'No More Heroes' abandona Wii y busca nueva plataforma.

VidaExtra escribió:'No More Heroes' abandona Wii y busca nueva plataforma

Imagen

‘No More Heroes’ es uno de los videojuegos más cañeros de Wii. Vale, tiene a un montón de detractores, pero no olvidemos que las obras de Suda 51 siempre crean controversia entre el sector jugón. Sea como fuere, lo cierto es que su segunda parte está al caer y es uno de los títulos más esperados.

‘No More Heroes: Desperate Struggle’ verá la luz en la consola de Nintendo, pero a tenor de las palabras de su creador, lo más seguro es que sea el último.

El futuro de la franquicia pasará por otra plataforma que les brinde nuevos caminos que explorar ya que opina que Wii ya ha dado todo lo que podía dar de sí. Parece que los sangrientos pasos de ‘NMH’ se encaminan a otros derroteros.

“Será el último ‘NMH’ que vaya a ser desarrollado en Nintendo Wii. Para expandir las posibilidades del juego necesitamos una plataforma nueva, Wii está muy bien pero hemos hecho todo lo que podíamos con ella.

Es interesante saberlo, puesto que hace poco el mismísimo Suda51 declaró sentirse muy atraído por el ‘Project Natal‘ y afirmó que, como mínimo, sería utilizado para un proyecto futuro.

Quizá sea ese el destino de la franquicia, recordemos que el juego se planeó para Xbox360 en un inicio y puede que al desquiciado genio japonés se le haya ocurrido alguna que otra locura para aprovechar las nuevas características del dispositivo de Microsoft, junto al sable de luz de Travis.

Buena noticia para todos aquellos no poseedores de una Nintendo Wii con ansias de ver cómo la franquicia aterriza en sus plataformas.

Vía | Joystiq

http://www.joystiq.com/2009/07/02/suda- ... be-on-wii/
Ahora es cuando saldrán los defensores acérrimos de Suda 51 a despotricar contra el porque ha dicho "cosas malas sobre Wii".

En fin, yo paso bastante de estos títulos, así que me la trae bastante floja.
Suda 51 deja tirada a Nintendo y se va a Natal.

Mi primera impresión es que Microsoft está empezando a soltar billetes para que las thirds pasen por el aro, y de paso hacerse con esos acerrimos de NMH para que se compren el Natal, ya que no veo claro el porqué lo dicen antes del estreno de su segunda entrega en Wii (poco sentido le veo), ni tampoco creo que tengan una bola de cristal para saber si el Natal va a vender en Xbox360 tantas unidades como para que puedan vender más en Natal que en Wii, a menos que Microsoft esté soltando billetitos para tenerlos trabajando y contentos.

Es mi primera impresión, es posible que esté equivocado, felicidades para aquellos que se compren el Natal y el futuro proyecto de Suda 51, y para los usuarios de Wii, que disfruten bien de su último juego que luego ya, nada.
GZ_ escribió:'No More Heroes' abandona Wii y busca nueva plataforma

Normal
Aqui no hay buenos ni malos, la gente busca dinero y fin del cuento.
NeORomani escribió:

Normal

Entiendo que quieres decir que para ti es evidente por eso cualquier argumentación sobra, ha sido gracioso; yo también opino que es tema de dinero jairolas.
Como el 99% de las veces que creas un hilo por multi ya se esta hablando de esta noticia desde hace dias por otro lado:

hilo_marvelous-llevara-sus-juegos-de-wii-a-ps3-360_1258359
Boqueronnn escribió:Suda 51 deja tirada a Nintendo y se va a Natal.

Mi primera impresión es que Microsoft está empezando a soltar billetes para que las thirds pasen por el aro, y de paso hacerse con esos acerrimos de NMH para que se compren el Natal, ya que no veo claro el porqué lo dicen antes del estreno de su segunda entrega en Wii (poco sentido le veo), ni tampoco creo que tengan una bola de cristal para saber si el Natal va a vender en Xbox360 tantas unidades como para que puedan vender más en Natal que en Wii, a menos que Microsoft esté soltando billetitos para tenerlos trabajando y contentos.

Es mi primera impresión, es posible que esté equivocado, felicidades para aquellos que se compren el Natal y el futuro proyecto de Suda 51, y para los usuarios de Wii, que disfruten bien de su último juego que luego ya, nada.

Tío, me encana tu manera de ver las cosas. Microsoft soltando billetes para hacerse con una franquicia que interesa a cuatro gatos y que, de hecho, es un título de culto en wii (para el público hardcore) porque la media de calidad es la que es. Ningún incondicional de nintendo va a migrar a la plataforma a la que se vaya el juego y eso lo sabemos de sobra todos, luego microsoft suelta billetes... de qué??
Lo curioso del asunto es que el NMH comenzo como un proyecto para la 360 y luego lo cambio a la Wii, no seria este el cambio por billetes xDDD

Fuera de coñas el cambio es normal, si este juego en Wii te le censuran en occidente y vende 500k, seguramente con su paso a 360 o Ps3 se libra de la censura y termina vendiendo mas, pero seguro.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Boqueronnn escribió:
NeORomani escribió:

Normal

Entiendo que quieres decir que para ti es evidente por eso cualquier argumentación sobra, ha sido gracioso; yo también opino que es tema de dinero jairolas.

yo que pensaba que el dinero se hacia con la consola mas vendida

A mi me parece que este es un juego endiosado en su plataforma de origen que tendria una competencia atroz en otra plataforma y que no deja de ser un juego mas del monton, con uno o dos puntos curiosos lo mas y repetitivo y tedioso como pocos.

Sinceramente, creo que habria una veintena de juegos ahora mismo a los que la gente le tendria echado el ojo con ganas de probar por delante de una posible conversion para PS3/360 de este titulo.

En mi opinión el que lo tengais tan bien considerado e incluso lo tildeis de "must have" no le hace ningun beneficio a wii, si esto es lo bueno no quiero conocer lo malo.
En esta generación, supongo que ha ocurrido siempre, pero ahora más que nunca se tiende a sobrevalorarlo todo pero con cualquier consola aquí no se salva ni el tato.

Cada vez que leo una lista de supuestos "must have" o "AAA" como está de moda decir ahora no puedo más que descojonarme de la risa.
DoubleDragon escribió:
En mi opinión el que lo tengais tan bien considerado e incluso lo tildeis de "must have" no le hace ningun beneficio a wii, si esto es lo bueno no quiero conocer lo malo.

Bruno Muñoz B escribió:En esta generación, supongo que ha ocurrido siempre, pero ahora más que nunca se tiende a sobrevalorarlo todo pero con cualquier consola aquí no se salva ni el tato.

Cada vez que leo una lista de supuestos "must have" o "AAA" como está de moda decir ahora no puedo más que descojonarme de la risa.

QFGJ.
tzare escribió:yo que pensaba que el dinero se hacia con la consola mas vendida

Tal vez por eso se pasaron de 360 a Wii en un principio, pero tengo entendido que no vendieron ni cerca de lo que esperaban.
Normal que ahora busquen otras opciones, aunque quien sabe si les vaya a ir mejor si se pasan a ps3 o 360 por que tendrán mas competencia.
Curioso, hace meses dije que NMH se había pegado un ostiazo y no faltó el que me dijera que el juego vendió bien y tal :-|
No sé por qué, tengo la sensación que es un tipo de juego que podrían lanzar en venta online, bien sea el Live o en la Store, además de en formato físico (o incluso sin formato físico).

Supongo que tirarían más por la 360.

Ah, y que no se autocensuren nada de nada: sangachina a placer.
Para mi es uno de los peores juego que he jugado, tiene sus cliches pero por lo demas morralla.

salu2
La verdad, pienso que los proyectos de Suda51 han tenido un buen éxito en Nintendo porque realmente sus lanzamientos no tenían una competencia excesivamente feroz, en parte por ser productos destinados a un público más específico.

Recuerdo que a base de talonario, Microsoft se llevó a Rare, productora que probablemente sea la que ha hecho los mejores juegos para N64 (además de los propios de Nintendo), y se pegó un piñazo tal que ya apenas es una compañía cuyos títulos pasan un poco desapercibidos para el público que tiene consolas de Microsoft. Los proyectos no solo dependen de las posibilidades que ofrezca la consola, sino que también hay que tener en cuenta al público mayoritario de la misma, con lo que los muchachos de Suda51 van a hacer honor a su nombre y se van a tener que currar bien el proyecto para que, fuera de usuarios de Nintendo, tenga un reconocimiento como ha tenido No More Heroes y Killer7.
No creo que Microsoft haya sacado la chequera para "llevárselo" como hizo con Rare, más bien habrá salido el Florentino Pérez de turno y le habrán dicho que "había nacido para programar para XBOX360, que creará código con los mejores programadores del mundo...".
Pues he jugado a casi todos los supuestos "juegazos" de esta generacion y os digo que este juego entra en mi top10. La banda sonora, aunque algunos digan que es repetitiva, es endiabladamente pegadiza, Travis es uno de los personajes que mas me han gustado, tanto por caracter como por humor, tiene bastantes cliches y un aire retro que le da un toque especial, la mayoria de asesinatos son sublimes (la pelea y el asesino), una historia desenfada y absurda (y no, no considero que eso sea una pega, sino un aliciente) y las misiones de "tercera" son de lo mas curiosas.
Lo que si esta mal hecho y es innegable es que la ciudad corre a 2fps y el conseguir el dinero para los ultimos asesinatos se hace algo pesado.

Yo creo que algunos tienen prejuicios hacia el juego por venir de la plataforma que viene. :-|
Spire escribió:Pues he jugado a casi todos los supuestos "juegazos" de esta generacion y os digo que este juego entra en mi top10. La banda sonora, aunque algunos digan que es repetitiva, es endiabladamente pegadiza, Travis es uno de los personajes que mas me han gustado, tanto por caracter como por humor, tiene bastantes cliches y un aire retro que le da un toque especial, la mayoria de asesinatos son sublimes (la pelea y el asesino), una historia desenfada y absurda (y no, no considero que eso sea una pega, sino un aliciente) y las misiones de "tercera" son de lo mas curiosas.
Lo que si esta mal hecho y es innegable es que la ciudad corre a 2fps y el conseguir el dinero para los ultimos asesinatos se hace algo pesado.

Yo creo que algunos tienen prejuicios hacia el juego por venir de la plataforma que viene. :-|

y a otros les acaba de salir los prejuicios por irse de la plataforma que se va... xD. A suda le da igual la plataforma, de que compañia sea, siempre busca el lugar donde hacer sus juegos y sus estravagancias, fue a wii porque le molo el tema de wiimote y probó el tema, despues de no more heroes 2 ha decidido que se le queda corta para su siguiente juego y quiere buscar otras cosas... no es un tio que se mueva siquiera por el dinero (ya que haria las cosas mas comerciales) sino su propia satisfaccion y ahora ha decidido hacer las cosas de otra manera a verq ue sale.
Ojalá que hiciese un juegazo (me refiero en que me pareciese un juegazo sin importar ventas y eso) que me hiciese plantearme la adquisición de XBOX. Pero el problema es que si luego tus juegos no venden lo suficiente, es cuando empiezan a desmembrarse los equipos de desarrollo y puede pasar lo de Rare. No creo que Suda51 renuncie a programar en un futuro para una consola de Nintendo, ni para una de Sony.
Creo como red0n que Suda51 puede permitirse (hoy por hoy) escoger la plataforma en la que dedicar sus proyectos, que es gente con buenas maneras que no se casa con nadie, simplemente ven en las posibilidades de una u otra consola una forma de llegar más allá, y eso no es para nada criticable.
El único problema es que si realiza algo de su estilo pero que no cale bien entre el público de XBOX (porque hay más juegos con enfoques parecidos y temáticas similares, y por cuestiones de competencia o de excesiva comparación con juegos ya existentes y consolidados puede no llegar a ser tan bien aceptado como lo pudiera ser actualmente en Wii). Ojalá le vaya bien y pueda jugar a sus juegos en alguna consola que tenga (sin importar la marca, solo que actualmente únicamente tengo la Wii), y que pueda llegar a ofrecer juegos acordes a la potencia del sistema sobre el que desarrolle. Mientras tanto jugaré a NMH y a NMH2, y quizás a Killer7.
Esta gente lo que busca es dinero, no superarse, eso queda bonito cara a la galería de la prensa, cliché de que Wii nodamás, tan frecuente entre las thirds en vez de superarse de verdad, cosa que alguna está haciendo, todas las compañías se mueven por el dinero, no seais inocentes.
ArteSana escribió:Esta gente lo que busca es dinero, no superarse, eso queda bonito cara a la galería de la prensa, cliché de que Wii nodamás, tan frecuente entre las thirds en vez de superarse de verdad, cosa que alguna está haciendo, todas las compañías se mueven por el dinero, no seais inocentes.

suda es un tio no una empresa, y si hubiese querido mas dinero hubiese hecho las cosas de otra manera desde que se dedica a esto, el conque le dejen seguir haciendo sus ralladas y frikadas el mas feliz del mundo.
red0n escribió:
ArteSana escribió:Esta gente lo que busca es dinero, no superarse, eso queda bonito cara a la galería de la prensa, cliché de que Wii nodamás, tan frecuente entre las thirds en vez de superarse de verdad, cosa que alguna está haciendo, todas las compañías se mueven por el dinero, no seais inocentes.

suda es un tio no una empresa, y si hubiese querido mas dinero hubiese hecho las cosas de otra manera desde que se dedica a esto, el conque le dejen seguir haciendo sus ralladas y frikadas el mas feliz del mundo.

Ya...muy poca consistencia le veo, a Suda no le interesa el dinero por que "hubiese hecho las cosas de otra manera", es que eso lo veo un poco ambiguo, yo más bien creo que le gusta el dinero como a la mayoría de las personas, que apueste por hacer cosas "frikis" no demuestra nada.
Yo siempre he considerado que a éste tio se la pela el dinero (mejor dicho se la suda xD) y solo hay que ver los planteamientos "anticomerciales" de sus juegos, la cantidad de licencias que se permite en plan parodia, etc.. digamos que es de los pocos que hace "lo que le sale de los huevos" y como dije en el foro de wii, yo para éste hombre solo tengo agradecimiento por el juegazo que fue killer 7, por el juegazo que fue NMH y por lo que espero sea otro juegazo con la continuación de NMH y si ahora saca productos para otras consolas, pues cojonudo, todo lo que haga éste hombre es bienvenido a mi pantalla (de momento).

Saludos
No entiendo los reproches que pueda haber a Suda, él no tiene ningún contrato de exclusividad con nadie, y diría que está en pleno derecho de desarrollar donde más le apetezca.

Valentus escribió:Curioso, hace meses dije que NMH se había pegado un ostiazo y no faltó el que me dijera que el juego vendió bien y tal :-|

Se mire por donde se mire las ventas del 'No more heroes' son más que correctas. Ojalá hubiese vendido más, pero por temática, por estilo, y por censura, medio millón de unidades son más de lo que cabía esperar (incluso Marvelous ya comentó que el juego estaba vendiendo mejor de lo que esperaban y aumentó sus expectativas iniciales al medio millón), y si se hubiera pegado un hostiazo no hubiesen preparado una segunda parte. A ver si para vender bien va a tener que superar el millón de unidades cuando ni 'Killer 7' en PS2 (con un parqué de más del doble y con Capcom detrás) lo hizo.

Ho!
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Curioso es que la gente aun piense que NMH vendio MAL cuando hay una 2º parte en camino

pero claro es mas facil culpar a la consola que salio y no a la censura por ej porque esta claro que sin censura hubiese vendido en europa muchisimo mas

y por estas declaraciones tarde o temprano aparecera una 3º fijo asi que tan mal no ha devido de vender no
Si la censura del NMH es una pollez xD, no se cuanto vendió el NMH la verdad, lo mismo con vender 10 copias ya se daban por satisfechos para hacer una segunda parte, no digo que no tenga nada que ver las ventas para una segunda parte o no pero tampoco son el principal motivo, si no mira el Beyond Good And Evil que tampoco fué un superventas y está anunciada la segunda parte.

Y si acaso vendió mal, SI puede ser perfectamente por la consola, todo el mundo sabe a que publico va orientado cada consola y a que tipo de público va orientado este juego.
don pelayo escribió:

Tío, me encana tu manera de ver las cosas. Microsoft soltando billetes para hacerse con una franquicia que interesa a cuatro gatos y que, de hecho, es un título de culto en wii (para el público hardcore) porque la media de calidad es la que es. Ningún incondicional de nintendo va a migrar a la plataforma a la que se vaya el juego y eso lo sabemos de sobra todos, luego microsoft suelta billetes... de qué??

Si creo que en mi primera impresión estaba equivocado, si Suda es así tan "personal" igual no le mueven los beneficios económicos, eso explicaría su apuesta por Natal ya que es una nueva herramienta de las que le gustan. [oki]
Scatsy escribió:Si la censura del NMH es una pollez xD, no se cuanto vendió el NMH la verdad, lo mismo con vender 10 copias ya se daban por satisfechos para hacer una segunda parte, no digo que no tenga nada que ver las ventas para una segunda parte o no pero tampoco son el principal motivo, si no mira el Beyond Good And Evil que tampoco fué un superventas y está anunciada la segunda parte.

Y si acaso vendió mal, SI puede ser perfectamente por la consola, todo el mundo sabe a que publico va orientado cada consola y a que tipo de público va orientado este juego.

dudo mucho k un juego tan especialito vendiese mucho mejor de haver salido en 360 en un principio por ej en japon no hubiese vendido practicamente NADA en cambio en wii vendio bastante mejor que el killer 7 por ej

y SI la censura aunque creas k no a muchos les hecho para atras por ej a mi me da repelus ver a los malos desintegrarse en cubitos es horroroso asi que cuando tenga tiempo para hacerme funcionar el free loader mi copia de usa viene para mi casita
Si hubiera salido en PS2 posiblemente hubiera vendido muchisimo mas, en 360 posiblemente hubiera vendido bastante también a pesar de no tener mucho parque de consolas en Japón, pero Japón no es el mundo entero.
El juego sale de wii porque a Suda le sale de los huevos o porque se ha comprado un pantalón que le va a juego con el color de la x360 xDDD el caso es que nadie le puede reprochar nada a éste genio que no tenga que ver con su trabajo (obvio).

El juego vendio muuuy bien en wii, 500k para una frikada de éste hombre es un exito en ventas. (os recuerdo que la saga era nueva, veremos cuanto vende la segunda parte).

Y para los que celebran o se entristecen de que su consola se quede sin juego o su consola gane un juego como recochineo a los demás por no poder tenerlo...........puessssss..........que triste, la verdad.

Saludos
kriminal escribió:El juego sale de wii porque a Suda le sale de los huevos o porque se ha comprado un pantalón que le va a juego con el color de la x360 xDDD el caso es que nadie le puede reprochar nada a éste genio que no tenga que ver con su trabajo (obvio).

El juego vendio muuuy bien en wii, 500k para una frikada de éste hombre es un exito en ventas. (os recuerdo que la saga era nueva, veremos cuanto vende la segunda parte).

Y para los que celebran o se entristecen de que su consola se quede sin juego o su consola gane un juego como recochineo a los demás por no poder tenerlo...........puessssss..........que triste, la verdad.

Saludos

mira te voy a dar la razon, pero no te acostumbres... xD. seguramente mientras hacia NMH2 quiso hacer algunas cosas potentes a nivel tecnico y no le salia y pensó pues me voy a tener que buscar plataforma nueva que saque veintemil tios por pantallas y me ponga aqui unos efectos transparentes de agarrate y no te menees!. xD
Por qué la gente sólo habla de 360 como posible destino cuando hablan de portarlos a x360 y ps3? ein?
aki se habla que el nuevo no more heroes saldra en nueva plataforma no que marvelous se plantee portear nada asi que solo suda sabra que hacer igual le da un venazo y sale en ds vete a saber con este tio nada es seguro
lherre escribió:Por qué la gente sólo habla de 360 como posible destino cuando hablan de portarlos a x360 y ps3? ein?

porque fue su destino inicial, entonces cuando se habla de pelas se habla de 360 porque dejo 360 por usar el wiimote que le molaba la idea...
kriminal escribió:Yo siempre he considerado que a éste tio se la pela el dinero (mejor dicho se la suda xD) y solo hay que ver los planteamientos "anticomerciales" de sus juegos, la cantidad de licencias que se permite en plan parodia, etc.. digamos que es de los pocos que hace "lo que le sale de los huevos" y como dije en el foro de wii, yo para éste hombre solo tengo agradecimiento por el juegazo que fue killer 7, por el juegazo que fue NMH y por lo que espero sea otro juegazo con la continuación de NMH y si ahora saca productos para otras consolas, pues cojonudo, todo lo que haga éste hombre es bienvenido a mi pantalla (de momento).

Saludos

Eso mismo pienso yo, vaya donde vaya Suda, lo seguire. Sus juegos son unicos por la forma en la que los plantea.
sin sorpresas, y no me refiero por lo que dice la noticia :)
Damc escribió:

Tal vez por eso se pasaron de 360 a Wii en un principio, pero tengo entendido que no vendieron ni cerca de lo que esperaban.
Normal que ahora busquen otras opciones, aunque quien sabe si les vaya a ir mejor si se pasan a ps3 o 360 por que tendrán mas competencia.

El dinero se hace con la consola con más juegos vendidos por cabeza, por decirlo así. Si de una consola tenemos 40 millones, pero a media sale que hay 2 o 3 juegos por consola, pero de otra tenemos 20 y sale que hay unos 10 juegos por consola, ¿en cuál se hará más dinero? (no son cifras reales XD )
Optimus Crime escribió:
Damc escribió:

El dinero se hace con la consola con más juegos vendidos por cabeza, por decirlo así. Si de una consola tenemos 40 millones, pero a media sale que hay 2 o 3 juegos por consola, pero de otra tenemos 20 y sale que hay unos 10 juegos por consola, ¿en cuál se hará más dinero? (no son cifras reales XD )

Tienes parte de razón, pero eso depende de cada juego concreto.
sahaquielz escribió:
Tienes parte de razón, pero eso depende de cada juego concreto.

Claro que depende del juego, pero por pura estadística hay más probabilidades de que se haga más dinero en la consola con más juegos por máquina que en la que no. Es de pura lógica.
Optimus Crime escribió:
Damc escribió:

xDDDD, disculpa???

Según leí hace poco en este subforo, la diferencia en el ratio de juegos por consola no llega ni a un 0,5 entre wii y xbox, no te pases, creo que era

xbox 6,6 juegos por consola y wii 6,3 juegos por consola, no te pases xDDD.

Saludos

edito con los datos:
Console Yearly Total Tie Ratio
Wii 60,785,667 (-64%) 307,950,090 6.04
DS 57,053,026 (-62%) 426,291,491 4.06
360 36,921,636 (-66%) 236,104,236 7.66
PS3 29,086,819 (-63%) 137,696,535 6.03
PSP 12,879,833 (-64%) 114,878,159 2.39
Entonces esta claro que depende del publico mayoritario de la consola.
con suda mas bien depende del publico EXTRAORDINARIO de la consola que disfrute con sus frikadas y bizarradas en los juegos

con suda la estadistica no vale para nada se la "suda" [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Optimus Crime escribió:El dinero se hace con la consola con más juegos vendidos por cabeza, por decirlo así. Si de una consola tenemos 40 millones, pero a media sale que hay 2 o 3 juegos por consola, pero de otra tenemos 20 y sale que hay unos 10 juegos por consola, ¿en cuál se hará más dinero? (no son cifras reales XD )

El dinero no sabe nadie a ciencia cierta ni donde ni como se hace y esta generacion es prueba de ello :). Por otro lado, estoy de acuerdo con tu razonamiento, pero dado que el numero de juegos por consola es un dato intrascendente si no se tienen en cuenta las consolas que tiene cada plataforma en el mercado (si en la Wii se venden 6 juegos sobre 50 millones de consolas se estan facturando 300 millones de juegos mientras que si en la 360 se venden 8 sobre 30 se venden 240 millones por lo que aun habiendo mas juegos por consola se venden mas juegos en Wii) y dado que los juegos por consola estan muy igualados en esta generacion donde mas se vende es donde mas consolas hay por lo que tomando solo ese dato es una bobada pasarlo de la Wii a otra plataforma porque es donde mas juegos se venden por pura logica.

De todos modos yo no creo que esto sea importante en este juego en particular y en otros juegos hay muchas mas cosas que pesan a la hora de hacer numeros como las marcas, las exclusividades, la afinidad de algunas marcas a algunas consolas, las modas, el poder y medios que tenga la compañia que saca el juego, el control que se tenga de los medios, la competencia en el catalogo, publicidad, etc, etc... Vamos, que ellos habran hecho sus cuentas y han decidido que lo mejor es pasar la saga a otra consola cosa que veo bien (tres en la Wii me parecen excesivos la verdad y esta bien que exploten otras opciones que para eso son una third :p). Pero bueno, a nivel comercial, dado que los juegos de Suda no suelen estar orientados a las masas es bastante intrascendente en que plataforma salga porque no creo que venda mucho en ninguna por un lado pero va a hacer sus numeros en todas por sus incondicionales seguidores.

Un saludo.
Henjo.
2 cosas que decir:
-Típico de algunos desarrolladores dejar a nintendo.
- Bye NMH!
Saludos!
henjo escribió:
Optimus Crime escribió:El dinero se hace con la consola con más juegos vendidos por cabeza, por decirlo así. Si de una consola tenemos 40 millones, pero a media sale que hay 2 o 3 juegos por consola, pero de otra tenemos 20 y sale que hay unos 10 juegos por consola, ¿en cuál se hará más dinero? (no son cifras reales XD )

El dinero no sabe nadie a ciencia cierta ni donde ni como se hace y esta generacion es prueba de ello :). Por otro lado, estoy de acuerdo con tu razonamiento, pero dado que el numero de juegos por consola es un dato intrascendente si no se tienen en cuenta las consolas que tiene cada plataforma en el mercado (si en la Wii se venden 6 juegos sobre 50 millones de consolas se estan facturando 300 millones de juegos mientras que si en la 360 se venden 8 sobre 30 se venden 240 millones por lo que aun habiendo mas juegos por consola se venden mas juegos en Wii) y dado que los juegos por consola estan muy igualados en esta generacion donde mas se vende es donde mas consolas hay por lo que tomando solo ese dato es una bobada pasarlo de la Wii a otra plataforma porque es donde mas juegos se venden por pura logica.

De todos modos yo no creo que esto sea importante en este juego en particular y en otros juegos hay muchas mas cosas que pesan a la hora de hacer numeros como las marcas, las exclusividades, la afinidad de algunas marcas a algunas consolas, las modas, el poder y medios que tenga la compañia que saca el juego, el control que se tenga de los medios, la competencia en el catalogo, publicidad, etc, etc... Vamos, que ellos habran hecho sus cuentas y han decidido que lo mejor es pasar la saga a otra consola cosa que veo bien (tres en la Wii me parecen excesivos la verdad y esta bien que exploten otras opciones que para eso son una third :p). Pero bueno, a nivel comercial, dado que los juegos de Suda no suelen estar orientados a las masas es bastante intrascendente en que plataforma salga porque no creo que venda mucho en ninguna por un lado pero va a hacer sus numeros en todas por sus incondicionales seguidores.

Un saludo.
Henjo.

Simplemente depende de la demografía de la consola, y No more heroes no es un juego mass market de por sí, y menos en una consola "actual" nintendo. Por eso estos géneros seguramente casen mejor con los usuarios de 360-ps3, cosa que estaría por ver. Pero creo que los tiros irían por ahí, además de la libertad técnica que van a tener para desarrollar las nuevas entregas que wii no les ofrece.
Pues yo no lo veo asi, aunque es una opcion plausible. Y no lo veo asi por el hecho de que tienes el primero y el segundo en Wii y si creyeran que su juego no pega con el usuario y que no iba a vender por el tipo de usuario podrian sacar uno pero no el segundo (vamos, que ya hubieran trasladado la saga) o directamente ni sacarlo como hicieron algunas compañias con sus juegos, eso ya sin contar con que a saber cuando hacen el nuevo NMH y a saber como esta el mercado por esas fechas. En la Wii tienes la desventaja de que tienes un publico mas diverso y de que Nintendo domina con mano de hierro (como en todas sus consolas, actuales o antiguas) pero tienes la ventaja de que hay mas potenciales compradores y que estos juegos destacan mas y tienes menos competencia (entre otras cosas porque Nintendo no suele dedicarse a publicar estos juegos) y dado que es un juego minoritario pues no entiendo que esta decision pueda ser por eso porque por un lado es cierto que ganan pero por otra pierden. Yo creo que la han pasado para explotar otras posibilidades que no le da la consola de Nintendo (como la mayor potencia tecnica o mayor libertad con el online), en eso estoy de acuerdo, pero tambien porque creen que en la Wii la saga ya no da para mas (serian tres juegos de la saga en una generacion y en poco tiempo). Por ultimo, es tremendamente complejo analizar las ventas de este juego, si ha vendido "bien" o "mal", primero por ser practicamente un juego de autor y segundo por como lo distribuyeron (en unos mercados censurado en otros no).

Un saludo.
Henjo.
400.000 copias para un juego sin renombre, es vender decentemente. No es destacar, pero da de sobras para ganar dinero. Para mi que cuando se refieren a otro sistema se refieren a que en esta generación no van a hacer más NMH, que van a esperar a la siguiente. No tiene sentido sacar una tercera parte en ps3 o x360 mayoritariamente porque, a parte de que vendería lo mísmo ya que es un juego muy especialito, costaría más desarrollar y el público no lo aceptaría. Sobre todo cuando se corra la voz de que la primera y la segunda parte eran de wii, y claro, en wii solo hay mierda y juegos para niños, este juego no va a ser menos.
74 respuestas
1, 2