› Foros › Off-Topic › Miscelánea
NaN escribió:Que opina EOL?
Valnir escribió:Opino que todo esto viene muy bien, cortina de humo para que no se hable de la inutilidad del gobierno, y de paso recordamos a la plebe qué pasará si no se vota al Psoe, que volverá Franco.
konac escribió:NaN escribió:Que opina EOL?
que entraba a un hilo sobre lara croft y me encuentro esto
ryu85 escribió:LLevamos decadas abriendo fosas comunes asique que ahora lo haga un juez supongo que será porque la fosa que querian abrir era la de Lorca y la familia no estaba muy de acuerdo . Hay organizaciones que se dedican a buscar familiares del bando republicano desde prácticamente que las espichó franco.
Lo demas me parece basura y ganas de crear confrontación, tanto de unos que lo utilizan políticamente para recordar que oye nos tienes que votar que semos progres como la iglesia que cada vez que se habla de este tema empiezan a beatificar y a declarar martires a to quisqui que llevaba una cruz por aquellos tiempos.
Con esta ruda expresión expliqué, en mi intervención en defensa de la Ley de la Memoria Histórica, el pasado mes de diciembre, en el Congreso de los Diputados, cuál era nuestra posición ante ella: durante años había existido una diferenciación ofensiva entre los caballeros mutilados del bando vencedor y los putos cojos de los vencidos.
Con mi expresión quería rebatir al entonces portavoz del PP, Zaplana, que llenó su discurso de lindezas sentimentales y hasta sacó a Azaña y a Indalecio Prieto de su terrible exilio para presentarlos como figuras que intentaron resolver el problema de las dos Españas. Ante tanto cinismo hacía falta mucha capacidad de contención, cuando uno ha leído el texto del franciscano confesor de la prisión de Zaragoza, o el magnífico libro de Jesús Aguirre en el que, pueblo por pueblo, saca a la luz los fusilados y tirados al borde de las cunetas. En la “incruenta” Rioja.
La ley, que salió con una amplia mayoría, sólo servía, hasta hoy, como un refrendo de que se podía seguir adelante en las excavaciones, pero poco más. Garzón, ese juez siempre enfrascado en temas delicados, ha puesto la guinda sobre esa ley y ahora las Asociaciones para la Recuperación de la Memoria Histórica podrán reclamar los ficheros y archivos encerrados bajo demasiadas llaves. 90.000 fusilados merecen justicia, reclaman justicia. Y no más putos cojos en ningún bando.
ryu85 escribió:No he comparado nada, sólo digo que esto se hace desde hace tiempo y no se ha puesto el grito en el cielo. Y tampoco se puso el grito en el cielo cuando Garzón fue detrás de Pinochet, no?
konac escribió:NaN escribió:Que opina EOL?
que entraba a un hilo sobre lara croft y me encuentro esto
NaN escribió:Pues abriendose noticias en EOL sobre cualquier pedo que se tiran en 20 minutos, me ha chocado no ver ningun hilo sobre la "idea" de Grazón Croft de abrir las fosas y de pedir certificados de defunción del garbanzo y demares. Da igual que haya una leye de amnistia firmada en su epoca por "todos los bandos", da igual que haga mas tiempo que carrascuca o da igual que esta nueva medida apenas si beneficie o perjudique a nadie(van a juzgar a Franco?), da todo igual, el caso es.......bueno....
Que opina EOL?
eTc_84 escribió:Título engañoso.
Opino que los que tienen familiares enterrados en cunetas y fosas comunes tienen todo el derecho a saber dónde están, haya ley de amnistía o hayan pasado x años.
Es más, debería haberse hecho hace 30 años, con el advenimiento de la democracia.
Pongo un texto de Labordeta que explica perfectamente el tema:Con esta ruda expresión expliqué, en mi intervención en defensa de la Ley de la Memoria Histórica, el pasado mes de diciembre, en el Congreso de los Diputados, cuál era nuestra posición ante ella: durante años había existido una diferenciación ofensiva entre los caballeros mutilados del bando vencedor y los putos cojos de los vencidos.
Con mi expresión quería rebatir al entonces portavoz del PP, Zaplana, que llenó su discurso de lindezas sentimentales y hasta sacó a Azaña y a Indalecio Prieto de su terrible exilio para presentarlos como figuras que intentaron resolver el problema de las dos Españas. Ante tanto cinismo hacía falta mucha capacidad de contención, cuando uno ha leído el texto del franciscano confesor de la prisión de Zaragoza, o el magnífico libro de Jesús Aguirre en el que, pueblo por pueblo, saca a la luz los fusilados y tirados al borde de las cunetas. En la “incruenta” Rioja.
La ley, que salió con una amplia mayoría, sólo servía, hasta hoy, como un refrendo de que se podía seguir adelante en las excavaciones, pero poco más. Garzón, ese juez siempre enfrascado en temas delicados, ha puesto la guinda sobre esa ley y ahora las Asociaciones para la Recuperación de la Memoria Histórica podrán reclamar los ficheros y archivos encerrados bajo demasiadas llaves. 90.000 fusilados merecen justicia, reclaman justicia. Y no más putos cojos en ningún bando.
Además, si se hizo la beatificación express de casi 500 personas Link sin armar revuelo, ¿ por qué esto sí es reabrir heridas y esas cosas ?
Arwen escribió:Me parece una imbecilidad y un gasto de tiempo y de dinero público hacer esto, la verdad. Si lo que quieren es desprestigiar a la derecha, que lo hagan de otro modo .
Que se pasen por Paracuellos, que se encontrará un buen regalito, pero claro, eso no es crimen contra la humanidad. No habían buenos en la guerra. AGarzón se le ve el plumero ...
Además, los crímenes contra la Humanidad son después de Nuremberg.
OFFTOPIC:Quería ver tetas
Raul Martinez escribió:¿Este no es el juez al que se le escaoan narcos porque no le da tiempo?
Coño, Baltasar, si estás saturado atiende a los delitos de ahora y deja el resto para la jubilación, que Franco por suerte hace años que no mata a nadie.
Solo es una opinión.
ToToronto escribió:Punto nº -1
¿Por que cada vez que Zapatero pega un bajón en popularidad salen este tipo de noticias?
Det_W.Somerset escribió:Arwen escribió:Me parece una imbecilidad y un gasto de tiempo y de dinero público hacer esto, la verdad. Si lo que quieren es desprestigiar a la derecha, que lo hagan de otro modo .
Que se pasen por Paracuellos, que se encontrará un buen regalito, pero claro, eso no es crimen contra la humanidad. No habían buenos en la guerra. AGarzón se le ve el plumero ...
Además, los crímenes contra la Humanidad son después de Nuremberg.
OFFTOPIC:Quería ver tetas
Aquí alguien ha dicho que a los de Paracuellos hay que echarles cal viva encima o algo? En serio, es sangrante el doble rasero de algunos. Me parece GENIAL que los asesinados de Paracuellos estén enterrados donde sus familiares quieran, ahora por favor, se puede pedir lo mismo para el resto de asesinados en la guerra y en la posguerra? (porque aquí se están buscando cadáveres de gente asesinada hasta en 1951, estábamos todavía ahí en guerra?).
Y los crímenes contra la humanidad son atemporales, un genocidio es genocidio en el siglo IV antes de Cristo y lo es en 1943 también.
ToToronto escribió:Punto nº -1
¿Por que cada vez que Zapatero pega un bajón en popularidad salen este tipo de noticias?
Det_W.Somerset escribió:Opino que el título es de bastante mal gusto.
NaN escribió:Det_W.Somerset escribió:Opino que el título es de bastante mal gusto.
Bueno......esto son cosas que....en fin....bueno mira, te lo voy a decir. El titulo lo he puesto yo porque he abierto yo el hilo, puesto que han pasado ¿3 dias? y aqui no habia sobre un tema, y cuando algun rumano se tira un pedo en una farmacia sale en portada del 20 minutos y por conseguiente su hilo en EOL. ¿Porque no se ha creado este hilo antes? Porque no interesa el tema, así de claro.
Ahora bien, el tema del título, es tan bueno que me daria un puto premio Publitzer a mi mismo, por semejante derroche de ironia, imaginación y perfectamente relacionado con el tema de la noticia, con dos cojones.
celtico escribió:Mal me parece muy mal, buscar culpables por asesinatos en masa es lo peor que puede hacer la justicia, estas cosas lo mejor es dejarlas pasar y que queden en el olvido, como hizo Franco que perdonó al bando contrario, no ajustició a nadie y no metió a nadie en la cárcel.
Det_W.Somerset escribió:
En cuanto a tu elección del título que tanta gracia te hace, pues dice mucho de tí el reirte de los muertos que todavía están en fosas comunes de muchos españoles, de más de 100.000 según una estimación inicial. Así que eso, disfruta
celtico escribió:Mal me parece muy mal, buscar culpables por asesinatos en masa es lo peor que puede hacer la justicia, estas cosas lo mejor es dejarlas pasar y que queden en el olvido, como hizo Franco que perdonó al bando contrario, no ajustició a nadie y no metió a nadie en la cárcel.
dirtymagic escribió:celtico escribió:Mal me parece muy mal, buscar culpables por asesinatos en masa es lo peor que puede hacer la justicia, estas cosas lo mejor es dejarlas pasar y que queden en el olvido, como hizo Franco que perdonó al bando contrario, no ajustició a nadie y no metió a nadie en la cárcel.
Por favor dime que lo dices en tono humor negro /ironico
eTc_84 escribió:dirtymagic escribió:celtico escribió:Mal me parece muy mal, buscar culpables por asesinatos en masa es lo peor que puede hacer la justicia, estas cosas lo mejor es dejarlas pasar y que queden en el olvido, como hizo Franco que perdonó al bando contrario, no ajustició a nadie y no metió a nadie en la cárcel.
Lo es
Lit escribió:Es una patraña. De todas formas, si se abren fosas, habrá que abrir TODAS las fosas, las de los muertos de ambos bandos....no solo las de uno. Por cierto, no se si Franco estará muerto, pero Carrillo esta vivo y por orden directa suya se fusiló a varios miles de personas......puede empezar por ahí. Tampoco esta claro el tema de Numancia.....hay hubo crimenes contra la humanidad.....podia preguntar si Escipion sigue vivo e intentar juzgarlo.
Quede claro, que no defiendo a Franco, simplemente digo que si se va a investigar este tema, habría que hacerlo con todos los muertos, independientemente de su signo politico, todos, los de izquierdas y derechas, tienen familiares que les gustaria saber donde estan enterrados sus muertos.
Esto me empieza a recordar al futbol.....unos quieren ganar partidos en los despachos y otros guerras en los tribunales.
eTc_84 escribió:dirtymagic escribió:celtico escribió:Mal me parece muy mal, buscar culpables por asesinatos en masa es lo peor que puede hacer la justicia, estas cosas lo mejor es dejarlas pasar y que queden en el olvido, como hizo Franco que perdonó al bando contrario, no ajustició a nadie y no metió a nadie en la cárcel.
Lo es
Valkyria escribió:Lit escribió:Es una patraña. De todas formas, si se abren fosas, habrá que abrir TODAS las fosas, las de los muertos de ambos bandos....no solo las de uno. Por cierto, no se si Franco estará muerto, pero Carrillo esta vivo y por orden directa suya se fusiló a varios miles de personas......puede empezar por ahí. Tampoco esta claro el tema de Numancia.....hay hubo crimenes contra la humanidad.....podia preguntar si Escipion sigue vivo e intentar juzgarlo.
Quede claro, que no defiendo a Franco, simplemente digo que si se va a investigar este tema, habría que hacerlo con todos los muertos, independientemente de su signo politico, todos, los de izquierdas y derechas, tienen familiares que les gustaria saber donde estan enterrados sus muertos.
Esto me empieza a recordar al futbol.....unos quieren ganar partidos en los despachos y otros guerras en los tribunales.
Y otros tienen miedo de que se vea cuan __________ fueron. Y si te leyeses las noticias sabrías que Garzón ha recopilado información de TODOS los crimenes que se produjeron. Lo que pasa es que es mejor olvidar, no vaya ha ser que se nos caiga la careta.
Lit escribió:No he leido en ningun momento que esté recopilando informacion de TODOS los crimenes de guerra, solo de los de un lado. Pretende de momento, abrir 19 fosas comunes, que hasta donde yo se, solo son de "sus" muertos.
Es mas, el mismo cuando se intentó juzgar a los responsables de los fusilamientos de Paracuellos, el propio Garzon desestimo la denuncia argumentando que no se podian juzgar puesto que no habia crimenes de guerra....y otros argumentos de chiste.
http://blogs.periodistadigital.com/micr ... ines-parac
Ayer mismo, dijo que no habia juzgado los crimenes de Paracuellos porque no habian sido ejecutados responsables politicos o autoriadades....cosa que es falsa, por otra parte.
No obstante, si es cierto que se van a juzgar todos los crimenes, pues adelante, que se haga.....siempre y cuando sea competente para hacerlo, porque ahora mismo el fiscal del estado afirma que no lo es.
Valkyria escribió:Lit escribió:No he leido en ningun momento que esté recopilando informacion de TODOS los crimenes de guerra, solo de los de un lado. Pretende de momento, abrir 19 fosas comunes, que hasta donde yo se, solo son de "sus" muertos.
Es mas, el mismo cuando se intentó juzgar a los responsables de los fusilamientos de Paracuellos, el propio Garzon desestimo la denuncia argumentando que no se podian juzgar puesto que no habia crimenes de guerra....y otros argumentos de chiste.
Ayer mismo, dijo que no habia juzgado los crimenes de Paracuellos porque no habian sido ejecutados responsables politicos o autoriadades....cosa que es falsa, por otra parte.
No obstante, si es cierto que se van a juzgar todos los crimenes, pues adelante, que se haga.....siempre y cuando sea competente para hacerlo, porque ahora mismo el fiscal del estado afirma que no lo es.
Si leyeses una página minimamente sería estarías informado, no esperes que haga por ti el trabajo.
Lit escribió:Valkyria escribió:Lit escribió:No he leido en ningun momento que esté recopilando informacion de TODOS los crimenes de guerra, solo de los de un lado. Pretende de momento, abrir 19 fosas comunes, que hasta donde yo se, solo son de "sus" muertos.
Si leyeses una página minimamente sería estarías informado, no esperes que haga por ti el trabajo.
Es una de tantas...hay mas.
De todas formas, si conocieses la historia sabrias de lo que hablas, no esperes que haga por ti el trabajo.
Lit escribió:Camarero, una raccion de demagogia, por favor.
A ver chaval, que resbalas y te vas a caer....lee mi primer post, no voy ha hacerte el trabajo.
He dicho, que si hay que jugar crimenes de guerra, se juzguen TODOS, si hay que abrir fosas comunes, que se abran TODAS, si hay que buscar y juzgar a responsables politicos (pocos yas), que se juzgue a TODOS y si hay que hacer cualquier tipo de compensacion que se haga a TODOS.
En la guerra civil ambos bandos cometieron atrocidades, y ambos bandos pueden hablar y tienen que callar, simplemente. Lo que no se debe hacer es lo que pretende Garzon, que es mearse en un bando y convertir en martires a otro....