Solo por inspirarme cierto regustillo a Onimusha, ya tiene mi atención.
Por cierto, nuevas imágenes:
Y más datos:
-Como se ha mencionado, el juego se anunció en 2005. La idea era que se tratase de un juego de lanzamiento para la consola.
-Nunca dejaron de trabajar en él, aunque fuera en segundo plano y más pausadamente. En propias palabras del estudio, dicen que no pueden ni contar las veces que les han dicho:
"Tíos, habéis abandonado el proyecto. Si no es así, probadlo".-Han escogido PlayStation 4 para desembarcar definitivamente porque sintieron que era la plataforma idónea para hospedar un juego que destaca por el ensalzamiento de la cultura medieval japonesa.
-Tecmo Koei está interesada en que los jugadores prueben el juego antes de que salga, por lo que el anuncio de una demo jugable es algo muy plausible.
-De hecho, se espera que a lo largo del TGS '15, muestren alguna demo.
-Están trabajando para mantener los 60 fps constantes, o al menos quedarse muy cerca.
-El protagonista se llama William, y se trata de un guerrero con poderes mágicos en Japón durante la era Sengoku.
-Al principio, el juego tenía conceptos similares a la archiconocida saga Dynasty Warriors, con determinadas unidades que liderar, sin embargo, el ejército tuvo que ser reducido por debajo del límite de un escuadrón (diez hombres).
-En un principio, el juego tenía grandes elementos de RPG, pero al final la acción será la predominante. No obstante, hay cierto toque RPG arraigado en el diseño que iremos descubriendo.
-El bestiario estará compuesto en gran medida por los Yokai.
-Los Yokai son criaturas sobrenaturales del folclore japonés, divididas en numerosas categorías y subgéneros. Los desarrolladores mencionan recurrentemente a Inugami, un Yokai que toma la forma de un perro sediento de venganza. También se menciona a Zhong Kui, quien parece tratarse de un célebre exorcista conocido en la cultura japonesa; se le describe barbudo, portando un rosario de madera, un sombrero de paja y una enorme espada que usa para deshacerse de los Oni (demonios).
-Los desarrolladores están impresionados de la expectación que ha rodeado al juego a lo largo de estos diez años, situándose constantemente en los rankings de juegos más esperados en revistas como Famitsu, compartiendo terreno con juegos como Final Fantasy Versus XIII (ahora Final Fantasy XV) o The Last Guardian. Esto los alentó a seguir trabajando en el proyecto.
-Realmente, el juego no fue anunciado originalmente como Nioh para PS3, sino como Oni, el cual se trataba de un multitudinario proyecto de ambiciones titánicas; constaría de película, videojuego, novelas, etcétera. En origen estaba basado en un guión inacabado del difunto y mítico director de cine Akira Kurosawa.
-Hay dos razones principales por las cuales el juego ha sido retrasado constantemente. La primera tiene su razón de ser en las limitaciones de hardware que tuvo PlayStation 3, que unidas a la gran ambición de Team Ninja provocó que el juego tuviese serias dificultades para crecer durante los primeros tres años de la consola. Muchos estudios tuvieron ese problema (The Last Guardian), y Team Ninja junto a Tecmo Koei solo engrosó la lista. La segunda razón tiene que ver con los constantes cambios de diseño bajo los que el juego veía sometida su jugabilidad. En 2007, Nioh parecía un Dynasty Warriors pero con menos personajes jugables. A día de hoy se trata de un A-RPG donde todo el peso del juego recae sobre un único protagonista.
Y por ahora, eso es todo.
A mi me tiene pendiente.