Kudo pide voluntarios, y un servidor se lanza como una flecha al ruedo. Había que probarlo por uno mismo. Esta es una de esas cosas que no te pueden contar y que hasta que no la pruebas en tus carnes, no acabas de creer al 100%. Lo cierto es que intenté hacer toda clase de movimientos extraños para intentar poner a prueba al Natal; me incliné, trencé mis brazos, pase una pierna por detrás de la otra o golpeé las pelotas con ángulo. Nada. Todos los movimientos fueron correctamente interpretados sin ningún fallo. Va a ser verdad que esto funciona. Algunos compañeros se quejaban de que existe un pequeño lag entre que realizas el movimiento y éste tiene réplica en pantalla, pero personalmente me pareció algo imperceptible.
Como extra en esta demo, Kudo nos enseñó las aplicaciones que puede tener este nuevo método de control en juegos ya existentes. "Es muy sencillo hacerlo retrocompatible con títulos ya lanzados" comenta. La prueba está en que se pone a jugar a Burnout Paradise con un volante y unos pedales invisibles. Acelera adelantando el pie de derecho, frena poniéndolo atrás y gira moviendo las manos, como si estuviera sosteniendo un volante etéreo. Otros compañeros prueban esta demo, por deferencia, me autodescarto. Parece que requiere cierta adaptación, porque todos ellos acaban o colina abajo, o haciendo lo que se hace en Burnout, estamparse.
technik escribió:Hmmm...Intentemos meternos en la cabeza de nintendo para ver su perspectiva. Para comprender su vision creo que es imprescindible remontarse a cuando surgio todo esto. Como empezo todo esto? Bueno, la generacion anterior estaba acabandose y habia que pensar en la siguiente etapa, Las tres grandes compañias son sony, nintendo, y ahora tambien microsoft, que se ha ganado un buen cacho de mercado con sus xBox, la rivalidad parece basarse totalmente en la potencia de las consolas. Todo el mundo se fija en los graficos de los nuevos juegos que salen, todos discuten cual es mas potente. La situacion no es buena para nintendo, su GameCube no ha vendido todo lo que les hubiese gustado, y tanto sony como microsoft tienen ventaja a la hora de desarrollar nueva tecnologia. Esta claro que si nintendo sigue el juego que llevan, en la proxima generacion no podra seguir el ritmo, no sera capaz de desarrollar procesadores graficos tan potentes como sus competidoras y su nueva consola estara destinada al fracaso. Que hacemos? trampa. Hay que dar la vuelta a la tortilla, si ellos van a ganar la guerra de los graficos, nosotros haremos que la guerra ya no sea de graficos. Ese creo que es el concepto inicial de nintendo. Empezo a buscar por todo el mundo, a experimentar y a imaginar otros posibles caminos. Mientras tanto dejo de dedicar dinero al desarrollo del hardware, para ellos esa batalla no tenia ya sentido, no merece la pena invertir en eso, porque esa era una batalla perdida. Tras un tiempo acaban la revolution (la wii, como finalmente se llamaria). Sale al mercado y BOOM! se los come a todos, gran exito, somos la polla, y ahora todo ha cambiado.
Esos son los antecedentes.
Ahora toca el presente, obviamente nintendo no es tonta, y no creo que se hayan quedado parados todos estos años, incluso comentaron que cuando salio wii ya estaban investigando para su sucesora. Ahora la guerra es el control y la experiencia del usuario, la interaction design
Nintendo lleva aquí años de ventaja puesto que para cuando sus competidores han empezado a desarrollar sus equivalentes, nintendo ya lleva años con esa tecnologia en sus consolas. Seguro que tenian pensado que sus competidoras iban a intentar ir a por un trozo de pastel, aunque creo que no esperaban que fuese tan pronto. Creo que van a tener que acelerar un poco para seguir manteniendo la ventaja.
El futuro. Hay tres partes. Por un lado esta microsoft con project natal, tecnologia innovadora y con potencial, con toda la esencia de nintendo, el autentico "peligro" para ellos. Le falta un puntero, que es la mitad del wiimote, pero a cambio mejora la otra mitad, todos los reconocimientos.
Por otro lado esta sony, que sinceramente, no pude parar de reirme mientras veia su conferencia. Creo que fue lo mas ridiculo que he visto en años. Para empezar es un fallo basarse tanto en una camara (el potencial de project natal esta en el sensor de profundidad). Es obvio que el sistema de sony es muy delicado, dara muchisimos errores, solo hay que fijarse en que los prototipos necesitan llevar una bola enorme brillante y de color liso para que la camara la detecte medianamente bien xDD. En serio, creo que el sistema no solo es un triste intento de imitar a nintendo, sino que ademas hasta los mismos desarrolladores parecian avergonzados de enseñar eso despues de la conferencia de microsoft. Por otro lado no ofrece absolutamente nada por encima de lo que ofrece un wiimote con wiimotion plus, con la diferencia de que un wiimote no se ve afectado por condiciones de iluminacion ni por obstrucciones visuales ni cosas asi.
Pero nintendo tiene otra ventaja, ellos anunciaron el WM+ hace un año, en el E3 pasado, recordais? que le permite eso? pues obviamente que su producto saldra a la calle en unos dias o semanas, mientras que los otros dos proyectos tardaran mucho mas en llegar, nadie los vera como minimo hasta 2010. Para cuando salgan, nintendo llevara ya muchos meses con un sistema de movimientos 1:1 en la calle, más un puntero en condiciones (cosa que no tienen los otros, y que a mi me parece que es imprescindible) y además tiene la ventaja de un parque de consolas enorme, muy superior a los de sus competidoras, de gente que no se va a comprar otra consola para hacer lo mismo.
Creo que eso explica muy bien la tranquilidad de nintendo, nadie les va a quitar nada.
Y el HD...simplemente no es el camino, volvemos a lo de antes, si ahora nintendo se dedicara a los graficos solo conseguiria ponerse en el lugar de sus competidores, y si ahora esta por encima, eso solo seria un paso atrás. No es la direccion inteligente. El movimiento inteligente de nintendo es reforzar la imagen de que su consola es distinta, y es el futuro. Ya veremos como lo hacen, pero no sera con HD, eso seguro
Nuku nuku escribió:Sobre esos comentarios de "esto si que es lo que Nintendo dijo y no el wiipad" mandaría huevos, tras dos años largos que Sony habrá estado investigando a saco para copiarlo, mandaría huevos que las capacidades del plagio este fueran inferiores al antiguo mando de Wii, no veo donde esta el punto de echar en cara nada o de sentirse orgullosos, yo solo veo como han sido las dos consolas "de verdad" las que han acabado bajándose los pantalones mientras el "Emperador wii" sonrie respanchingado en su trono diciendo un "bocazas que me sois".
Smile, Gamers: You’re in the Picture
By NOAH ROBISCHON
Published: Thursday, November 13, 2003
RICHARD MARKS, a 34-year-old astronautical and aeronautical engineer, has been spending a lot of time lately pretending to be Harry Potter. His wand is made from parts of a hotel clothes hanger and has a brightly colored ball on one end. But when he waves it, Dr. Marks says, it begins to glow and emit a distinctive hum in a TV monitor across the room.
By moving the wand in a circle, he can produce a trail that turns into a ring of fire on the screen. By flicking the wand toward the TV, he can make a fireball sizzle across the monitor. Other geometric shapes conjure tornadoes or make the player invisible. "I actually had my son draw up a list of spells he thought would be good," Dr. Marks said.
Don't put in an emergency call to the Ministry of Magic just yet. Dr. Marks, a special-projects manager for research and development at Sony Computer Entertainment America, is only recounting his exploits with EyeToy, a miniature camera he invented that attaches to the PlayStation 2 and translates body movements into a video game. Peripheral devices for video-game consoles generally do not sell well, but more than one million of these set-top cameras have been sold in Britain since they were introduced there in July.
israel escribió:PD: la paparruchada de Sony no merece ni una opinión, tristisimo... Kutaragi volvé, te perdonamos!
VB: ¿Sentís que tenéis que ir por delante de Sony y de Microsoft en controles con sensor de movimiento? ¿No os fuerzan el Project Natal de Microsoft y la vara con sensor de movimiento de Sony a ser más precisos en los controles con sensor de movimiento?
SI: No comparto esa sensación. No tenemos ninguna información sobre cuándo incluirán estas cosas y a qué precio. Hasta que no sepamos exactamente qué van a hacer es complicado saber qué vamos a necesitar hacer. Lo que Nintendo tiene que hacer es desarrollar software que aproveche el Wii MotionPlus y esforzarse en hacer al público comprender los beneficios del control con Wii MotionPlus. Como pioneros en la tecnología con sensor de movimiento, lo que Nintendo tiene que hacer es dar nuevas sorpresas el año que viene y el siguiente.
lherre escribió:Os recomiendo que leais a deathkiller uno de los pocos de por aqui que puede decir que tiene acceso a todas estas cosas ... (trabaja actualmente en un juego para wii asi que de fanboy poquito).
hilo_reconociento-de-movimientos-la-nueva-ruta-a-seguir_1243884_s110#p1716260603
Ale seguid tirándoos los trastos de cual es mejor-peor, etc.
lherre escribió:Os recomiendo que leais a deathkiller uno de los pocos de por aqui que puede decir que tiene acceso a todas estas cosas ... (trabaja actualmente en un juego para wii asi que de fanboy poquito).
http://www.elotrolado.net/hilo_reconoci ... 1716260603
Ale seguid tirándoos los trastos de cual es mejor-peor, etc.
skar78 escribió:Recodenmos que es imposible comparar una tecnología que ya existe, wiimote y WM+, con otras cosas que de momento solo son ciencia ficción.
Ernestotaku escribió:Mucha gent edice que el invento de Sony es mejor, y sinceramente, el juego del arco es igual al del wii sports resort y el juego de la espada es igual que ese que hicieron unos chicos hace ya unaño cunado se descubrió el WM+.
Cuando digo juegos, me refiero a la demo que mostró Sony.
koke28 escribió:No es que sea igual don pelayo,es que una copia 1:1(nunca mejor dicho) del invento de nintendo.Al menos,microsoft,hay que reconocerle,que tiene algo diferente,aunque sigo pensando que siguen el camino marcado por nintendo,pero el invento de sony no es invento,es una copia como la copa de un pino.
koke28 escribió:No es que sea igual don pelayo,es que una copia 1:1(nunca mejor dicho) del invento de nintendo.Al menos,microsoft,hay que reconocerle,que tiene algo diferente,aunque sigo pensando que siguen el camino marcado por nintendo,pero el invento de sony no es invento,es una copia como la copa de un pino.Otra cosa es que sea mas,menos preciso(si es menos,apaga y vamonos,copian y copian mal,para morirse).
megateto escribió:skar78 escribió:Recodenmos que es imposible comparar una tecnología que ya existe, wiimote y WM+, con otras cosas que de momento solo son ciencia ficción.
No confundamos ciencia-ficción con ya a la venta. Los desarrolladores (third parties incluídos) ya tienen en sus manos los devkits tanto de Natal como del sistema de Sony, o esperan recibirlos en breve.
Te suena el Eyetoy? Parece que no.
Ernestotaku escribió:Mucha gent edice que el invento de Sony es mejor, y sinceramente, el juego del arco es igual al del wii sports resort y el juego de la espada es igual que ese que hicieron unos chicos hace ya unaño cunado se descubrió el WM+.
Nuku nuku escribió:En cualquier caso eso no me redebate nada ¿que la cámara viene de lejos? me parece fantástico pero se creo para los juegos que se creo en play 2 ahora no han hecho mas que basarse en esa idea para sustituir la barra sensora de wii por que si no aun daría mas el cante, y ya que el eyeplay es un "invento sony" era evidente que tenían que usarla de alguna manera, pero el Eyeplay no fue diseñado precisamente pensando en este nuevo mando
La discusión me parece interesante pero no creo que nintendo tenga que hacer nada. Me explico:
- Tiene la mayor base de consolas instaladas.
- Tiene la tecnología en funcionamiento y el wii motion + a puntito de salir (para el 12 de junio indican algunas tiendas)
- Las otras tecnologías no tienen siquiera fecha de lanzamiento.
P.D.: Que repentino interés le ha entrado a todo el mundo con las tecnologías de reconocimiento de movimiento.
Mephistofeles escribió:
P.D.: Que repentino interés le ha entrado a todo el mundo con las tecnologías de reconocimiento de movimiento.
.
don pelayo escribió:Mephistofeles escribió:
.
Me vas a perdonar pero yo llevaba tiempo esperando que Microsoft hiciera un momvimiento en este sentido, aunque al final no ha resultado como esperaba y me muestro más bien escéptico. Y lo que más me jode es pensar que lo sacarán dentro de un año y medio como mínimo.
Por cierto, en el vídeo del arco dice: "You also notice that as I draw back the bowstring, my vision zooms in", lo cual es bastante engañoso porque también le da al c y de ningún modo es progresivo, sino que el zoom es inmediato. Yo creo que hay que darle al c y al mover el nunchuckhacia atrás, si bien no se detecta la profundidad, si se detecta el movimiento y de ahí que la cuerda del arco se estire, pero es más bien un efecto "maraca" que detección de profundidad.
Saludos.
Mephistofeles escribió:don pelayo escribió:Mephistofeles escribió:
.
Me vas a perdonar pero yo llevaba tiempo esperando que Microsoft hiciera un momvimiento en este sentido, aunque al final no ha resultado como esperaba y me muestro más bien escéptico. Y lo que más me jode es pensar que lo sacarán dentro de un año y medio como mínimo.
Por cierto, en el vídeo del arco dice: "You also notice that as I draw back the bowstring, my vision zooms in", lo cual es bastante engañoso porque también le da al c y de ningún modo es progresivo, sino que el zoom es inmediato. Yo creo que hay que darle al c y al mover el nunchuckhacia atrás, si bien no se detecta la profundidad, si se detecta el movimiento y de ahí que la cuerda del arco se estire, pero es más bien un efecto "maraca" que detección de profundidad.
Saludos.
No tenía intencion de molestar a nadie. Simplemente me sorprende que después de 2 años y pico leyendo mensajes en contra de wii y su forma de jugar, ahora todo el mundo se encuentra expectante ante estos movimientos de microsoft y sony. Pero claro, no es lo mismo a 480p que a 720p.
No, no digo que la cámara venga de lejos, digo que sus múltiples usos vienen de lejos. No es algo que decidieran hacer hace 15 días, como se puede entender de algunos posts.
koke28 escribió:Desconozco la tecnologia empleada por sony,pero por curiosidad,porque no es igual?te refieres en cuanto a precision?
escalibur009 escribió:Ernestotaku escribió:Mucha gent edice que el invento de Sony es mejor, y sinceramente, el juego del arco es igual al del wii sports resort y el juego de la espada es igual que ese que hicieron unos chicos hace ya unaño cunado se descubrió el WM+.
he encontrado esto y en el minuto 2:35 se puede ver la profundidad sin apuntar directamente a la barra, se ve mejor en este video que en os que muestra nintendo
http://wii.ign.com/dor/articles/895294/wii-motion-plus-and-livemove-2/videos/LiveMove2_demo_video_073008.html
Morkar escribió:nose porque tanto miedo nunca podran aprovechar tan bien una tecnologia de deteccion metida como extra como si esta incluida desde el principio porque en wii pueden usarla tanto para un Zelda como para un wiisports sin problemas
para por ej hacer un god of war con el eye toy o un halo con natal supondria mucho mas trabajo y espuerzo al ser una tecnolojia akjena a la "base" de la consola vamos un periferico
PD: lo que me estoy dando cuenta es que hay mucho bocas con este tema (en general)
1º con el tema wii es una moda (ha demostyrado que mas que modaes una INOVACION probablemente necesaria)
2º en wii jugar moviendo el mando es hacer el mongolo pero si es en 360/ps3 mola
3º ya ni dios a vuelto a decir que es agotador o cansdado jugar asi (curioso cuanto menos)
4ºcomo ahora sony y microsoft quieren su troso de pastel de este gran mercado que antes solo tenia nintendo con su wii ahora que parece que en la nueva gen el standar de mando sera tipo wiimote todos los llorones y bocas que o "se pasarian aL pc" o otras barbaridades que no nombrare se han vtenido que tragar sus propias palabras porque no creo ni que el 10% de los que se quejaban de ello cumplan lo que predicaban si en la proxima gen todas las consolas biene con mando de movimiento de serie
Morkar escribió:nose porque tanto miedo nunca podran aprovechar tan bien una tecnologia de deteccion metida como extra como si esta incluida desde el principio porque en wii pueden usarla tanto para un Zelda como para un wiisports sin problemas
para por ej hacer un god of war con el eye toy o un halo con natal supondria mucho mas trabajo y espuerzo al ser una tecnolojia akjena a la "base" de la consola vamos un periferico
PD: lo que me estoy dando cuenta es que hay mucho bocas con este tema (en general)
1º con el tema wii es una moda (ha demostyrado que mas que modaes una INOVACION probablemente necesaria)
2º en wii jugar moviendo el mando es hacer el mongolo pero si es en 360/ps3 mola
3º ya ni dios a vuelto a decir que es agotador o cansdado jugar asi (curioso cuanto menos)
4ºcomo ahora sony y microsoft quieren su troso de pastel de este gran mercado que antes solo tenia nintendo con su wii ahora que parece que en la nueva gen el standar de mando sera tipo wiimote todos los llorones y bocas que o "se pasarian aL pc" o otras barbaridades que no nombrare se han vtenido que tragar sus propias palabras porque no creo ni que el 10% de los que se quejaban de ello cumplan lo que predicaban si en la proxima gen todas las consolas biene con mando de movimiento de serie
N-N escribió:En esta generación de consolas me quedé con la Wii por su sistema de control, algo totalmente novedoso. Cierto que sacrifiqué los gráficos de escándalo que ofrecían tanto Microsoft como Sony pero, llevando desde los 12 años con consolas (ahora tengo 30), aprendes que no sólo de gráficos vive el hombre. Eso si, desde la primera partida que jugué al Wii Sport, estoy deseando ver la Wii en HD . De hecho yo pensaba que iba a ser el siguiente paso de Nintendo.
Pero después de ver el Proyecto Natal de Microsoft, creo que la gran N va a tener que ir un poco más allá del HD. Y creo que nos va a sorprender con las 3D. ¿Recordais al "chino" (no recuerdo ahora su nombre), Johny Lee, el de las dianas que se salían de la tele?. Head Tracking creo que se llamaba el invento. Era una auténtica pasada. Ahora imaginaroslo con un Wiimote con el Wii Motion Plus integrado, el Nunchuck inalámbrico y una Wii en HD . Espero que la cosa vaya por ahí.
Dracarys escribió:N-N escribió:En esta generación de consolas me quedé con la Wii por su sistema de control, algo totalmente novedoso. Cierto que sacrifiqué los gráficos de escándalo que ofrecían tanto Microsoft como Sony pero, llevando desde los 12 años con consolas (ahora tengo 30), aprendes que no sólo de gráficos vive el hombre. Eso si, desde la primera partida que jugué al Wii Sport, estoy deseando ver la Wii en HD . De hecho yo pensaba que iba a ser el siguiente paso de Nintendo.
Pero después de ver el Proyecto Natal de Microsoft, creo que la gran N va a tener que ir un poco más allá del HD. Y creo que nos va a sorprender con las 3D. ¿Recordais al "chino" (no recuerdo ahora su nombre), Johny Lee, el de las dianas que se salían de la tele?. Head Tracking creo que se llamaba el invento. Era una auténtica pasada. Ahora imaginaroslo con un Wiimote con el Wii Motion Plus integrado, el Nunchuck inalámbrico y una Wii en HD . Espero que la cosa vaya por ahí.
Pues que sepas que al final fue fichado por MS y está en el Proyecto Natal xD
Lee_Chaolan escribió:Morkar escribió:nose porque tanto miedo nunca podran aprovechar tan bien una tecnologia de deteccion metida como extra como si esta incluida desde el principio porque en wii pueden usarla tanto para un Zelda como para un wiisports sin problemas
Briconsejo del día: utiliza el botón "vista previa" para releer los mensajes antes de mandarlos. ¿O es que te pontes taaaaaaaaaaan frenético a la hora de escribir que quieres que llegue lo antes posible para ahostiar verbalmente a los no iluminados? Porque da esa impresión.
Dracarys escribió:N-N escribió:En esta generación de consolas me quedé con la Wii por su sistema de control, algo totalmente novedoso. Cierto que sacrifiqué los gráficos de escándalo que ofrecían tanto Microsoft como Sony pero, llevando desde los 12 años con consolas (ahora tengo 30), aprendes que no sólo de gráficos vive el hombre. Eso si, desde la primera partida que jugué al Wii Sport, estoy deseando ver la Wii en HD . De hecho yo pensaba que iba a ser el siguiente paso de Nintendo.
Pues que sepas que al final fue fichado por MS y está en el Proyecto Natal xD