› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
jorcoval escribió:En primaria no hay sorteo de temas? Pues ya sabes: NO hay que estudiarlo todo, solo lo que te garantice en un 80% o asi que te va a salir tema.
fuertecito01 escribió:jorcoval escribió:En primaria no hay sorteo de temas? Pues ya sabes: NO hay que estudiarlo todo, solo lo que te garantice en un 80% o asi que te va a salir tema.
Yo tengo una amiga que opositaba cada año y se estudiaba un % de los temas (no recuerdo cual) que le garantizaba un alto porcentaje de que iba a caer uno de esos. Un año tuvo que levantarse e irse porque no se sabia ninguno
Todo es cuestion de arriesgar... vete solo a por los pares o impares y reduces al 50% el temario
jorcoval escribió:fuertecito01 escribió:jorcoval escribió:En primaria no hay sorteo de temas? Pues ya sabes: NO hay que estudiarlo todo, solo lo que te garantice en un 80% o asi que te va a salir tema.
Yo tengo una amiga que opositaba cada año y se estudiaba un % de los temas (no recuerdo cual) que le garantizaba un alto porcentaje de que iba a caer uno de esos. Un año tuvo que levantarse e irse porque no se sabia ninguno
Todo es cuestion de arriesgar... vete solo a por los pares o impares y reduces al 50% el temario
Es que es lo que hay que hacer, de otra forma saberse 75 temas (en secundaria) para bordarlo es imposible.
Porque una oposición no es igual que en la carrera: que con un 5 tiras para adelante. En la oposición hay que ser el mejor de todos.
Y es preferible estudiarse BIEN la cuarta parte de los temas y arriesgarte a levantarte e irte, que estudiarte todos los temas, pero no ser nunca el mejor en ellos.
bladedecadiz escribió:jorcoval escribió:fuertecito01 escribió:Yo tengo una amiga que opositaba cada año y se estudiaba un % de los temas (no recuerdo cual) que le garantizaba un alto porcentaje de que iba a caer uno de esos. Un año tuvo que levantarse e irse porque no se sabia ninguno
Es que es lo que hay que hacer, de otra forma saberse 75 temas (en secundaria) para bordarlo es imposible.
Porque una oposición no es igual que en la carrera: que con un 5 tiras para adelante. En la oposición hay que ser el mejor de todos.
Y es preferible estudiarse BIEN la cuarta parte de los temas y arriesgarte a levantarte e irte, que estudiarte todos los temas, pero no ser nunca el mejor en ellos.
Si te asustas con 75 mejor no veas notarías o Judicaturas o inspección de Hacienda o Trabajo... Te reventaría la cabeza . Y se pueden estudiar y sacar, de buena tinta.
jorcoval escribió:Nadie dice que asisten 75 o 200.
Digo que hay que ser inteligente y seguir una estrategia.
martuka_pzm escribió:jorcoval escribió:Nadie dice que asisten 75 o 200.
Tu dices que es imposible llevar 75 temas para bordarlos y yo te digo que no. Que hay oposiciones en que eso es solo para empezar y que hay gente que las estudia y las aprueba. No creo que jueguen todos a la lotería.
De todos modos sí, si se te echa el tiempo encima y no queda otra, claro que puede ser una estrategia
Quintiliano escribió:martuka_pzm escribió:jorcoval escribió:Nadie dice que asisten 75 o 200.
Tu dices que es imposible llevar 75 temas para bordarlos y yo te digo que no. Que hay oposiciones en que eso es solo para empezar y que hay gente que las estudia y las aprueba. No creo que jueguen todos a la lotería.
De todos modos sí, si se te echa el tiempo encima y no queda otra, claro que puede ser una estrategia
Imposible no hay nada, pero el opositor que tenga mucha prisa por aprobar y poco tiempo para prepararse, y quiera sacar la oposición a la primera, necesita toda la suerte del mundo y una técnica depuradísima, porque se va a enfrentar con personas muy cualificadas que llevan más tiempo y esfuerzo invertidos en esa misma oposición.
Salu2