Hola a tod@s,
Compré un netbook Acer Aspire ONE 150 en el Corte Inglés de Plaza Cataluña (BCN) hará unos 7 meses. A las dos semanas o así la batería dejó de funcionar y tuve que ir al Corte Inglés a quejarme. Quitaron la batería, la pusieron otra vez y después de darle unas cuantas veces al botón volvió a funcionar. No me convenció demasiado... Pasaron otro par de semanas durante los que apenas se utilizó el netbook (es de mi novia y casi no lo toca). Cuando intentó encenderlo de nuevo no funcionó. Lo llevé otra vez al Corte Inglés. Hicieron la tontería esa de sacar la batería y meterla de nuevo pero no sirvió de nada. Se desentendieron de todo y me dieron el número de SAT de Acer. Un número de pago, por supuesto. Les dije que por la diferencia de precio que había pagado en teoría la asistencia del Corte Inglés debía ser buena y encargarse ellos de solucionarlo, pero aún insistiendo, pasaron de todo.
Total, que acabé llamando a Acer pasados unos meses (estuve MUY MUY ocupado durante este tiempo) y después de esperar con la típica musiquilla mientras me cobraban, me atendieron de malas ganas diciéndome que me mandarían un mail con la información (¿?). Recibí un mail donde me decían que actualizara la Bios, que a lo mejor así se solucionaba el problema. Eso sí, si lo hacía ellos no se hacían responsables de lo que pudiera pasar si dejaba de funcionar definitivamente.
http://www.youtube.com/watch?v=GkfzW5M6wII Intenté actualizar la Bios descargándola de la página oficial de Acer, pero me daba un error cuando llegaba al final. Tuve que llamarlos otra vez y me dijeron que si quería les podía mandar el netbook, pero que me cobrarían el envío y, si el problema no era de la batería sino de un mal uso, me cobrarían también la mano de obra. Un servicio pésimo, vaya, porque mandarles el producto es algo suicida. Por supuesto, harían lo que fuera para asegurar que el fallo era por mi culpa y no tener que devolverme nada, sino al contrario, encima salir ganando más todavía. En cualquier caso, el netbook ya no tenía garantía porque habían pasado algo más de 6 meses. No lo acabo de entender, se supone que cualquier aparato electrónico tiene 2 años de garantía, pero solo puedes demostrar que el problema es físico si lo presentas antes de los 6 meses. ¿Qué sentido tiene esto? Hice una reclamación a la Agencia Catalana de Consum (ACC) y me contestaron dando la razón a los de Acer... En fin.
La única opción que me queda es intentar instalar la Bios de una página no oficial, donde cientos de comentarios avalan lo bien que funciona para solucionar algunos bugs que, por lo visto, son muy habituales en estos netbooks de Acer, haciendo que se queden como brickeados con la pantalla en negro, azul, y bueno... Muchas cosas más. Tienen muchos fallos, por lo visto. Si actualizando la Bios sigue sin funcionar, tendré que comprar otra batería o venderlo, no sé. Estoy hasta los !"$?=ª"($ de estos de Acer por los problemas que me han dado, y de los del Corte Inglés, por el mal servicio que me ofrecieron. Para vender no, ahí sí que trabajan bien, pero en tema de garantías ya no es lo que eran, o lo que se viene hablando de que "es más caro porque ofrecen mejores garantías". ¡Y un cuerno!
¿A alguien más le ha pasado esto de la batería? El Netbook solo funciona conectado a la corriente, con o sin batería. Con la batería metida sin estar conectado, no se enciende. Cuando está la batería metida, lo conecto a la corriente y el ordenador está apagado, hace como que carga, creo, con una luz naranja parpadeando. No sé, es raro, y pfff... Me ha dado un montón de problemas. Si podéis elegir, os recomiendo otro Netbook, un Toshiba por ejemplo, pero pasad de Acer...