Nintendo y estrategia Wii¿bueno o malo para los videojuegos?

1, 2, 3, 4, 5
Siguiendo un debate que ha surgido en http://www.elotrolado.net/hilo_microsoft-preve-una-rebaja-en-el-precio-de-ps3-proximamente_1164527 me gustaría saber que piensa la gente sobre la estrategia que ha seguido nintendo con la Wii y la DS de acercar a otro tipo de jugadores al mundo de los videojuegos y si es bueno o no para el "arte".
Yo personalmente creo que como empresa ha funcionado excepcionalmente bien y los ingresos lo están demostrando. Entrando a debatir la calidad de los juegos es cierto que hay muchos cuya calidad para el hardcore gamer (HG en adelante) no supera el suspenso, pero también hay buenos juegos que no desmerecen a los de otras máquinas en teoria encaminadasa a estos HG. Actualmente muchas franquicias ya lanzan sus juegos multriplataforma con lo que cada consola obtiene su juego habiendo diferencias mas o menos notables pero en esencia lo mismo. En el caso de la Wii vemos que pese a ser los mismos juegos con una pequeña bajada en la calidad gráfica del mismo debida a la menor potencia hardware (esto no ocurre en todos los títulos), vemos que el control mejora sensiblemente la experiencia de juego, como por ejemplo con la saga tomb raider.
Esto me recuerda a las disputas habidas en los años 90 con los segueros y los nintenderos de que si una máquina era tal y la otra tenia nosecual...

En el tema de que si el hecho de realizar juegos mediocres afecta al arte del juego, creo que no estoy de acuerdo. Si nos movemos en términos de pirateria, está claro que entre los juegos mas vendidos van a aperecer titulos de los denominados "casual" rollo pokemons, cooking mamas, ponis voladores, trivials, y demas similares, pero ¿a que es debido?. Es debido a que los grandes juegos van a sufrir de la pirateria en mayor medida que los juegos casuals porque entre los HG hay mas pirateria al ser personas que les gusta el juego, leen, se informan etc, no como en el otro caso que suelen ser los familiares los que realizan la compra del "imagina a ser veterinario".

Cada producto tiene su finalidad y debe de ser evaluado frente a ese objetivo, no salirnos de ahi porque entonces sería como evaluar cosas sin sentido.
¿Que pensais?
Otra vez igual...en mi opinion, alguna comañia tenia que dar este paso. A Nintendo le ha dado resultado, pero no ha dado un giro de 180º a su target...
¡¡Otra vez con la misma pregunta!! [enfado1] ZzzZZ [enfa] [lapota]
bueno para ellos. Punto pelota...
Mientras les siga dando beneficios tan burros, será bueno para ellos.

Para otros es un cáncer :-|
Drian-kun escribió:Mientras les siga dando beneficios tan burros, será bueno para ellos.

Para otros es un cáncer :-|

y?? es un producto... el producto vende, se acabó el asunto...
Asquerosamente nocivo. Si al menos fueran sus juegos artísticamente bonitos pero ni eso.

Wii en la historia de los videojuegos es el Bisbal en la historia de la música.
ANKuaK escribió:Wii en la historia de los videojuegos es el Bisbal en la historia de la música.

Oye pues ahora que lo dices... lo veo igual xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
No pasaría nada si no fuera por que implica perder a la nintendo de antes, que realmente molaba.
Drian-kun escribió:
ANKuaK escribió:Wii en la historia de los videojuegos es el Bisbal en la historia de la música.

Estoy casi de acuerdo, pero ...

Super Mario Galaxy
The legend of Zelda: Twilight Princess
Super Smash Bross Brawl
Resident Evil
todos los juegos multiplataforma

Ahi queda eso.
yavimaya escribió:Super Mario Galaxy
Super Smash Bross Brawl
Resident Evil

Ahi queda eso.

Bisbal tiene un par de canciones buenas.
ANKuaK escribió:Bisbal tiene un par de canciones buenas.

Y una mierda [+risas]

A ver, el caso de Wii es lo mismo que Gameboy en la época o Playstation en su día. Lo que pasa es que la "democratización total" de los videojuegos ha coincidido con este hecho, lo cual ha ayudado a que la Wii tenga un papel protagonista en la actualidad.
ANKuaK escribió:
Super Smash Bross Brawl
Resident Evil

Ahi queda eso.

¡HEREJE! Se te condena a 25 latigazos en la plaza mayor como castigo por tamaña ofensa
Nintendo a seguido una estrategia interezante, y ha demostrado tener un estudio de mercado bestial dado los resultados obtenidos.

Ahora, esta claro que todo esto llegara hasta un limite y nadie (nisiquiera nintendo) sabe que es lo que pasara, ahora si hubieran lanzado una consola con una capacidad similar a microsoft o sony habrian arrazado con el mercado de forma brutal!

Seguramente veremos algo de eso cuando liberen la supuesta wii2 o wii HD
marx666 escribió:No pasaría nada si no fuera por que implica perder a la nintendo de antes, que realmente molaba.

Esa nintendo ya no daba Beneficios.
yavimaya escribió:
Drian-kun escribió:

Estoy casi de acuerdo, pero ...

Super Mario Galaxy
Super Smash Bross Brawl
Resident Evil

Ahi queda eso.

Super Mario Galaxy - Bueno.
The Legend of Zelda: Twilight Princess - Juego de GameCube, no tiene nada que ver con la Wii, sólo que está casualizado.
Super Smash Bros. Brwal - Al lado del Melee es una mierda competitivamente hablando. Y tiene muchas chapuzas.
Resident Evil - El REmake y el Zero son los únicos Resident Evil como Dios manda que tuvo Nintendo, y fue en GameCube allá por el 2003. No te inventes las cosas.
Juegos multiplataforma - Ports de PS2? No, gracias.
Es un tema demasiado trillado. A quién wii no le merezca la pena pues bien y a quien si pues genial. El juego "hardcore" siempre va a existir, ni que sea un reducto. Por mi parte nintendo lo tiene dificil para que vuelva a tener una consola suya de salida, pero creo que siempre habrá otras opciones...

M@tu escribió:Super Smash Bros. Brwal - Al lado del Melee es una mierda competitivamente hablando. Y tiene muchas chapuzas.

Sé tus motivos para tener esa opinión, pero realmente te parece tan malo? Es decir, has explicado muchas (tal vez demasiadas) veces porqué es peor que Melee, pero sin tener en cuenta este juego y las involuciones sucedidas Brawl me parece un juego notable que tal vez no merezca la caña que se le está dando.
marx666 escribió:No pasaría nada si no fuera por que implica perder a la nintendo de antes, que realmente molaba.

Siiiii...nintendo antes molaba, pero eso vendia tanto :-| Si no han tenido más remedio que cambiar de estrategia es porque o lo hacían o sabian que en esta generación iban a vender mucho menos.
Voy a resumirlo con una viñeta:
Imagen
Nintendo en esta generación ha sabido encontrar la manera de integrar Padres , tios , abuelos , con hijos , todos jugando a juegos pensados para jugar con mas personas y no individualmente. En ese aspecto, veo las demas empresas mas cerradas.

Ps3 y X360 son consolas (y no se interprete mal) mayoritariamente para jugar uno solo delante de un monitor y como mucho por internet ( Live etc...) mas individualistas, con mandos que aunque sean muy conocidos por nosotros, se lo das a alguien de la edad de mi madre y se hace la picha un lio. Si le digo a mi madre que tiene que apretar una combinación de botones etc... para ella se le hace un infierno. En cambio decirle que darle a una pelotita a Tenis es tan facil como mover el mando como una raqueta, ademas de mas intuitivo, se le hace gracioso por la curiosidad.

Nintendo ha sabido acercar a la gente que no jugaba las videoconsolas, por que en muchos casos esa gente el problema que tenia es que le parecian complicados etc. Si a eso le sumamos su estrategia de adaptar la tecnologia a juegos mas didacticos como Brain trainings y demas, con un interfaz de usuario tan facil como el "touch and play" ... es normal que se lleve esa cuota de mercado.

Nintendo ha demostrado que la potencia sin control no sirve de nada ( eslogan copiado ) , es decir, por muy chulos que sean los graficos, no todo el mundo tiene facilidad por empuñar un pad y hacer 200 combinaciones para jugar al PES etc... Su maquina aun siendo mas simple, tiene la facilidad de uso, una cosa que ya se habia olvidado por parte de las empresas.

Wii y DS son la culminación de esta generación en lo que a consolas entertainment se refiere. Tienes ganas de jugar un rato, la conectas, es muy facil usarla y no requiere de aprendizajes extraños.

Alguien que no ha cogido nunca un pad en sus manos, se sentira mucho menos violento al coger el wiimote para jugar a tenis puesto que usara movimientos motrices conocidos, y solo tendra que enchufar, poner el juego y jugar, en cambio jugar a un juego de tenis en ps3 o x360, le va a requerir un gran esfuerzo para saber no solo para que sirve cada boton, sino a pensar q un boton es una accion.

Saludos y perdón por el Tochazo
Pues ha sido una estrategia diferente. A mi parecer mas suerte que buen hacer, pero creo que una estrategia así ya no cuela para otras generaciones.
Yo creo que a la larga será mejor, Nintendo va a volver a acabar con un crack en la industria (superproducciones, juegos carisimos de desarrollar, graphicwhorismo...)
Yo prefiero a Nintendo fuerte a pesar de la touch generation y de Wii, que le pase lo que lo le ha pasado a SEGA.
ANKuaK escribió:
Super Smash Bross Brawl
Resident Evil

Ahi queda eso.

Joder con esto quería decir que hasta el peor artista tiene alguna canción pasable, lo cual no justifica, evidentemente, la morralla que va sacando xD
Lo que ha pasado ha sido fatidico, ahora bien da la sensacion (o ya es una evidencia dada la dimension que ha adquirido ya) de que habria pasado igual y nintendo solo lo ha forzado antes para quedarse todo el beneficio.
Como estrategia para Nintendo es cojonuda, no cabe duda. Han logrado que muchísima gente que pasaba de los videojuegos tengan una Wii en su casa. Sólo con el wiisports pero ahí la tienen. Han creado la necesidad de tener una Wii porque la consola es algo diferente y con estética Ipod que tanto gusta. Nintendo ha hecho caja. ¿Abierto el mercado? tal vez, pero como diría el Sr. Lobo no empecemos a chuparnos las pollas todavía... :-|

El problema es creer que toda esa legión de compradores impulsivos de wii estarán realmente interesados en los videojuegos más allá de la moda, la anécdota, la curiosidad puntual y el marketing y centrar tus "esfuerzos" en juegos para alimentar a esa masa de compradores que ya ni saben que tienen la consola al lado del televisor. Mi tía tiene una Wii. Tiene 50 años. No ha tenido jamás ninguna consola. Y tiene la Wii cubierta de mierda por falta de uso. Como ella, legión.

Wii's hay muchas, compradores de juegos de Wii pocos, y de los pocos hay muchos que prefieren a la antigua Nintendo, no la de Wii fit, Brain Training y Touch generations; la de Mario, Zelda, Metroid y demás juegos clásicos de la firma. Juegos por lo general que se la sudan completamente a buena parte de los compradores en masa de Wii.

Para los videojuegos no me parece ni bien ni mal. Me explico. No me gusta la idea de hacer juegos simples (con nulo esfuerzo y bajo presupuesto pero que salen rentabilísimos) ni pensar que ese modelo va a ser el que finalmente triunfe. Siempre preferiré un Bioshock, Mass Effect, Gears of War, Fallout, grandes producciones que juegos con un aspecto visual desfasado cuyo principal atractivo es agitar un mando. Pero no se puede negar que Wii tiene algunos juegos sencillamente geniales, gusten o no. Mario Galaxy es cojonudo, probablemente el mejor plataformas de esta generación y Resident Evil Umbrella Chronicles me parece el mejor shooters sobre railes que he jugado en mi vida. Con esto quiero decir que pese a los evidentes límites de Wii, pese a lo fácil que es sacar una mierda-refrito nauseabundo y hacer caja con el mínimo esfuerzo, aún hay juegos que sorprenden, que enamoran y que son impensables en cualquier otra plataforma a día de hoy. Y no todo son arcoiris y sonrisas, también hay un nuevo The house of the dead o un Mad World violentísimo en camino.

Con esto quiero decir, y ya termino XD , que Wii es tan buena como mala. Buena como alternativa a PS3 y Xbox 360 si se quiere aprovechar el mando y exprimir el apartado artístico (ante las evidentes limitaciones técnicas). Así tendremos juegos que aunque gráficamente sean inferiores, artísticamente y jugablemente serán competentes, y seran diferentes y por ello bienvenidos por los aficionados. Pero Wii es un cancer. Una plataforma ideal para la que lanzar basura en soporte DVD para que la consuman esos que no tienen ni zorra de videojuegos a los que les valga con menear el mandito dos días y punto. Desde punto de vista, Wii es aberrante y merece todo mi desprecio. Y el problema es que hay demasiado desarrollador que se ha dado cuenta de que con mínimo esfuerzo, saca un truño en Wii y le va mejor que con un juego más elaborado. Y eso acojona de cara al futuro, evidentemente.
UN exitazo rotundo, los que os kejais de wii jugad con vuestra 360.

con lo bien que estan de precio lo ideal es tener una wii y una 360, asi tocas todos los palos...

ave maria siempre seras mia.... [carcajad]
loganroemers está baneado por "troll"
snugsot escribió:Imagen

Dile eso al little big planet. tanto wiii wiii y al final se da cuenta que no necesita hacer tanto escandalo y moviendo el mando unos centrimetros de un lado para el otro va ganando todo.

"Oye oye mira como toco la bateria"- "oh rly?" claro es divertido para el, pero despues de un rato se da cuenta de esa terrible verdad, que le han colado la moto y que la wii no era lo que prometian.
snugsot escribió:Imagen

ENORME

1º- Nintendo es una empresa y piensa en sacr beneficios
2º- Para Ps2 salia mogollon de mierda y nadie se quejaba, si os fijais era la Wii de la pasada generación (juegos casual, la tenia todo el mundo...)
poor-man escribió:2º- Para Ps2 salia mogollon de mierda y nadie se quejaba, si os fijais era la Wii de la pasada generación (juegos casual, la tenia todo el mundo...)

Yo siempre he sido de los que ha dicho que Playstation fue la primera consola en la que cada 30 juegos morralla te encontrabas uno bueno. Lo que pasa es que en el caso de DS y de Wii esto se ha llevado al extremo en mi opinión [+risas]
BdM escribió:
M@tu escribió:Super Smash Bros. Brwal - Al lado del Melee es una mierda competitivamente hablando. Y tiene muchas chapuzas.

Sé tus motivos para tener esa opinión, pero realmente te parece tan malo? Es decir, has explicado muchas (tal vez demasiadas) veces porqué es peor que Melee, pero sin tener en cuenta este juego y las involuciones sucedidas Brawl me parece un juego notable que tal vez no merezca la caña que se le está dando.

1- En esa cita no he dicho en ningún momento que sea mal juego ;)

2- Volviendo al hilo, me jode que la nueva estrategia de Nintendo y Wii haya estropeado un juego que esperaba con tantas ganas. Que sí, que para FFA es divertido, pero 0 de competitividad al lado del Melee.

Una cosa es defender, otra intentar lo imposible.
A nivel de empresa y para acercar los videojuegos a los no aficionados: Inmejorables
A nivel "artístico videojueguil": Basura de la peor calaña

No digo que la wii/ds no tenga buenos juegos (que los tienen) pero no venden lo que venden por esos buenos juegos si no por las mierdacas.
maxhack está baneado por "Troll"
poor-man escribió:
ENORME

1º- Nintendo es una empresa y piensa en sacr beneficios
2º- Para Ps2 salia mogollon de mierda y nadie se quejaba, si os fijais era la Wii de la pasada generación (juegos casual, la tenia todo el mundo...)

Hombre, salía mucha basura en PS2 pero también había tela de forraje en el catálogo de Gamecube y Xbox. Lo que sucede es que Ps2 tiene un catálogo tan basto que reluce más la "basurilla" que en las otras consolas. Pero también hay que decir que PS2 tiene mucha más cantidad de juegos buenos que la Cube y la box.
en lo unico que se parece una Ps2 y una wii es que los juegos nuevos multi que salen en ps2 tambien tienen su version de Wii...

para mi la wii es la consola del demonio...
nxname escribió:
para mi la wii es la consola del demonio...

Yo creo que el demonio es la consola de la wii...
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
El caso de la Wii es gracioso ^_^

Si Nintendo se lleva los casual es un cáncer pero si lo hace Sony con sus consolas como en anteriores generaciones es lo mejor del mercado ^_^

A mi me parece bien que se hagan juegos para todo el mundo no soy un puto egoísta que solo pienso en mi ^^* Todo el mundo tiene opcion de disfrutar de los juegos sea una abuela como un crió mal criado jugando al GTA ^_^

Esa es mi respuesta me parece genial que pienses en los demás y demuestren que los juegos SON PARA TODOS.

Punto pelota =^.^=
Pues yo no quiero juegos para todos, quiero juegos PARA MÍ. Que se divierta la abuela o el niño de 4 años me importa un cojón y menos.

De todas formas a mí la plataforma no me parece una basura por su catálogo. Me lo parece por su "revolucionaria" forma de jugar.

Opinión totalmente personal e intransferible.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Chester escribió:Pues yo no quiero juegos para todos, quiero juegos PARA MÍ. Que se divierta la abuela o el niño de 4 años me importa un cojón y menos.

De todas formas a mí la plataforma no me parece una basura por su catálogo. Me lo parece por su "revolucionaria" forma de jugar.

Por favor borra eso de tu firma ya que esas frases son de fascista ¬_¬

Porco Rosso no se merece eso ¬_¬
Borochi escribió:
Chester escribió:Pues yo no quiero juegos para todos, quiero juegos PARA MÍ. Que se divierta la abuela o el niño de 4 años me importa un cojón y menos.

Le llamas fascista por no opinar como tu? lolazo
HunterZero escribió:
Borochi escribió:

Le llamas fascista por no opinar como tu? lolazo

Lo llamo fascista por solo pensar en el como lo hacen ellos. Si el pone eso en su firma y luego suelta eso. La verdad no lo entiendo :-?

Yo lo respeto es su opinión pero que me respete a Porco Rosso U.U Encima es en broma joer que todo se tiene que decir aquí U.U y sacar de quicio ...
Vamos a ver... si yo me compro una consola es para jugar YO. No para que juegue la abuela del vecino. A mí lo único que me importa a la hora de comprar una consola es su capacidad para divertirme A MÍ. Es que manda cojones xDDD

Lo llamo fascista por solo pensar en el como lo hacen ellos. Si el pone eso en su firma y luego suelta eso. La verdad no lo entiendo

No, sería un fascista si no respetara, si no aceptara, que la gente se pueda divertir con una Wii y pretendiera imponerles mi punto de vista. Pero no es el caso. Al contrario, si hay alguien que ha demostrado ser poco tolerante en este intercambio de posts eres justamente tú al ser incapaz de aceptar mi opinión sobre el atractivo de la plataforma.

Un saludo
A ver en la Wii existen juegos para ti eso estoy seguro ^_^

Y si seria el caso de que no existieran pues nada es una consola para otro publico tienes otras consolas para ti ¿es justo que alguna de ellas sea para otra gente no?

Yo por ejemplo no me pillo ni de coña el WiiFit pero entiendo que exista gente que le gusta. Como el caso del GOW 2 y muchísimos otros juegos. Que no estén dirigidos a mi no quitan que deban dejar de existir ^^*

Por mi parte ya buscare el juego que se adapte a mis gustos, no me preocupa que saquen géneros y juegos para otras personas. Yo lo admiro que una señora de 60 años valla a la tienda a por un juego para ella sabiendo sobre el tema O.o (Me ha pasado verlo) No se, como la ropa. Me gusta que la gente vista como le de la puñetera gana. Es lo de siempre el respeto tiene su limite que cuando puedes hacer lo que te da la gana hasta que no faltes al respeto a otra persona ^_^

No se, yo soy de que todos los juegos tienen un publico y nunca están de menos ^^*
Borochi escribió:A ver en la Wii existen juegos para ti eso estoy seguro ^_^

La Wii la he tenido y ya he dicho que si no me gusta no es por su catálogo (aunque tampoco me llama demasiado).

Borochi escribió:Y si seria el caso de que no existieran pues nada es una consola para otro publico tienes otras consolas para ti ¿es justo que alguna de ellas sea para otra gente no?

Pues claro, si yo no he comentado si la consola va a ser buena o mala para el mundo del videojuego. Simplemente he dejado mi opinión sobre la plataforma, siguiendo el hilo de otras aportaciones como la de filete xD

Dicho de otra forma: Que sí, que me parece fenomenal que divierta a abuelas y prepúberes, no he dicho lo contrario, sino que no es algo que a mí me afecte como consumidor ni a mi valoración de la plataforma ya que no deja de ser un instrumento de ocio y, como tal, lo importante es que me divierta a mí.

Un saludo
Si solo era por conversar Chester. Que hace mucho que no te veía XD

Pues nada pues eso ... Si a mi me pasa igual ahora estoy solo con el Super Street Fighter 2 Turbo Remix HD (espero que para la próxima versión quiten alguna palabra en vez de poner tantas), debo ser el rey del arcade en la Xbox 360 ya que de los juegos en disco no me gusta nada XD

Salto del Bazar de la Xbox 360 al de WiiWare y antes también por el Store de la PS3 pero al final me deshice de ella, ya que a parte del Tekken y del Mortal Kombat 2 que no jugaba ni dios no veía nada interesante XD

Pues nada nos vemos ^^*
Borochi escribió:Si solo era por conversar Chester. Que hace mucho que no te veía XD

Pues nada pues eso ... Si a mi me pasa igual ahora estoy solo con el Super Street Fighter 2 Turbo Remix HD (espero que para la próxima versión quiten alguna palabra en vez de poner tantas), debo ser el rey del arcade en la Xbox 360 ya que de los juegos en disco no me gusta nada XD

Salto del Bazar de la Xbox 360 al de WiiWare y antes también por el Store de la PS3 pero al final me deshice de ella, ya que a parte del Tekken y del Mortal Kombat 2 que no jugaba ni dios no veía nada interesante XD

Pues nada nos vemos ^^*

Nada, sin rencores :)

El SF2HD me parece una caca xD. A ver que tal les sale el SF4, pero bueno, ese es tema para otro hilo.

Un saludo
Maldito cerdo, métete conmigo si te atreves XD

En todas las consolas hay juegos para todos. Yo a la Wii hace que no juego a nada siglos, pero tengo preparados varios juegos para cuando me aburra de la 360 porque por ahora no me apetece nada jugarlos xDDD

Además, no puedes negar que el Horsez es el juego definitivo.
FanDeNintendo escribió:Maldito cerdo, métete conmigo si te atreves XD

Nah, ya te traté suficientemente mal mientras fuiste mi esclavo en el Lineage. Mi punto sádico contigo está satisfecho boooojojojojo.

Enough.
Borochi escribió:

Tio, borochi, no cambias, eh? Éres incapaz de reprimirte eh jodido?Te lo adverti antes de tu anterior ban, y te lo advertiré de nuevo: moderate, o te darán la patada, que se te hincha la vena rapido, y la magia fluye con demasiada soltura en tu ser, XDXDXDXD
Borochi escribió:

wat

Sobre el tema, como no soy accionista de Nintendo y no gano dinero gracias a ella, su estrategia comercial (vista desde el punto de vista de un jugador añejo, o sea yo) me parece nefasta y aberrante.
filetefrito escribió:Yo creo que el demonio es la consola de la wii...
Para mí Iwata y Miyamoto. xD
226 respuestas
1, 2, 3, 4, 5