No le encuentro sentido a la vida

Es decir no encuentro ningun motivo por el que la vida tenga sentido.

Vivir es una lucha constante de competencia con el projimo, a ver quien es mas guapo, quien es mas alto, quien es mas listo, quien consigue mejor trabajo, quien gana mas dinero.

Nos comparamos constantemente con los demás auque digais que no, nos movemos por la sociedad, vivimos en constante estres y la mayoria de las personas no somos felices.

No tengo ningun tipo de motivacion, no quiero estudiar, ni quiero trabajar, no quiero ser un infeliz.

Pensareis... vaya vago, si señores soy un vago pero no quiero trabajar de algo que me haga infeliz por que no me apasione, empece una carrera y la deje a la mitad por esa falta de pasion en lo que hacia.

Estoy totalmente perdido en mi vida con 22 años.

¿sabeis cuando he sido feliz de verdad?

Cuando he tenido pareja, una novia cariñosa y que me queria, en esos momentos de noviazgo alcanze la felicidad prolongada, fui feliz dia a dia durante mucho tiempo, pero se acabo como todo, hace mucho tiempo por cierto.

Todo esto para deciros que estoy perdido en mi vida y sin saber que hacer con ella, no encuentro salida.

Un saludo a todos, solo queria desaogarme
Chaval, yo he pasado exactamente por lo mismo que tú, era feliz con novia y luego no sabía a que coño aspiraba ni para donde tirar, todo se me desmoronó, pero creeme, tu yo interior saldrá, eres jóven y aún te estás definiendo en cierto modo, personalmente me refiero. En mi caso personal encontré, aunque ya la tenía, una de las mejores cosas de mi vida, la música. Empecé a centrarme en el tema, a buscar discos raros aqui y allá, empecé a producir música...y es mi vida entera, créeme encontrarás algo que te motive.

Seguidamente me fui volviendo ambicioso, llámalo así, no ser el mejor, sino tener satisfacción personal por conseguir ciertas cosas, no por ser mejor que este o aquel, simplemente, ey me voy a correr todos los días (reto que acabo de conseguir), voy a aprender a programar...etc, hay tantas cosas en la vida que no conoces y que te encantarían, y no siempre son compartidas, aunque por supuesto que las hay.

Lo único que necesitas es poner un poco por tu parte, no ver todo tan negro, sino levantarte, sonreir y decir veremos que nos depara hoy el día, y todo irá viniendo solo! hazme caso! No te imaginas lo que me ha cambiado la vida a mi en estos años!! y he pasado por 2 relaciones largas! Ánimo!
matucm escribió:Es decir no encuentro ningun motivo por el que la vida tenga sentido.

Vivir es una lucha constante de competencia con el projimo, a ver quien es mas guapo, quien es mas alto, quien es mas listo, quien consigue mejor trabajo, quien gana mas dinero.

Nos comparamos constantemente con los demás auque digais que no, nos movemos por la sociedad, vivimos en constante estres y la mayoria de las personas no somos felices.

No tengo ningun tipo de motivacion, no quiero estudiar, ni quiero trabajar, no quiero ser un infeliz.

Pensareis... vaya vago, si señores soy un vago pero no quiero trabajar de algo que me haga infeliz por que no me apasione, empece una carrera y la deje a la mitad por esa falta de pasion en lo que hacia.

Cuando he tenido pareja, una novia cariñosa y que me queria, en esos momentos de noviazgo alcanze la felicidad prolongada, fui feliz dia a dia durante mucho tiempo, pero se acabo como todo, hace mucho tiempo por cierto.

Todo esto para deciros que estoy perdido en mi vida y sin saber que hacer con ella, no encuentro salida.

Cuando menos te lo esperas tu vida cambia de repente.

intenta conocer gente nueva y puertas que no sabias ni que existían se te irán abriendo

Animo!
Y por que la vida ha de tener un sentido? Trata de vivir a gusto contigo mismo, no creo que tener pareja sea el requisito indispensable para ser feliz.
matucm escribió:¿sabeis cuando he sido feliz de verdad?

Has basado tu vida en depender de otra persona, tú mismo, pero cada día que pasa, es tiempo que no podrás recuperar, así que sal adelante.
es que no tiene ningún sentido, es pasarla como mejor puedas, o teniendo un sentimiento de felicidad, pero no hay sentido, no hay motivo, no tiene ninguna importancia para el resto, si el 21 se acabara el mundo no pasaría absolutamente nada
ReiGandolf escribió:Y por que la vida ha de tener un sentido? Trata de vivir a gusto contigo mismo, no creo que tener pareja sea el requisito indispensable para ser feliz.

Claro que tiene que tener un sentido. No un sentido externo y universal, pero sí un sentido propio, un motivo que te incite a moverte cada día, si no estás jodido.
Personalmente, como el autor del hilo, nunca he podido encontrárselo en los estudios o en el trabajo, ni siquiera en la música o en la literatura.
matucm escribió:Es decir no encuentro ningun motivo por el que la vida tenga sentido.

No soy antropólogo pero creo que eso ha pasado siempre en el ser humano, aunque no exactamente igual que en nuestra sociedad, la selección natural para que sólo los mejores perpetúen la especie...aunque hoy en día, con todos los subnormales que tienen hijos de forma inconsciente vamos para atrás...
Aaron-Cross está baneado por "Troll"

Vamos, que eras feliz porque tenías a alguien, en el momento en el que te ves sólo, tu vida carece de sentido.

Pues que inútil eres si no sabes vivir por ti mismo.
Aaron-Cross escribió:

Vamos, que eras feliz porque tenías a alguien, en el momento en el que te ves sólo, tu vida carece de sentido.

Posiblemente tengas mucha razon, pero si no tienes una pasion, algo que te motive en la vida, lo que sea, puede ser un hobby, las motos, el futbol, etc..., pues cuando estas solo te encuetras sin motivacion y sin nadie a tu lado que es lo que me pasa a mi.

Habra que salir hacia delante.

saludos
Aaron-Cross escribió:

Vaya manera de reducir a un desconocido que se manifiesta como un chaval sensible en un foro. Él no ha dicho que estar en pareja sea su único aliciente vital, sino que fue feliz cuando se sintió querido por una mujer, que es muy distinto.

Eres joven, matucm. Volverás a enamorarte, a ilusionarte. Eso sí, encontrar un trabajo vocacional sí que te lo veo más difícil.
Cleveland escribió:
Aaron-Cross escribió:

Vaya manera de reducir a un desconocido que se manifiesta como un chaval sensible en un foro. Él no ha dicho que estar en pareja sea su único aliciente vital, sino que fue feliz cuando se sintió querido por una mujer, que es muy distinto.

Eres joven, matucm. Volverás a enamorarte, a ilusionarte. Eso sí, encontrar un trabajo vocacional sí que te lo veo más difícil.

Me has entendido a la perfección, que fuera muy feliz cuando tenia pareja no quiere decir que sea el unico camino hacia la felicidad, yo solo lo expongo como un hecho.

Pues realmente pienso que la felicidad hay que encontrarla en las cosas que haces, que te guste lo que haces y que disfrutes con tu trabajo, de ahi mi deduccion de que la mayoria de la gente es infeliz, ya que todos hacen lo primero que se les pasa por la cabeza y tienen la suficiente fuerza de voluntad para terminarlo y encontrar un trabajo de lo que han estudiado.

Yo por el contrario me siento inutil haciendo algo que no me llena por dentro.

Soy una persona muy reservada y me gusta el silencio, de ahí que los trabajos de cara al publico no sean un aliciente para mi personalidad, aunque se que la mayoria son asi, pero todavia estoy buscando algo en lo que trabaje y me sienta realizado con ello, algo productivo.

saludos a todos
haz las cosas que te gusten más sin más. si son saludable mejor que mejor. la mayoría de la gente tienen hijos, y viven por y para ellos y se olvidan de si mismos y son felices a traves de ellos. quien no quiere tener hijos tiene que buscar en otros sitios como en el trabajo o el estudio o el deporte o el arte o la sociabilidad. el caso es hacer algo la inactividad mata.
"La inactividad mata"

Totalmente cierto. Yo me he quedado a la vez sin novia, he terminado la carrera (hace unos meses sin trabajo) y he pasado de no tener tiempo a hacer nada a tener tanto tiempo que no tengo ganas de hacer nada.

Esta semana se supone que deberían cogerme en el trabajo, me he apuntado a un curso y espero tener la mente ocupada.

Sea como fuere, particularmente pienso que el amor potencia la motivación a hacer cosas en las que tienes mayor predisposición intrínseca de per se.
En estos casos siempre digo lo mismo, cuánto mal han hecho las películas de hollywood. Preocúpate de saber qué te gusta en la vida, preocúpate de saber cómo vas a poder tirar adelante el día de mañana, porque pareja y amor es algo que encontrarás mil veces en esta vida, de eso no te preocupes.

Ahora que eres joven, dedícate a lo que realmente será importante para tu futuro, a conocerte a ti mismo, a saber lo que te gusta y con lo que disfrutas, lee, investiga y luego lo demás vendrá solo.
Yo hasta hace poco nunca habia tenido novia, ahora llevo 3 meses con una chica y por esa parte soy feliz, pero no del todo feliz; quiero decir, que aunque no tengo mucha experiencia en este tema, tener pareja no puede ser la fuente de tu felicidad, porque en cualquier momento se puede acabar la relacion y si tu felicidad dependía de esa relacion, va a ser muy dificil superarlo y esa es la sensacion que me ha dado al leerte; lo que tienes que hacer es descubrir lo que te gusta, lo que te gustará hacer con tu vida, esa es la motivacion que tienes que tener para ser feliz, encontrar algo que te haga seguir adelante
Eres muy joven...y yo tambien eh, que solo tengo 35, jeje.
Animate, de verdad, es una epoca, todo son epocas, algunas mejores que otras
Busca algo que te motive o que te entretenga. Encontraras alguna chica que llenara de sentido vida o algun hobby, alguna ilusion por aprender algo...lo que sea.
Cleveland escribió:
Aaron-Cross escribió:

+1 [oki]

Al autor:

Yo estoy en silla de ruedas y siempre he sido un tio feliz y le encontraba mucho sentido a la vida, siempre positivo, optimista e ilusionado. Por suerte no me falta de nada pero hay momentos en la vida que pienso, 'pero que coño hago aqui?' (nunca pienso en el suicidio ni nada de eso).

Me di cuenta que solamente me siento plenamente feliz cuando tengo novia y mi conclusion es que hay varios tipos de personas.
Unas son las que para sentirnos realizados en la vida necesitamos amar alguien.
Otros con tener dinero les basta para sentirse felices.
Otro con el curro que les gusta etc etc
Yo estoy como tú. Ahora mismo tengo tranquilidad hasta julio mientras hago lo que se supone que tengo que hacer. Por el resto, nada me motiva lo suficiente como para estudiar o trabajar. Solo me gusta pasarme el día jugando a algo y viendo series, pero de eso no se puede vivir. Vamos, que voy a vivir más asqueado que la ostia.

Un consejo que me dieron es: No te pases la vida viviendo como un zombi haciendo lo que se supone que tienes que hacer. Vive, encuentra algo que te guste y estudia o trabaja sobre algo al respecto.

Pero claro, cuando las cosas que te gustan no te pueden dar de comer, o directamente son ilegales estás más que jodido

El hombre encuentra sentido fuera de sí mismo. Cuando estabas con tu novia eras feliz porque no sólo tenías que pensar en tí. El amor te permite salir de tí mismo.

No te plantees el camino. Camina y tú sabrás cuándo un sendero te interesa y cuando no. Es sólo cuestión de tiempo que lo encuentres.

Ahora, haciendo proselitismo, te digo que sólo Dios ama sin condiciones. Aquellos que creen(que no es mi caso) de verdad, saben la suerte que tienen.
Supongo que el "truco" es ver a Dios (buen rollo) en todas partes aún en la situación más horrible. Tener la mirada bondadosa vamos.
Una de los diez mandamientos es que la tristeza es pecado.
Busca lo que te haga feliz (que es diferente pero no excluyente de lo que te dé placer).

Busca ayuda si te hace falta.
20 respuestas