No encendáis vuestras PS3 Fat - Bug incapacita la consola

1, 2
Como muchos no solemos frecuentar con demasía los subforos específicos he considerado dado la gravedad del hecho, ya que afecta a muchos usuarios, postear esto aquí en el foro multiplataforma para que así todos aquellos que estén sufriendo dicho bug sepan lo que está ocurriendo y el posible porqué.

- A partir de las 00:00 de hoy muchos modelos anteriores al nuevo modelo Slim han dejado de funcionar correctamente, cuando quieres jugar a un juego o acceder al PSN te sale lo siguiente "8001050F error", y te impide continuar. Esto es un error interno de la consola y todo hace indicar que es un bug del reloj interno por lo que también ocurre a todos aquellos usuarios que no tienen la consola conectada a internet.

Copio y pego esto del hilo de GAF, está en inglés pero es una información muy útil.

Everyone READ THIS PLEASE.

Here's what's going on right now: something with the PS3's internal clock has borked in some pre-slim models. This is not a PSN issue; it has to do with your PS3's clock. This clock is NOT related to the OS clock. It seems to be a leap year bug. Setting your clock ahead will do nothing. All PS3s around the world were affected at the exact same time.

Does this affect me?

-If you have a Slim PS3, you're good to go. Continue playing it as normal.
-If you have a "fat" PS3, you may be affected. Some fat PS3s have worked ok, but it seems a good majority have been bugged.

What does this bug mean?

-If affected, your date and time has been set to a random past date. This prevents you from signing into PSN, playing any PSN games, or using any DLC. Your trophies will also not display correctly or be able to sync.

How do I fix it?

-You can't. Even if you don't sign into PSN, it won't help. This is a hardware issue.

So, what do I do?

-Wait 24 hours. Other products that have had similar bugs have corrected themselves after the "bugged" day. On Monday around 6pm central time, all PS3s will automatically correct themselves...maybe.

-If that doesn't work, we'll need a firmware update from Sony, which should be a pretty important priority for them right now.

Did I lose my data/themes/etc?

Your save data/games/dlc/themes are fine. They'll be fixed when the PS3 is fixed. Trophies are uncertain right now, but they'll be fine if you've synced them before the PS3 was bugged. Unsynced trophies are an unknown right now.

If I have a bugged PS3, can I still use it?

It's probably not a good idea, as I have no idea what will happen to the trophies you earn during the bugged time. Movies/media will work fine.

So there ya go, my handy FAQ.


Posible explicación.

The going theory is that the PS3 is storing some form of date in GMT, then modifying that to get whatever you see in the on-screen clock. That modification process seems to be fine--the system can take 2/28/2010, 9PM GMT, add four hours, and get 3/1/2010, 1AM random time zone.

What's apparently effed, as speculation goes, is when the internal GMT-tracking rolls over to 3/1. It's either not rolling, or rolling to 2/29, at which point a system tries to add/subtract from 2/29, which it can't do because the front-end calendar doesn't have a 2/29/2010, and shit explodes. Seemed to happen around 4PM PDT, which I think is 12AM GMT, so.

And the PS3 launched in 2006; it's hit 4 2/28s so far. 2007 and 2009 were odd-numbered years; 2008 was an even, and a leap year. 2010 is the first even non-leap-year the system's been around for. If some sort of base-level math is choking on itself, it may have ruled out the odd 2007 and 2009 successfully, but is convinced the even 2010 is a leap year (this part I'm less sure of, but is why leap year could theoretically come into play at some point.)


- Vaya puta chapuza inaceptable, espero que mañana a las 00:00 todo vuelva a funcionar correctamente y haya quedado en un susto, y yo que me disponía a hacer una buena sesión al White Knight Chronicles.
Hay una cosa que no entiendo, el título del hilo lo que copiado del hilo de GAF pero si es un error debido a un bug interno de la consola, no debido a una actualización, por mucho que no la enciendas igualmente hará efecto. Y en caso que la enciendas, como me ha ocurrido a mi ya que no tenía ni idea de lo que estaba ocurriendo, no debería haber problema si por ejemplo la usas para ver una peli ¿no?
por lo que leo en engadget (versión usa) parece que sony está aún en un "estamos trabajando en ello", mejor esperar antes de lamentarlo por impaciencia.
Bruno Muñoz B escribió:Hay una cosa que no entiendo, el título del hilo lo que copiado del hilo de GAF pero si es un error debido a un bug interno de la consola, no debido a una actualización, por mucho que no la enciendas igualmente hará efecto. Y en caso que la enciendas, como me ha ocurrido a mi ya que no tenía ni idea de lo que estaba ocurriendo, no debería haber problema si por ejemplo la usas para ver una peli ¿no?


Es que si es un bug interno, y lo activa el cambio de mes, da igual si la enciendes ahora o no, estarán todas afectadas, yo por si acaso voy a esperar a que saquen un parche o similar.
Como siempre, los gifs asociados...

Imagen

Imagen

La realidad es que se ha activado el Sony Timer

Pufff... y yo con una recien comprada... ¬¬
Vamos, una cagada con un 29 de febrero que es inexistente este año...

Y eso que el algoritmo de los años bisiestos es de lo primero que te enseñan en cualquier carrera informática XD
Aquí tenéis el hilo de la locura: hilo_hilo-del-caos-quot-error-8001050f-quot_1391506

Tiene mucha tela, me parece increíble que se puedan mandar una cagada como esta.
Supongo que sacarán un fix, pero que sepáis que quitando la batería del reloj durante 10 minutos todo vuelve a funcionar sin problemas.
es la chapuza más grande q puedo recordar......... ya ni lo de la tostadora 360
B R A V O
Sony
Mulzani escribió:Como siempre, los gifs asociados...


Si es Slim no te afecta.
Yo me quejaba de los fallos de X360 pero PS3 tampoco se queda corta...
Es un hecho muy grave pero al menos subsanable fácilmente, que se te rompa una consola sin tener arreglo creo que es diferente.
Es una cagada como un piano de grande, pero bueno, equipararlo a lo de las 3 luces rojas... aquí no se te rompe nada, ganas de revancha supongo
Eso iba a decir yo, es una cagada de bulto, pero no se te rompe la consola. No es comaprable, no jodamos, que al SAT no se va de viaje xD
Bota, bota que en tu culo explota..... XD
Pues yo la he encendido hoy para cargar el mp4, realmente ni he encendido la tele, solo he enchufado la consola y conectado el USB al mp4, el viernes cuando vuelva al pueblo miraré si ha pasado algo o que.

A mi esto me parece un chiste, mientras no te joda la consola...
lherre escribió:Es un hecho muy grave pero al menos subsanable fácilmente, que se te rompa una consola sin tener arreglo creo que es diferente.


El tema tardaba en salir.
atheneo escribió:es la chapuza más grande q puedo recordar......... ya ni lo de la tostadora 360
B R A V O
Sony

Es una chapuza, sí. Pero ni de coña tan grande como la de las luces rojas. Por ahora el tiempo que te quedas sin consola es de unas horas (ya veremos cuando tardan en solucionarlo) mientras que la solución a las luces rojas tardaba varias semanas o incluso más de 1 mes cuando el boom del SAT. Y aun así eso no te garantizaba que no te volvieran a salir.

Pero es que es la leche. Parece que todo ha de ser perfecto en esta vida. Ya se ha tardado en escandalizar sobre el tema, con gifs animados, firmas, etc.

Imagen

Sinceramente, la gente se pasa de crítica.
da_hot_funk escribió:Lo de las luces rojas ha sido la mayor chapuza de la historia de los videojuegos. Según muchas teorías, una estafa premeditada.


Al igual que los baneos, luchar contra la pirateria? Juas, joder a la gente HDDs e incapacitar funciones básicas de la consola para subir ventas, anda que no hay gente que se ha comprado 3 o 4 consolitas...

Pero bueno es algo que no viene al cuento.

Espero que Sony saque hoy mismo una solución definitiva para que todo el que quiera usar la consola hoy mismo pueda hacerlo sin problemas y que esto no se vuelva a repetir de ninguna manera.
Si la consola no se enciende en todo el día de hoy, no hay problema no??? puñetera casualidad que ayer a las 23:30 mi novia me obligase a quitarla para ver una peli del ono xDDD.

Saludos
Es un error tan....raro, que no puedo tomarmelo en serio XD . Y lo siento para aquellos afectados, pero es que suena a chiste :D

kriminal escribió:Si la consola no se enciende en todo el día de hoy, no hay problema no??? puñetera casualidad que ayer a las 23:30 mi novia me obligase a quitarla para ver una peli del ono xDDD.

Saludos


No son todas las consolas, ni siquiera todas las de 80GB, pero en principio no, no debería haber problema. Aunque el reloj interno de la consola esté "mal", mientras no interfiera con el OS, que haga lo que quiera XD
Yo de hecho tengo una fat de 60 gb, ayer la usé y ni me enteré, ahora bien, por precaución pasaré de usarla hasta que se sepa algo más del tema.
petasking87 está baneado por "ATPC"
peting generation, serious bussines
Gracias por ponerlo que si no ni me entero [oki]
Pues vaya putada con lo que me ha costado engancharme a Heavy Rain y ahora que la historia me tiene intrigado no puedo jugar :( , espero no caer que me conozco :-|
Joder pero es EN SERIO que la consola vuelve al 1/1/2000? [qmparto]

Esque vaya tela ayer leí que te desincroniza trofeos y te los borra, pero eso de irte al año 2000, juas...
Jsk77 escribió:Joder pero es EN SERIO que la consola vuelve al 1/1/2000? [qmparto]

Esque vaya tela ayer leí que te desincroniza trofeos y te los borra, pero eso de irte al año 2000, juas...

Imagen XD


Si lo gracioso del asunto es que es una tonteria tan básica pero que puede putear bastante. De hecho verás como se cargue partidas guardadas, que eso sí que jode.
petasking87 está baneado por "ATPC"
a kojiro le borro algunas partidas del heavy rain xD
Lo que no entiendo leyendo el Twiter de Sony es por qué solo hacen referencia a problemas con el PSN, este problema no tiene nada que ver con el PSN.


http://twitter.com/SonyPlayStation
http://twitter.com/PlayStationEU
http://blog.eu.playstation.com/2010/03/ ... us-update/

PD: Si mi partida de 250 horas del Demon's Souls se me borra me da algo [+risas]
¡Me parto con los putos gifs! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Es que el tema es ridículo hasta el absurdo.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Esta generación es una broma, toda ella [+risas]
Hay bugs y luego hay esto. No doy crédito xD
Lo de la partidas guardadas no lo digáis ni en broma que a mi los trofeos me dan absolutamente igual , incluso algunas partidas como Heavy Rain son algunas horillas, pero me fastidian las partidas de Demon´s Souls ( sin llegar ni de lejos a las 250 horas) como han dicho , o de Wipe Out y el rebote que me llevo es superior al maravilloso e74 a la semana siguiente de que se me acabara la garantía.
No es tan grave como las 3 Luces Rojas pues estar 1 día sin jugar no es lo mismo que enviarlo al SAT varias semanas pero ridiculo si que es, y mucho.

Bueno, para el que se le borren partidas si que es tan grave como las 3LR, prefiero estar unas semanas con la consola en el SAT que perder partidas, aunque mandandola al SAT nadie me asegura que no vuelva con el HDD vacio
javier_himura escribió:No es tan grave como las 3 Luces Rojas pues estar 1 día sin jugar no es lo mismo que enviarlo al SAT varias semanas pero ridiculo si que es, y mucho.

Bueno, para el que se le borren partidas si que es tan grave como las 3LR, prefiero estar unas semanas con la consola en el SAT que perder partidas, aunque mandandola al SAT nadie me asegura que no vuelva con el HDD vacio

Al SAT de microsoft las consolas van y vienen sin HDD, así que "vacio" te va a venir XD .
no hagais ninguna locura, simplemente no toqueis nada de la ps3, realmente cuando se corriga este desastre (porque dios que cagada) la consola volvera a su estado normal, actualmente peta todo y todo se va al garete porque la consola tiene una fecha los trofeos tienen una fecha bastante posterior y por eso mismo es incapaz de mostrarlos o verlos, por eso no se puede jugar porque resulta que el software firmado tiene una fecha y la consola tiene otra.... es acojonante XD, pero si esperais a que se solucione (no cre oque tarden la vida) seguramente todo estara mas o menso en orden, sobretodo lo que se ha descargado de la store y las partidas guardadas.
El problema son los usuarios que no leen los foros. Hoy el SAT recibirá unas cuantas miles de llamadas...
Urashima escribió:El problema son los usuarios que no leen los foros. Hoy el SAT recibirá unas cuantas miles de llamadas...

yo creo que millones, gente iendo al centro comercial de turno porque su consola no va y esta en garantia y asi un largo etc... me apena sobretodo la gente que tenga la genial idea de formatear el disco duro...
red0n escribió:
Urashima escribió:El problema son los usuarios que no leen los foros. Hoy el SAT recibirá unas cuantas miles de llamadas...

yo creo que millones, gente iendo al centro comercial de turno porque su consola no va y esta en garantia y asi un largo etc... me apena sobretodo la gente que tenga la genial idea de formatear el disco duro...

pues ya te digo yo que serán la inmensa mayoría. y los que se enteren del tema de la pila...cuatro gatos contados.


la verdad es que parece del camarote de los hermanos marx. [carcajad]
red0n escribió:
Urashima escribió:El problema son los usuarios que no leen los foros. Hoy el SAT recibirá unas cuantas miles de llamadas...

yo creo que millones, gente iendo al centro comercial de turno porque su consola no va y esta en garantia y asi un largo etc... me apena sobretodo la gente que tenga la genial idea de formatear el disco duro...


Hombre pues a las ps3 fat que fallan mucha mucha garantía no les debe quedar si las compraron en 2007 XD XD (porque de 80 y 40 "nuevas" funcionan bien).
kxalvictor escribió:
red0n escribió:
Urashima escribió:El problema son los usuarios que no leen los foros. Hoy el SAT recibirá unas cuantas miles de llamadas...

yo creo que millones, gente iendo al centro comercial de turno porque su consola no va y esta en garantia y asi un largo etc... me apena sobretodo la gente que tenga la genial idea de formatear el disco duro...

pues ya te digo yo que serán la inmensa mayoría. y los que se enteren del tema de la pila...cuatro gatos contados.


la verdad es que parece del camarote de los hermanos marx. [carcajad]


Yo creo que en los próximos días vamos a descubrir que Sony es española, porque no le veo otro sentido [carcajad] [carcajad] entonces de cada 100 pilas de la batería una trabaja y las otras miran menos en años bisiestos que es descanso, de ahí el error.

Saludos
El hilo del subforo de ps3 es un auténtico circo, madre mía la de teorías y conspiranoias que se ven ahí xD
Esperad a que pongan la notícia en la portada XD , la que se va a liar...
Hay más:

A multitude of debug consoles – crucial to the development of current PS3 projects – have been thrown into a rebooting cycle, due to an endlessly-looping error message.

[carcajad]
Urashima escribió:Hay más:

A multitude of debug consoles – crucial to the development of current PS3 projects – have been thrown into a rebooting cycle, due to an endlessly-looping error message.

[carcajad]


No se salvan ni las debug [+risas]
Esperemos que sea verdad que mañana se arreglan por que si no el pifostio es descomunal si afecta a las debug también xDDD.
El problema en las debug es igual claro, la mia debe tenerlo (no la he encendido hoy aún), por eso se que quitar la pila funciona porque ya me lo ha dicho gente con este tipo de máquinas XD XD
Urashima escribió:Hay más:

A multitude of debug consoles – crucial to the development of current PS3 projects – have been thrown into a rebooting cycle, due to an endlessly-looping error message.

[carcajad]


[plas] [plas] [plas] El ingeniero que se encargó del reloj de la consola es un crack. Madre mía...
Madre mia, los ingenieros de sony en Japón debes estar haciéndose hara-kiris en este momento.
lherre escribió:El problema en las debug es igual claro, la mia debe tenerlo (no la he encendido hoy aún), por eso se que quitar la pila funciona porque ya me lo ha dicho gente con este tipo de máquinas XD XD

Se tiene que desmontar la consola no?
Quiero decir que no hay ningun acceso desde fuera por alguna tapa?

salu2
82 respuestas
1, 2