No me va el brillo con ninguna distribucion de linux.

Pues eso:
Mi portatil es un LGA505, grafica NVIDIA GT425M.
4gb de ram
procesador un i5.

He probado todo tipo de cosas:
-Drivers libres, y privativos. Nouveau, oficiales de nvidia... todo tipo de drivers
-Cargarme los drivers integrados, y, instalar los oficiales de nvidia desde linea de comandos porque no tenia drivers
-Editar xorg.conf añadiendo Option “RegistryDwords” “EnableBrightnessControl=1″
-Instalando un kernel que encontre por google que decian que arreglaba el problema

He probado infinidad de distribuciones de linux, con todas estas alternativas:
-Debian
-Ubuntu (versiones antiguas y mas nuevas)
-OpenSuse
-Arch
-Mint

El brillo no me cambia ni con la combinacion de teclas FN+Arriba/FN+Abajo, de hecho no baja ni sube, la barra sale siempre con el brillo al maximo. Cambiar el brillo con comandos del terminal no funciona tampoco.

Adjunto un lspci

victor@victor-laptop:~$ lspci
00:00.0 Host bridge: Intel Corporation Core Processor DRAM Controller (rev 02)
00:01.0 PCI bridge: Intel Corporation Core Processor PCI Express x16 Root Port (rev 02)
00:16.0 Communication controller: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset HECI Controller (rev 06)
00:1a.0 USB Controller: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset USB2 Enhanced Host Controller (rev 05)
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset High Definition Audio (rev 05)
00:1c.0 PCI bridge: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset PCI Express Root Port 1 (rev 05)
00:1c.1 PCI bridge: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset PCI Express Root Port 2 (rev 05)
00:1c.4 PCI bridge: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset PCI Express Root Port 5 (rev 05)
00:1d.0 USB Controller: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset USB2 Enhanced Host Controller (rev 05)
00:1e.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801 Mobile PCI Bridge (rev a5)
00:1f.0 ISA bridge: Intel Corporation Mobile 5 Series Chipset LPC Interface Controller (rev 05)
00:1f.2 SATA controller: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset 4 port SATA AHCI Controller (rev 05)
00:1f.3 SMBus: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset SMBus Controller (rev 05)
00:1f.6 Signal processing controller: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset Thermal Subsystem (rev 05)
01:00.0 VGA compatible controller: nVidia Corporation Device 0df0 (rev a1)
01:00.1 Audio device: nVidia Corporation Device 0bea (rev a1)
02:00.0 Network controller: RaLink RT3090 Wireless 802.11n 1T/1R PCIe
03:00.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8111/8168B PCI Express Gigabit Ethernet controller (rev 06)
ff:00.0 Host bridge: Intel Corporation Core Processor QuickPath Architecture Generic Non-core Registers (rev 02)
ff:00.1 Host bridge: Intel Corporation Core Processor QuickPath Architecture System Address Decoder (rev 02)
ff:02.0 Host bridge: Intel Corporation Core Processor QPI Link 0 (rev 02)
ff:02.1 Host bridge: Intel Corporation Core Processor QPI Physical 0 (rev 02)
ff:02.2 Host bridge: Intel Corporation Core Processor Reserved (rev 02)
ff:02.3 Host bridge: Intel Corporation Core Processor Reserved (rev 02)
victor@victor-laptop:~$

Llevo peleandome con esto desde hace 2 años que me compre el portatil.
Editado por #1302#. Razón: ¿No has pensado de que si una url está censurada es por algo?
y has probado a buscar una distribución de teclado acorde a la que usa tu portatil ?

yo, con una nv 540m ( o la hd3000 del i3 ) no tengo problemas en modificar el brillo...
bart0n escribió:y has probado a buscar una distribución de teclado acorde a la que usa tu portatil ?

yo, con una nv 540m ( o la hd3000 del i3 ) no tengo problemas en modificar el brillo...

He probado a bajar el brillo mediante comandos del terminal, y, eso tampoco me funciona.
La tecla FN me funciona porque manejo el sonido con las teclas FN y 0 problemas.
¿Instalaste synaptics? En algunos hace falta.
Pero si desde el gestor de energia, moviendo la barra de brillo de pantalla no te funciona.. no te esfuerces en probar el atajo de teclado.

A mi esto tambien me pasa en mi toshiba L755

Solución? pues ahora mismo lo tengo medio arreglado usando xgamma creo que era
Saludos
Yo tenia un sony vaio hasta hace poco y al final despues de mucho buscar, tuve que tirar de esto. Te dejo el tuto que hice http://www.driverlandia.com/bajar-brill ... lo-nvidia/ al ser nvidia te servira seguramente aunque no sea un Vaio.
Nada no funciona eso tampoco
A mi me pasaba algo parecido, añadí al kernel el parámetro acpi_osi=Linux en el bootloader (grub, grub2, syslinux...) y funcionó.
No digo que sea tu solución, pero podrías investigar por ahí [ginyo]
En mi Packard Bell lo solucioné poneindo en grub esto en la linea del kernel "acpi_backlight=vendor" sin las comillas claro. Funciona a la perfección desde teclado o menus de software.
Nada de lo que habeis dicho aqui funciona...
[url]http://www.ubuntu-es.org/node/105936#.URKHNC4fR2M
[/url]http://askubuntu.com/questions/151024/gui-changes-brightness-in-wrong-sys-class-backlight-brightness
http://blog.bodhizazen.net/linux/ubuntu-12-04-gma500-poulsbo-boot-options/

A mi tampoco me dejaba con mi toshiba satellite, pero una de estas webs me dio la solucion (no recuerdo cual exactamente) pero esto casi seguro de que era modificando el grub.
Ah, y las teclas no me van. lo cambio desde 'brillo'
Animo!
Y sigue sin funcionarme nada de lo aqui explicado... [buuuaaaa]
Buenas me gustaría probar algunas de las sugerencias que antes habéis mencionado en concreto añadir opciones al grub. El caso es que lo añado en /etc/default/grub y tengo entendido que con un update-grub2 o así debería actualizar el grub con la nueva configuración. Pero en opensuse ese comando no existe xD es la primera vez que uso Opnsuse pero no se... por mas que busco no encuentro jeje algún alma caritativa?
Opción muy chorra PERO QUE A MI ME FUNCIONÓ:
En el Grub antes de seleccionar el sistema a arrancar baja el brillo con los atajos de teclado (en mi caso es funcion+ flecha abajo) sorprendentemente funciona al menos en mi Samsung N150
DIOS MIO! jajaja ha funcionado! bueno no es la opcion mas eficientes pero ya no me voy a quemar las pestañas, jeje por lo menos hasta que encontremos la forma viene perfecto! gracias
rafaeldecastilleja escribió:Buenas me gustaría probar algunas de las sugerencias que antes habéis mencionado en concreto añadir opciones al grub. El caso es que lo añado en /etc/default/grub y tengo entendido que con un update-grub2 o así debería actualizar el grub con la nueva configuración. Pero en opensuse ese comando no existe xD es la primera vez que uso Opnsuse pero no se... por mas que busco no encuentro jeje algún alma caritativa?

Opensuse tendra algo para ello vamos... de alguna forma se actualizara y usara un gestor de arranque XD

GP2X escribió:Opción muy chorra PERO QUE A MI ME FUNCIONÓ:
En el Grub antes de seleccionar el sistema a arrancar baja el brillo con los atajos de teclado (en mi caso es funcion+ flecha abajo) sorprendentemente funciona al menos en mi Samsung N150

rafaeldecastilleja escribió:DIOS MIO! jajaja ha funcionado! bueno no es la opcion mas eficientes pero ya no me voy a quemar las pestañas, jeje por lo menos hasta que encontremos la forma viene perfecto! gracias

Es habitual que funcione antes de arrancar todo el sistema, con varios portatiles lo hago... si no te mata mucho lo del brillo y no eres capaz de solucionar para que funcionen adecuadamente las teclas de brillo otra opción habitual es un script que al menos te ponga el brillo en una opción comoda al arrancar.

Aun asi, si buscas brillo en el subforo encontraras distintos post en este subforo donde podras encontrar bastantes cosas interesantes ^^.
15 respuestas