semerjet escribió:Pues eso, la pregunta seria:
¿ No es cierto que microsoft va un paso por delante de sony en el tema de las consolas?
Lo ultimo, sony saca la slim y microsoft el pack super elite.
Lo digo porque siempre que saca algo sony, microsoft parece que tiene preparado algo que lo supera.
Me gustaria que no se convirtiera este hilo en un post tipico ps3 vs xbox360 o temas relacionados con el sat y demas, simplemente analizar la pregunta en cuestión.
hasta ahora Microsoft siempre llevaba ventaja por tres motivos:
1) la consola salió 1 año antes (en Europa casi 1 año y medio antes que la PS3)
2) siempre era mucho más barata que la Ps3 (incluso costaba la mitad de precio que su rival)
3) tenía todo el apoyo de las third parties y muy buen catálogo de juegos, tanto multi como exclusivos.
Pero amigo, las cosas no son para siempre, Sony se ha espabilado este año y ha bajado el precio hasta los 300 euros, ha sacado un modelo "slim" (con la fuente de alimentación dentro) y va a sacar muy buenos juegos de aquí a navidades y durante 2010. Sus principales bazas de aquí a navidades son Uncharted 2 y Gran Turismo 5, como todos sabeis.
Mientras que Microsoft, estas navidades no tiene un GOW 3, PGR5 o algo por el estilo para contrarestar a esos juegos.
Si, la Xbox 360 Elite es más barata que la PS3 Slim, pero el live, recordemos, es de pago (60 euros oficialmente 13 meses), el mando viene sin batería de liteo, la consola no tiene ni pila para guardar la hora y fecha (vale, esas dos cosas últimas pasan), pero viene sin Wifi (te soplan 80 euros por el adaptador), y no reproduce películas en blu-ray (vale, eso podría pasar, pero cuando los juegos de la Xbox 360 vengan en varios discos o le quiten cosas al juego para que quepa en un sólo disco, ya vendrán las quejas). Eso sin contar con que en la xbox 360 no puedes emplear un HDD de PC mientras que en la PS3 si. Un HDD 2.5" de 320 gigas te cuesta 50 euros, mientras que el HDD oficial de MS de 120 gigas cuesta 120 euros.
La Ps3 es region free para los juegos. La Xbox 360 NO. Esto es importante mencionarlo.
Resumiendo: que esos 50 euros de más que cuesta la PS3 Slim, viene más completa o equipada. Encima tienes una consola más silenciosa y que puedes emplearla para reproducir películas en blu-ray (que luego lo uses o no, es otra cosa).
Sobre juegos, ya no hay escusa, porque actualmente la PS3 dispone de los mismos juegos multis y de exclusivos muy buenos (al igual que la Xbox 360).
Así que, a mi modo de ver, Microsoft es la que se ha dormido en los laureles este año.
Y no sólo eso, sino que se van a pasar muchos de sus usuarios al otro bando. Donde me incluyo yo en ese bando, y todo por no saber fabricar una consola en condiciones, que sea fiable y silenciosa.
Ya me cansé de comprar una consola de Microsoft cada 2 años porque las fabriquen defectuosas.
Ya veis que yo estaba a favor de la xbox 360, y prefería ésta a la PS3, pero las tornas han cambiado. Ya no cuesta 600 euros ni 400. Y ya tiene un catálogo de juegos muy bueno y amplio.
Veremos a ver las ventas de la PS3 y Xbox 360 estas navidades y luego opinaremos mejor de quién se ha dormido en los laureles este año.