No me muestra el disco duro externo

Esto ya me esta mareando un poco...

El otro dia desconecte el disco duro externo para conectarlo al Macbook, y ahora el Mini no lo muestra.
Puedo acceder a su contenido a traves de spotlight, y esta todo, pero no me muestra el acceso al disco por ningun lado, ni en el finder. Tambien tengo activada la opcion de mostrar discos duros en el escritorio.
La utilidad de discos lo reconoce y dice que esta bien.

He estado googleando un poco, pero no encuentro nada similar...
Si lo vuelves a conectarlo al macbook, funciona como debiera??

porque asi sabemos si el problemo es del disco o del mini...
El macbok tampoco me lo muestra.

Y cuando desconecto el USB me da el mensaje de que no lo expulse. Esto en ambos.
Hola buenas noches, te cuento mi caso por si te sirve de ayuda, yo tengo un HD externo usb para ir guardando todo lo que me interesa conservar y así vaciar el macbook cada 2 o 3 semanas, hará cosa de 15 días lo desconecté, sin antes haberlo expulsado correctamente, a partir de ese instante no pude volver a acceder al contenido de ese disco, ni siquiera a través de la consola y eso que utilidad de discos me lo seguía reconociendo sin darme ningún tipo de error en él. El fin de semana pasado al blanquito le dio por no despertar, bueno si lo hizo pero con una bonita carpeta gris y su símbolo de interrogación.....Ya son 3 los discos duros de 320G muertos de la noche a la mañana [toctoc] [toctoc] yo creo que por moverle sin apagar. Al tema que me lío, meto un disco duro nuevo, su leopard fresquito y sin ninguna esperanza le conecto el externo usb, y mira tu por dónde le reconoce a la primera... Has probado reparar permisos en ambos discos? y perdonad por el tocho jejeje.

Un saludo
milRR escribió:Hola buenas noches, te cuento mi caso por si te sirve de ayuda, yo tengo un HD externo usb para ir guardando todo lo que me interesa conservar y así vaciar el macbook cada 2 o 3 semanas, hará cosa de 15 días lo desconecté, sin antes haberlo expulsado correctamente, a partir de ese instante no pude volver a acceder al contenido de ese disco, ni siquiera a través de la consola y eso que utilidad de discos me lo seguía reconociendo sin darme ningún tipo de error en él. El fin de semana pasado al blanquito le dio por no despertar, bueno si lo hizo pero con una bonita carpeta gris y su símbolo de interrogación.....Ya son 3 los discos duros de 320G muertos de la noche a la mañana [toctoc] [toctoc] yo creo que por moverle sin apagar. Al tema que me lío, meto un disco duro nuevo, su leopard fresquito y sin ninguna esperanza le conecto el externo usb, y mira tu por dónde le reconoce a la primera... Has probado reparar permisos en ambos discos? y perdonad por el tocho jejeje.

Un saludo

Pues nada, acabo de reparar permisos y nada, sigue sin aparecer.

Pero como ya he comentado, si tengo acceso al disco si busco las carpetas que contiene en spotlight.
Por probar, quita en las opciones del finder y del escritorio que te muestre los discos externos y luego vuelve a activarlos haber si aparecen. Ten en cuenta también, aunque suene un poco estúpido que si tienes un fondo de escritorio un poco caótico de ver te puede costar encontrar el icono. Sí, me ha pasado [+risas] por si las moscas haz lo primero que a lo mejor es una tontería y no tiene nada que ver con el disco externo.

Saludos.
Hola, has probado a resetear la PRAM y/o la PMU? o pasarle el hardware test? Para resetear la PMU en el mini has de desconectar todos los cables incluido el de corriente, esperar 10 segundos, vuelves a conectar el cable de corriente al mismo tiempo que presionas y mantienes presionado el botón de encendido en la parte trasera del mini, sueltas el botón de encendido y lo vuelves a presionar para encender el mini, con esto también reseteas la PRAM así que seguramente tengas que volver a poner la hora y la fecha correctas; y si quieres resetear también el SMC has de desconectar el cable de corriente, apretar y mantener el boton de encendido durante 5 segundos, sueltas el botón, vuelves a poner el cable de corriente y enciendes el mini.

Un saludo.
milRR escribió:Hola, has probado a resetear la PRAM y/o la PMU? o pasarle el hardware test? Para resetear la PMU en el mini has de desconectar todos los cables incluido el de corriente, esperar 10 segundos, vuelves a conectar el cable de corriente al mismo tiempo que presionas y mantienes presionado el botón de encendido en la parte trasera del mini, sueltas el botón de encendido y lo vuelves a presionar para encender el mini, con esto también reseteas la PRAM así que seguramente tengas que volver a poner la hora y la fecha correctas; y si quieres resetear también el SMC has de desconectar el cable de corriente, apretar y mantener el boton de encendido durante 5 segundos, sueltas el botón, vuelves a poner el cable de corriente y enciendes el mini.

Un saludo.

Yo probaría primero lo que he dicho... lo curioso, no te ofendas, es que sabes todo eso y no sabes ponerte bién la firma XD

Ponla así:
[img]http://img139.imageshack.us/img139/7983/maceoluq9.png[/img]
Jajajaja, no me ofendo drkorel, creía tenerla bien puesta pero que no se mostraba por el hecho de ser novato aún [ayay], ya la he corregido con lo que has escrito, gracias.

Un saludo.
Pues nada me da resultado. He reseteado PRAM y todo. Y sigue sin mostrarlo.
milRR escribió:Jajajaja, no me ofendo drkorel, creía tenerla bien puesta pero que no se mostraba por el hecho de ser novato aún [ayay], ya la he corregido con lo que has escrito, gracias.

Un saludo.

Jajaj pues por lo que veo, son ambos casos XD

mica_1990 escribió:Pues nada me da resultado. He reseteado PRAM y todo. Y sigue sin mostrarlo.

Pues si con lo que te he dicho yo ni con lo de milRR ya no se me ocurre nada. Haber si alguien puede hecharte una mano que no seamos nosotros jejej que ya aportamos nuestros pocos conocimientos.

Saludos.

PD: Siempre puedes rescatar el disco y formatear para volver a meter el contenido en caso de que sí aparezca en el escritorio y/o finder.
Ya se que lo que voy a decir es de perogrullo.... ¿pero si pruebas a "forzar" desde el administador de discos a que el sistema lo monte?

Saludos.
Jar-Jar escribió:Ya se que lo que voy a decir es de perogrullo.... ¿pero si pruebas a "forzar" desde el administador de discos a que el sistema lo monte?

Saludos.

Nada, no lo muesta de ninguna manera.
¿Y... Dices que el administrador de discos de Mac te reconoce el disco?

De ser así, yo te recomiendo que desde allí, repares permisos, y una vez hecho esto, reiniciar el sistema y volver a conectar el disco, a ver si te lo reconoce.

A mi alguna que otra vez me ha sucedido esto, y lo he solventado así.

Suerte
Jar-Jar escribió:¿Y... Dices que el administrador de discos de Mac te reconoce el disco?

De ser así, yo te recomiendo que desde allí, repares permisos, y una vez hecho esto, reiniciar el sistema y volver a conectar el disco, a ver si te lo reconoce.

A mi alguna que otra vez me ha sucedido esto, y lo he solventado así.

Suerte

Ya he reparado permisos desde el administrador de discos y nada.
Tambien tengo acceso a todo el contenido del disco mediante itunes, plex y buscando las carpetas en spotlight... tengo activadas las opciones de mostrar discos externos en el finder y nai nai de la china.
¿Desde cual ordenador tuviste el problema?

Es que lo que cuentas es muy muy raro, yo el problema que he tenido ha sido algo parecido, es decir, eso me ha pasado al desconectarlo del tiron en mac, y al conectarlo al mismo ordenador en windows, me indica que hay problemas en el disco, no pierdo disco alguno, pero si esta inaccesible.

Pero lo he solventado desde la utilidad de discos como te indico, pero en mi caso fue así.

Te recomendaría que usases onyx, eliminases todas las caches del sistema, y las caches de usuario. Y si tuvieses drive genius 2, pasarle un escaneo al disco, y que realices un REBUILD del formato de archivos del disco, seguramente tengas algo corrompido y por eso no te vaya.

Suerte
Podrías conectarle otro disco externo o un pendrive, para ver si aparecen, así al menos sabremos si es en general o sólo afecta a ese disco. Abre un terminal y escribe df, en el listado que sale ¿está el disco duro?.

Un saludo.
milRR escribió:Podrías conectarle otro disco externo o un pendrive, para ver si aparecen, así al menos sabremos si es en general o sólo afecta a ese disco. Abre un terminal y escribe df, en el listado que sale ¿está el disco duro?.

Un saludo.

Si, en terminal escribiendo df me aparece el disco duro :-?
Pues ya no se que más decirte, ¿has probado lo que comentaba el compañero Jar-Jar de borrar caches con onyx?. Si aún así sigue sin aparecer creo que lo mejor seria una reinstalación desde 0 del sistema.

Un saludo.
milRR escribió:Pues ya no se que más decirte, ¿has probado lo que comentaba el compañero Jar-Jar de borrar caches con onyx?. Si aún así sigue sin aparecer creo que lo mejor seria una reinstalación desde 0 del sistema.

Un saludo.

Que pruebe con lo que le dije de onyx, que reinicie tras haberlo hecho y si así no le sale, que se agencie drive genius 2, y que pase el escaneo haciendo un rebuild al formato de archivos. Verá como se soluciona así.

Suerte
Al final consegui resolver el porblema con onyx, tuve que darle a mostrar utilidades-visibilidad.
mica_1990 escribió:Al final consegui resolver el porblema con onyx, tuve que darle a mostrar utilidades-visibilidad.

Me alegra que lo hayas solventado.
21 respuestas