¿ No os cansa la gente que juega a ser moderador poniendo links ?

Vamos, es que hay uno, que ya cansa.

Se te jode la consola, por ejemplo. Buscas ayuda. Abres un tema ( vale que haya oficiales, pero si se te jode algo, lo ultimo en lo que piensas es en que hay un post oficial )... y llega y te pone , solamente, un link a un post oficial de averias, etc etc. Hostias, se te jode la consola, echala una ayudita al hombre, no le pongas un link a un hilo de tropecientas paginas, donde no va encontrar lo que busca. Queda muy guapo poner el link y no decir ni mu, pero para eso no pongas nada, reDios! Reporta el hilo a un moderador-administrador y que el decida.

De verdad, son cosas que me repatean. Que estes de malas porque se te estropee la cnosola, tengas alguna duda, y venga un tio a no ayudarte, y encima vacilarte de forma subliminal, vamos... Leñe, que no sois moderadores, esta bien que ayudeis, pero eso. Ayudar, no poner mensajes con links y ale, el que esta con la consola para hacer de pisapapeles no le sacara mucha utilizadad a 2000000 paginas de hilo. Vamos, no cuesta nada decirle que no se preocupe, llama a tal SAT y pasaste por esto hilo que te pueden ayudar mejor.

Es que lo de poner un link sin ser moderador ( porque pones el link y cierras el post, y listo ) es ocmo poner +1, +2 o THANKS FOR THE INFO. Mensajes... para nada.

En fin, saludos.
Pero tienes que comprender que los Hilos Oficiales están para algo.

Y mas cuando hay un "Post-It" o "chincheta" que expresa claramente que todos los hilos sobre averías serán cerrados ya que hay que usar el Oficial.

TOLERANCIA 0 con los hilos de AVERIAS.

En una comunidad hay que intentar seguirás unas pautas de conducta ya estipuladas (las normas hay que seguirlas si o si, no vale intentarlo).

Por el bien de todos, por mucho que mucha gente no se de cuenta.

Si por cada 360 que "peta" alguien abre un hilo, el foro "General" de dicha consola seria un caos.

Y eso no conviene a nadie.

Otro error es creerse que solo un moderador puede "velar" por el buen funcionamiento de la comunidad.

Eso es absurdo, y ademas malo para toda comunidad (online o no).
Si se te estropea la consola, lo que tienes que hacer es empaparte la tonelada de información que ya hay publicada, no escribir el enésimo hilo repitiendo lo mismo. Y si además de reportar se indica el enlace donde está la información se ayuda a los dos: al reportado y al moderador.
Chomi escribió:Es que lo de poner un link sin ser moderador ( porque pones el link y cierras el post, y listo ) es ocmo poner +1, +2 o THANKS FOR THE INFO. Mensajes... para nada.

En fin, saludos.

Personalmente: ni de coña. Decir todas esas cosas es sumar posts de mala manera, mientras que indicar un hilo es decirle a alguien dónde puede ir a buscar información. ¿Que hay maneras más educadas y mucho más alentadoras en algunos casos? Sí, pero la finalidad es decirle al que ha abierto el hilo cuándo/dónde/cómo no le toca el lugar adecuado.

Lo que realmente no tiene valor ninguno, al menos yo lo veo así, son los que dicen cosas como "Pero tío, que tienes el hilo ahí al lado" o "Hilo Repe" y ni indican dónde está el hilo al que debería recurrir ni reportan el mensaje para que se pase un mod. Si te fijas, lo más normal es que si alguien indica el lugar donde debería ir, el moderador ni conteste en el hilo. Al menos yo suelo hacerlo así, aunque normalmente no suelto el link y me voy, sino que le digo el por qué y reporto diciendo que está indicado el lugar.

Y no es afán de ser moderador, es echarles un cable a los pobres, que algunos no dan pa demasiado [sati]

edit: y ahí está jiXo XD Ale, tanto texto para nada
Pero a ver. ¿ De verdad creeis que poner ese link ayuda al usuario en cuestion ? Sabe de sobra que hay ese post oficial y que no se permiten hilos sobre averias. Si se salta las normas por abrir otro post, que un moderador hhaga lo que estime oportuno, y ya esta.

Y lo que digo, reportar un hilo a un moderador si es ayudarle a el, al moderador, lo cual me parece de agradecer,pero poner un link a una direccion que ya conoces, no es ayudar, para nada. Es intentar decir un :

Oye quillo! No des la lata, que vete a ese sitio y no incordies. Haz como yo, que soy un tio bueno y respetuoso. Porque una cosa, es poner un link alguna vez, y otra es hacerlo A DIARIO, de ahi el jugar a ser moderador.

Entar en un hilo y decir :

pasate por este hilo a ver si encuentras lo que necesites, que es el oficial y tiene mucha informacion

Vale, le estas dando un consejo. Ahora, dia si dia tb, tirarte x mensajes haciendo eso de poner un link y ya esta, es cansino. Vamos, me cansa mas entrar a un post sobre averias y ver al pesao de turno poniendo un link, que leer que le ha pasao al chaval, que almenos se desahoga, en x tiempo llega el moderador, se lo cierra, le reporta a donde debe y listo, todos contentos. Al moderador no le cuesta demasiado pasarse a cerrarlo cuando tenga un ratillo, y para eso existe la opcion reportar hilos , para ayudar.

Pero que de 1000 mensajes, te gastes 300 haciendo eso, o diciendo hilo repetido, vete al post oficial, utiliza el buscador, etc etc, es ser un pelin borde, y aqui uno viene pasarselo bien respetando unas normas.

Es mi opinion, vamos.
Chomi escribió:Pero a ver. ¿ De verdad creeis que poner ese link ayuda al usuario en cuestion ? Sabe de sobra que hay ese post oficial y que no se permiten hilos sobre averias. Si se salta las normas por abrir otro post, que un moderador hhaga lo que estime oportuno, y ya esta.

Bajo mi punto de vista, si un usuarios se salta las normas "porque si", sabiendo que tiene que usar el hilo oficial y no abrir otro mas de tantos hilos igual y aun así lo hace, no se merece ayuda alguna.

Lo primero para que te respeten es respetar, y con esa actitud no respetas a nadie.

Así que partiendo de eso, todo lo demás (siempre que no se le falte al respeto, eso es obvio) bien hecho esta.

En muchos casos la mejor ayuda para todos es incitar a seguir las normas (esto no es una anarquía ni una democracia), a usar la búsqueda, a leer, etc.....
Hombre, que quieres que te diga. Se te jode una consola, no ves lo que buscas, y en el foro de averias o tal, no te contesta nadie... Me parece normal buscar ayuda creando un post, y cuando te resulvan la duda, pedir que lo cierren o lo eliminen y ya esta. Una cosa es dar por saco de seguido, y otra no sabes que hacer y crear un hilo nuevo que dure lo que tarde alguien en echarte una manilla.
Chomi escribió:Hombre, que quieres que te diga. Se te jode una consola, no ves lo que buscas, y en el foro de averias o tal, no te contesta nadie... Me parece normal buscar ayuda creando un post, y cuando te resulvan la duda, pedir que lo cierren o lo eliminen y ya esta. Una cosa es dar por saco de seguido, y otra no sabes que hacer y crear un hilo nuevo que dure lo que tarde alguien en echarte una manilla.

Pero es que si buscas ayuda (aunque poca te darán, mas que el SAT) lo mas lógico es leer el hilo oficial, ahí esta toda la información.

No abrir un post donde te responderán poco y mal cuando sabes que al final sera cerrado.

Si lo que buscas es ayuda, esa es la peor manera de hacerlo.
No, me cansa mas la gente que no usa la búsqueda antes de preguntar lo que se ha repetido docenas de veces.
Como cuideis igual vuestra casa que el foro, tiene que ser brutal, de verdad. Que cierren el foro ya si eso, y para abrir un tema haya que pedir permiso.

Pero vamos, que me parece de risa que la gente que se dedica a los´´hilo repetido´´,´´usa la busqueda´´ o ´´ te contestaria , pero como no usas a busquea no lo haga ´´ y cosas asi, sea menos cansina que quien abra un tema repetido. Uno busca ayuda, el otro... lo dicho, lleva tropecientos mensajes haciendo eso.
Sinceramente, me cuestiono la utilidad real de los hilos de centenares de páginas o miles de mensajes. Por la tontería de concentrarlo todo en el mismo sitio al final se pierde lo que se buscaba: utilidad. Como ejemplo tienes el hilo de maqueros, es tan absurdamente grande que el tenerlo todo ahí concentrado molesta más qur ayuda.
A ver, somos 150.000 y pico mil usuarios. Si todos pensásemos cómo el creador del hilo, apaga y vámonos eh.

La búsqueda avanzada está para algo, normal que no siempre se use, puede ser cansina, pero vamos, se tendría que tener en cuenta.
Bueno, esa otra. A mi tener un hilo con 20000 pagias no me dice nada. Porque entras, lees la primera, y la dos ultimas. Y ya esta. Si se me jode la XBOX ( porque es donde mas entro vamos ), no me apetece tragarme 20000 paginas buscando alguien en mi situacion.

Y claro, poner en el buscador ´´ 3 luces rojas, reinicio y va bien 1 semana y se vuelve a poner las 3 luces rojas, echa un humillo por un pado y vuelva a ir bien´´ tampoco es plan, que no te saldra nada de nada. Y luego, la gente entra a poner sus dudas en el post ufisiá, pero poca gente las contesta.

Por eso la gente se crea un post, y cuando lo borren lo borraron, pero igual tienen suerte y suena la campana y alguien les ayuda.

A mi el tema post oficial me parece una soberana gilipollez. Salvo en temas deportivos, que cada equipo tenga uno para que hable la gente de ese equipo, y que cuando se haga un fichaje se cree uno nuevo para hacerlo mas publico.

Pero no voy a llegar yo a decirle a ningun creador de foros que tiene que hacer. Pero un post de 400 paginas, de poco te ayuda cuando buscas algo concreto, que te llevaria 1 linea y media en el buscador.

A mi , ya digo, post oficial me suena a liberar espacio y poco mas. Lo cual no quita que si se te jode la XBOX por luces, con poner luces rojas ya esta, y ahi le sacas uso al post oficial y al buscador y al mundo entero. Cuando es algo mas que luces rojas... Solo te sirve para cabrearte mas por no encontrar lo que buscas.

La unica vez que vi utilidad a esto de linkear, fue en un post, que alguien contesto poniendo un link a la pagina donde se habla ese tema del post oficial. El chico que ayudo se lo curro buscando o lo tendria en favoritos, pero eso, ayuda.

pd : Si hijo si, es que yo creo muchos temas, se ma ha jodido 4000 veces la XBOX y cada vez, abro un tema. Por joder. De verdad, que hay que leer cada cosa... Tener un minimo de civismo y respeto por las reglas, no quita de saltarte alguna en un momento por mera necesidad. Digo yo. Porque , repito, el que pregunte como mandarla al SAT o qe son 3LR no obtendra respuesta de mi parte. Al que le pase una cosa rara, si. Ahora, si eso, sigamos con que somos muchos y muchos son malos porque crean temas y molestan a los veteranos con tonterias habladas mil veces. Y el que diga una cosa que no paso hasta ahora, ! que se joda ! un usuario normal le pone un link, otros 5 le dicen alguna estupidez, y para casa. Cuando de esos 6 mensajes, con uno que ayuase, ya estaria el post cerrado y eliminado. Pero no, oye. Es por dar por saco por lo que la gente cree hilos, no porque en el general no se conteste apenas.
Tranquiiilo xD.

Yo no digo que se sea mejor o peor por usar la búsqueda avanzada, ni mucho menos, pero que si es bueno tenerla en cuenta, por que a veces nos saca de algún aprieto.
Es mejor tener un hilo oficial con chorrocientas mil paginas y redirigirte al mismo antes que tener 4 paginas del foro con mensajes de me sale error 3lr individuales.

Ya hemos vivido esa situación y por eso estamos asi ahora.

Tomate tu tiempo informandote y buscando dentro del foro y ya está

http://www.elotrolado.net/hilo_TOLERANCIA-0-con-los-hilos-de-AVERIAS--SAT---_812221
fearandir escribió:Es mejor tener un hilo oficial con chorrocientas mil paginas y redirigirte al mismo antes que tener 4 paginas del foro con mensajes de me sale error 3lr individuales.

Pues mara mi tan mala es una cosa como la otra. Ambas imposibilitan que encuentres la solución al problema cuando la buscas.
Chomi escribió:Bueno, esa otra. A mi tener un hilo con 20000 pagias no me dice nada. Porque entras, lees la primera, y la dos ultimas. Y ya esta. Si se me jode la XBOX ( porque es donde mas entro vamos ), no me apetece tragarme 20000 paginas buscando alguien en mi situacion.

Si te ponen el link no tiene que ser solo para que te lo comas enterito, sino para que también puedas postear en el hilo y poner en el sitio correcto tu duda y/o problema.

Por mi parte, no tengo nada que decir en contra de esos que dicen continuamente "hilo repetido", "usa la busqueda", "reportado por repe", etc.. siempre y cuando tengan base para decirlo. Lo que no me parecería bien sería que usaras el hilo oficial y te recriminaran el hecho de no habertelo leido porque ya estaba contestado; Lo suyo sería que en el hilo oficial no hubiera problemas en preguntar cualquier cosa del topic aunque ya estuviera contestada en paginas atrás.
wako escribió:Pues mara mi tan mala es una cosa como la otra. Ambas imposibilitan que encuentres la solución al problema cuando la buscas.

En el hilo oficial ademas de buscar puedes preguntar lo mismito que creandote un hilo y no colapsas el subforo.

No sé, yo he tenido dudas a veces y siempre he conseguido encontrar la info exacta u otra que me guiase.
No, si yo no tengo ningun problema, ni me han puesto un link para eso, ni nada. Pero me parece curioso, para gustos, colores.

Y repito, que se cierren temas de ´´ me han salido 3LR!!´´ me parece estupendo. Pero hay casos y casos. Repito, no veo igual 3LR que alguna cosa rara ´´no tan clasica´´, que en ese caso ayudar no esta de mas. Eso si , en ningun momento critiico la actuacion de los moderadores, si no estuviese de acuerdo con sus normas me iria del foro. Me cansa eso,el cansinismo de algunos siempre con la misma tonteria, creyendose muy simpaticos
Chomi escribió:Por eso la gente se crea un post, y cuando lo borren lo borraron, pero igual tienen suerte y suena la campana y alguien les ayuda.

a ver la idea es muy sencilla.

tiene sentido postear en un hilo específico sobre un tema antes que abrir otros nuevos por el buen orden del foro y que no se llenen las páginas de hilos de la misma temática como ha apuntado fearandir.

Ahora bien, es cierto que en el hilo oficial cuesta horrores encontrar algo. Por lo que si un hilo de nosecuantas páginas cuentas tu problema al final (aunque esté ya repetido), muchos entenderemos la situación de que no te ha sido posible encontrar otro y que lo hayas añadido al final.

Lo que no encontraré sentido es que abras un hilo nuevo porque la misma persona que es asidua a ese subforo y te puede ayudar, igual le da leer tu post en un hilo aparte que en el hilo oficial. Si te va a ayudar te ayudará igual. En cambio si lo ve en un hilo aparte lo que hace es que quema mucho más a los demás.

Esa es la pequeña diferencia.Ojalá lo viera así todo el mundo.
Ejemplo. Post de xBOX en el general. Uno llega, pone links ( en mas de un post, por cierto ) con la direccion al post oficial. Muy bien, ese post sobra... PEEEEEEEEEEEEEEEEEERO, ese usuario sta teniendo una conversacion en ese tema, donde puso un link al tema oficial, con otro usuario.

¿ Pelin de coña no ? Vamos, pones un link para dejar ver que ese post sobra, y luego en ese post, que se entiende dices que sobra por poner un link, tienes una conversacion... Paradojas, supongo.

http://www.elotrolado.net/hilo_Mi-XBOX-360-Ha-Muerto---_956052

Ese hilo. De verdad, ahora si, no me digais que poner el link es ser cansino, porque no dejas perder el hilo, !! si no que lo mantiene vivo el que pone el link !!
CyBeR PeReZ escribió:Ahora bien, es cierto que en el hilo oficial cuesta horrores encontrar algo. Por lo que si un hilo de nosecuantas páginas cuentas tu problema al final (aunque esté ya repetido), muchos entenderemos la situación de que no te ha sido posible encontrar otro y que lo hayas añadido al final.

Ya he visto yo en un hilo de nosecuantas mil paginas a usuarios responder la duda de alguien con un "busca xxxxxx (poner un numero cualquiera que empiece por 20 minimo [360º] ) paginas atras que eso ya esta preguntado y respondido".

Entiendo y comprendo perfectamente que el orden es importante, y si vosotros que probablemente entendeis de esto mas que yo, creeis que es lo mas correcto, que siga asi, pero yo tengo una opinion propia de el tema de las averias y tal, yo por ejemplo nunca entro en el hilo oficial de averias, pero eso no quiere decir que no le pueda ayudar a resolver el problema, quiero decir, que si se expusiera el problema fuera del hilo oficial seria visible para mas gente como yo, que no acostumbre a entrar en esos hilos y fueran potenciales ayudadores (?¿?¿).

Un saludo.
A eso me refiero. Ayudar no cuesta nada, y con las cosas visibles e smas facil ayudar. Ahora, si el que manda aqui lo quiere asi, no tengo derecho a protestar porque lo acepto al entrar, y si no puerta. Pero vamos, opino. Eso si, aunque haya tolerancia 0, siempre hay algo de tolerancia... por parte de los moderadores. Porque no tienen tiempo a todo, porque lo dejan un tiempo abierto para ver todo el foro, o por lo que sea. Y en cambio, son algunos usuarios los que no quieren tener esa tolerancia.

Pero que no me llegue un notas a poner links dandoselas de que intenta ayudar al foro, y que, como en ese caso que puse, sea el, el mismito, el que mantiene ese hilo a flote con tonterias.

Tema linkeado por mi en el que, por cierto, no acabo el tema de la mejor manera posible por culpa de algunos.
wako escribió:Pues mara mi tan mala es una cosa como la otra. Ambas imposibilitan que encuentres la solución al problema cuando la buscas.

Justamente, yo tambien pienso lo mismo. Lo cual induce a pensar que un foro no sirve para buscar informacion (cosa que tambien pienso).
Aqui tenemos, de nuevo, al tocapelotas en cuestion, en accion de nuevo.

http://www.elotrolado.net/hilo_Video-de-alta-definicion-bajado-de-Internet_959286

http://www.elotrolado.net/hilo_--NOTICION---Toshiba-deja-de-Fabricar-el-HD-DVD_960359

Lo mejor es cuando llama a uno listillo.

Hilo repe hilo repe, y luego se quejaba de un hilo que el mismo mantenia a flote. Eso si, luego ponen fotos que tiene en su perfil ( http://www.elotrolado.net/hilo_Alguna-sorpresa-de-Microsoft-_960172?pagenumber=4 ) y el pone tonterias, en un hilo hablando sobre la XBOX y novedades, y leches, que raro, !!! no lo reporta ni se queja ni linkea !!!

A esto lo llamo yo ser un tocapelotas. Bueno, yo y alguno mas en esos links que puse. Nos quejamos por abrir un post sobre luces rojas, y luego hacemos el ... no se, el algo, poniendo fotitos y haciendo amiguitos como si esto fuese el MSN.

Vamos, le tengo cruzado, no dire que no, pero es que... de verdad, a mi esta manera de tocar las pelotas dando lecciones, cuando es el primero en hacer el ... eso, lo que sea... es de niño chico.
Un hilo enorme es poco práctico, pero sí útil. Usas la búsqueda en el hilo y ya está, llegas a lo que quieres. Además, la gente suele responder aunque esté repetida la duda (repetida varias páginas antes, que es que también hay gente que no mira ni los mensajes de la página en la que escribe!).

Un foro lleno de hilos iguales donde se pregunta lo mismo (mismo, mismo, es que ni una mínima diferencia) no sirve de nada, espanta a los visitantes que llegan queriendo leer algo y encima no vale para ayudar a los demás que usen la búsqueda ya que como resultados les aparecerán los 2000 hilos preguntando lo mismo siendo 1990 hilos cerrados o sin respuesta.

En fin, un poco de respeto a la gente a la que se pide ayuda no vendría mal, que yo creo que muchos de los que piden no piensan en a quien ni como piden.
A mí realmente me da igual lo que haga la gente, pero reconozco que a veces me fastidia la comodidad (o afán de protagonismo) de alguien cuando pregunta una cosa y uno o dos hilos más abajo está la solución. Y eso pasa muchas veces. Es cierto que otras veces el hilo oficial en cuestión tiene tropecientas páginas, pero aún así se podría preguntar en el propio hilo.

Fijaos por ejemplo en estos datos:
Desde que existe el foro de PS2, hace unos 7 años (consola con miles de juegos), hay 16000 hilos en el subforo de juegos. En el de PS3, con poco más de un año de vida hay casi 6000, en el de XBOX360 unos 13700 con unos dos años de vida.

Sólo es por curiosidad, porque me gustan la estadística, pero el dato ahí está. Y así con otros subapartados.

Un saludo.
No, si que hay mucho vago y tal, esta claro.

Yo doy mi opinion, y es esa, que dejar un hilo abierto, ayudar, y cerrar. Cosa que muchisimas veces, es lo que pasa, porque los mods no lo ven antes, o lo que sea. Y al entrar al foro aceptas eso, asique, nada dque objetar.

Ahora, el tipico tocapelotas, que es un don nadie, y se cree moderador o lo que sea, diciendo EOL no soporta estos comportamientos, EOL no da lugar a la existencia de hilos sobre este tema al existir uno oficial, EOL no da....

EOL MIS COJONES EOL. Deja de hablar en nombre de EOL, que son muchos, no solo tu y lo que tu dices. Eso, es lo que me quema. El poner un link por creerse mas en un foro, dar lecciones osbre normas, etc etc, y luego irte a otro post a hacer el payaso o disvirtuar otro post.

Me parece muy bien que se reporten hilos si crees que no deben estar ahi, el mod ya tomara la decision. Ahora, no seas tan tocapelotas de hacerlo, y encima entrar, dejar un mensaje, subir el post en vez de dejar que se vaya al infierno del foro y encima dar lecciones a nadie. Yo si reporto un post, no entro a escribir en el para subirlo y tenerlo en primera pagina, re-dios.

El tema es eso, hablar de EN EOL NO PERMITIMOS.... tu de EOL no eres mas que un usuario, como yo y muchos buenos foreros de este minimundo. No te creas mas dando lecciones, tocando las pelotas, y deja a los usuarios disfrutar, hostia ya.

Ahi un ejemplo que me calento mucho. Mucho reportar hilos, mucho linkear, y luego andas con fotitas en un post que no va de fotos precisamente, si no de novedades de XBOX.

Estos comportamientos descritos, tiene una descripcion muy breve. Ganas de llamar la atencion.

Sin mas, un saludo.
esto es autocritica no?
Sonikero escribió:esto es autocritica no?

Esto es.... Mas o menos es asi. Yo soy un zote, pero me rio y no e me importa reconocerlo, mas que nada porque vengo a pasarlo bien, no a ganarme el pan, donde si soy una persona seria, por ser mi caracter, oporqueno me quede otra. Eso si, que me quiera gobernar otro zote, que se crea mucho, y encima no tenga nada que ver con el staff de esta web... No, hijo no. Y si encima, esos zotes, son una tropa... Pues no. Hay muchos soldados de USA en Afganistan, Irak, etc etc, y por ser muchos, no estan haciendo algo correcto.
29 respuestas