No habrá Windows 7 E

Después de tanto tira y afloja, de especular como sería la versión de Windows 7 E, la cuál se distribuye en Europa, al final Microsoft ha dedicido cargarse esta versión y ofrecer la famosa pantalla de selección de los navegadores. También dice que SÍ incluirá IE de serie.

Habrá que ver luego que hacen los propios ensambladores de PC pues estos tienen acuerdos propios con los fabricantes de software, a lo mejor se lo pasan por el forro y dan un navegador predeterminado.

Microsoft confirmed late on Friday that it plans to kill off the Windows 7 'E' version for Europe.

In a statement a company official confirmed Windows 7 E is no more:

In the wake of last week's developments, as well as continuing feedback on Windows 7 E that we have received from computer manufacturers and other business partners, I'm pleased to report that we will ship the same version of Windows 7 in Europe in October that we will ship in the rest of the world.

One reason we decided not to ship Windows 7 'E' is concerns raised by computer manufacturers and partners. Several worried about the complexity of changing the version of Windows that we ship in Europe if our ballot screen proposal is ultimately accepted by the Commission and we stop selling Windows 7 'E'. Computer manufacturers and our partners also warned that introducing Windows 7 'E', only to later replace it with a version of Windows 7 that includes IE, could confuse consumers about what version of Windows to buy with their PCs.

Microsoft has proposed to the EU, the idea of a ballot screen to showcase different browsers that end users can select. Earlier this week Microsoft officials confirmed this ballot screen will be available for XP and Vista users too.

Fuente 1

Fuente 2

Saludos!
Lo veo lógico y normal. Es su producto y meten lo que les de la gana en él, no tienen por qué hacer de niñera a la competencia.
pero por la misma regla del 3, mac no tendria que no llevar safari? xD
Exacto.

Si haces un SO, le pones el software que quieras, y al que no le guste que no te lo compre/descargue. El problema radica en que casi la totalidad de pcs corrientes son windows y eso le da una posicion muy fuerte, pero por que el usuario medio no sabe ni que hay otras opciones.

Que microsoft abusa de su posicion es verdad, pero es su producto y lo que hacen no es mas que tocarle las pelotas.
dragolion escribió:pero por la misma regla del 3, mac no tendria que no llevar safari? xD

El safari lo puedes desinstalar sin mayor complicación.
dragolion escribió:pero por la misma regla del 3, mac no tendria que no llevar safari? xD

Sí, pero como Apple no tiene la posición que ocupa Microsoft, no se puede considerar abuso, si en futuro fuera al revés debería pasar lo mismo que ahora.

Que Microsoft tiene derecho a incluir lo que quiera en sus produtos? Es verdad, pero si eres el pez más gordo y haces lo que quieres, los peces pequeños no pueden crecer y eso se convierte en un monopolio. A mi me parece bien que la CE los regule pero con cabeza, eso de no poner ningún navegador y que los usuarios se espabilen no me parece bien, lo de no incluir ningún navegador y permitir al usuario elegir uno sí que me lo parece, es como debería ser con todo.

Saludos!
firewire escribió:

Sí, pero como Apple no tiene la posición que ocupa Microsoft, no se puede considerar abuso, si en futuro fuera al revés debería pasar lo mismo que ahora.

Que Microsoft tiene derecho a incluir lo que quiera en sus produtos? Es verdad, pero si eres el pez más gordo y haces lo que quieres, los peces pequeños no pueden crecer y eso se convierte en un monopolio. A mi me parece bien que la CE los regule pero con cabeza, eso de no poner ningún navegador y que los usuarios se espabilen no me parece bien, lo de no incluir ningún navegador y permitir al usuario elegir uno sí que me lo parece, es como debería ser con todo.

Saludos!

osea que el problema del monopolio solo afecta si el numero de usuarios es muchisimo más alto? Yo creo que debería de ser lo mismo, y además como muy bien ha dicho el awelo, safari se puede desinstalar sin más complicación, no me acuerdo quién anunció que en la RC1 del 7 se podía desinstalar ya explorer... pues yo no puedo xd
Vaya cachondeíto con el tema del navegador, ya huele... :-|
La verdad es que quitar el Explorer es materialmente imposible sin afectar al SO y como dice Kiko85 ni siquiera se puede en el 7 que en teoría ya debería de estar menos inscrustrado.
Si al final los que quieran tendrán al explorer de adorno como hacemos muchos y se pasarán al navegador que les apetezca.
Que dejen el explorer para los novatos, cuando aprendan ya se cambiarán con el tiempo ellos solitos.

Saludos....
No es el que más usuarios tenga si no la empresa más dominante, la que tiene más poder. Se puede ser grande sin tener muchos 'seguidores', por ejemplo basta con tener más pasta. Pensemos de una forma más generalista, MS no es una empresa de software si no de extintores, al tener más dinero, más contactos, mejor posición va enchufando extintores a diestro y siniestro, cómo el señor Pepito de la empresa pequeña con menos recursos podrá crecer? Falta un tercero que evite que el primero se coma el pastel él solito.

Si la forma es obligando a que el navegador por defecto no sea uno predeterminado, siempre facilitándole la elección lo más fácil y posible al usuario, me parece excelente. Y si hicieran lo mismo con Apple aunque sea más 'pequeña' que MS, también me parecería bien. Imposiciones de culaquier tipo, no gracias, yo quiero poder elegir.

Saludos!
Y es una verdad como un puño lo que escribes con el ejemplo de los extintores, igual que tienes toda la razón en lo de la imposición, pero es justo reconocer que mientras los demás no lo hagan ¿por que rayos tiene que hacerlo Microsoft?, que obligue la UE a Apple a hacer lo mismo digo yo...
La que realmente revoloteo el tema principalmente en el tema este de navegador si o no fué Opera que realmente es la que tiene mas que perder en el asunto.

Saludos...
[Modo ironic on]

¡¡¡Bravo por microsoft!!!

[Modo ironic off]

O sea volvemos a lo mismo que con el resto de windows y encima durante la instalacion si eliges otro navegador diferente a IE igualmente se instala IE aunque el usuario no lo use.Mi gozo en un pozo aunque espero que despues de esto IE sea desinstalable sin mayor complicacion al finalizar la instalacion de W7 aunque mejor no soñar porque la respuesta sera clara NO. Para una vez que microsoft iba a hacer las cosas bien...
mirakbueno escribió:[Modo ironic on]

¡¡¡Bravo por microsoft!!!

[Modo ironic off]

O sea volvemos a lo mismo que con el resto de windows y encima durante la instalacion si eliges otro navegador diferente a IE igualmente se instala IE aunque el usuario no lo use.Mi gozo en un pozo aunque espero que despues de esto IE sea desinstalable sin mayor complicacion al finalizar la instalacion de W7 aunque mejor no soñar porque la respuesta sera clara NO. Para una vez que microsoft iba a hacer las cosas bien...

Sigo sin entender a que viene tanta pataleta. Os juro que lo intento, pero no lo entiendo... :-?

¿Esque si no te quejas de que MICROSOFT ponga en su sistema operativo lo que le de la puñetera gana no estás en la onda? Mi no entender.

No lo utiliceis. Es tan sencillo como eso.
Cyberyayo escribió:

¿Esque si no te quejas de que MICROSOFT ponga en su sistema operativo lo que le de la puñetera gana no estás en la onda? Mi no entender.

No lo utiliceis. Es tan sencillo como eso.

Eso lo llevo haciendo desde que descubri firefox.
Cyberyayo escribió:No lo utiliceis. Es tan sencillo como eso.

Es que a mi no me gusta que me impongan los extintores. [carcajad]

Saludos!
firewire escribió:
Cyberyayo escribió:No lo utiliceis. Es tan sencillo como eso.

Es que a mi no me gusta que me impongan los extintores. [carcajad]

Saludos!

Extintooooreeesss no xxxdddd que pueden apagar al zorritoooo [mamaaaaa]

Imagen

Esto ya esta aqui --> hilo_windows-7-finalmente-incluira-el-internet-explorer-en-europa_1269327

Estooo siii pero al revés xxxddd [sonrisa]

No reportes a Firewire.... [+risas] [+risas]

Creo que es diferente, la notícia que doy es que no habrá Windows 7 E que era un edición exclusiva para Europa.

Cutuko, que guapa la caja!!

Saludos!
firewire escribió:

Creo que es diferente, la notícia que doy es que no habrá Windows 7 E que era un edición exclusiva para Europa.

Saludos!

Ya me gustaría que fuera mía ya.... cawento , aunque bueno lo mismo me pongo con un aerógrafo a tunear la mía, los leds son de color azul y rojo o sea que ya tengo algo hecho...... [sati]
Intentar desistalar IE de Windows sin afectar a sus funcionalidades/programas/estabilidad.
Intentar desistalar Safari en Mac o el navegador predeterminado de cualquier distribución de Linux.
Me parece perfecto, logico y totalmente normal que Windows se venda, distribuya y se utilice con Internet Explorer, pero deberia poder desistalarse sin perder funcionalidades como Windows Udapte.
Bueno en Windows 7 ya no afecta al Update ni en teoría al explorador, son aplicaciones distintas.

Saludos!
firewire escribió:

Saludos!

Lo que tu dices en esta noticia es que el windows 7 vendra con el IE instalado por defecto pero con la opcion de elegir otro navegador asi que todos los windows 7 seran iguales en todo el mundo (si no e leido mal y si e leido mal pido disculpas) que es lo mismo que en mi noticia
Supuestamente Windows Update tendría que tirar aunque tuviesemos el IE desinstalado, al tener firefox por defecto, me abre la ventana de windows update desde ahi en vez de usar el IE. Recuerdo además que hace un par de años esto no lo hacía, tenías que bajarte un plugin para firefox para poder abrir windows update o el propio hotmail, pero al parecer han subsanado ese problema en versiones posteriores.
De todas formas, a mi lo que me molesta no es tener el IE ahi de adorno, el problema es que hay páginas o determinadas utilidades o programas que te lo abren directamente sin preguntar, y te sale la mierda esa de "IE no es su navegador por defecto, desea convertirlo?" y le das a que si sin querer por las prisas o lo que sea y hala... a volver a cambiarlo todo. Vamos, que lo considero más un virus que otra cosa.
firewire escribió:Bueno en Windows 7 ya no afecta al Update ni en teoría al explorador, son aplicaciones distintas.

Saludos!

En tal caso y si se puede desistalar no veo ningún problema, es más, diria que la UE esta puteando a Microsoft ;)
Un saludin!
22 respuestas