No aguanto a mi madre

Paulcrack está baneado por "Troll"
Edito
¿Tu madre es profesora?
Por otro lado tampoco hay nada que premiar.
el_ssbb_boy escribió:¿Tu madre es profesora?
Por otro lado tampoco hay nada que premiar.

No lo es
Pues yo pienso que sí es importante motivar a los chavales si se esfuerzan y sacan buenas notas, igual que si sacas notas malas te meten la bronca. Si solo te dicen lo malo y nunca te reconocen tu esfuerzo creo que eso desmotiva, especialmente a los chavales (que no se la edad que tienes, pero imagino que estarás en la ESO o por ahí).

¿Soluciones? Lo veo difícil. Mira a ver si tu padre es más comprensivo y apóyate más en él y pasa de tu madre en ese aspecto. Y si no pues te toca aguantar o confrontarte con ella y expresarle tu opinión, que también necesitas que te valoren si lo haces bien.

Un saludo y ánimo.
Erlanz escribió:Pues yo pienso que sí es importante motivar a los chavales si se esfuerzan y sacan buenas notas, igual que si sacas notas malas te meten la bronca. Si solo te dicen lo malo y nunca te reconocen tu esfuerzo creo que eso desmotiva, especialmente a los chavales (que no se la edad que tienes, pero imagino que estarás en la ESO o por ahí).

¿Soluciones? Lo veo difícil. Mira a ver si tu padre es más comprensivo y apóyate más en él y pasa de tu madre en ese aspecto. Y si no pues te toca aguantar o confrontarte con ella y expresarle tu opinión, que también necesitas que te valoren si lo haces bien.

Un saludo y ánimo.

Mi padre es más comprensivo, pero el no se ocupa de Ayudarme en los estudios ya que esta todo el día trabajando. Lo que me jode no es que me eche la bronca, si no que me castiga sin salir o sin jugar. Y cuando va a hablar con la tutora, le dice que no estudio ni me esfuerzo.
Paulcrack escribió:Mi padre es más comprensivo, pero el no se ocupa de Ayudarme en los estudios ya que esta todo el día trabajando. Lo que me jode no es que me eche la bronca, si no que me castiga sin salir o sin jugar. Y cuando va a hablar con la tutora, le dice que no estudio ni me esfuerzo.

¿Y si lo enfocas de otra forma? Cuando te salgan dudas apúntatelas y en la escuela se las preguntas a tu profesor o tutor, que seguramente serán más comprensivos y valorarán que les preguntes. Incluso si tienes algo de confianza con tu tutora puedes comentarle lo que te pasa con tu madre y quizá pueda ayudarte o esté más prevenido para cuando tu madre le dice que eres un inutil XD . También depende de tu relación con los profes, que en el instituto ya sé como suele ser...

Un saludo.
Igual no puede ayudarte, y en vez de reconocerlo, se fustra.
Como padre de un niño que hace la ESO, a veces tenemos dificultades para explicar cosas que estudiamos hace muchos muchos años.
A lo mejor puedes pedirle que te ponga una persona para repasar en casa. Los padres hacemos lo imposible para que anuestros hijos le vaya bien en los estudios
Sí sabe explicarlo, tiene una carrera y es de ciencias. Creo que se cabre tanto debido a que tiene 50 años y en esas edades ya viene la menopausia :/
Cuando la preguntas te grita porque no sabe la respuesta y así evade lo analfabeta que es, por otro lado te trata de ese modo porque paga contigo sus frustraciones.
Pareces el tipico caso de empollon que saca buenas notas y claro, como los demas se han acostumbrado a que saques dieces, las expectativas sobre ti son esas. Lo se porque tengo un familiar que le pasa como a ti. Lo unico que puedes hacer es que te la resbale cuando tu madre te de el coñazo con las notas, si la has acostumbrado a tener el liston alto, es lo que tiene.
Uno no elige a sus padres y no todos los padres son buenos por el hecho de serlo aunque desde pequeños tengamos esa visión de la realidad. Tu madre es una persona cualquiera con una forma de ser, como no puedes cambiarlo lo mejor que puedes hacer es aceptarlo y que no te afecte ninguna de sus acciones (y palabras menos). Si de verdad te insulta por sacar menos de un 6 y no te responde dudas solo se me ocurre que tenga complejo de inferioridad porque no sabe las respuestas y hace eso.
Paulcrack escribió:Siempre que me pongo a estudiar para un examen o algo, cuando le pregunto algo porque no lo entiendo. Me grita y me dice que soy un puto vago que no me esfuerzo. Soy uno de los mejores alumnos de la clase. La cosa es que siempre que saco un 10 o 9 le importa una puta mierda, pero cuando saco un 6 o menos, ya empiezan los gritos y insultos. Siempre me está desmotivando y por ello saco malas notas.

Tengo la sensacion de que tienes padres sobreprotectores.

Creo que lo que voy a decirte, no me equivocare en mucho.
-Tienes entre 17 y 20 años
-Si algun dia has querido salir, han puesto el santo al cielo tus padres
-Si has logrado que te dejen salir, tendras hora de vuelta. Sera pronto, y, los demas, no tienen hora de vuelta
-Te has quedado dias enteros "aislado" porque te obligaban a pasarte el dia estudiando.

Me equivoco?
Si no me equivoco, te tocara rebelarte.

Y yo tuve una madre sobreprotectora, sobretodo en tema estudios, y se de lo que hablo. Y aun en ciertos casos, sigue siendo sobreprotectora, pero no le consiento segun que cosas. Mi vida la decido yo, no mi madre.
No le preguntes nada, y fuera. Otros hemos tenido padres que no podían ayudarnos en los estudios y no nos ha hecho ninguna falta.
Si tienes algún problema el centro seguramente tenga un psicólogo a disposición de los alumnos, habla con esa persona y tendrás consejo profesional para enfocarlo y ponerle solución.
Por otro lado por ello de "siempre me está desmotivando y por ello saco malas notas" parece que ella es una excusa para justificarte.
Y quien puede resolver tus dudas es el profesor, o bien tú mismo buscando otras fuentes si crees que no lo entiendes por estar mal explicado, pero una persona quizá ajena a la materia que estás dando no es la persona adecuada. Los medios los tienes, entre otros tu madre te los ha dado, úsalos.
Paulcrack escribió:Soy uno de los mejores alumnos de la clase. La cosa es que siempre que saco un 10 o 9. [...] Siempre me está desmotivando y por ello saco malas notas.

¬_¬ ¬_¬
Quítate esa mamitis y espabila por tí solo. Si tienes dudas, ve al profe.
Cuando lleves una temporada sin preguntarle a tu madre, ya verás como viene ella sola a preguntarte que te pasa.
A mi me pasaba algo similar y la solución fue tirar de wikipedia/google y del diccionario.
Chacho es el insti no un doctorado, si sacas buenas notas comoi que luego te desmotivas y sacas malas? No te enteras ni tu mismo xD Si tienes dudas habla con el profesor que sabe el temario no tu madre wtf [+risas]
Este post no es mas que un clasico de cualquier crio de 15 años. Mis padres me insultan, no me hacen caso, me odian.... Para entender este caso habria que conocer la version de la madre, con ambas se podía sacar algo en claro.

Hablas de que sacas buenas notas y despues dices lo contrario, despues dices que te bronquea y lo siguiente es que no son las broncas, sino los castigos sin jugar a la consola o sin salir. Lo que yo creo, sin tener ni puta idea, es que eres un tio listo que apenas estudia en casa ni hace los deberes, vago, pero que sacas unas notas aceptables. Te molesta que no te vitoreen los dieces, pero si te critiquen los 6, cuando la realidad es que creo que tus padres consideran que eres un tio listo que podrias sacar todo 10, tampoco te tienen que hacer ninguna fiesta, y les molesta cuando sacas un 6 porque saben que si hubieras trabajado un poco sacarias 10.

Un saludo.
Dile a mami que quieres vivir una aventura con ella en la cama, y cada vez que te grite, id a la cama a vivir esa aventura, ya verás que relajados estareis los dos.
Paulcrack escribió:Siempre que me pongo a estudiar para un examen o algo, cuando le pregunto algo porque no lo entiendo. Me grita y me dice que soy un puto vago que no me esfuerzo. Soy uno de los mejores alumnos de la clase. La cosa es que siempre que saco un 10 o 9 le importa una puta mierda, pero cuando saco un 6 o menos, ya empiezan los gritos y insultos. Siempre me está desmotivando y por ello saco malas notas.

Yo si fuera tu le diria a la profesora que tu madre te pega
TheRoach escribió:Dile a mami que quieres vivir una aventura con ella en la cama, y cada vez que te grite, id a la cama a vivir esa aventura, ya verás que relajados estareis los dos.

Nomas imagina cuando le clave la verga [inlove]
22 respuestas