¿No opinais sobre el Tomb Raider Español?

1, 2, 3
Encuesta
¿Que te parece que se abran las fosas de la guerra Civil?
33%
55
15%
25
40%
67
12%
20
Hay 167 votos.
Pues abriendose noticias en EOL sobre cualquier pedo que se tiran en 20 minutos, me ha chocado no ver ningun hilo sobre la "idea" de Grazón Croft de abrir las fosas y de pedir certificados de defunción del garbanzo y demares. Da igual que haya una leye de amnistia firmada en su epoca por "todos los bandos", da igual que haga mas tiempo que carrascuca o da igual que esta nueva medida apenas si beneficie o perjudique a nadie(van a juzgar a Franco?), da todo igual, el caso es.......bueno....
Que opina EOL?
NaN escribió:Que opina EOL?

que entraba a un hilo sobre lara croft y me encuentro esto [poraki]
A mi buscar sus familiares para enterrarlos me parece bien...ponerse a juzgar a gente que ya esta muerta (han solicitado el certificado de defunción de Franco, Mola y Queipo de Llano...)me parece esperpéntico...

Pero vamos,viendo como instruye Garzón,no os extrañe que acabe saliendo inocente Francisco Franco..... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Opino que todo esto viene muy bien, cortina de humo para que no se hable de la inutilidad del gobierno, y de paso recordamos a la plebe qué pasará si no se vota al Psoe, que volverá Franco.
Valnir escribió:Opino que todo esto viene muy bien, cortina de humo para que no se hable de la inutilidad del gobierno, y de paso recordamos a la plebe qué pasará si no se vota al Psoe, que volverá Franco.

Cierto , lo de la cortina de Humo tiene tela, es una situación ideal para lanzarla, ya que el gobierno estaba bajo de popularidad ultimamente. Además este proceso va a ser largo.

Maponk, a mi tmb me parece bien que los familiares puedan enterrar a las victimas, pero , es necesario este "circo"? No se podria haber hecho de forma más sutil y menos politizada?
Esperaba un hilo sobre algún FREAK nuevo que viste con mallas ajustadas (y tetas falsas) y va con un par de pistolas de agua!!!

Pero bueno...ya que estaba la encuesta...he votado!
konac escribió:

+1

De todas maneras, lo de Garzón no tiene nombre. Éste ¿hombre? ¿semidios justiciero? cada mes abre una causa, sin reparar en si debería o si tiene jurisdicción. Lo importante es salir en los medios. Que sed de gloria, por Diox. Y que este especimen sea paisano mío...
LLevamos decadas abriendo fosas comunes asique que ahora lo haga un juez supongo que será porque la fosa que querian abrir era la de Lorca y la familia no estaba muy de acuerdo . Hay organizaciones que se dedican a buscar familiares del bando republicano desde prácticamente que las espichó franco.

Lo demas me parece basura y ganas de crear confrontación, tanto de unos que lo utilizan políticamente para recordar que oye nos tienes que votar que semos progres como la iglesia que cada vez que se habla de este tema empiezan a beatificar y a declarar martires a to quisqui que llevaba una cruz por aquellos tiempos.
ryu85 escribió:LLevamos decadas abriendo fosas comunes asique que ahora lo haga un juez supongo que será porque la fosa que querian abrir era la de Lorca y la familia no estaba muy de acuerdo . Hay organizaciones que se dedican a buscar familiares del bando republicano desde prácticamente que las espichó franco.

Lo demas me parece basura y ganas de crear confrontación, tanto de unos que lo utilizan políticamente para recordar que oye nos tienes que votar que semos progres como la iglesia que cada vez que se habla de este tema empiezan a beatificar y a declarar martires a to quisqui que llevaba una cruz por aquellos tiempos.

Sin entrar en si me parece bien o mal lo que hace la iglesia, permite que te recuerde que no es una institución pública.

Aquí nadie ha criticado lo que hacen otras asociaciones privadas con asuntos del bando republicanos.

Comparar lo que hagan cualquiera de estos grupos con lo que haga la "justicia" o el gobierno me parece bastante sectario.
Título engañoso.

Opino que los que tienen familiares enterrados en cunetas y fosas comunes tienen todo el derecho a saber dónde están, haya ley de amnistía o hayan pasado x años.
Es más, debería haberse hecho hace 30 años, con el advenimiento de la democracia.

Pongo un texto de Labordeta que explica perfectamente el tema:
Con esta ruda expresión expliqué, en mi intervención en defensa de la Ley de la Memoria Histórica, el pasado mes de diciembre, en el Congreso de los Diputados, cuál era nuestra posición ante ella: durante años había existido una diferenciación ofensiva entre los caballeros mutilados del bando vencedor y los putos cojos de los vencidos.

Con mi expresión quería rebatir al entonces portavoz del PP, Zaplana, que llenó su discurso de lindezas sentimentales y hasta sacó a Azaña y a Indalecio Prieto de su terrible exilio para presentarlos como figuras que intentaron resolver el problema de las dos Españas. Ante tanto cinismo hacía falta mucha capacidad de contención, cuando uno ha leído el texto del franciscano confesor de la prisión de Zaragoza, o el magnífico libro de Jesús Aguirre en el que, pueblo por pueblo, saca a la luz los fusilados y tirados al borde de las cunetas. En la “incruenta” Rioja.

La ley, que salió con una amplia mayoría, sólo servía, hasta hoy, como un refrendo de que se podía seguir adelante en las excavaciones, pero poco más. Garzón, ese juez siempre enfrascado en temas delicados, ha puesto la guinda sobre esa ley y ahora las Asociaciones para la Recuperación de la Memoria Histórica podrán reclamar los ficheros y archivos encerrados bajo demasiadas llaves. 90.000 fusilados merecen justicia, reclaman justicia. Y no más putos cojos en ningún bando.

Además, si se hizo la beatificación express de casi 500 personas Link sin armar revuelo, ¿ por qué esto sí es reabrir heridas y esas cosas ?
No he comparado nada, sólo digo que esto se hace desde hace tiempo y no se ha puesto el grito en el cielo. Y tampoco se puso el grito en el cielo cuando Garzón fue detrás de Pinochet, no?

Pero vuelvo a repetir que no estoy de acuerdo con lo que hace y que empezar a buscar responsabilidades ahora ya no merece la pena. Otra cosa es que crea que familiares de los dos bandos tengan derecho a enterrar los restos de su gente en lugares dignos, de hecho la ley de memoria historica habla de este tema.
Opino que el título es de bastante mal gusto.

Y me parece estupenda la iniciativa de Garzón. Lo único que me parece mal, es que llega 30 años tarde. A ver en base a qué va a haber que aguantar que haya familias que no sepan dónde están enterrados sus padres o sus abuelos, y que hayan tenido que soportar el escarnio durante todos estos años de que sus familiares consten como presidiarios, cuando fueron represaliados políticos en la posguerra.

Como dice Labordeta, todos esos muertos merecen justicia. Y si Garzón es competente de juzgar crímenes contra la humanidad en Chile y a todo el mundo le parece bien, por qué se echan las manos a la cabeza ahora cuando se declara competente para juzgar crímenes contra la humanidad en España?
A mi el título me parece genial.Muy descriptivo.

Por otra parte, aquí nadie tiene nada en contra de que cada uno sepa donde están los familiares enterrados, de hecho creo que se debería encargar de oficio, o mejor dicho, se tendría que haber encargado de oficio el estado.

Ahora esto se ha convertido en una pantomima, como todo en lo que entra este sujeto, mitad juez mitad showman.Encima con un tufo a oportunismo que echa para atrás.

Le habrán prometido ser ministro otra vez? como incumplan la promesa que le hayan hecho ( sea la que sea ) me veo a Mr Z en los tribunales [qmparto]
¿Este no es el juez al que se le escaoan narcos porque no le da tiempo?

Coño, Baltasar, si estás saturado atiende a los delitos de ahora y deja el resto para la jubilación, que Franco por suerte hace años que no mata a nadie.

Solo es una opinión.
Doy por descontado que ya ha instruido el caso del bar Faisán no? Menudo showman.
Me parece muy bien, debería haberse hecho antes. Y por otra parte, Garzón me parece un magistrado cojonudo, además, reconocido internacionalmente.
Punto 1.) Garzón tiene demasiado afán de protagonismo.
Punto 2.) La medida no me parece en absoluto mal. Hay quién habla de "reabrir heridas", pero yo creo que las heridas no se cerraron nunca, siguen estando ahí, y solo hace falta visitar zonas rurales con una población envejecida, para verlo. Por ejemplo, en el pueblo de mi madre todo el mundo se lleva aparentemente bien, pero entre ciertas familias notas "tensión" ¿por qué? porque unos estuvieron de un bando, y los otros, del contrario. Yo no soy tan rencoroso, pero las cosas siguen así. Se sigue recordando al maestro fusilado por los nacionales, o al cura apaleado por los republicanos.
Punto 3.)
ryu85 escribió:No he comparado nada, sólo digo que esto se hace desde hace tiempo y no se ha puesto el grito en el cielo. Y tampoco se puso el grito en el cielo cuando Garzón fue detrás de Pinochet, no?

Yo lo que creo es que ahora se pone el grito en el cielo, porque a "algunos" les toca la moral que aquellas masacres se califiquen como "crímenes contra la humanidad" en un auto judicial. A lo mejor, según el código penal español, la cosa no tenga mucha base jurídica, pero desde luego a cierto sector de personas de "extremo centro" les molesta que les recuerden que sus papis, sus abuelos o incluso a ellos mismos (ehemFRAGAehem) eran cómplices de un asesino megalomaníaco. Y les jode. Les jode mucho.

A mí me parece que este tema debería zanjarse de una vez por todas, que cada familia recupere los cadáveres de sus familiares si quieren y si pueden, y listo. Parece mentira, pero el simple acto de enterrar a un familiar con los suyos contribuye a tranquilizar la conciencia de la gente. No es lo mismo tener a un padre o un tío desaparecido en vete-tú-a-saber-qué-zanja que despedirle con una ceremonia funeraria y dejar que sus restos descansen con los del resto de la familia. Sí, el ser humano es así de sentimental.

En definitiva, que se ha tardado demasiado en hacer algo así. Franco duró demasiado, y eso propició que se retrasaran actos como este. Sí, hubo una amnistía para ambos bandos, pero esa amnistía no fue un acto para honrar a los fallecidos, fue más bien para olvidar lo ocurrido, porque resultaba incómodo recordar las atrocidades fraticidas que tuvieron lugar en nuestras calles y caminos.

Va siendo hora ya de que se recuerde, sin rencor, sin odio a los caídos tanto nacionales como republicanos, que se reconozca que murió MUCHA gente, y eso debería estar ahí para no olvidar hasta qué punto puede llegar la crueldad humana y para vergüenza de TODOS los involucrados. En Alemania lo han hecho bastante bien con ese tema. Aquí somos mucho más cutres y preferimos que no se saquen a la luz los esqueletos que guardamos en los armarios.
konac escribió:

me he llevao el mismo chasco
NaN escribió:Pues abriendose noticias en EOL sobre cualquier pedo que se tiran en 20 minutos, me ha chocado no ver ningun hilo sobre la "idea" de Grazón Croft de abrir las fosas y de pedir certificados de defunción del garbanzo y demares. Da igual que haya una leye de amnistia firmada en su epoca por "todos los bandos", da igual que haga mas tiempo que carrascuca o da igual que esta nueva medida apenas si beneficie o perjudique a nadie(van a juzgar a Franco?), da todo igual, el caso es.......bueno....
Que opina EOL?

A Franco no, a su historia plagada de mentiras, si. Ya es hora de que se sepa la verdad. Y la verdad es que los franquistas asesinaron a muchísima gente. Ellos fueron los primeros en realizar sacas y en utilizar el terror en las primeras zonas que conquistaron (en Andalucía y Extremadura hicieron de todo, y la gente lo sabe).

Existe una película donde se ve al General Yague (el carnicero de Badajoz), entrevistado por periodistas norteamericanos, donde se habla sin tapujos de exterminio. Su intención era asesinar a todo aquél que estuviese relacionado con el gobierno o con sus ideas, y así lo hicieron.

Luego tenemos a las ratas de la Falange. Sádicos asesinos que recorrían los pueblecitos de vanguardia en busca de victimas. Aquí podemos ver a uno de los que se encargaban de asesinar a alcaldes, maestros, campesinos, sindicalistas etc.

Imagen

El del mono blanco es Rafael Medina Vilallonga, y el grupito de carniceros que le acompañan (¿para que necesitaran los ganchos?), son sus falangistas de la Guardia Cívica, encargados de la represión en retaguardia. La misión de estos "valientes", era la de presentarse en pueblos indefensos, donde se dedicaban a asesinar sin control. Este personaje, llegó a ser alcalde de Sevilla.

Pues como ese hay miles, y los crímenes de esos personajes, han quedado impunes. Sus victimas están enterradas en agujeros por toda España (fosas comunes, pozos, minas), y nunca se les ha tenido en consideración. Al contrario de lo que ocurrió con los del otro lado.

Se trata de que esas personas, tengan el reconocimiento que se merecen. Y que los carniceros, por fin, sean calificados como tales. No fueron héroes ni patriotas, fueron traidores que se sublevaron contra el gobierno de España, y que asesinaron a muchos españoles. El motivo fue el de siempre, preservar los privilegios de unos pocos, y someter al resto.

salu2
eTc_84 escribió:Título engañoso.

Opino que los que tienen familiares enterrados en cunetas y fosas comunes tienen todo el derecho a saber dónde están, haya ley de amnistía o hayan pasado x años.
Es más, debería haberse hecho hace 30 años, con el advenimiento de la democracia.

Pongo un texto de Labordeta que explica perfectamente el tema:
Con esta ruda expresión expliqué, en mi intervención en defensa de la Ley de la Memoria Histórica, el pasado mes de diciembre, en el Congreso de los Diputados, cuál era nuestra posición ante ella: durante años había existido una diferenciación ofensiva entre los caballeros mutilados del bando vencedor y los putos cojos de los vencidos.

Con mi expresión quería rebatir al entonces portavoz del PP, Zaplana, que llenó su discurso de lindezas sentimentales y hasta sacó a Azaña y a Indalecio Prieto de su terrible exilio para presentarlos como figuras que intentaron resolver el problema de las dos Españas. Ante tanto cinismo hacía falta mucha capacidad de contención, cuando uno ha leído el texto del franciscano confesor de la prisión de Zaragoza, o el magnífico libro de Jesús Aguirre en el que, pueblo por pueblo, saca a la luz los fusilados y tirados al borde de las cunetas. En la “incruenta” Rioja.

La ley, que salió con una amplia mayoría, sólo servía, hasta hoy, como un refrendo de que se podía seguir adelante en las excavaciones, pero poco más. Garzón, ese juez siempre enfrascado en temas delicados, ha puesto la guinda sobre esa ley y ahora las Asociaciones para la Recuperación de la Memoria Histórica podrán reclamar los ficheros y archivos encerrados bajo demasiadas llaves. 90.000 fusilados merecen justicia, reclaman justicia. Y no más putos cojos en ningún bando.

Además, si se hizo la beatificación express de casi 500 personas Link sin armar revuelo, ¿ por qué esto sí es reabrir heridas y esas cosas ?

Totalmente de acuerdo, ademas Labordeta es un sabio. La gente tiene derecho a saber donde estan enterados sus muertos (tanto de un bando como de otro)

Lo unico que no entiendo es lo de pedir los certificados de Franco o Mola (que Mola murio en el 37)

Tambien opino que el titulo no tiene nada de gracia y yo tambien me esperaba una cosa al entrar
Me parece una imbecilidad y un gasto de tiempo y de dinero público hacer esto, la verdad. Si lo que quieren es desprestigiar a la derecha, que lo hagan de otro modo .

Que se pasen por Paracuellos, que se encontrará un buen regalito, pero claro, eso no es crimen contra la humanidad. No habían buenos en la guerra. AGarzón se le ve el plumero ...

Además, los crímenes contra la Humanidad son después de Nuremberg.

OFFTOPIC:Quería ver tetas :(
me esperaba un hilo de tomb raider XD
Respecto al tema real creo que pa que kieren abrir las fosas e suna gilipollez
ToToronto está baneado por "Toma una manita"
Punto nº -1
¿Por que cada vez que Zapatero pega un bajón en popularidad salen este tipo de noticias?
Arwen escribió:Me parece una imbecilidad y un gasto de tiempo y de dinero público hacer esto, la verdad. Si lo que quieren es desprestigiar a la derecha, que lo hagan de otro modo .

Que se pasen por Paracuellos, que se encontrará un buen regalito, pero claro, eso no es crimen contra la humanidad. No habían buenos en la guerra. AGarzón se le ve el plumero ...

Aquí alguien ha dicho que a los de Paracuellos hay que echarles cal viva encima o algo? En serio, es sangrante el doble rasero de algunos. Me parece GENIAL que los asesinados de Paracuellos estén enterrados donde sus familiares quieran, ahora por favor, se puede pedir lo mismo para el resto de asesinados en la guerra y en la posguerra? (porque aquí se están buscando cadáveres de gente asesinada hasta en 1951, estábamos todavía ahí en guerra?).

Y los crímenes contra la humanidad son atemporales, un genocidio es genocidio en el siglo IV antes de Cristo y lo es en 1943 también.
Raul Martinez escribió:¿Este no es el juez al que se le escaoan narcos porque no le da tiempo?

Coño, Baltasar, si estás saturado atiende a los delitos de ahora y deja el resto para la jubilación, que Franco por suerte hace años que no mata a nadie.

Solo es una opinión.

Pequeñeces. Eso no da puntos para el Nobel. :-|
ToToronto escribió:Punto nº -1
¿Por que cada vez que Zapatero pega un bajón en popularidad salen este tipo de noticias?

Buena pregunta.
Det_W.Somerset escribió:
Arwen escribió:Me parece una imbecilidad y un gasto de tiempo y de dinero público hacer esto, la verdad. Si lo que quieren es desprestigiar a la derecha, que lo hagan de otro modo .

Aquí alguien ha dicho que a los de Paracuellos hay que echarles cal viva encima o algo? En serio, es sangrante el doble rasero de algunos. Me parece GENIAL que los asesinados de Paracuellos estén enterrados donde sus familiares quieran, ahora por favor, se puede pedir lo mismo para el resto de asesinados en la guerra y en la posguerra? (porque aquí se están buscando cadáveres de gente asesinada hasta en 1951, estábamos todavía ahí en guerra?).

Y los crímenes contra la humanidad son atemporales, un genocidio es genocidio en el siglo IV antes de Cristo y lo es en 1943 también.

Det, el problema es que "casualmente" Garzón se ha declarado incompetente para instruir lo de Paracuellos.
Por cierto, a que no sabeis que referencias ha usado para declararse competente en esto? Sus propios libros, en fin... otra garzonada mas.
Que se abran, sí, pero que se abran todas. Juicio a Franco? En fin, un poco tarde quizás, pero este tío como es tan malo hasta lo declara inocente.
ToToronto escribió:Punto nº -1

¿Y dónde dices que sale esa estadística de la popularidad de Zapatero en relación con esto?
Det_W.Somerset escribió:Opino que el título es de bastante mal gusto.

Bueno......esto son cosas que....en fin....bueno mira, te lo voy a decir. El titulo lo he puesto yo porque he abierto yo el hilo, puesto que han pasado ¿3 dias? y aqui no habia sobre un tema, y cuando algun rumano se tira un pedo en una farmacia sale en portada del 20 minutos y por conseguiente su hilo en EOL. ¿Porque no se ha creado este hilo antes? Porque no interesa el tema, así de claro.
Ahora bien, el tema del título, es tan bueno que me daria un puto premio Publitzer a mi mismo, por semejante derroche de ironia, imaginación y perfectamente relacionado con el tema de la noticia, con dos cojones.
:-|

En fin, respecto al tema del hilo, despues de la 2ª guerra mundial, como ya han dicho, se han reabierto muchas fosas a peticion de familiares en toda europa y todo ha ido mas o menos apacible y sin darle mas bombo del necesario. Lo que no s epuede hacer es, un super mega bombo mediático de algo tan delicado, que todos coinciden en que este señor esta falto de atención y cariño y necesita protagonismo. No era eso, segun los progres, lo que perseguia con los GAL?

Esto son temas muy delicados por lo de que andar tocando los cojones, no hace ningun bien a nadie, pero nada, sigamos mirando atras en lugar de mirar hacia delante.

Diskun, la distancia entre PP y PSOE era la mínima en septiembre desde las elecciones del 2004 que gano el PSOE. Si, la cortinilla de huma les va a sentar de puta madre.
Por favor, lo políticos españales serán unos incompetentes pero de tontos nada esto es una jodida CORTINA DE HUMO!
NaN escribió:
Det_W.Somerset escribió:Opino que el título es de bastante mal gusto.

Bueno......esto son cosas que....en fin....bueno mira, te lo voy a decir. El titulo lo he puesto yo porque he abierto yo el hilo, puesto que han pasado ¿3 dias? y aqui no habia sobre un tema, y cuando algun rumano se tira un pedo en una farmacia sale en portada del 20 minutos y por conseguiente su hilo en EOL. ¿Porque no se ha creado este hilo antes? Porque no interesa el tema, así de claro.
Ahora bien, el tema del título, es tan bueno que me daria un puto premio Publitzer a mi mismo, por semejante derroche de ironia, imaginación y perfectamente relacionado con el tema de la noticia, con dos cojones.
:-|

Y a mí qué me cuentas? Crees que soy redactor del 20 minutos o qué? [qmparto]

Si no había ningún tema al respecto hace 3 días, haberlo abierto tú, que nadie te lo impide.

En cuanto a tu elección del título que tanta gracia te hace, pues dice mucho de tí el reirte de los muertos que todavía están en fosas comunes de muchos españoles, de más de 100.000 según una estimación inicial. Así que eso, disfruta :-|
ehhhh... nunca ha habido ningún impedimento legal para desenterrar muertos de la guerra civil. En 1977 se desenterró a mi bisabuelo y a un tioabuelo de una cuneta del desierto de las Bardenas y no hubo impedimento alguno, y en los ultimos años por todo el sur de navarra se han estado abriendo tumbas...

El problema de todo esto es buscar culpables... Fué una guerra y una dictadura militar... casi nadie de los que estamos aqui volvería a eso, y abrir tanto las viejas heridas.... bufff... además está el componente de cortina de humo, y el puñetero protagonismo que busca Garzón (seguro que la primera tumba que manda abrir es la de Lorca, y está allí para que la prensa internacional le haga la foto).

Todo me parece un esperpento de mal gusto, excepto el desenterrar tumbas, ya que es un derecho de los familiares... pero enjuiciar a muertos y a viejos de 90 años.... como que no.

SalU2
Mal me parece muy mal, buscar culpables por asesinatos en masa es lo peor que puede hacer la justicia, estas cosas lo mejor es dejarlas pasar y que queden en el olvido, como hizo Franco que perdonó al bando contrario, no ajustició a nadie y no metió a nadie en la cárcel.
Sinceramente, creo que esto en vez de reabrir heridas lo que hace es cerrarlas definitivamente. Lo único que no me gusta es que llega 30 años tarde.
celtico escribió:Mal me parece muy mal, buscar culpables por asesinatos en masa es lo peor que puede hacer la justicia, estas cosas lo mejor es dejarlas pasar y que queden en el olvido, como hizo Franco que perdonó al bando contrario, no ajustició a nadie y no metió a nadie en la cárcel.

¡¡¡Que crack!!! [sonrisa] [sonrisa]
Det_W.Somerset escribió:
En cuanto a tu elección del título que tanta gracia te hace, pues dice mucho de tí el reirte de los muertos que todavía están en fosas comunes de muchos españoles, de más de 100.000 según una estimación inicial. Así que eso, disfruta :-|

Se me ocurre que a lo mejor de quien se ríe es de super Garzón.. es una suposición eh?

Después me preguntan por qué me río cuando en Derecho constitucional el profesor habla sobre nuestra separación de poderes [qmparto] [qmparto]
Es una patraña. De todas formas, si se abren fosas, habrá que abrir TODAS las fosas, las de los muertos de ambos bandos....no solo las de uno. Por cierto, no se si Franco estará muerto, pero Carrillo esta vivo y por orden directa suya se fusiló a varios miles de personas......puede empezar por ahí. Tampoco esta claro el tema de Numancia.....hay hubo crimenes contra la humanidad.....podia preguntar si Escipion sigue vivo e intentar juzgarlo.

Quede claro, que no defiendo a Franco, simplemente digo que si se va a investigar este tema, habría que hacerlo con todos los muertos, independientemente de su signo politico, todos, los de izquierdas y derechas, tienen familiares que les gustaria saber donde estan enterrados sus muertos.

Esto me empieza a recordar al futbol.....unos quieren ganar partidos en los despachos y otros guerras en los tribunales.
celtico escribió:Mal me parece muy mal, buscar culpables por asesinatos en masa es lo peor que puede hacer la justicia, estas cosas lo mejor es dejarlas pasar y que queden en el olvido, como hizo Franco que perdonó al bando contrario, no ajustició a nadie y no metió a nadie en la cárcel.

Por favor dime que lo dices en tono humor negro /ironico,por que lo que dices de que franco perdono,seria a los que le debian dinero por que a los demas ,les encarcelo ,torturo y asesino y si no estaban en españa ,se los pedia a la Gestapo para reyes.

Para el titulo del hilo,me parece una patochada ,digna de gente que solo le importa,la gente que piensa como ellos,¿a los demas? que les zurzan,los que estan enterrados por asuntos politicos en fosas comunes ,son personas,todas,fuesen fascistas,comunistas,nacionalista,anarquistas o otros -istas,y merecen tener dignidad,si ,encontrandolos en fosas comunes y enterrandolos donde su familia quiere (para recordarle),le estas dando dignidad a esa persona,que vivio,penso y lucho por una causa (mas o menos acertada),pero al menos tuvo los cojones de defenderla,y tu no eres nadie para menospreciarla.

En cuanto a lo de garzon,le falta el maquillaje y la lona ,para montarse el circo hispano-americano, no e visto mayor imbecil en busca de protagonismo mediatico ,que este impresentable que se hace llamar juez.

Yo si juzgaria a franco y demas pandilla,aunque estubieran muertos,solo para expropiar la fortunas y tierras,que expropiaron a los pueblos de españa.

Salud.

PD:YO si juzgaba a carrillo ,al PCE y PSOE de esa epoca ,por los mismos delitos que a franco,ya que se fundieron sistematicamente toda voz discordante fuera de izquierdas o de derechas (Falangue,POUM,CNT).
dirtymagic escribió:

Por favor dime que lo dices en tono humor negro /ironico

Lo es ;)
eTc_84 escribió:
dirtymagic escribió:

Lo es ;)

Pues me alegro en alma xD.

Salud.
Lit escribió:Es una patraña. De todas formas, si se abren fosas, habrá que abrir TODAS las fosas, las de los muertos de ambos bandos....no solo las de uno. Por cierto, no se si Franco estará muerto, pero Carrillo esta vivo y por orden directa suya se fusiló a varios miles de personas......puede empezar por ahí. Tampoco esta claro el tema de Numancia.....hay hubo crimenes contra la humanidad.....podia preguntar si Escipion sigue vivo e intentar juzgarlo.

Quede claro, que no defiendo a Franco, simplemente digo que si se va a investigar este tema, habría que hacerlo con todos los muertos, independientemente de su signo politico, todos, los de izquierdas y derechas, tienen familiares que les gustaria saber donde estan enterrados sus muertos.

Esto me empieza a recordar al futbol.....unos quieren ganar partidos en los despachos y otros guerras en los tribunales.

Y otros tienen miedo de que se vea cuan __________ fueron. Y si te leyeses las noticias sabrías que Garzón ha recopilado información de TODOS los crimenes que se produjeron. Lo que pasa es que es mejor olvidar, no vaya ha ser que se nos caiga la careta.
eTc_84 escribió:
dirtymagic escribió:

Lo es ;)

Los de la Haya que dejen de juzgar a RadoVan Karadzic, total para que vamos a conseguir removiendo las fosas de 100.000 bosnios, perdonemosle, ya han pasado más de 10 años de eso, es la mejor forma de restañar las heridas.

Me hace gracia lo de que se han de investigar los de ambos bandos... ESOS YA SE ENCARGÓ FRANCO DE INVESTIGARLOS, JUZGARLOS Y DECLARALOS CULPLABLES (lo de investigarlos y juzgarlos es una forma de hablar). Por si se os ha olvidado, que parece que algunos teneís un problema de memoria muy gordo, estuvimos 50 años en dictadura y durante ese periodo NO SE PERDONARON A LOS DEL OTRO BANDO.
Me encanta ver como llevan el asunto desde el " por qué Garzón se dedica a hacer esto justo ahora" al " Franco es muy malo", cosa que por cierto nadie ha discutido, pero vamos, la cuestión es llevar el asunto a un terreno donde nos sintamos a gusto.

Smooooke screeen [burla3]
Valkyria escribió:
Lit escribió:Es una patraña. De todas formas, si se abren fosas, habrá que abrir TODAS las fosas, las de los muertos de ambos bandos....no solo las de uno. Por cierto, no se si Franco estará muerto, pero Carrillo esta vivo y por orden directa suya se fusiló a varios miles de personas......puede empezar por ahí. Tampoco esta claro el tema de Numancia.....hay hubo crimenes contra la humanidad.....podia preguntar si Escipion sigue vivo e intentar juzgarlo.

Y otros tienen miedo de que se vea cuan __________ fueron. Y si te leyeses las noticias sabrías que Garzón ha recopilado información de TODOS los crimenes que se produjeron. Lo que pasa es que es mejor olvidar, no vaya ha ser que se nos caiga la careta.

No he leido en ningun momento que esté recopilando informacion de TODOS los crimenes de guerra, solo de los de un lado. Pretende de momento, abrir 19 fosas comunes, que hasta donde yo se, solo son de "sus" muertos. De los que pasaron por la checas y acabaron en cunetas, no se acuerda.
Es mas, el mismo cuando se intentó juzgar a los responsables de los fusilamientos de Paracuellos, el propio Garzon desestimo la denuncia argumentando que no se podian juzgar puesto que no habia crimenes de guerra....y otros argumentos de chiste.

http://blogs.periodistadigital.com/micr ... ines-parac

Ayer mismo, dijo que no habia juzgado los crimenes de Paracuellos porque no habian sido ejecutados responsables politicos o autoriadades....cosa que es falsa, por otra parte.

No obstante, si es cierto que se van a juzgar todos los crimenes, pues adelante, que se haga.....siempre y cuando sea competente para hacerlo, porque ahora mismo el fiscal del estado afirma que no lo es.
Lit escribió:No he leido en ningun momento que esté recopilando informacion de TODOS los crimenes de guerra, solo de los de un lado. Pretende de momento, abrir 19 fosas comunes, que hasta donde yo se, solo son de "sus" muertos.
Es mas, el mismo cuando se intentó juzgar a los responsables de los fusilamientos de Paracuellos, el propio Garzon desestimo la denuncia argumentando que no se podian juzgar puesto que no habia crimenes de guerra....y otros argumentos de chiste.

Ayer mismo, dijo que no habia juzgado los crimenes de Paracuellos porque no habian sido ejecutados responsables politicos o autoriadades....cosa que es falsa, por otra parte.

No obstante, si es cierto que se van a juzgar todos los crimenes, pues adelante, que se haga.....siempre y cuando sea competente para hacerlo, porque ahora mismo el fiscal del estado afirma que no lo es.

Si leyeses una página minimamente sería estarías informado, no esperes que haga por ti el trabajo.
Valkyria escribió:
Lit escribió:No he leido en ningun momento que esté recopilando informacion de TODOS los crimenes de guerra, solo de los de un lado. Pretende de momento, abrir 19 fosas comunes, que hasta donde yo se, solo son de "sus" muertos.

Si leyeses una página minimamente sería estarías informado, no esperes que haga por ti el trabajo.

Es una de tantas...hay mas.
De todas formas, si conocieses la historia sabrias de lo que hablas, no esperes que haga por ti el trabajo.

http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276337643/
http://www.abc.es/20080903/nacional-nac ... 80903.html

No obstante, imagino que no te valen tampoco esos links....claro, como no son de los que dicen lo que quieres oir, imagino que no te valdran.
Supongo que en Prisa no hablan de estas cosas tan banales.
A ver porque ando muyyy perdido..........Este hilo es sobre la ultima noticia que me entere de que quieren encontrar a las victimas de la Guerra Civil Española?? Si es el caso me parece una autentica locura y que no veo conveniente el hecho de sacar a la luz mas sobre el tema que seguro que a la mayoria le gustaria olvidar( las que fueron victimas de dicha guerra y sus familiares).

Salu2!!!!
Lit escribió:
Valkyria escribió:

Es una de tantas...hay mas.
De todas formas, si conocieses la historia sabrias de lo que hablas, no esperes que haga por ti el trabajo.

¿Si conociese la historia? Acaso insinuas que no habría que juzgar a los criminales Franquistas, por que hicieron un bien por España al salvarnos de los malvados rojos? Que es preferible matar a millones, aceptar ayudas de Alemania nazi, venderse a manos de Churchill para no ayudar a los Nazis, antes que esperar a un hipotético levantamiento popular, para salvaguardar la clase dirigente. Pero seguramente no has insinuado eso, ¿verdad?
Camarero, una raccion de demagogia, por favor.

A ver chaval, que resbalas y te vas a caer....lee mi primer post, no voy ha hacerte el trabajo.

He dicho, que si hay que jugar crimenes de guerra, se juzguen TODOS, si hay que abrir fosas comunes, que se abran TODAS, si hay que buscar y juzgar a responsables politicos (pocos yas), que se juzgue a TODOS y si hay que hacer cualquier tipo de compensacion que se haga a TODOS.
Claro que hay que juzgar a los criminales franquistas.....y a los del lado republicano, porque miles de victimas inocentes hubo en los 2 lados....cosa que muchas veces (interesadamente) se olvida.

En la guerra civil ambos bandos cometieron atrocidades, y ambos bandos pueden hablar y tienen que callar, simplemente. Lo que no se debe hacer es lo que pretende Garzon, que es mearse en un bando y convertir en martires a otro....
Lit escribió:Camarero, una raccion de demagogia, por favor.

A ver chaval, que resbalas y te vas a caer....lee mi primer post, no voy ha hacerte el trabajo.

He dicho, que si hay que jugar crimenes de guerra, se juzguen TODOS, si hay que abrir fosas comunes, que se abran TODAS, si hay que buscar y juzgar a responsables politicos (pocos yas), que se juzgue a TODOS y si hay que hacer cualquier tipo de compensacion que se haga a TODOS.

En la guerra civil ambos bandos cometieron atrocidades, y ambos bandos pueden hablar y tienen que callar, simplemente. Lo que no se debe hacer es lo que pretende Garzon, que es mearse en un bando y convertir en martires a otro....

Y yo te repito, que leas el periódico, me trates de igual no de "chaval" y a ser posible con respeto. Fuentes:
Aquí
Aquí
Aquí

Así que mejor cambia tus fuentes por que me parece que son esa gente la que quiere ocultar, no vaya a ser que se nos caigan las caretas.
111 respuestas
1, 2, 3