, tenernos controlados, hacer que seamos adictos.....

Y la nube, es uno de los mejores inventos que hay ultimamente, uso tanto dropbox como drive, y es una pasada tener siemper cosas para poder acceder a ellas desde mi movil, tablet, casa de un amigo, etc... sin depender de copias de seguridad, o de pendrives, etc....

Nunca estube tan de acuerdo contigo.


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CrazyJapan escribió:¿Y los niños????? ¿Pero es que nadie va a pensar en los niños?????????

Ya lo dije yo, nintendo tenía un plan oculto, eso de llevarnos el gamepad al baño era la estrategia de nintendo, ya que como tiene cam, toma imagenes de nuestros atributos eolianos y luego vende esas imagenes a portales fetichistas de porrongas enormes....

De verdad, que sale una noticia que ni sabemos si es verdad, o si realmente se hará, y ya salen las tipicas conspiraciones de espionaje, tenernos controlados, hacer que seamos adictos.....

Y la nube, es uno de los mejores inventos que hay ultimamente, uso tanto dropbox como drive, y es una pasada tener siemper cosas para poder acceder a ellas desde mi movil, tablet, casa de un amigo, etc... sin depender de copias de seguridad, o de pendrives, etc....

Si es que en eol es todo grande XD
No saben ya como espiar al usuario para colarnos lo que supuestamente nos interesa a cada uno según nuestros gustos, como la publicidad de los juegos de móvil y ahora viene en consolas de sobremesa, es el futuro nenes, un gran hermano de nuestras vidas y gustos
por mucha tecnologia que pongan en la nube a wii u , lo que hace falta son juegos !!!! .

aunque no se por que nintendo ultimamnete saca una consola con x juegos de salida , se tira 12 meses de sequea y luego el año siguiente hay que hacer muchisimas horas extras para pagar todo lo que sale a la venta que vale la pena , como ejemplo 3ds y los ultimos titulos que ha lanzado .


Ahora volviendo al tema de la nube ,
lo veo posible para ciertos juegos pero no para todos , hoy en dia no todo el mundo dispone de conexion en internet alli donde va , por ejemplo , en vacaciones yo me llevo la consola , pero esta sin conexion a internet o si quiero jugar on line tira de la conexion de el movil y en 3g la latencia es mas bien alta .
Pero por otro lado todo lo que se pueda innovar bienvenido sea

un saludo
Pues yo esta tarde voy a ponerme a hablar con el gamepad, le voy a decir que quiero un shenmue3, que quiero que lancen ya el nuevo zelda, que quiero ips nuevas.... y cada vez que vea mi mando en el mueble, saludaré con la mano y diré "hola Iwatta!!!" y acto seguido le haré un calvo para ver si se va de nintendo.

Me gustaba la idea de miiverse para hablar con desarrolladores y tal, pero me mola mas esto de tener videoconferencia directa con nintendo, pondré también mis juegos de ps3 delante como bioshock, tomb raider, para ver si consiguen mas thirds....
CrazyJapan escribió:Pues yo esta tarde voy a ponerme a hablar con el gamepad, le voy a decir que quiero un shenmue3, que quiero que lancen ya el nuevo zelda, que quiero ips nuevas.... y cada vez que vea mi mando en el mueble, saludaré con la mano y diré "hola Iwatta!!!" y acto seguido le haré un calvo para ver si se va de nintendo.

Me gustaba la idea de miiverse para hablar con desarrolladores y tal, pero me mola mas esto de tener videoconferencia directa con nintendo, pondré también mis juegos de ps3 delante como bioshock, tomb raider, para ver si consiguen mas thirds....


El programa Iwata listens solo funciona en el trono. O le hablas mientras giñas o no sirve
No des ideas.... que por fortuna el vitality sensor fue olvidado... a ver si van a sacarse el WC sensor para que nos den mas puntos por cagarnos de miedo con los juegos.... literalmente
Que se dejen de tonterías de computación en nube y demás chorradas, y que asocien las compras de la eshop a una cuanta YA!!!

Luego si eso la nube para compartir partidas entre los juegos de VC de 3DS y WiiU.
O que usen la nube para vincular la cuenta de la 3DS y WiiU con un usuario y así si se te rompe la consola, en la nueva pones esos datos y ya tienes de nuevo todo como antes, a lo tipo Android con la cuenta de gmail.
Hace un ratillo hablé con un colega programador de videojuegos, y aunque me ha dicho que no controla el tema, me ha comentado que a pequeña escala ya se hace y funciona (no se si en videojuegos directamente, pero juraría que con granjas de rendering y demás, es posible que sí).
Todopc-WII escribió:O que usen la nube para vincular la cuenta de la 3DS y WiiU con un usuario y así si se te rompe la consola, en la nueva pones esos datos y ya tienes de nuevo todo como antes, a lo tipo Android con la cuenta de gmail.


si se te rompe la consola la mandas a nintendo y ellos te hacen el cambio, que parece que eso siempre se olvida, aunq tb es verdad q seria mas comodo lo de la cuenta asociada a un perfil

respecto a lo de la nube:

http://chipsandnews.com/2013/05/27/n-e-r-d-la-nube-liberara-a-la-gpu-de-wii-u-potenciando-los-graficos/

fuente original

http://www.nintendo.co.uk/Iwata-Asks/Iwata-Asks-NERD/NERD/9-NERD-s-Goals-and-Dreams/9-NERD-s-Goals-and-Dreams-759323.html

extracto de ese texto:

Exactly. The developers at Nintendo headquarters need to spend their time developing the actual platform, so I think we’d like to explore areas that they don’t have time for. For example the possibilities which are opened up by the combination of cloud29 technologies and new software paradigms like general purpose GPU programming30.


traduccion libre:

los desarrolladores de nintendo gastan su tiempo desarrollando la actual paltaforma, nosotros exploramos areas que ellos no tienen tiempo para explorarlo, como por ejemplo las posibilidades que se abren de la combinacion de las tecnologias de almacenamiento en la nube, y los nuevos paradigmas de software como usar la gpu para programacion general(no se si se traduce exactamente asi, pero creo que nos podemos hacer una idea)

quoteo a un compañero en otro hilo:

Mensajepor peloconcelo 23 May 2013 15:17
Por lo que he leido en un post de Vandal, alguien de AMD contó algo que tienen en mente Sony, Microsoft y Nintendo, pero que puede beneficiar a Nintendo mas que a nadie, por como esta montada Wii U.

La idea que tienen todos, en un futuro a medio plazo, es el juego en la nube, pero no procesarlo todo en la nube como hacen OnLive o Gaikai. Lo que pretenden es descargar tarea de la GPU en la nube.

Por lo que contó, toda la gama Radeon, incluida la que lleva Wii U, traen esa función de serie y la idea es descargar en la nube las funciones que no son criticas, por ejemplo los scores, texturas de elementos lejanos o fuera del campo de visión, etc.

Con este proceso, Xbox One y PS4 ganarían muy poco, principalmente porque tienen CPU's multinucleo y bastante mas potentes que la de Wii U, pero Wii U si podría dar un salto cualitativo importante.

Según dijo, en las pruebas que ellos hacen con PC, los ordenadores mas beneficiados por esta tecnología, no son los de gama alta, son los de gama media.

Como contrapartida, los juegos que usen esa función, requieren que la consola esté siempre conectada a Internet, pero no requiere una "super linea" como OnLive o Gaikai y puede ser una manera de aumentar la vida de la consola.

También dijo, que cree que Microsoft hablará de ello para Xbox One en el E3.
dragonsacred escribió:
Todopc-WII escribió:O que usen la nube para vincular la cuenta de la 3DS y WiiU con un usuario y así si se te rompe la consola, en la nueva pones esos datos y ya tienes de nuevo todo como antes, a lo tipo Android con la cuenta de gmail.


si se te rompe la consola la mandas a nintendo y ellos te hacen el cambio, que parece que eso siempre se olvida, aunq tb es verdad q seria mas comodo lo de la cuenta asociada a un perfil


Pero eso no es excusa, si a mi se me rompe la consola fuera de garantia y prefiero pillarme una de segundamano, o una de oferta que pagar la reparación, me quedo sin lo que tenía.

Y yo no vendo mis consolas, pero hay gente que si, y lo lógico sería que si la venden, y en un futuro la vuelvan a comprar, pudieran recuperar todo con tan solo meter su cuenta y clave.

Podrian usar la nube para almacenar esos datos y no haber problemas, y ya de paso, que hicieran compatibles cosas que se compran en 3ds con Wiiu y viceversa, asi, si compro un juego de nes de la CV, que me sirviera para 3ds, wii y wiiu sin hacer cosas raras y pagando una sola vez....
T1100 escribió:
MistGun escribió:Aquí da igual que tengas 3000000000000 megas que 3. Lo importante es la latencia: que sea lo más baja posible.


¿Y qué podemos esperar de las conexiones actuales en los países más avanzados (mejor ni hablemos de algunos países europeos, casi rozando el tercermundismo), con fibra óptica, en cuanto a latencia (ping) bajo situaciones normales (distancia entre servidor y cliente final)?
¿Es suficiente para aprovechar este tipo de procesamiento remoto en tareas gráficas (menos de 16ms por frame renderizado)?

No, es literalmente imposible usarlo para tiempo real. No me esperaba que nintendo se apuntase a la tontería de MS.
Johny27 escribió:
T1100 escribió:
MistGun escribió:Aquí da igual que tengas 3000000000000 megas que 3. Lo importante es la latencia: que sea lo más baja posible.


¿Y qué podemos esperar de las conexiones actuales en los países más avanzados (mejor ni hablemos de algunos países europeos, casi rozando el tercermundismo), con fibra óptica, en cuanto a latencia (ping) bajo situaciones normales (distancia entre servidor y cliente final)?
¿Es suficiente para aprovechar este tipo de procesamiento remoto en tareas gráficas (menos de 16ms por frame renderizado)?

No, es literalmente imposible usarlo para tiempo real. No me esperaba que nintendo se apuntase a la tontería de MS.


Fuentes, documentación?
Se ha explicado mil veces en el hilo de la nueva Xbox, no hacen falta fuentes, sino saber cómo se procesa un juego. Simplemente no da tiempo en 16 ms (o en 33) a generar datos, enviarlos, que los procesen, que te los devuelvan, y mostrarlos. Como muchísimo te pueden generar scripts para que luego solo sea darle a "play" a dicho script, pero eso se lleva haciendo toda la puñetera vida sin la nube, solo que venían grabados en el disco.

Engañabobos 100% para proceso en tiempo real.
Johny27 escribió:Se ha explicado mil veces en el hilo de la nueva Xbox, no hacen falta fuentes, sino saber cómo se procesa un juego. Simplemente no da tiempo en 16 ms (o en 33) a generar datos, enviarlos, que los procesen, que te los devuelvan, y mostrarlos. Como muchísimo te pueden generar scripts para que luego solo sea darle a "play" a dicho script, pero eso se lleva haciendo toda la puñetera vida sin la nube, solo que venían grabados en el disco.

Engañabobos 100% para proceso en tiempo real.


Entonces la gente cuando juega online y tienen latencias de <10 ms deben ser de otro planeta. Un array de servidores multi gpu no necesita más de 1-3 ms para calcularte la petición en cuestión, que para eso ese es su trabajo. No digo que se consiga en 16 en todos lados, pero mucha gente si podría alcanzarlo si los servidores están a una distancia adecuada (insisto, yo tengo adsl (no fibra, que va más rápido aun en temas de latencia) y alcanzo 30 ms dentro de peticiones en el país. Que no lo consiga alguien que tiene su pc a 200 km del último repetidor y haga ping a antananaribo, ok... pero para gente de ciudad no debería ser un mayor inconveniente si los parámetros son los adecuados.

No hace falta fuentes, ya... Tú nunca necesitas fuentes, ese es el problema. En eol está toda la sabiduría del mundo xD psee...

Así que por favor, deja de verter opiniones de la boca de otros y de la sabiduría infinita de eol porque no. Sobre todo, y especialmente, cuando hay muchísimos procesos que se realizan en diferido pero que hay que ejecutarlos igualmente. Por ejemplo, algo así puede hacer que el popping forme parte del pasado como efecto molesto, o que las cargas de pantalla se disminuyan a tiempos de risa, especialmente para cargas de mapeados en tiempo real.

Lo de reducirlo a scripting y punto es no tener mucha idea, salvo la culturilla de andar por casa.

PD: cuando hablas de 16 ms, hablas de 60 fps en videoconsolas? xD ay que me lol! Ve pensando en 32 ms mejor.
MistGun escribió:Entonces la gente cuando juega online y tienen latencias de <10 ms deben ser de otro planeta. Un array de servidores multi gpu no necesita más de 1-3 ms para calcularte la petición en cuestión, que para eso ese es su trabajo. No digo que se consiga en 16 en todos lados, pero mucha gente si podría alcanzarlo si los servidores están a una distancia adecuada (insisto, yo tengo adsl (no fibra, que va más rápido aun en temas de latencia) y alcanzo 30 ms dentro de peticiones en el país. Que no lo consiga alguien que tiene su pc a 200 km del último repetidor y haga ping a antananaribo, ok... pero para gente de ciudad no debería ser un mayor inconveniente si los parámetros son los adecuados.



No hace falta fuentes, ya... Tú nunca necesitas fuentes, ese es el problema. En eol está toda la sabiduría del mundo xD psee...

Siento si te jode que haya gente que sepamos de programación 3D, es lo que tiene haber estudiado ingeniería informática y haber programado aplicaciones 3D.

Así que por favor, deja de verter opiniones de la boca de otros y de la sabiduría infinita de eol porque no. Sobre todo, y especialmente, cuando hay muchísimos procesos que se realizan en diferido pero que hay que ejecutarlos igualmente.

Si hay que ejecutarlos en diferido pueden venir en el disco, no se aplica el cloud computing.

Por ejemplo, algo así puede hacer que el popping forme parte del pasado como efecto molesto, o que las cargas de pantalla se disminuyan a tiempos de risa, especialmente para cargas de mapeados en tiempo real.

No, eso es irrealizable con lo que microsoft (y nintendo ahora) propone. Lo único factible es que "la nube" controle un mundo persistente, pero eso no es aumentar la potencia y se lleva haciendo décadas con los MMORPG.

Lo de reducirlo a scripting y punto es no tener mucha idea, salvo la culturilla de andar por casa.

Pues anda que creerse ésto...

PD: cuando hablas de 16 ms, hablas de 60 fps en videoconsolas? xD ay que me lol! Ve pensando en 32 ms mejor.

No, no hablo de 60 fps, hablo de un tiempo que sea aproximadamente la mitad de lo que tarda en renderizarse el frame, no puedes estar TODO el tiempo disponible esperando.

Si hasta en Digital Foundry se descojonan es que la trola es MUY MUY gorda. Aquí tienes un pequeño artículo donde lo desmontan todo. Estaba citado en el hilo que te he dicho, pero como no te ha dado la gana ir te lo traigo yo, para zanjar el tema.

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... orm-gaming
Johny27 escribió:
MistGun escribió:Entonces la gente cuando juega online y tienen latencias de <10 ms deben ser de otro planeta. Un array de servidores multi gpu no necesita más de 1-3 ms para calcularte la petición en cuestión, que para eso ese es su trabajo. No digo que se consiga en 16 en todos lados, pero mucha gente si podría alcanzarlo si los servidores están a una distancia adecuada (insisto, yo tengo adsl (no fibra, que va más rápido aun en temas de latencia) y alcanzo 30 ms dentro de peticiones en el país. Que no lo consiga alguien que tiene su pc a 200 km del último repetidor y haga ping a antananaribo, ok... pero para gente de ciudad no debería ser un mayor inconveniente si los parámetros son los adecuados.



No hace falta fuentes, ya... Tú nunca necesitas fuentes, ese es el problema. En eol está toda la sabiduría del mundo xD psee...

Siento si te jode que haya gente que sepamos de programación 3D, es lo que tiene haber estudiado ingeniería informática y haber programado aplicaciones 3D.

Así que por favor, deja de verter opiniones de la boca de otros y de la sabiduría infinita de eol porque no. Sobre todo, y especialmente, cuando hay muchísimos procesos que se realizan en diferido pero que hay que ejecutarlos igualmente.

Si hay que ejecutarlos en diferido pueden venir en el disco, no se aplica el cloud computing.

Por ejemplo, algo así puede hacer que el popping forme parte del pasado como efecto molesto, o que las cargas de pantalla se disminuyan a tiempos de risa, especialmente para cargas de mapeados en tiempo real.

No, eso es irrealizable con lo que microsoft (y nintendo ahora) propone. Lo único factible es que "la nube" controle un mundo persistente, pero eso no es aumentar la potencia y se lleva haciendo décadas con los MMORPG.

Lo de reducirlo a scripting y punto es no tener mucha idea, salvo la culturilla de andar por casa.

Pues anda que creerse ésto...

PD: cuando hablas de 16 ms, hablas de 60 fps en videoconsolas? xD ay que me lol! Ve pensando en 32 ms mejor.

No, no hablo de 60 fps, hablo de un tiempo que sea aproximadamente la mitad de lo que tarda en renderizarse el frame, no puedes estar TODO el tiempo disponible esperando.

Si hasta en Digital Foundry se descojonan es que la trola es MUY MUY gorda. Aquí tienes un pequeño artículo donde lo desmontan todo. Estaba citado en el hilo que te he dicho, pero como no te ha dado la gana ir te lo traigo yo, para zanjar el tema.

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... orm-gaming


Basicamente lo que extraigo de aquí es... nada. Simplemente no es factible para ti, pues ok, solo veo no a todo :/ Y eso lleva a conversación de besugos.

PD: coño, no se que pasa en eol, que siempre que se habla de un tema concreto aparecen expertos de esa materia que han estudiado eso durante años. Me complace sin duda, no se puede pedir más.

PD2: Esto tiene que ver un carajo bien gordo con aplicaciones 3D. Esto tiene que ver con apis de servicios y telecomunicaciones. Pero bueno, tú mismo.
MistGun escribió:Entonces la gente cuando juega online y tienen latencias de <10 ms deben ser de otro planeta. Un array de servidores multi gpu no necesita más de 1-3 ms para calcularte la petición en cuestión, que para eso ese es su trabajo. No digo que se consiga en 16 en todos lados, pero mucha gente si podría alcanzarlo si los servidores están a una distancia adecuada (insisto, yo tengo adsl (no fibra, que va más rápido aun en temas de latencia) y alcanzo 30 ms dentro de peticiones en el país. Que no lo consiga alguien que tiene su pc a 200 km del último repetidor y haga ping a antananaribo, ok... pero para gente de ciudad no debería ser un mayor inconveniente si los parámetros son los adecuados.
Cuando juegas online la informacion que envias y recibes es mínima.

Todo el trabajo lo sigue haciendo tu equipo.

Y aun asi, y siendo la información enviada mínima cuando el ping sube va mal, imagínate si hay que hacer mas cosas.

Esto es un engañabobos para colarnos el always online.

¿Cambiaríais la libertad actual por uno dos efectos que ni los va a ver en pantalla y el always online?

Si realmente se puede mejorar tanto una consola por este medio, porque no lo hacen con wii, porque sacar la wiiu? Porque no se ha mejorado la wii?

o porque sacar la ps4 o la xbox one?

Porque esto no se hace en pc de forma normal cuando es la platafoprma con el mejor online?

Porque se han planteado precisamente esto ahora con la next gen?

Ha hecho falta el cambio generacional para meternos cosas en la nube cunado eso no depende del equipo, la 360 y la ps3 tb podrían verse beneficiadas. Pero esto es una estrategia, nos vende que las consolas podran mejorar muchísimo gracias al always online y cuando lo aceptemos veremos que pasa.
jas1 escribió:
MistGun escribió:Entonces la gente cuando juega online y tienen latencias de <10 ms deben ser de otro planeta. Un array de servidores multi gpu no necesita más de 1-3 ms para calcularte la petición en cuestión, que para eso ese es su trabajo. No digo que se consiga en 16 en todos lados, pero mucha gente si podría alcanzarlo si los servidores están a una distancia adecuada (insisto, yo tengo adsl (no fibra, que va más rápido aun en temas de latencia) y alcanzo 30 ms dentro de peticiones en el país. Que no lo consiga alguien que tiene su pc a 200 km del último repetidor y haga ping a antananaribo, ok... pero para gente de ciudad no debería ser un mayor inconveniente si los parámetros son los adecuados.
Cuando juegas online la informacion que envias y recibes es mínima.

Todo el trabajo lo sigue haciendo tu equipo.

Y aun asi, y siendo la información enviada mínima cuando el ping sube va mal, imagínate si hay que hacer mas cosas.

Esto es un engañabobos para colarnos el always online.

¿Cambiaríais la libertad actual por uno dos efectos que ni los va a ver en pantalla y el always online?

Si realmente se puede mejorar tanto una consola por este medio, porque no lo hacen con wii, porque sacar la wiiu? Porque no se ha mejorado la wii?

o porque sacar la ps4 o la xbox one?

Porque esto no se hace en pc de forma normal cuando es la platafoprma con el mejor online?

Porque se han planteado precisamente esto ahora con la next gen?

Ha hecho falta el cambio generacional para meternos cosas en la nube cunado eso no depende del equipo, la 360 y la ps3 tb podrían verse beneficiadas. Pero esto es una estrategia, nos vende que las consolas podran mejorar muchísimo gracias al always online y cuando lo aceptemos veremos que pasa.


Supongo que la parte en la que dice la noticia que es algo que están investigando (por lo menos por parte de Nintendo) te la has saltado. La tecnología de telecomunicaciones está avanzando a pasos gigantes como para que esto no sea factible en unos años. Yo ni nadie que yo sepa en este hilo ha dicho nada de WiiU, ni Xbox1, yo hablo agnosticamente de las posibilidades de esto para cualquier campo. Sois vosotros los que queréis casarnos con tal o cual compañía en estos temas. Sois vosotros de los que leo palabras como WiiU, Xbox1 y demás.

Es más, hasta ahora se ha tratado de vislumbrar como podría ser (varios compañeros del sector de videojuegos a los que he consultado lo ven posible en unos años), y solo vosotros habéis venido con la posición extrema de "engañabobos" (por tanto todos los aquí presente somos bobos). Siempre lo mismo. Por eso ya no piso el hilo del debate.

Saludos.

PD: te imaginas que hubieran llegado a Einstein cuando le dijeron tantas veces lo absurdo de sus teorías, y el hubiera dicho: ok, tenéis razón, es un engañabobos. Estaríamos mascando piedra todavía con vosotros.
MistGun escribió:Yo ni nadie que yo sepa en este hilo ha dicho nada de WiiU, ni Xbox1, yo hablo agnosticamente de las posibilidades de esto para cualquier campo. Sois vosotros los que queréis casarnos con tal o cual compañía en estos temas. Sois vosotros de los que leo palabras como WiiU, Xbox1 y demás.


En el propio hilo principal se nombra a nintendo, microsoft y sony.

Y tb se nombra el always online!!!!

Y no no estoy criticando a ninguna compañia en concreto sino a TODAS las que exigan el always online!!!!


cachel escribió:Cloud o nube. Gaikai o Onlive. Todos tienen algo en común. Esta modalidad de almacenamiento lleva con nosotros unos pocos de años. Steam, la plataforma digital de Valve hace uso del sistema Cloud para guardar perfiles, partidas, vídeos creados por usuarios y archivos en general como imágenes. Es un método fácil de usar, barato ya que no cuesta nada y encima nos quita peso del HDD de turno. Por ir un poco más lejos, los servicios citados con anterioridad ofrecen la posibilidad de jugar títulos de PC. Gracias a una compleja red de servidores, podemos acceder a las últimas novedades sin tener una máquina potente, solo una buena conexión a internet.

La nube da para mucho más. Ahora Gaikai pertenece a Sony y Onlive parece haberse quedado en poco. Los usos que le de Sony son desconocidos. Por otra parte, Microsoft hará uso de la nube para otra tarea, para procesos de la GPU como iluminación y físicas. Y diréis ¿esto que tiene que ver con Wii U? Pues gracias a NERD, todo. Nintendo European Research and Development SAS ha sido creada por Nintendo para el estudio y uso de la nube en procesos de GPU.

Gracias a este nuevo uso, Wii U se verá beneficiada para liberar carga de la GPU a la hora de ejecutar ciertos procesos gráficos. Mediante el uso de la nube, la nueva sobremesa de Nintendo podría mostrar mejoras visuales o efectos post-procesado. Lógicamente esto requerirá de conexión permanente a internet, aunque no será obligatorio en el caso de no querer usarlo claro, es una opción. El estudio que está afincado en la ciudad de luz, París, ha realizado una sesión del conocido Iwata Ask. En ella, el presidente Satoru Iwata ha sometido a los directores de NERD (antes conocida como Mobiclip hasta su adquisición por Nintendo en el 2011) a una serie de preguntas.

Fuente: http://blogocio.net/wii-u-usara-el-sist ... -no-67272/


Lo que pretenden colarnos nintendo, microsoft y sony es un sistema con todo lo malo del onlive (no eres propietario de nada realmente, no tiene el control de tu equipo) y todo lo malo del modelo actual (no pode ejecutar el software en cualquier sitio como si permite onlive).

Ventajas de onlive que se pierden: poder ejecutar el software en cualquier dispositivo, en cambio las compañas SI te venden una plataforma en concreto!!!!
jas1 escribió:
MistGun escribió:Yo ni nadie que yo sepa en este hilo ha dicho nada de WiiU, ni Xbox1, yo hablo agnosticamente de las posibilidades de esto para cualquier campo. Sois vosotros los que queréis casarnos con tal o cual compañía en estos temas. Sois vosotros de los que leo palabras como WiiU, Xbox1 y demás.


En el propio hilo principal se nombra a nintendo, microsoft y sony.

Y tb se nombra el always online!!!!

Y no no estoy criticando a ninguna compañia en concreto sino a TODAS las que exigan el always online!!!!


cachel escribió:Cloud o nube. Gaikai o Onlive. Todos tienen algo en común. Esta modalidad de almacenamiento lleva con nosotros unos pocos de años. Steam, la plataforma digital de Valve hace uso del sistema Cloud para guardar perfiles, partidas, vídeos creados por usuarios y archivos en general como imágenes. Es un método fácil de usar, barato ya que no cuesta nada y encima nos quita peso del HDD de turno. Por ir un poco más lejos, los servicios citados con anterioridad ofrecen la posibilidad de jugar títulos de PC. Gracias a una compleja red de servidores, podemos acceder a las últimas novedades sin tener una máquina potente, solo una buena conexión a internet.

La nube da para mucho más. Ahora Gaikai pertenece a Sony y Onlive parece haberse quedado en poco. Los usos que le de Sony son desconocidos. Por otra parte, Microsoft hará uso de la nube para otra tarea, para procesos de la GPU como iluminación y físicas. Y diréis ¿esto que tiene que ver con Wii U? Pues gracias a NERD, todo. Nintendo European Research and Development SAS ha sido creada por Nintendo para el estudio y uso de la nube en procesos de GPU.

Gracias a este nuevo uso, Wii U se verá beneficiada para liberar carga de la GPU a la hora de ejecutar ciertos procesos gráficos. Mediante el uso de la nube, la nueva sobremesa de Nintendo podría mostrar mejoras visuales o efectos post-procesado. Lógicamente esto requerirá de conexión permanente a internet, aunque no será obligatorio en el caso de no querer usarlo claro, es una opción. El estudio que está afincado en la ciudad de luz, París, ha realizado una sesión del conocido Iwata Ask. En ella, el presidente Satoru Iwata ha sometido a los directores de NERD (antes conocida como Mobiclip hasta su adquisición por Nintendo en el 2011) a una serie de preguntas.

Fuente: http://blogocio.net/wii-u-usara-el-sist ... -no-67272/


Lo que pretenden colarnos nintendo, microsoft y sony es un sistema con todo lo malo del onlive (no eres propietario de nada realmente, no tiene el control de tu equipo) y todo lo malo del modelo actual (no pode ejecutar el software en cualquier sitio como si permite onlive).

Ventajas de onlive que se pierden: poder ejecutar el software en cualquier dispositivo, en cambio las compañas SI te venden una plataforma en concreto!!!!


Pero entonces estamos hablando de otro tema (y ojo, tu me has magnificado en bold lo que dice la noticia, yo te he hablado de lo que decimos los usuarios), que es la buenaventura de las compañías con este tema.

Yo creo que lo mejor en ese sentido es hacer un análisis de la trayectoria de cada una y las estrategias durante todo el tiempo, y ver de lo que son capaces de retorcer a su público y como reaccionamos los usuarios.

A mi, hablando de forma agnostica y utópica, que por ejemplo pueda poner Project CARS a tope cuando mi gráfica por si no puede (soy full member y tengo acceso al contenido), es algo que realmente aplaudiría.
Para realizar procesos en la nube no necesitaban sacar wiiu, con la Wii era mas que suficiente.
Por otra parte a día de hoy me parece inviable
Obviamente es inviable, para hacerlo factible tendrían que montarse nuevas redes con estándares bastante más avanzados que los actuales y además tendría que dedicarse esa conexión exclusivamente a esa tarea (imagina que alguien de tu casa se pone el Youtube mientras tu consola está esperando los datos del procesador remoto).
Es demasiado ineficiente para que sirva como apoyo en los procesos gráficos en una consola.

Para colmo, en el caso de Wii U, ni siquiera se dispone de conexión ethernet, se tiene que usar Wi-Fi que es menos eficiente aún o usar un adaptador USB 2.0 que perjudicaría algo más la latencia por añadir otra etapa más a la cadena.
No me ha gustao nada la forma en la que DSWii ha dao esa noticia. Ya se habló aquello de una forma mucho más correcta en el debate sobre WiiU.

Iba a decir más , pero pasando. ;)
:O esto debe de ser como el chip mágico de Wii y las mega texturas o alguna paja de ese estilo, ya se ah explicado el por que el sistema es inviable en el corto plazo esto es humo por más que se emperren en decir que no, a demás que Nintendo no me toque wiiU con sistemas de mierda dependientes de internet por que odiaría tener que perder otra consola en el camino y tener que quedarme sólo con ps4 salvo que esta última no salga con estas mamaditas -.-
MistGun escribió:Estaríamos mascando piedra todavía con vosotros.


:Ð
Creo que nos confunden con sus declaraciones, que a lo que se refieren a una interacción online, tipo MMO con algún tipo de evolución, cosas como las pintadas de las paredes y los zombies de otros jugadores del ZombieU, o mapas dinámicos dependiendo del resto de jugadores. Desde luego estoy con vosotros que a poco que uno piense, la generación de gráficos online es algo que necesita un gran ancho de banda y entre ir y volver, se nos va el vino en catas.

A lo mejor todo esto se queda en nada y regresa cuando las comunicaciones sean de otra manera.
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