No hagais ingenieria. En España ser ingeniero es de tontos

1, 2, 3, 4
buenas,

Estoy terminando mi proyecto fin de carrera y estaba hasta las pelotas de redactar y hacer calculos. Me he puesto a escribir esto en un descanso.

A los que ahora han terminado la selectividad y estan pensando en coger una ingeniería NO LO HAGAIS

Yo estoy hasta los huevos y el 75% de mis colegas de clase estamos igual. Es una carrera muy puta(al menos industrial que es la mía) y en españa no está nada reconocida. Al principio yo creia, que guay suena eso de ser ingeniero y pensaba que no iba a tener problema de curro cuando terminara. Ahora estoy a punto de terminar la carrera y apenas veo trabajos dignos y si los encuentro voy a cobrar lo mismo que cualquier persona con cualquier carrera.

Señores, España no es un pais del primer mundo en cuanto a industria y tecnología, por lo que los ingenieros no servimos en este país. Así de claro. No hay demanda y los sueldos no son gran cosa y no están acorde con lo que cuesta estudiar la carrera. Está claro que hay muchas empresas de ingenieria, pero en general en España no se exporta nada de tecnología y nuestra industria no esta muy reconocida a nivel mundial. Si quereis estudiar ingenieria iros a UK, allí podeis estudiar y trabajar a la vez (en españa trabajar mientras estudias una ingenieria es casi imposible, dificilmente aprobarás, lo he sufrido en mis propias carnes) y cuando terminéis la carrera en Uk allí hay trabajo de sobra para ingenieros y vais a cobrar una pasta.(cuando digo Uk, también alemania, francia etc)

bueno, lo dicho, es un consejo. Me vuelvo a poner a mi proyecto, que por cierto es otra soberana gilipollez de este tipo de carreras y que solo sirve para hacerte perder más el tiempo
Solución --> salir de españa

Profit !
borabora escribió:buenas,

Estoy terminando mi proyecto fin de carrera y estaba hasta las pelotas de redactar y hacer calculos. Me he puesto a escribir en un descanso.

A los que ahora han terminado la selectividad y estan pensando en coger una ingeniería NO LO HAGAIS

Yo estoy hasta los huevos y el 75% de mis colegas de clase estamos igual. Es una carrera muy puta(al menos industrial que es la mía) y en españa no está nada reconocida. Al principio yo creia, que guay suena eso de ser ingeniero y pensaba que no iba a tener problema de curro cuando terminara. Ahora estoy a punto de terminar la carrera y apenas veo trabajos dignos y si los encuentro voy a cobrar lo mismo que cualquier persona con cualquier carrera.

Señores, España no es un pais del primer mundo en cuanto a industria y tecnología, por lo que los ingenieros no servimos en este país. Así de claro. No hay demanda y los sueldos no son gran cosa y no están acorde con lo que cuesta estudiar la carrera. Está claro que hay muchas empresas de ingenieria, pero en general en España no se exporta nada de tecnología y nuestra industria no esta muy reconocida a nivel mundial. Si quereis estudiar ingenieria iros a UK, allí podeis estudiar y trabajar a la vez (en españa trabajar mientras estudias una ingenieria es casi imposible, dificilmente aprobarás, lo he sufrido en mis propias carnes) y cuando terminéis la carrera en Uk hay trabajo de sobra para ingenieros y vais a cobrar una pasta.(cuando digo Uk, también alemania, francia etc)

bueno, lo dicho, es un consejo. Me vuelvo a poner a mi proyecto, que por cierto es otra soberana gilipollez de este tipo de carreras y que solo sirve para hacerte perder más el tiempo

Amen a todo. La solucion como ya han dicho es echarle arrestos y pirarse a la aventura.
Lo que es de tontos es hacer ingeniería y quedarse en España xD
Yo trabajaba en una empresa de telecomunicaciones en el departamento de RRHH y el caso es que en esa empresa que llevaba obra civil, necesitaban un ingeniero que firmase los proyectos y asuma la responsabilidad del trabajo realizado (lo que se llama un cargo de responsabilidad y que requiere unos conocimientos )

Pues bien su sueldo eran la extraordinaria cantidad de:

1100€ pagas extras incluidas

Inaudito, vamos, el caso es que duraban poquísimo los ingenieros en esa empresa, y lo peor de todo es que el cabrón de mi exjefe dejaba de ganar mucho dinero cuando no tenia ingenieros porque no le salían obras nuevas (de las obras no era lo único que vivía esa empresa pero perdia dinero)

Pero claro como en Cartagena hay un puñado de ingenieros pues no tardaba mucho en tener a otro al que poder exprimir unos meses.

Y no solo los utilizaba de ingenieros sino que eran multifucion hacían de todo.
no es tan facil eso de salir de españa y buscar curro de ingeniero.
Normalmente tendrá preferencia mil veces antes un ingeniero que ha estudiado en una universidad del pais de origen, que tu que vienes de España. Al menos es así es Uk, donde un ingeniero español con 5 años de carrera está considerado menos que un ing. tecnico. Los planes de estudio son muy diferentes. YA no te hablo de francia porque alli si que es dificil si no has estudiado en alguna de sus escuelas.
Lo dicho, lo mejor es pirarte estudiar la carrera allí. Aparte el idioma estudiando lo terminarás hablando perfecto y te será tambien mas facil en ese sentido.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
borabora en eeuu se te rifan.
Si es verdad lo que decís me acabáis de derrumbar uno de mis mitos.....1.100€ un ingeniero [buuuaaaa]

Aún así, creo que cualquier ingeniero tiene mayores posibilidades de inserción en el mercado laboral que gente con titulaciones como Historia, Derecho, ADE, Empresariales.....
borabora escribió:buenas,

Estoy terminando mi proyecto fin de carrera y estaba hasta las pelotas de redactar y hacer calculos. Me he puesto a escribir esto en un descanso.

Señores, España no es un pais del primer mundo en cuanto a industria y tecnología, por lo que los ingenieros no servimos en este país. Así de claro. No hay demanda y los sueldos no son gran cosa y no están acorde con lo que cuesta estudiar la carrera. Está claro que hay muchas empresas de ingenieria, pero en general en España no se exporta nada de tecnología y nuestra industria no esta muy reconocida a nivel mundial. Si quereis estudiar ingenieria iros a UK, allí podeis estudiar y trabajar a la vez (en españa trabajar mientras estudias una ingenieria es casi imposible, dificilmente aprobarás, lo he sufrido en mis propias carnes) y cuando terminéis la carrera en Uk allí hay trabajo de sobra para ingenieros y vais a cobrar una pasta.(cuando digo Uk, también alemania, francia etc)

VAYA TELA, así que puesto que estás quemado con el proyecto, y vista tu dilatada experiencia como ingeniero, recomiendas que nadie la estudie... :O

El ingeniero vale lo que vale su experiencia, con lo cual no esperes que sin tener absolutamente ninguna experiencia laboral venga ninguna empresa a tirarse a tus pies, primero tendrás que tener un par de curros donde no ganarás mucho, y luego ya verás como la cosa cambia.

Yo tengo 9 años de experiencia y mi sueldo no se parece ni de coña al primero que tuve (y está muy bien, para mi opinión), y a todos los compañeros de carrera con los que tengo contacto les vá genial (a unos mejor que a otros, y es que el título no te dá nada, sino tu desempeño).

Mira, no te pongas a llorar tan pronto, nadie dijo que esto fuera un paseo, si piensas que en lo único que te vas a tener que esforzar para ganar un sueldazo es en la carrera, haber estudiado derecho y haberte sacado las oposiciones de notario.

Siento ser tan brusca pero es que he visto varios post de este tipo y no me cuadra esa actitud, joder, que sois jóvenes y vais a empezar a currar ahora!

Saludosss sin acritud [beer]
Rhin, si supieras lo que hay fuera no serías tan conformista con lo que hay aquí. Vale que siendo novato no vas a cobrar una pasta, pero tampoco la vergüenza que se cobra aquí, que en Francia lavando platos ganas mucho más.
Johny27 escribió:Rhin, si supieras lo que hay fuera no serías tan conformista con lo que hay aquí. Vale que siendo novato no vas a cobrar una pasta, pero tampoco la vergüenza que se cobra aquí, que en Francia lavando platos ganas mucho más.

yo es que creo que no se trata de ser conformista, sino que es más difícil de lo que muchos se piensan. yo intento buscar curro fuera de españa y no hay. aún hace poco hablé con la que lleva el tema del extranjero en el inem de coruña, y me dijo que cuando hubiera algo ya me comentaba, de momento nada de nada. y qué vas a acudir? a infojobs? a xing? pues menuda mierda, hablando claro...
Yo si lo llego a saber, habría estudiado para millonario, no para ingeniero XD
kxalvictor escribió:
Johny27 escribió:Rhin, si supieras lo que hay fuera no serías tan conformista con lo que hay aquí. Vale que siendo novato no vas a cobrar una pasta, pero tampoco la vergüenza que se cobra aquí, que en Francia lavando platos ganas mucho más.

yo es que creo que no se trata de ser conformista, sino que es más difícil de lo que muchos se piensan. yo intento buscar curro fuera de españa y no hay. aún hace poco hablé con la que lleva el tema del extranjero en el inem de coruña, y me dijo que cuando hubiera algo ya me comentaba, de momento nada de nada. y qué vas a acudir? a infojobs? a xing? pues menuda mierda, hablando claro...

Básicamente has de pirarte fuera y buscar en persona. Yo el día 15 me marcho a Francia a buscar durante el verano y espero encontrar. Vuelvo en septiembre por exámenes, pero vamos, espero volverme a ir.

y la vida vale el doble... que un viaje simple de metro cuesta 7 euros.

la cuestion es que ingenieria. en españa esta muy mal estructurado, hay ingenierias con competencias profesionales que no son suyas e ingenierias que no estan ni puestas como tal (en esto ing. informatica se lleva la palma.. porque se piens que informatica es de interes popular y que cualquiera puede hacer lo de un ingeniero informatico) lo que si es cierto que en irlanda o alemania la cosa cambia muchisimo, tambien en francia pero porque en francia la mayoria de ingenierias no tienen un gran nivel, lo mejor es irse a un sitio donde sepan que es un ingeniero en españa hay que empezar para tener algo de experiencia y curriculum y despues irse a un pais donde tomen esto enserio. Lo mismo ocurre con las enfermeras de este pais, porque son los mejores de europa y en inglaterra se pegan por nuestros enfermeros y aqui estan un poco ninguneados, tengo una prima trabajando alli de enferemera y la diferencia es un mundo ( y no solo a nivel economico.)
jas1 escribió:Yo trabajaba en una empresa de telecomunicaciones en el departamento de RRHH y el caso es que en esa empresa que llevaba obra civil, necesitaban un ingeniero que firmase los proyectos y asuma la responsabilidad del trabajo realizado (lo que se llama un cargo de responsabilidad y que requiere unos conocimientos )

Inaudito, vamos, el caso es que duraban poquísimo los ingenieros en esa empresa, y lo peor de todo es que el cabrón de mi exjefe dejaba de ganar mucho dinero cuando no tenia ingenieros porque no le salían obras nuevas (de las obras no era lo único que vivía esa empresa pero perdia dinero)

Pero claro como en Cartagena hay un puñado de ingenieros pues no tardaba mucho en tener a otro al que poder exprimir unos meses.

También tienes que darte cuenta de una cosa. Por lo que cuentas, ese puesto esta pensado para ingenieros que acaban de terminar la carrera y están deseando currar de lo suyo aunque sea por cuatro perras. Pero esas cuatro perras que van a cobrar de inicio (sin experiencia previa, siendo su primer trabajo) son el techo económico de mucha gente, lo máximo que llegarán a cobrar durante su vida. Eso también hay que valorarlo. Lo que tampoco se puede pretender es cobrar un quintal porque tengas un papelito que dice que eres ingeniero. Primero demuestra lo que vales, lo demás vendrá solo.
Johny27 escribió:
kxalvictor escribió:

Básicamente has de pirarte fuera y buscar en persona. Yo el día 15 me marcho a Francia a buscar durante el verano y espero encontrar. Vuelvo en septiembre por exámenes, pero vamos, espero volverme a ir.

aún así es muy difícil, tengo una amiga con carrera y muchísima experiencia, se ha ido a vivir a UK para buscar trabajo, lleva mas de 6 meses allí y nada, entrevistas ha realizado muchas, trabajo de momento nada.
red0n escribió: Lo mismo ocurre con las enfermeras de este pais, porque son los mejores de europa y en inglaterra se pegan por nuestros enfermeros y aqui estan un poco ninguneados, tengo una prima trabajando alli de enferemera y la diferencia es un mundo ( y no solo a nivel economico.)

Los ingleses matarían por enfermeros españoles (les dan hasta alojamiento gratis, buen sueldo, te ponen a alguien que te enseña inglés...etc). Mientras que aquí estás condenado al paro y a contratos temporales en 2.000 sitios diferentes.

Yo lo llego a saber y estudio Albano-Kosovar (para ascender en la organización, empezando por hurtos menores), cerrajería o fontanería. Conclusión: No estudiéis.
red0n escribió:

La verdad es que no. Antes sí, pero con el brutal aumento de precio que ha sufrido España en todos sus productos la cosa está muy equitativa, unas cosas más y otras menos. Por experiencia propia el costo de la vida viene a ser bastante parecido.
Jesusinacka escribió:
red0n escribió: Lo mismo ocurre con las enfermeras de este pais, porque son los mejores de europa y en inglaterra se pegan por nuestros enfermeros y aqui estan un poco ninguneados, tengo una prima trabajando alli de enferemera y la diferencia es un mundo ( y no solo a nivel economico.)

Los ingleses matarían por enfermeros españoles (les dan hasta alojamiento gratis, buen sueldo, te ponen a alguien que te enseña inglés...etc). Mientras que aquí estás condenado al paro y a contratos temporales en 2.000 sitios diferentes.

Yo lo llego a saber y estudio Albano-Kosovar (para ascender en la organización, empezando por hurtos menores)
, cerrajería o fontanería. Conclusión: No estudiéis.

eso se me ha matado, pero si es cierto mi prima termino con 23 años y ha estado 7 años de aqui para allá y se fue hace 2 y la mar de contenta.

un profesor de lenguaje en bachiller dijo una gran verdad, mi hijo es abogado y esta en mi casa mirando el techo y una reforma del baño me salio por mas 100 mil pesetas (el mas barato) por 5 dias, no estudieis y haceros fontaros y a ganar dinero. eso nos lo solto 2 meses antes del selectivo [snif]

Johny27 escribió:
red0n escribió:

La verdad es que no. Antes sí, pero con el brutal aumento de precio que ha sufrido España en todos sus productos la cosa está muy equitativa, unas cosas más y otras menos. Por experiencia propia el costo de la vida viene a ser bastante parecido.

pues a fecha de agosto de 2009 los precios eran mas altos que en españa, encambio italia eran precios exactos e iguales a los de aqui.
red0n escribió:pues a fecha de agosto de 2009 los precios eran mas altos que en españa, encambio italia eran precios exactos e iguales a los de aqui.

En París quizá sí, aunque cuando yo estaba allí hacía la compra y me gastaba aproximadamente lo mismo que aquí, +/- 10 euros. Lo que está claro es que si te vas allí y pretendes comprar aceite de oliva, jamón de jabugo y choricito ibérico claro que es más caro, que es lo que le pasa a la gente, que se va a otro país y quiere comprar lo mismo que en el suyo, y no.

Conformista? nop, de eso nada.

Me parece genial que en Francia se gane más que aquí lavando platos, y sinceramente, no por eso me voy ir pallá cagando leches. Y eso no es ser conformista con lo que tengo, sino valorarlo.

Es cierto que el trabajar en otros países aporta mucho y abre muchísimas puertas, pero también es que parece que es la panacea para algunos... la cosa está jodida allá donde vayas, y no te van a dar el oro y el moro por una titulación, a no ser que apenas haya gente con esos estudios, se trata de la ley de la oferta y la demanda.

Ya te digo, a muchos se les llena la boca con los sueldos europeos, de USA... muy bien, pero me parece muy demagógico. Además de los sueldos, hay que mirar el precio de la vida, de la vivienda, de las prestaciones sociales, de los derechos laborales (jornada laboral, vacaciones, convenios, etc)... tanto que nos quejamos, y no sabemos valorar lo que tenemos.

Para ganar un verdadero pastón este verano, podría aprovechar mi mes de vacaciones para irme a la vendimia francesa, y mira por donde que no lo voy a hacer, prefiero irme de viaje a Escocia.

Seamos más constructivos, please... [beer]
Rhin escribió:tanto que nos quejamos, y no sabemos valorar lo que tenemos.
Es que no tenemos nada que valorar o de lo que sentirnos orgullosos. Éste país está hecho una puta mierda, practicamente en quiebra, pero la gente no lo asume.
LOL gano yo 1400 y solo tengo 2 fp superiores
Hola, soy informático Imagen
Johny27 escribió:
Rhin escribió:tanto que nos quejamos, y no sabemos valorar lo que tenemos.
Es que no tenemos nada que valorar o de lo que sentirnos orgullosos. Éste país está hecho una puta mierda, practicamente en quiebra, pero la gente no lo asume.

Mira Johny27, paso de convertir este post en un tema político.

Lo que trato de explicar es que tener una ingeniería no te va a hacer ganar una pasta gansa de buenas a primeras en ningún país, ya que para un ingeniero, el sueldo se basa principalmente en la experiencia y en el desempeño.

Y que los altos sueldos europeos no lo son tanto si se comparan al nivel de vida.

Y que, personalmente, no cambiaría irme a trabajar a USA porque comparando varias cosas que para mí son importantes (familia, calidad de vida y sanidad), aquí estoy mejor que allí.

Y no confundas el que yo me sienta bien y diga que muchas veces no valoramos lo que tenemos con que este país no está en crisis y "bajo mi culo tengo un brote verde, pero sólo lo veo yo" que es el lema de Zapatero.

No confundamos cosas, anda.

[beer]
Sí, pero y lo bien que suena? [sonrisa]
Rhin escribió:

Lo que trato de explicar es que tener una ingeniería no te va a hacer ganar una pasta gansa de buenas a primeras en ningún país, ya que para un ingeniero, el sueldo se basa principalmente en la experiencia y en el desempeño.

Y que los altos sueldos europeos no lo son tanto si se comparan al nivel de vida.

Y que, personalmente, no cambiaría irme a trabajar a USA porque comparando varias cosas que para mí son importantes (familia, calidad de vida y sanidad), aquí estoy mejor que allí.

Y no confundas el que yo me sienta bien y diga que muchas veces no valoramos lo que tenemos con que este país no está en crisis y "bajo mi culo tengo un brote verde, pero sólo lo veo yo" que es el lema de Zapatero.

[beer]

mira yo no se si has vivido en madrid, pero te aseguro que la vida es casi tan cara que en londres o paris (he vivido en londres y mi hermana vive actualmente en paris) El alquiler en madrid es un robo y ya no te digo el precio de la vivienda. Que pasa, que en londres cobras 3 veces más que aquí en españa y al final termina siendo bastante mas barato que vivir en Madrid o BCN.(las ciudades con más oferta de trabajo para ingenieros)

La vida en España, excepto en Andalucia, extremadura y algunas más, cuesta igual que en otros paises (ya no te hablo de UK que con la libra por los suelos es casi mas barato que España).

Así que creo que la que confunde eres tu. Los que salimos ahora lo tenemos muy muy chungo. Está claro que no pido un sueldo de 2000 al mes nada más empezar, pero algo mas que 900€ si, y eso es lo que me he encontrado en algunas empresas.

Y lo de EEUU, lo de la familia lo entiendo, pero la calidad de vida lo dudo mucho, y la sanidad que quieres que te diga. Por lo que pagas aquí de sanidad publica (que te recuerdo que en españa la sanidad no es gratis, aunque mucha gente lo piense, la sanidad la pagas todos los meses con tus impuestos) te puedes pillar un seguro privado con una cobertura bastante buena y sin las esperas esperas interminables de la sanidad de aquí.
Vaya, está poco valorado sí, pero España no te cobran 300.000€ por una casa de 40m2 de vpo como en Francia. Tampoco aquí la compra vale lo mismo que allí, ni la luz, ni el agua, ni nada, ni aquí pagas los mismos impuestos que allí que son más altos que aquí.

Pero salir de la carrera y cobrar 1100e está muy bien, otra cosa es que sea tu curro para una larga temporada pero para empezar no lo veo tan malo, ya que no sales con ningún tipo de experiencia ni nada.

Yo todos los ingenieros que conozco cobran los 2000-4000€, así que tampoco es que estén mal valorados, es cuestión de lo que valgas.
Muchacho, que tienes una ingeniería, los primeros curros que te salgan serán cobrando una ful, pero con el tiempo y la experiencia irás prosperando.

Yo soy diseñador, y llevo desde que terminé mi formación dos trabajos que NADA han tenido que ver con lo estudiado, así que no te quejes antes de lanzarte al mercado laboral.
Al acabar la carrera empecé a cobrar 400 euros al mes, como becario.
De ahi, pasé a otro supertrabajo de 500 euros al mes, como prácticas.

Y ahora, vale, ahora no me quejo [carcajad] Pero en serio, ojalá hubiese empezado cobrando esos 1100 al mes!
no espereis ganar un pastón nada más salir de la carrera, porque siento deciros q en este pais las profesiones se empiezar a aprender despues de acabarla...
frodete escribió:
jas1 escribió:Yo trabajaba en una empresa de telecomunicaciones en el departamento de RRHH y el caso es que en esa empresa que llevaba obra civil, necesitaban un ingeniero que firmase los proyectos y asuma la responsabilidad del trabajo realizado (lo que se llama un cargo de responsabilidad y que requiere unos conocimientos )

También tienes que darte cuenta de una cosa. Por lo que cuentas, ese puesto esta pensado para ingenieros que acaban de terminar la carrera y están deseando currar de lo suyo aunque sea por cuatro perras. Pero esas cuatro perras que van a cobrar de inicio (sin experiencia previa, siendo su primer trabajo) son el techo económico de mucha gente, lo máximo que llegarán a cobrar durante su vida. Eso también hay que valorarlo. Lo que tampoco se puede pretender es cobrar un quintal porque tengas un papelito que dice que eres ingeniero. Primero demuestra lo que vales, lo demás vendrá solo.

si eso es verdad, pero que pasa con la responsabilidad? si alguna de esas obras sale mal y pasa algo el responsable es el ingeniero, y ahi va a dar igual que no tengas experiencia o sea tu primer trabajo, van a ir a por ti, por haber firmado el proyecto y darle el visto bueno.

eso se paga.

Y teniendo en cuanta que no duraban ni 6 meses, si pasa algo irian contra un tio que ya ni trabaja en la empresa.

ademas fijate lo que digo, que el hecho de no tener ingeniero le hacia perder a la empresa mucho dinero porque no podía tener obras nuevas y aun así prefería el jefe prescindir de ellos. por no ceder y pagarles algo mas y tener a uno fijo.

Con empresarios así no me extraña como va el país.

Y un tecnico instalador cobraba mas que el ingeniero. ahí no existe excusas de que es su primer trabajo ni nada, un técnico raso cobrando mas que un ingeniero, es de locos.

Y al ingeniero lo tenian bien amortizado que no solo revisaba proyectos hacia de todo, en esa empresa todos hacían de todo, independientemente de tu categoría profesional y de tu sueldo.
Una de las preguntas que te suelen hacer en las entrevistas de trabajo que tienen algo que ver con tu titulación (sobre todo con la ingeniería) es: ¿Tu título te ha acarreado algún problema? = "Te crees algo por tener un título, so mierdecilla? que sepas que si dices que si o insinuas algo, ni te pienso coger" . Con esto pretenden ver si vas a aceptar 1000 € de sueldo por hacer por 3.

Y luego están los típicos que se creen que por tener el título son privilegiados o algo...

Y ni una cosa ni la otra. Hay que aceptar y tragar un poquito los primeros años, pero después ya se verá.

ByEs [buenazo]
Titomalo escribió:Vaya, está poco valorado sí, pero España no te cobran 300.000€ por una casa de 40m2 de vpo como en Francia.
Mi suegro ha comprado un chalet de 3 plantas con 1000m2 de jardin por 130.000 euros relativamente nuevo (3 años), y en una urbanización semiprivada, nada de en el campo perdido de la mano de dios, así que tampoco.
Oferta y demanda. Antes un ingeniero cobraba mucho porque apenas había y ahora como hay mas ingenieros que albañiles…
borabora escribió:
Rhin escribió:

[beer]

mira yo no se si has vivido en madrid, pero te aseguro que la vida es casi tan cara que en londres o paris (he vivido en londres y mi hermana vive actualmente en paris) El alquiler en madrid es un robo y ya no te digo el precio de la vivienda. Que pasa, que en londres cobras 3 veces más que aquí en españa y al final termina siendo bastante mas barato que vivir en Madrid o BCN.(las ciudades con más oferta de trabajo para ingenieros)

La vida en España, excepto en Andalucia, extremadura y algunas más, cuesta igual que en otros paises (ya no te hablo de UK que con la libra por los suelos es casi mas barato que España).

Así que creo que la que confunde eres tu. Los que salimos ahora lo tenemos muy muy chungo. Está claro que no pido un sueldo de 2000 al mes nada más empezar, pero algo mas que 900€ si, y eso es lo que me he encontrado en algunas empresas.

Y lo de EEUU, lo de la familia lo entiendo, pero la calidad de vida lo dudo mucho, y la sanidad que quieres que te diga. Por lo que pagas aquí de sanidad publica (que te recuerdo que en españa la sanidad no es gratis, aunque mucha gente lo piense, la sanidad la pagas todos los meses con tus impuestos) te puedes pillar un seguro privado con una cobertura bastante buena y sin las esperas esperas interminables de la sanidad de aquí.

Borabora, yo no estoy confudida, no soy yo la que aún no ha terminado la carrera y ya ha tirado la toalla respecto a su futuro profesional en España.

Respecto a la vida en otros países, también yo tengo repartidos unos cuantos familiares por el mundo, unos están muy bien, y otros dentro de un tiempo les gustaría volver. Veo inútil seguir discutiendo de lo caro/barato que se vive fuera, cada uno tiene su opinión.

Respecto a la sanidad, me podría extender mucho, cuando tengas una nómina mira lo que pagas al mes en concepto de seguridad social, te recuerdo que en ese saco están metidas las pensiones, el paro y muchas cosas más además de la sanidad. Luego si quieres por curiosidad mira lo que te puede costar una semana de hospitalización en USA, con operación incluída, y luego me cuentas. Sobre los seguros médicos privados hay mucha tela para contar, para empezar que como hayas tenido algún problema de salud antes de contratarlo, vas listo.

En fin, que tú mismo, si crees que estudiar no vale la pena, pues no estudies, si crees que vale la pena ir al extranjero, vete. Espero que tengas mucha suerte y que dentro de un tiempo pongas un post contando tu experiencia.

Saludos!! [beer]
mi hermano termino el año pasado ingenieria industrial y no encontraba trabajo, ha terminado trabajando en una empresa cobrando 1.100€ netos. ingenieria e ingles(nivel experto) van de la mano
urdun escribió:Oferta y demanda. Antes un ingeniero cobraba mucho porque apenas había y ahora como hay mas ingenieros que albañiles…

Hace años aqui en cartagena un ingeniero recien titulado tenia un buen curro desde el primer dia, ahora hay un monton.

de todas formas la actitud de los empresarios ya es demasiado abusiva.

Una cosa es que estés de practicas y cobres poco y otra es que seas el ingeniero "titular" y cobres mil euros asumiendo la responsabilidad y si hay que trabajar un domingo tengas que ir de gratis.

En la empresa que yo digo era así, trabajaba el ingeniro 24/7, tenia que estar disponible siempre.

es como sin contratas a un licenciado en derecho como auxiliar advo y lo tienes llevándote casos jurídicos y papeleo importante y le pagas como un auxiliar, unos 700-800€, es un abuso se mire por donde se mire, haya muchos o haya pocos.
Nekronomikon escribió:no espereis ganar un pastón nada más salir de la carrera, porque siento deciros q en este pais las profesiones se empiezar a aprender despues de acabarla...

+1
celtic está baneado por "clon de usuario baneado"
Cuando vas a estudiar una carrera "Industriales-Mecánica" y ya desde el primer día en la presentación te dicen que el 90% de las cosas que vas a estudiar no valen absolutamente para nada, pues ya te dan ganas de no ponerte a estudiar mucho más tiempo... si le sumas los excelentes sueldos y remuneraciones que tienen estas carreras.... pues... coincido con el autor del post
Johny27 escribió:
Titomalo escribió:Vaya, está poco valorado sí, pero España no te cobran 300.000€ por una casa de 40m2 de vpo como en Francia.
Mi suegro ha comprado un chalet de 3 plantas con 1000m2 de jardin por 130.000 euros relativamente nuevo (3 años), y en una urbanización semiprivada, nada de en el campo perdido de la mano de dios, así que tampoco.

Y mi hermano siendo ingeniero tecnico cobra sobre los 3000 euros al mes con 28 años. Casa propia muy pronto, coche propio y trabajando 3 dias desde casa y dos desde la empresa. Si empezamos a poner casos particulares, viendo el caso particular de mi hermano tampoco esta tan mal aqui a españa.

PD: Eso si, especialista en Unix, y especialista Oracle con sus sendos títulos y sabiendo que buscar y donde encontrar y sabiendo lo que él vale y vendiéndose bien cuando iba a buscar trabajo.
Yo acabo de terminar 4º ESO y tenía planeado meterme en el Batch Tecnológico y hacer una ingeniaría pero visto lo visto me meto en salud y ya veré lo que hago Imagen
cokik escribió:Yo acabo de terminar 4º ESO y tenía planeado meterme en el Batch Tecnológico y hacer una ingeniaría pero visto lo visto me meto en salud y ya veré lo que hago Imagen

Pues viendo un mensaje de mas atras, salud no esta tampoco muy valorado que digamos.
Si estudiáis una carrera en función de su salida laboral o de cuantas/os tias/tios os podáis follar, no soy capaz de entenderos. ¬_¬ Yo voy a estudiar una ingeniería, para más inri ingeniería informática, y si luego la salida tal o cual me la suda, me gusta la informática, las matemáticas, la física y la electrónica, así que ya que me lo puedo permitir, voy a estudiar esa carrera, de todas formas yo quiero buscar trabajo en el sector del ferrocarril, osea que... [carcajad]
La conclusión que saco yo es que hay que seguir estudiando. Más vale eso que estar todo el día partiéndote el lomo en una obra aguantando a un garrulo de turno dándote órdenes. Aunque eso no quita para que España sea una puta mierda laboralmente hablando y sus universidades dejen mucho que desear además de ser un corrillo de enchufados y funcionarios ineptos.
andoba escribió:Si estudiáis una carrera en función de su salida laboral o de cuantas/os tias/tios os podáis follar, no soy capaz de entenderos. ¬_¬ Yo voy a estudiar una ingeniería, para más inri ingeniería informática, y si luego la salida tal o cual me la suda, me gusta la informática, las matemáticas, la física y la electrónica, así que ya que me lo puedo permitir, voy a estudiar esa carrera, de todas formas yo quiero buscar trabajo en el sector del ferrocarril, osea que... [carcajad]

Es facil: si te sacas unos estudios es para vivir de ellos.
Yo he hecho un FP de informática y tengo claro que si en unos pocos años veo que soy un crack en mi oficio pero no gano mas que un cajero de super y encima sufro mas en el trabajo, cambio de oficio.
Yo me saco unos estudios para conseguir formación, como meta personal, y para tener un título universitario. Si luego me monto una panadería, pues ya ves tu. [qmparto]
d4rkb1t escribió:
Johny27 escribió:

Y mi hermano siendo ingeniero tecnico cobra sobre los 3000 euros al mes con 28 años. Casa propia muy pronto, coche propio y trabajando 3 dias desde casa y dos desde la empresa. Si empezamos a poner casos particulares, viendo el caso particular de mi hermano tampoco esta tan mal aqui a españa.

PD: Eso si, especialista en Unix, y especialista Oracle con sus sendos títulos y sabiendo que buscar y donde encontrar y sabiendo lo que él vale y vendiéndose bien cuando iba a buscar trabajo.

Pues ser especialista en oracle y cobrar 3000 euros es una verguenza. Fuera por lo mismo pagan 3 o 4 veces más.
Los titulos de oracle están tan bien vistos? Porque yo tengo dos (sql y pl/sql)
Johny27 escribió:Pues ser especialista en oracle y cobrar 3000 euros es una verguenza. Fuera por lo mismo pagan 3 o 4 veces más.

Si claro, pero trabajando 3 dias desde casa y tieniendo horario de 10 de la mañana hasta 18 y teniendo libertad total en la empresa??. Los cojones [oki] .

EDITO: No tiene el título mas alto ni mucho menos de oracle, hay tres títulos de DBA Oracle, él tiene el primero y esta a punto del segundo.
183 respuestas
1, 2, 3, 4