Nintendo y la Wii... caída y ¿resurrección?
La Wii llegó a nosotros envuelta en un manto de innovación y diversión, fruto del hype que despertaba su "revolucionario Wiimando", el invierno de 2006...
escalibur009 escribió:hombre esto ya se ha hablado, nintendo nunca nos ha abandonado
Nintendo "xorra-games":
-Wiisports
-Wiiplay
-Wario Ware Smooth moves
-Mario Party 8
-Wiifit
-wiimusic
Nintendo "hard-games":
-Zelda TP
-Excite Truck
-Mario Strikers charged football
-Trauma Center Second Opinion (es de atlus pero lo trajo nintendo)
-Super Paper Mario
-Metroid Prime 3 Corruption
-Super Mario Galaxy
-Battalion Wars II
-Fire Emblem Radiant Dawn
-Mario Kart Wii
-Super Smash Bross Brawl
-Wario Land Shake Dimension
-Disaster: Day of Crisis
-Trauma Center: New blood(idem que antes, el editor es nintendo)
como bien dijo xabyer_
decirme que coño juego falta en 2 años en el mercaqdo?
a ver si nintendo tiene que pagar los errores de las otras
escalibur009 escribió:Nintendo "xorra-games":
-Wiisports
-Wiiplay
-Wario Ware Smooth moves
-Mario Party 8
-Wiifit
-wiimusic
-Wario Land Shake Dimension
Nintendo "hard-games":
-Zelda TP
-Excite Truck
-Mario Strikers charged football
-Super Paper Mario
-Metroid Prime 3 Corruption
-Super Mario Galaxy
-Battalion Wars II
-Fire Emblem Radiant Dawn
-Mario Kart Wii
-Super Smash Bross Brawl
-Disaster: Day of Crisis
-Trauma Center: New blood y Trauma Center Second Opinion (son un calco )
Disconforme con Excite Truck, y quizás Mario Strikers. Creo que son 2 juegos bastante sobrevalorados, y no creo que se ajusten "perfectamente" al perfil "hard".
Y en negrita juegos que no son "propios" de Wii, sino que fueron desarrollados teniendo en mente la GC.
escalibur009 escribió:hombre esto ya se ha hablado, nintendo nunca nos ha abandonado
Nintendo "xorra-games":
-Wiisports
-Wiiplay
-Wario Ware Smooth moves
-Mario Party 8
-Wiifit
-wiimusic
Nintendo "hard-games":
-Zelda TP
-Excite Truck
-Mario Strikers charged football
-Trauma Center Second Opinion (es de atlus pero lo trajo nintendo)
-Super Paper Mario
-Metroid Prime 3 Corruption
-Super Mario Galaxy
-Battalion Wars II
-Fire Emblem Radiant Dawn
-Mario Kart Wii
-Super Smash Bross Brawl
-Wario Land Shake Dimension
-Disaster: Day of Crisis
-Trauma Center: New blood(idem que antes, el editor es nintendo)
como bien dijo xabyer_
decirme que coño juego falta en 2 años en el mercaqdo?
a ver si nintendo tiene que pagar los errores de las otras
cloud_strife8 escribió:Heinz2009, eso son sólo los juegos de Nintendo... yo creo que ya es bastante que te hagan casi 20 juegos en 2 años, no? O es que tú juegas a un juego por semana? Cierto es que aparte de eso no hay mucho más, pero no obviemos que las third parties consideraron que Wii iba a ser la estocada final para Nintendo, y ha resultado ser todo lo contrario. En las anteriores consolas siempre había alguien que estaba desarrollando antes del lanzamiento de la consola, pero en Wii la mayoría no empezaron hasta que no vieron lo que se habían perdido. Un juego decente actualmente lleva como mínimo unos 2 años de desarrollo, y justo ahora es cuando se empezarán a ver los frutos de esos desarrollos, hasta ahora han sido gilichorradas para aprovechar el tirón.
Y wabo, no comprendo por qué pones el Wario Land en los "xorra-games". Es un plataformas como toda la vida han sido los Wario Land, y hasta ahora nadie se había quejado de ellos.
Pero bueno, cada uno verá lo que querrá, y para algunos, por mucho que yo diga, Wii seguirá siendo una mierda y Nintendo matará a tu familia y violará a todas las vírgenes de los pueblos.
cloud_strife8 escribió:Heinz2009, eso son sólo los juegos de Nintendo... yo creo que ya es bastante que te hagan casi 20 juegos en 2 años, no? O es que tú juegas a un juego por semana? Cierto es que aparte de eso no hay mucho más, pero no obviemos que las third parties consideraron que Wii iba a ser la estocada final para Nintendo, y ha resultado ser todo lo contrario. En las anteriores consolas siempre había alguien que estaba desarrollando antes del lanzamiento de la consola, pero en Wii la mayoría no empezaron hasta que no vieron lo que se habían perdido. Un juego decente actualmente lleva como mínimo unos 2 años de desarrollo, y justo ahora es cuando se empezarán a ver los frutos de esos desarrollos, hasta ahora han sido gilichorradas para aprovechar el tirón.
Y wabo, no comprendo por qué pones el Wario Land en los "xorra-games". Es un plataformas como toda la vida han sido los Wario Land, y hasta ahora nadie se había quejado de ellos. En cuanto a los juegos que en principio se pensaban para otra consola... Super Mario World fue concebido en un principio como Super Mario Bros. 4 y como un juego de NES. Y eso no le impidió ser uno de los mejores juegos de SNES. Muchos juegos de Nintendo han empezado siendo concebidos para las consolas precedentes a las que finalmente los acogieron (Dinosaur Planet N64 -> Starfox Adventures GC, o Eternal Darkness N64 -> GC, por poner algunos ejemplos más), porque desde luego, sería de imbéciles quedarse quietos hasta que salga la nueva consola.
Pero bueno, cada uno verá lo que querrá, y para algunos, por mucho que yo diga, Wii seguirá siendo una mierda y Nintendo matará a tu familia y violará a todas las vírgenes de los pueblos.
La Wii llegó a nosotros envuelta en un manto de innovación y diversión, fruto del hype que despertaba su "revolucionario Wiimando", el invierno de 2006. Tras una fructífera campaña de marketing, la población videojueguil se dividió, entre aquellos que no encontraban explicación a su penoso aspecto gráfico y a otras limitaciones como la imposibilidad de reproducir DVDs, y los que se encontraban entusiasmados con las posibilidades del nuevo mando. Muchos fueron (entre los que me incluyo), también, los que creyeron en las bondades del mando pero no podían comprender el retraso gráfico. Y ya fuera del ámbito consolero, gente que nunca había tocado una consola o "jugado a los marcianitos", se empezó a interesar por este aparato.
Era pequeño, blanco satinado, con esquinas redondeadas, succionaba los discos cual máquina del futuro... Hasta su nombre era agradable: Güi, suena bien. No tardé en encontrarme gente dispar atraída por el nuevo concepto que Nintendo tenía la bondad de llevarles a sus casas: diversión moderna, actual.
¿De verdad?
No lo creo. Tras el estrepitoso fracaso de GameCube, Nintendo necesitaba billetes rápidamente si no quería seguir los pasos de la difunta (a nivel de hardware) Sega. El camino de la potencia gráfica no les había servido en el pasado. ¿Cómo competir con la máquina de Microsoft? ¿O incluso siquiera acercarse a la potencia del Cell -en aquel entonces se mantenía la teoría de "la potencia oculta"-?
En Nintendo pensaron en la clave de los videojuegos: ¿porqué triunfaron Pong, Super Mario Bros, Arkanoid, Tetris..? Por su jugabilidad. Eran divertidos y simples. Así, se fijó la meta de la nueva consola: debía ser capaz de ganarse al público que disfrutó en el pasado con los videojuegos. Y esa decisión fue mucho más allá... ¿porqué no ganarnos también a aquellos que aún no juegan? Tradicionalmente los videojuegos han sido típicos de niños y adolescentes... sin embargo, con la generación de la PS2, la edad media del jugador subió hasta abarcar a los "adultos jovenes" (30 años).
Amas de casa, ancianos... la estrategia empezaba a dar sus frutos con la portátil, Nintendo DS. ¿Porqué no iba a funcionar con la sobremesa? La compañía decidió abandonar a sus seguidores de toda la vida y se lanzó, in extremis, a los brazos de un público que daba muestras de aceptarle. Aniquiló todos los desarrollos para la GameCube que aún había en sus oficinas. Y los pasó a Wii.
Como ya he dicho, Nintendo necesitaba dinero urgentemente, no podía dedicarse únicamente al terreno portátil. A diferencia de Sony o Microsoft (cada una de ellas por razones diferentes), no podía arriesgarse a invertir en el desarrollo de tecnología que le llevase a mostrar gráficos punteros (y ya se habían dado cuenta de que esa no era la vía). Así, montaron una nueva GameCube imitando el estilo de Apple de líneas minimalistas y modernas, matando dos pájaros de un tiro: podían aprovechar el antiguo hardware y los desarrollos que se habían llevado a cabo hasta el momento. Seguro que os suenan...
Super Mario Galaxy, Zelda: Twilight Princess, Metroid Prime 3... todos ellos desarrollos de GC que nunca llegaron a ver la luz en la consola para la que fueron diseñados (excepto Zelda, con una vergonzosa escasez de copias puestas a la venta). Pero si en su sucesora. La consola salió a la venta con polémica entre la comunidad jugona; hubo gente que incluso creyó que todo lo mostrado hasta el momento era una estratagema para sorprender al público... Muchos apostaban que la Wii sería el fin de Nintendo, y en cierto modo ha sido así.
Tras aproximadamente 2 años en el mercado, Nintendo ha avergonzado a propios y extraños con una propuesta cool, rompedora de base, pero descorazonadora en "contenido". Su control nunca ha llegado a ser tan preciso como se nos dijo que sería (y la salida de WiiMotion Plus lo demuestra). Los juegos que sus fans esperaban nunca han llegado (si acaso, con cuentagotas). Super Smash Bros Brawl, Super Mario Kart, No More Heroes... títulos ¿hardcore? (si acaso, eso si, muy divertidos) ampliamente sobrepasados por la morralla de terceros (Serie Z de Ubizoft, como quizás el ejemplo más destacado)... o propia.
Parece ya lejano el dia en que el esperpento llegó entre las tinieblas de un E3 funesto: WiiMusic. El bochorno entonces, y ahora, con el batacazo de ventas, es mayúsculo. Nintendo, al abandonar a sus antiguos usuarios, se dejó caer en los brazos de un público que ni sigue las revistas especializadas ni busca en internet información sobre videojuegos. Hasta ahora habían conseguido encandilarles, pero ¿a qué precio? Las alarmas saltaron en la sede nipona. Su consola era un objeto acumulapolvo en la mayoría de hogares.
Tuvieron que venir las third parties al rescate del barco, anunciando juegos de temática adulta (Mad World como baluarte). ¿Son estos movimientos suficientes? Para un servidor, no. La confianza de muchos de aquellos que crecieron con una NES bajo el brazo se esfumó. Los que compraron la Wii por el "juego ese de deportes tan majo que viene con la consola", no compraron nada más. El WiiFit quedó aparcado debajo de una cama, junto a las pelusas.
Y, tras el montaña de verdes en la que nadaban, se dieron cuenta de que, al final, no podía depender de la gente voluble a las modas... ya que, ¿qué garantiza que lo propio será más deseado que lo ajeno en el futuro? Nada.
The Conduit, Mad World, THOTD: Overkill (excelente), ¿el retorno de Punch Out?, Kizuna, ¿Dead Rising?, Dead Space Extraction ¿on-rails?. ¿Serán suficiente?
Nintendo, puede que con el éxito de la Wii hayas cavado tu propia tumba. Lo veremos en la next-gen... Pero te recuerdo que también se muere de éxito.
Aunque, tal vez, Nintendo arrase de nuevo. Ya lo veremos; solo quien tiene boca se equivoca.
Amas de casa, ancianos... la estrategia empezaba a dar sus frutos con la portátil, Nintendo DS. ¿Porqué no iba a funcionar con la sobremesa? La compañía decidió abandonar a sus seguidores de toda la vida y se lanzó, in extremis, a los brazos de un público que daba muestras de aceptarle. Aniquiló todos los desarrollos para la GameCube que aún había en sus oficinas. Y los pasó a Wii.
Como ya he dicho, Nintendo necesitaba dinero urgentemente, no podía dedicarse únicamente al terreno portátil. A diferencia de Sony o Microsoft (cada una de ellas por razones diferentes), no podía arriesgarse a invertir en el desarrollo de tecnología que le llevase a mostrar gráficos punteros (y ya se habían dado cuenta de que esa no era la vía). Así, montaron una nueva GameCube imitando el estilo de Apple de líneas minimalistas y modernas, matando dos pájaros de un tiro: podían aprovechar el antiguo hardware y los desarrollos que se habían llevado a cabo hasta el momento. Seguro que os suenan...
Super Mario Galaxy, Zelda: Twilight Princess, Metroid Prime 3... todos ellos desarrollos de GC que nunca llegaron a ver la luz en la consola para la que fueron diseñados (excepto Zelda, con una vergonzosa escasez de copias puestas a la venta). Pero si en su sucesora. La consola salió a la venta con polémica entre la comunidad jugona; hubo gente que incluso creyó que todo lo mostrado hasta el momento era una estratagema para sorprender al público... Muchos apostaban que la Wii sería el fin de Nintendo, y en cierto modo ha sido así.
Tras aproximadamente 2 años en el mercado, Nintendo ha avergonzado a propios y extraños con una propuesta cool, rompedora de base, pero descorazonadora en "contenido". Su control nunca ha llegado a ser tan preciso como se nos dijo que sería (y la salida de WiiMotion Plus lo demuestra). Los juegos que sus fans esperaban nunca han llegado (si acaso, con cuentagotas). Super Smash Bros Brawl, Super Mario Kart, No More Heroes... títulos ¿hardcore? (si acaso, eso si, muy divertidos) ampliamente sobrepasados por la morralla de terceros (Serie Z de Ubizoft, como quizás el ejemplo más destacado)... o propia.
Tuvieron que venir las third parties al rescate del barco, anunciando juegos de temática adulta (Mad World como baluarte). ¿Son estos movimientos suficientes? Para un servidor, no. La confianza de muchos de aquellos que crecieron con una NES bajo el brazo se esfumó. Los que compraron la Wii por el "juego ese de deportes tan majo que viene con la consola", no compraron nada más. El WiiFit quedó aparcado debajo de una cama, junto a las pelusas.
Y, tras el montaña de verdes en la que nadaban, se dieron cuenta de que, al final, no podía depender de la gente voluble a las modas... ya que, ¿qué garantiza que lo propio será más deseado que lo ajeno en el futuro? Nada.
The Conduit, Mad World, THOTD: Overkill (excelente), ¿el retorno de Punch Out?, Kizuna, ¿Dead Rising?, Dead Space Extraction ¿on-rails?. ¿Serán suficiente?
Nintendo, puede que con el éxito de la Wii hayas cavado tu propia tumba. Lo veremos en la next-gen... Pero te recuerdo que también se muere de éxito.
henjo escribió:Un analisis un tanto vulgar, con poca base y menos memoria...
En primer lugar, ninguna tecnologia esta potenciada de serie y si la humanidad considerara una mierda el que la tecnologia haya ponerla a punto estariamos en taparrabos xDDDDDDD. Y en el mundo de la informatica vamos, de chiste...
En segundo lugar Nintendo sigue como siempre pero la gente tiene una memoria muy selectiva, no le va mas alla de la primera Play o directamente no tiene ni idea de que habla. La NES tiene juegos Fisher price, su propio Wii fit (como lo tuvo la Xbox, entre otros...), juegos educativos y mil cosas mas, entre ellas toneladas de mierda, y no paso nada, todos nos quedamos con lo bueno y desechamos lo que no nos gusto. En la SuperNES igual. De ahi en adelante paso a ser una desarrolladora minoritaria lo cual para muchos es sinonimo de hardcore de la misma forma que para los gafa pasta del cine independiente (el que ven ellos claro ) es lo mas y las superproducciones que ve mucha gente mierda siendo el eje del mal en esos dias de "gloria" de Nintendo, cuando estaba en boca de cuatro hardcores, se comia los mocos y vendian media docena de juegos xDDDDDD, la "Plei". Y ahora resulta que la maquina de Nintendo, decadas despues ha osado vender y ha perdido toda su hardcoridad. En fin... Solo hay que comparar el Top 10 de ventas de la Cube con los juegos que han salido en solo dos años para darse cuenta de que sacan titulos a cascoporro pero no sere yo el que, por enesima vez, gaste mi tiempo en poner esa comparativa (pa lo que sirve, ciclicamente volvemos a los mismos topicos xDDDDDD).
En tercer lugar el Wii music no ha sido ningun batacazo de ventas, informate.
En cuarto lugar el perfil de juegos que venden en Wii es muy variado y salvo el Wii fit, que no es ni un juego, es un periferico, los juegos que venden en esta consola, a diferencia de la DS, consola curiosamente no sospechosa de nada xDDDDDDDD, no se ajusta ni a las amas de casa ni a los ancianos. En las listas de ventas esta el Mario kart, el Smash bros, el Mario galaxy, el Zelda... De Ubi los juegos que mas venden no son la serie Z sino los Rayman rabbits, juegos de minijuegos que ya vendian en la Cube (con los Mario party) el Red Steel y el Shaun White por lo que ese razonamiento es mentira y esta hecho, como minimo, sino a mala fe, desde la ignorancia.
En quinto lugar el analisis de los juegos se va reinterpretando a posteriori encajando la realidad como buenamente se puede en los topicos. Asi, buenos juegos y juegos aceptados antes, como el Animal crossing o los juegos de minijuegos, de la noche a la mañana, se convierten en juegos "causals" que nada tienen que ver con Nintendo (lo que no se es quien coño hizo entonces los 7 Mario partys anteriores, debi soñarlos xDDDDDDDD). Asi los vetustos shooters on-rails de toda la vida que hunden sus raices en los duros comienzos de esta aficion, de la noche a la mañana, son juegos casuals o juegos de segunda fila que solo interesan a amas de casa, gente que no ha jugado en su vida o ancianos xDDDDDD. Asi, juegos con la estetica de siempre de Nintendo y dirigidos a todos los publicos (como juegos del tipo Mario, Donkey Kong, Star fox, Pikmin... en fin, unos desconocidos ), como siempre, se convierten en juegos "para niños". Asi todos los juegos de Nintendo que venden, por arte de magia, aun siendo como siempre, como el Mario kart, estan "casualizados". Y asi hasta el infinito... El Wii music es una mierda casual pero el Guitar Hero o el Rock band no, misterios de la vida... En fin, que si los datos no encajan por las buenas ya encajaran por las malas xDDDDDD.
En sexto lugar jamas he visto tanta inquina, mala baba, pesimismo y estado de amargura con un nuevo desarrollo xDDDDDD. Cuando algo comienza, como el aplicar la tecnologia de reconocimiento de movimientos a los videojuegos, lo que se genera es ilusion y los problemas que van saliendo se ven como algo normal (¿los primeros coches iban a 200 km/hora?, ¿tenian la aerodinamica de ahora?, ¿tenian los sistemas de seguridad de ahora?...). ¿Nadie se acuerda ya del chip FX?, ¿nadie se acuerda de lo jodidamente mal que se veia el Star Fox de la SuperNES?, ¿con que nos quedabamos para disfrutar del juego?... Entonces, ¿porque amargarse con que no tenemos graficos de la 360 o la Play 3 (como si estas los tuvieran como un buen PC...) o no tenemos otras cosas de otras plataformas en lugar de disfrutar de los juegos y posibilidades que son unicas de la Wii como el Metroid 3, el PES 2008, los Trauma center, el Mario tennis...?. No se, yo no entiendo a mucha de la gente de esta generacion (bueno, a mucha de la gente de este foro mas bien, porque los conozco estan la mar de contentos y siguen jugando y disfrutando de todo xDDDDDD), o muchas acciones de Microsoft o de Sony tenian o no entiendo el comprarse una consola pa amargarse xDDDDDD.
En septimo lugar, Nintendo opto por innovar a nivel de jugabilidad, que es de lo que mas sabe porque es de lo que vive mientras que las otras eligieron el avance tecnologico (que sigue detras del del PC, como siempre...). Ya veremos en el futuro que consola se recuerda y que nivel de influencia tienen unas y otra .
En octavo y ultimo lugar, si quieres un coche compra un coche, pero no compres una moto para quejarte todo el dia de cosas que ya sabias que no tenia xDDDDDD... y ya que la tienes en vez de amargarte con ella en el garaje vendela o disfruta de lo que te ofrece...
Un saludo.
Henjo.
Boqueronnn escribió:Yo creo que es un analisis de una "meseta" de realidad-hardcore que parte de la base de intentar ser objetivo, aunque entre lineas se puede percibir el rencor que siente, rencor hacia aquellos sectores de la sociedad*1 (el lo cita irónicamente y casi despectivamente como ancianos y amas de casa) que invaden el mundo de los videojuegos, en mi opinión se deja en evidencia, ya que nos da a entender el temor que siente por la amenaza que supone la invasión de esas amas de casa y ancianos en lo que hasta ahora había sido su mundillo, donde él era el rey y señor.
Yo creo que el fondo de la cuestión, no es hablar solo de si están o no están bien razonadas las medias verdades que se dicen en el hilo, no es solo dejar clara la tergiversación para nada objetiva que de los términos "hardcore" y "casual" se hace constantemente incluido el articulo del hilo, ni mucho menos corregirle la lista de los juegos denominados "hardcore" que vayan a salir en un futuro para Wii....*2
Yo creo que es un discurso argumentativo que pretende dar su verdad de la realidad, verdad más o menos bien fabricada dependiendo del caso en concreto del que nos pongamos a debatir, si bien fabricada por una corriente de opinión para nada objetiva de este sector, su realidad ni mucho menos puede llegar a pretender algún dia englobar la totalidad, ya que no se fabrica con ese fin.
Para dejarlo claro, nosotros no debatimos sobre lo que sucede, debatimos sobre lo que decimos que sucede, si al debatir asumimos como realidad una versión medianamente razonada de una corriente de opinión, ya hemos perdido el debate, ya que estamos en su verdad, en sus reglas*4, y salir de ese razonamiento es complicado por eso todo el mundo lucha por implantar la verdad que más le conviene a sus gustos, propósitos u opiniones.
Por ejemplo, da lo mismo que se anuncien un sin fin de juegos...... aunque sean 1 millón de juegos hardcore para la Wii.....da igual, la Wii nunca será hardcore....nunca, ¿porqué?.....cuando he echo esta pregunta, nadie me daba respuesta porque no hay respuesta...*5 en su realidad eso es imposible.
Aqui os dejo un hilo que habla en esencia sobre lo mismo que este entenderéis los seguidores de Nintendo porqué estoy un poquito quemado con el tema hardcore-casual. en especial la pagina 7.
hilo_quot-wii-hardcore-o-wii-casual-quot-2009_1146380
Yo creo que es un discurso argumentativo que pretende dar su verdad de la realidad, verdad más o menos bien fabricada dependiendo del caso en concreto del que nos pongamos a debatir, si bien fabricada por una corriente de opinión para nada objetiva de este sector, su realidad ni mucho menos puede llegar a pretender algún dia englobar la totalidad, ya que no se fabrica con ese fin.
- ¿pensáis que Nintendo recuperará los corazones de los hard con estos lanzamientos?
- ¿en caso negativo, como podría hacerlo -si es que puede-?
henjo escribió:
En segundo lugar Nintendo sigue como siempre pero la gente tiene una memoria muy selectiva, no le va mas alla de la primera Play o directamente no tiene ni idea de que habla. La NES tiene juegos Fisher price, su propio Wii fit (como lo tuvo la Xbox, entre otros...), juegos educativos y mil cosas mas, entre ellas toneladas de mierda, y no paso nada, todos nos quedamos con lo bueno y desechamos lo que no nos gusto. En la SuperNES igual. De ahi en adelante paso a ser una desarrolladora minoritaria lo cual para muchos es sinonimo de hardcore de la misma forma que para los gafa pasta del cine independiente (el que ven ellos claro ) es lo mas y las superproducciones que ve mucha gente mierda siendo el eje del mal en esos dias de "gloria" de Nintendo, cuando estaba en boca de cuatro hardcores, se comia los mocos y vendian media docena de juegos xDDDDDD, la "Plei". Y ahora resulta que la maquina de Nintendo, decadas despues ha osado vender y ha perdido toda su hardcoridad. En fin... Solo hay que comparar el Top 10 de ventas de la Cube con los juegos que han salido en solo dos años para darse cuenta de que sacan titulos a cascoporro pero no sere yo el que, por enesima vez, gaste mi tiempo en poner esa comparativa (pa lo que sirve, ciclicamente volvemos a los mismos topicos xDDDDDD).
En quinto lugar el analisis de los juegos se va reinterpretando a posteriori encajando la realidad como buenamente se puede en los topicos. Asi, buenos juegos y juegos aceptados antes, como el Animal crossing o los juegos de minijuegos, de la noche a la mañana, se convierten en juegos "causals" que nada tienen que ver con Nintendo (lo que no se es quien coño hizo entonces los 7 Mario partys anteriores, debi soñarlos xDDDDDDDD). Asi los vetustos shooters on-rails de toda la vida que hunden sus raices en los duros comienzos de esta aficion, de la noche a la mañana, son juegos casuals o juegos de segunda fila que solo interesan a amas de casa, gente que no ha jugado en su vida o ancianos xDDDDDD. Asi, juegos con la estetica de siempre de Nintendo y dirigidos a todos los publicos (como juegos del tipo Mario, Donkey Kong, Star fox, Pikmin... en fin, unos desconocidos ), como siempre, se convierten en juegos "para niños". Asi todos los juegos de Nintendo que venden, por arte de magia, aun siendo como siempre, como el Mario kart, estan "casualizados". Y asi hasta el infinito... El Wii music es una mierda casual pero el Guitar Hero o el Rock band no, misterios de la vida... En fin, que si los datos no encajan por las buenas ya encajaran por las malas xDDDDDD.
wabo escribió:8º No, no tengo la Wii.
Parte de la problemática que he señalado no es la escasa variedad (que también, aunque poco a poco se corrige), sino el que ese sector que se compra el WiiFit (o lo que sea) "solo" se compra el WiiFit; nada más. Es el público que compra los juegos en el Carrefour, no en un Game. Y tanto Nintendo como las third se han dado cuenta.
Super Smash Bros Brawl, Super Mario Kart, No More Heroes... títulos ¿hardcore?
dark_hunter escribió:Y así muchos en el foro.
Me los compro de importación, pero de todas maneras el game es el último sitio donde compraria (desde que me vendieron un juego de pc con una raya y con el código del online usado, simplemente no he vuelto a pisar un game).
dark_hunter escribió:Super Smash Bros Brawl, Super Mario Kart, No More Heroes... títulos ¿hardcore?
El MK tiene un pase porque a mi me parece un juego muy aleatorio (eso de ir primero y en la última curva te pasen 7), pero SSBB y no more heroes? En el primero hay unas diferencias brutales entre los que saben jugar y los que no, es uno de los juegos de lucha más técnicos que hay (bueno, el SSBM lo era bastante más) y me dices que no es hardcore (que vale ya con la tonteria de hardcore-casual xD)?.
Luego pasamos al no more heroes donde no paras de cortar cabezas y partir gente por la mitad. No es el juego que le dejaria precisamente a mi primo de 13 años...
dark_hunter escribió:Luego dices que ni tienes la wii, pues no se porque estamos debatiendo, se supone que para hablar de algo que menos que probarlo no? xD.
Esarintul escribió:wabo escribió:8º No, no tengo la Wii.
Pues, sinceramente, no entiendo tu post. ¿Qué sentido tiene que te quejes de algo que ni siquiera tienes? Y encima pretendes ser el portavoz de los usuarios insatisfechos de Wii.
Evidentemente eres libre de expresar tu opinión, pero insisto en que para mí no tiene ninguna base por el hecho de que ni siquiera tienes la Wii, y sólo has jugado esporádicamente a algunos juegos.
Yo tengo la Wii desde el mes pasado, después de estar bastante tiempo pensando en comprármela. De lo único que me arrepiento es de no haberla tenido antes, porque me ha hecho recuperar la ilusión que estaba perdiendo por este hobby.
Es algo novedoso y no lo mismo de siempre pero con gráficos más potentes, por eso me gusta. Y no sólo a mí, si no a mucha gente que conozco que antes ni le interesaban los videojuegos. Puedes entenderlo como que Nintendo se ha vendido a público casual. Para mí, lo que ha hecho Nintendo es acercar los videojuegos a más gente. ¿Eso es malo? ¿Es malo que pueda jugar a los videojuegos con amigos/familiares a los que antes no les gustaba? Al parecer, para ti, sí.*
También, sería conveniente no confundir lo que Nintendo prometió o no prometió, y lo que el hype produjo en algunos jugadores hardcore. Desde el principio tuve muy claro que es lo que hacía la Wii y lo que no hacía, y por eso no me llevé ninguna decepción.
Me lo paso bien con la Wii siendo tal como es. ¿Qué podría ser mejor? Pues quizás, pero realmente no tiene sentido darle tantas vueltas y en mi opinión lo mejor es dedicarse a lo que la videoconsola te da, que no es otra cosa que entretenimiento
Saludos
DevilKeeper escribió:Y esto ya a modo de apunte personal: Day of Crisis es un JUEGAZO. Si yo fuera de los que se conforman, entonces tendría una Play3.
wabo escribió:Ojo, que recuerdo que el objetivo del post no es que mostréis mayor o menor conformidad con lo argumentado... son las 2 preguntas, que como ya he dicho, me gustaría que contestaseis, para comprobar si mi tesis de que Nintendo a perdido de cara al futuro compradores "tradicionales" de sus consolas (o al menos a muchos) es cierta.
Os ruego os centréis en ello.
Carlos A. escribió:¿Nadie se cansa de estos hilos ya? Es que son cada dos semanas mas o menos, repetitivos, poniendo en tela de juicio las mismas chorradas... Es que es siempre lo mismo, ¿cuando vamos a dejar las tonterías de casual o hardcore? ¿Aun seguimos compitiendo en gráficos o ya hemos perdido? ¿Tengo que defenderme por jugar a Mario Galaxy? ¿No soy lo suficientemente hombre?
Venga ya, que el 80 % (como mínimo) de los que aquí estamos somos tela de viejos en este mundo y no debemos ni entrar a valorar ya en este tipo de hilos.
Un saludo.
wabo escribió:Carlos A. escribió:¿Nadie se cansa de estos hilos ya? Es que son cada dos semanas mas o menos, repetitivos, poniendo en tela de juicio las mismas chorradas... Es que es siempre lo mismo, ¿cuando vamos a dejar las tonterías de casual o hardcore? ¿Aun seguimos compitiendo en gráficos o ya hemos perdido? ¿Tengo que defenderme por jugar a Mario Galaxy? ¿No soy lo suficientemente hombre?
Venga ya, que el 80 % (como mínimo) de los que aquí estamos somos tela de viejos en este mundo y no debemos ni entrar a valorar ya en este tipo de hilos.
Un saludo.
Se nota que ni te lo has leido...
Carlos A. escribió:wabo escribió:Carlos A. escribió:¿Nadie se cansa de estos hilos ya? Es que son cada dos semanas mas o menos, repetitivos, poniendo en tela de juicio las mismas chorradas... Es que es siempre lo mismo, ¿cuando vamos a dejar las tonterías de casual o hardcore? ¿Aun seguimos compitiendo en gráficos o ya hemos perdido? ¿Tengo que defenderme por jugar a Mario Galaxy? ¿No soy lo suficientemente hombre?
Venga ya, que el 80 % (como mínimo) de los que aquí estamos somos tela de viejos en este mundo y no debemos ni entrar a valorar ya en este tipo de hilos.
Un saludo.
Se nota que ni te lo has leido...
Si me lo he leído, ¿has leído tu por poner un ejemplo estos hilos recientes?:
hilo_la-mentira-de-nintendo-tomo-1_1193474
hilo_wii-una-consola-mediocre_1192369
hilo_arto-de-la-wii_1176682
Y muchos mas que hay por ahí...
Un saludo.
Oragoran escribió:Carlos A. tiene razon, hilos de este tipo hay muchos.Algunos mejor argumentados, otros mucho peor.
Pero todos giran en torno a lo mismo, que si la Wii se ha apartado de las consolas y tal.
Bueno ya que el autor pide opiniones (a pesar de que el no da opiniones con fundamento) dare yo la mia.En mi opinion no ha sido Nintendo la que se ha apartado de las consolas, son las otras las que han dejado de lado numerosos tipos de juegos que han sido de toda la vida de consolas, adaptandose mas a juegos de pc (veamos el caso de los saturados Fps).Que sea lo que manda lo entiendo, que haya que adaptarse al mercado tambien.Pero vamos que a Nintendo se le puede acusar de todo menos de faltar al "espiritu consolero"
Ademas ya aqui un compañero ha puesto los juegos de Nintendo publicados para Gc y para Wii comparandolos.¿Hay mas no? Sigo sin verlo.
Otra cosa que me hace gracia es lo de que Nintendo se cava su tumba y tal.Dejemonos de chorradas, la proxima generacion no sabemos cual ganara, pero lo que si esta claro es que con la pasta gansa que esta ganando ahora mismo es la que mejor preparada esta para sacar una nueva consola y con las mejores tecnologias.Se puede permitir el lujo de invertir una pasta en I+D, pero ya conocemos a Nintendo y su filosofia, podria hacerlo pero igual pasa del tema.
Ahora eso si, un apunte, si Nintendo con las grandes ventas que esta teniendo se podria cavar su tumba, por ejemplo Sony que en ventas es la mas baja ¿que se esta cavando? (digo Sony por el ejemplo de que es la mas baja en ventas de las tres no por rajar de ella, es una buena consola para aquel al que le guste, solo tiene sus fallos como todas).
No se, creo que mi post ha quedado bastante desordenado, pero se dicen tantas cosas que punto por punto analizarlos y comentarlos es una locura.Pero eso si es verdad, se dice lo de siempre.El rollo que llevan diciendo todos los "gurus" desde que se metieron la cabeza en el culo cuando dijeron que la Wii no iba a vender una mierda, y ahora se busca cualquier chorrada para seguir desprestigiandola.
Saludos
- ¿ha perdido a gran parte del sector típico de jugones?
- ¿pensáis que Nintendo recuperará los corazones de los hard con estos lanzamientos?
- ¿en caso negativo, como podría hacerlo -si es que puede-?
da lo mismo que se anuncien un sin fin de juegos...... aunque sean 1 millón de juegos hardcore para la Wii.....da igual, la Wii nunca será hardcore....nunca, ¿porqué?.....cuando he echo esta pregunta, nadie me daba respuesta porque no hay respuesta... en su realidad eso es imposible.
Wabo: Yo trato de dártela. De la misma forma que Apple tiene etiqueta de pijo, Nintendo vendió su producto (o anunció, más bien) dirigiendolo a un público muy especifico. Y así a quedado la imagen. ¿porque todos tenemos una imagen determinada de la consola? Porque empezó a venderse así, y gran parte de su catálogo está enfocado a ello. Ahora, aunque se intente corregir, es "tarde".
Dracarys escribió:Yo creo que para que la gente vea lo jarcor que es deberían sacar una revisión de la Wii en negro y con pinchos
wabo escribió:Dracarys escribió:Yo creo que para que la gente vea lo jarcor que es deberían sacar una revisión de la Wii en negro y con pinchos
Pues aunque no te lo creas, sacar la Wii en negro ayudaría.
MegaDrive era negra y "parecía más dura". N64 igual. PS2 y las líneas rectas o X-Box (o la preciosa GC negra)... todas transmiten "más rudeza/potencia" "vestidas" de negro.
gaula88 escribió:Vaaamos, vaaamos, no hay para tanto.
¿Vosotros os imaginais a los del departamento de marketing de Nintendo pensando en términos de "los corazones de los jugadores hardcore"?
Las consolas son máquinas de hacer dinero. Son "cajas cerradas" entre cuyas poras ventajas está la de albergar exclusivas, para hacer más pasta.
Además ¿cuándo ha sido Nintendo una compañía hardcore? ¿En la época dorada de la Super Nintendo? Sin duda, es mi consola favorita por su brillante diseño interno y el resultado de sus juegos propios pero ¿no tenía Mega Drive las mejores conversiones arcade?
Si hablais con alguien que conociese esa época en japón, os confirmará que la Super Famicom era el equivalente a la puta "play" que encandila a tuneros ,bakalas y otras especies de deficientes genéticos. La consola "hardcore" de oriente era PC ENGINE, y en occidente los jugadores de "línea dura" se partían los dedos jugando a la Mega Drive. La Snes, por más que me joda reconocerlo, era una consola de masas, con miles de títulos basura basados en licencias vomitivas de cine o "deporte" de ese que le gusta ver en la tele a tu primo el gordo los domingos antes de comer mientras se bebe una cerveza para quitarse la resaca, se rasca y expande su tufo a alcohol y a gasofa.
La Wii es lo mismo, pero un poco más refinado. Tiene juegos que parecen hechos todos con el mismo engine cutre en algún lenguaje tipo Basic para mongólicos, sin licencias de por medio ni nada, y que van de agitar el mando como si fueras un mono. Sin precisión ni leches. Sólo les falta ir a tirones como los juegos Java de móviles y a tu vecina la tontalpijo le encantarían.
...Sin embaaaaaargo, hay cosas como Cave Story, o Final fantasy IV After Years que representan una alternativa saludable para la gente como yo, o como algunos de vosotros, que necesita algo más que caricaturas ridículas de sí mismos hechas con cuatro huevos para mantener el interés por un cacharro de estos. Os diría más: sólo por Cave Story, yo me la compraría TODO el XBOX LIVE ARCADE ese del petardo humeando y ruidoso de M$ (si no os ha explotado ya os explotará, tranquilos ) no es NI LA MITAD DE HARDCORE que ese puto juego. (Probadlo en un MAC o en Linux..en windows tiene tearing).
davidete26 escribió:Hola, no suelo postear en este tipo de hilos, pero me gustaria responder a tus preguntas también.
¿ha perdido a gran parte del sector típico de jugones?
Para mi tienes a los mismos que tenía y además ha conseguido que gente a la que no le gustaban los videojuegos se interese por ellos, no tiene precio exarte un mkart con mi padre o mi novia. El mismo juego de siempre pero antes sólo jugaba con mis colegas y parecíamos frikis. Ahora le gusta a mucha más gente, es eso malo?
wabo escribió:davidete26 escribió:Hola, no suelo postear en este tipo de hilos, pero me gustaria responder a tus preguntas también.
¿ha perdido a gran parte del sector típico de jugones?
Para mi tienes a los mismos que tenía y además ha conseguido que gente a la que no le gustaban los videojuegos se interese por ellos, no tiene precio exarte un mkart con mi padre o mi novia. El mismo juego de siempre pero antes sólo jugaba con mis colegas y parecíamos frikis. Ahora le gusta a mucha más gente, es eso malo?
O picarte con ellos y, cuando te ganan una vez de 15 empiezan a creerse que son buenos (o a la inversa, pierdes 15 y ganas una y te empiezan a picar)
wabo escribió:- ¿ha perdido a gran parte del sector típico de jugones?
Chessmann III escribió:No conozco una sola consola de Nintendo desde la NES que no haya sido víctima del marketing viral de las compañías rivales.
Sega divulgó la idea de que SNES era una consola para críos e inferior en potencia a la Mega Drive.
Sony popularizó la idea de que la PSX era una consola "adulta" frente a la "infantil" N64, y logró que se la acusara de tener peores gráficos y catálogo.
La ahora alabadísima Gamecube fue denostada por "infantil" por todos sus rivales; se esparció la especie de que era inferior en potencia gráfica a la PS2. Su mando era más "incómodo" y menos "preciso" que el Dualshock.
Lo más asombroso es que la Wii está demostrando una versatilidad deliciosa -grandes shooters, plataformas, aventuras...- que ese mismo marketing viral está tratando de ocultar. Algunos multiplataforma, como el último Call of Duty o el Shaun White se juegan considerablemente mejor en la Wii que en cualquier otro soporte (salvo PC), a pesar de las carencias gráfiacs. Otra cosa es que para cambiar la idea que la gente tiene de la Wii haga falta que los desarrolladores entiendan que el Wiimote no es sólo una gracieta simpática en un juego: por ejemplo, el equipo de Pro Evolution Soccer lo entendió; el de FIFA no. Y muy probablemente haya vendido más el FIFA de lo que vaya a vender PES.
Por otra parte, cabe plantearse si el desprecio por los supuestos títulos "chorras" de Nintendo es merecido. Wii Sports ha sido y es un juego familiar entretenidísimo; Wii Fit es un entrenador personal estupendo y ameno; Mario Party es... Bueno, Mario Party, y tiene su público. ¿Por qué no?
Sospecho que todas las mentiras y/o medias verdades que han ido propalando los rivales sobre la Wii se habrán anclado en la cabezota de los adolescentes con tanta facilidad como las anteriores. No hay nada que genere mayor sentimiento de comunidad que torturar al tonto del grupo, y todos sabemos lo necesitados que están los adolescentes de sentirse bien en grupo.
Como digo, me muevo en el campo de la conjetura. No parece nada descabellado pensar que buena parte del público adolescente está pasando -una vez más- de largo por las puertas de Nintendo, y que su consola se dirige ahora a dos públicos mucho más interesantes para cualquier compañía: el infantil y el adulto (que son el mismo, a efectos de facturación). Lo que ocurre es que los juegos para "adultos" no se limitan al Brain Training ni al Wii Fit.
Chessmann III escribió:Pelayo,
Lo que ocurre es que no entro a valorar el rechazo razonado de personas como tú. Tienes tus razones para no amar la Wii, que no comparto pero respeto.
Sin embargo, me rebelo ante las falsedades abiertas, y me temo que en este foro abundan. Me he cruzado con gente capaz de decir que el nunchuk es un ejemplo de periférico inútil creado por Nintendo para sacarnos la pasta; y otro que decía que la Nintendo era más cara porque había que comprarle más mandos si se iban a hacer partidas multijugador. Por cierto, la acusación contra los periféricos de Nintendo es otra de esas que claman al cielo. La PS3 nada en artilugios (teclados, mandos a distancia, micrófonos...), la 360 tiene una de las gamas más extensas de periféricos que he visto... y de marca oficial, cosa que no siempre se puede decir de Nintendo ni de Sony.
Parte de tu rechazo por la consola viene motivado por la duplicidad de títulos con la GC (Zelda) o por traslados de plataforma (Mario Paper) que crees injustificados. Bueno, no vamos a discutir eso otra vez , pero aun aceptando tus reservas, el ritmo de títulos me parece exactamente el mismo que tuvo la GC y -casi- el de la N64. Otra cosa es que las franquicias de Nintendo puedan llegar a cansar, cosa que no puedo negar: el último Zelda me pareció insultantemente fácil. Pero es que alguien parece haber prohibido la existencia de juegos que exijan otra cosa que reflejos.
De las acusaciones que comparto contra Nintendo está que no haya sacado ningún título novedoso -como lo fue Pikmin en la GC- o no haya recuperado series como Pilotwings o Wave Race. Evidentemente, las novedades -Wii Sports, Wii Fit, Wii Music- no van dirigidas exclusivamente a los jugadores de toda la vida, pero no veo razón alguna para que no puedan disfrutarlas. Pretender lo contrario me parece comparable a pensar que un futbolista no puede soportar la idea de que Nike fabrique pelotas de playa porque con ellas no se podrá jugar a fútbol y el dinero invertido en plástico barato no se dedicará a I+D.