¿No os echa para atrás comprar juegos en Compact Disc o DVD?

Pues eso, como coleccionistas, yo pregunto, ya que yo tampoco había caído en esto hasta hace un par de días y es que los CD tienen una vida media de unos 25 años; algunos no llegan ni a los 10 años (los típicos vírgenes de marcas raras) y los más duraderos pueden llegar a los 30 o 40...

Imagino que los juegos de Saturn, PC-Engine, 3DO, Playstation, Mega CD etc... se tratan de discos de alta calidad que alcazará las cifras de 30 y 40 años por encima de la media de 25 años, vale, pero es que en algunos casos ya han pasado 20 años... e igual dentro de 10 ese contenido termina perdiéndose.

Igual es una paranoia mía, pero desde que he reparado en esto, me da miedo desembolsar muchas pelas en un material que con el tiempo se va a perder y va a pasar a valer cero... y me está dando por gastármelo en cartuchos, que como soporte, es infinito.
Supogo que si no se usan duraran mas... ¿no?, igualmente, yo tengo casi 30 años... + 40 años mas = 70 años, suponiendo que los llegue a cumplir (que espero que si), no se si a esa edad tendre muchas ganas de viciarme a la Saturn/PSX... [+risas]
chachin2007 escribió:Supogo que si no se usan duraran mas... ¿no?, igualmente, yo tengo casi 30 años... + 40 años mas = 70 años, suponiendo que los llegue a cumplir (que espero que si), no se si a esa edad tendre muchas ganas de viciarme a la Saturn/PSX... [+risas]

Tu tienes 30 años, pero un juego de Mega CD ya tiene 20... [carcajad]
No es lo mismo pero yo tengo varios cd's de musica fabricados a mediados de los 80's y todavia funcionan a la perfeccion :P
Son cd's que ya tienen unos 25-28 años.

Respecto a las marcas raras de cd's virgenes que uno se graba en casita, esos si que no duran ni una mierda y mas si fueron grabados a velocidades mayores a 16x. Tengo la mala experiencia con varios cds de datos y algunos de psx-saturn-dreamcast grabados a alta velocidad y luego de unos 5-6 años era imposible leerlos y al meterlos en la pc sale el error de redundancia cíclica.

No sé los DVDs que tal aguantaran, los backups en DVD que tengo hace tiempo todavia funcionan (serán del 2004) igual lo mas viejo que podemos ver son las primeras peliculas q salieron aprox. a partir del 97 en USA y Japón.
Lo mas viejo que tengo en dvd es una de las primeras ediciones de "American Beauty" NTSC es de mediados del 2000 y está impecable todavia.

Condemorr escribió:
chachin2007 escribió:Supogo que si no se usan duraran mas... ¿no?, igualmente, yo tengo casi 30 años... + 40 años mas = 70 años, suponiendo que los llegue a cumplir (que espero que si), no se si a esa edad tendre muchas ganas de viciarme a la Saturn/PSX... [+risas]

Tu tienes 30 años, pero un juego de Mega CD ya tiene 20... [carcajad]

Yo espero no tener artritis ni nada raro con 70 años, porque me gustaria seguir batiendo records en el Nights.
Ahi les comento si los cds de Saturn aguantan otros 40 años. Mientras tanto mantengamos el hilo arriba [qmparto]
No solo de cartuchos vive el hombre
No comparéis discos grabados a originales. El proceso de estamapación dura muchísimo.
La influencia de la pirateria hace estragos en la valoracion de las cosas...
Yo nunca me he planteado el comprar juegos en formato cd por la vida que puedan tener, evidentemente hay algunos juegos como el megaman x3 que lo puedes tener en super o PS y en su momento preferiría el cartucho por la tocada de narices de las cargas pero hoy dia ya estoy acostumbrado, que se le va a hacer.
Entonces ya no hablemos de los diskettes de 5 1/4 y 3 1/2 que, se supone, tienen una vida mucho menor y sin embargo siguen funcionando a día de hoy.
Muy buen tema de conversacion Condemorr [oki]

Lo primero,me sorprende ver que la vida de un formato optico sea tan corta,pero claro,supongo que estan hechos para aguantar lo que duren varios lectores del aparato que los lee y no por siempre,lo cual es suficiente para que lo puedas disfrutar tu en su momento y tus hijos hoy en dia (o dentro de algun tiempo),de hecho daros cuenta de que su vida es mucho mas longeva que la de las maquinas que lo soportan...no creo que un lector de Saturn viva con uso seguido mas de 20 años...

De todas formas,miedo me da tanto comprar CD/DVD como cartuchos,los cuales tienen incluso mas probabilidades de desgastarse que estos,se desgastan hasta por el uso de meterlo y sacarlo,ademas de que cuentan con pilas,chips,condensadores y circuitos...

Al final todo tendran que ser repros queramos o no,y eso si el sistema que los usa no ha desaparecido para siempre por que ya no hay repuestos,en tal caso tenddremos que tirar de pcs embutidos en la carcasa de la consola a la que queriamos jugar y meter la repro...
Que chungo todo... [mad]
Esta claro que todo llegara a estropearse llegado un momento y según el uso y conservación que le des. Yo no suelo pensar en ello, pero como curiosidad este es mi Tie Fighter de Pc un día que me dio por mirarlo despues de unos años:

Imagen

Es cierto que la reproducción es de una serie "classics" de no muy buena calidad y simplemente lo tenía en una estantería, sin estar en una funda de plástico u otro metodo de conservación.
Tengo un Rebel Assault exactamente igual a ese Cyberdeku, con el mismo problema.
Scatsy escribió:Tengo un Rebel Assault exactamente igual a ese Cyberdeku, con el mismo problema.

Entonces el problema es George Lucas que como le gusta sacar los cuartos a la gente sacando nuevas versiones cada X tiempo ya las hace de mala calidad XD
Hay un doc en Youtube,creo que se llama "la edad oscura de la información",donde explica la duración de los soportes,y parece que a los cd les ataca una bacteria o algo así.Por cierto espero que mi tie fighter no acabe así,le tengo mucho cariño XD
Yo tengo un Eye of beholder 3 en diskettes y siguen funcionando de maravilla a día de hoy. Desconozco de qué año es, pero apostaría a que tienen más de veinte. Contando que un cd dura bastante más, si está bien cuidad, hay formato para rato. Lo que sí me ha pasado es que algunos cd de marcas Princo y similares, grabados de mala manera hace unos diez años, han perdido los datos (música, mayormente), pero contando la forma de grabarlos, y la mala calidad de mi grabadora por entonces, no me extraña. No creo que tenga nada que ver con el desgaste que pueda tener un cd original bien cuidado.
Tambien influye la calidad del lector, tengo cds de musica copiados desde el 96 y en mi reproductor pionner del 88 a dia de hoy se los traga que da gusto, ni un salto en lectura ni nada, van perfect, en cambio un sony más moderno, del 99 esos mismos cds le cuesta horrores leerlos...
me llamareis sobrado pero yo diria que pueden llegar a los 40 años cuidandolos bien.jeje yo tengo el resident evil de pc comprado en el 97 creo recordar osea 15 años tiene y funciona completo a las mil maravillas,es mas cuando lo instalo le pongo instalacion completa.jiji Y espero que dure muchos años mas.
A mi e ralla más el tema de la duración de las pilas en cartuchos.
Queramos o no, la Scene para estas cosillas puede ser muy util, por que en Snes, Mega Drive, N64, etc... tenemos una serie de cartuchos Flash que van muy bien, asi uno no se tiene que preocupar si algun dia su juego favorito se queda sin pila, deja de funcionar por el desgaste del cartucho, etc... lo mismo pasa con la Mega CD, Saturn, PSX, PS2, XBOX, etc... mientras existan los "consumibles", siempre podremos jugar con nuestras consolas (por que siempre se podran reparar si se estropean cosillas como la fuente, el lector, conectores...).
Espero que los CD's se sigan fabricando por muchos años, si no ya me veo comprando cajas y cajas... [+risas]

Lo que si esta claro, es que si uno quiere tirar toda su vida de lo original que tenga en casa, lo va a tener muy jodido... imaginaros el dia en que vuestros fabulosos, Chrono Trigger, Castlevania: Symphony of the Night, Final Fantasy VII, Shenmue, Panzer Dragon Saga, The legend of Zelda: A link to the past/Ocarina of time, etc... dejen de funcionar. [buuuaaaa]

PD:
Almenos vuestros nietos o herederos podran decir que tienen una coleccion de hace 60 años (o mas) aunque no sea funcional...
Yo CDs de música como alguno comentaba, tengo el primero que salió en España (era de Azul y Negro) y sin tener una sola raya, ya no me lo lee ningún equipo. De Mega CD no tengo muchos juegos para opinar, pero de Saturn había un par de ellos que no me los leía ninguna de mis Saturns y de Playstation tengo un Lucky Luke NUEVO, que no me lo lee ni la PSX, la PS2 o la PS3. Que sí, que los otros 200 juegos hará años que no los toco y como mucho han caído un par de ellos... pero el caso es que van cayendo.

Entonces es cuando una colección pierde sentido, si yo "invierto" 100€ en un Legend of Dragoon, pues tengo por seguro que en 20 o 30 años máximo ya me casca, mientras que si lo "invierto" en otro tipo de colección como pueden ser fósiles, Mariquitas Pérez o pelusas del ombligo de famosos, es un producto que tiene una vida milenaria...

Es curioso lo que habeís comentado de la bacteria, yo también lo había oído... que cuando les entra a los discos, adiós.
Pues de la duración es cierto. Tengo 1 juego de psx en su caja que se daño asi nada más. Por suerte los chips existen digan l oque digan de la pirateria... yo l oque hag oes que aquellos clásicos cada cuatro o cinco años los vuelvo a copiar para evitarme sorpresas.
Mathias escribió:A mi e ralla más el tema de la duración de las pilas en cartuchos.

Peor es por ejemplo lo que le pasa a los cd-i de philips, que la pila va dentro de un chip soldado a la placa y aparte de no poder salvar y perder los juegos salvados, para solucionarlo casi hay que hacer un curso de bricomania. Menuda gracia cuando volvi a conectar mi cd-i hace unos dias y vi que ya no tenia nada :( .... Pero claro, a quien le importa realmente un cd-i? XD
Yo e estado pensando que la unica manera de conservar una coleccion para siempre es poder crear retros de gran calidad de los originales,no hay otra salida...
Y por culpa de Condemorr me estoy planteando seriamente en vender gran parte de mi coleccion,no es coña,ya que con el paso del tiempo se ira destruyendo por muy bien que sea conservada [mad]

Otra cosa ya son las consolas,que algun dia se romperan y ahi si que es jodido hacer una repro que funcione igual,asi que mas alla de quedarse con la carcasa y mandos de estas... [snif]
Está claro que todo tiene una vida finita, incluso nosotros. A todo le llega su momento, aunque también he de decir que de todas las consolas y aparatos electrónicos que tengo en casa funcionan como el primer día.
Tengo cartuchos de MSX con ¿26 años? y como el primer día.
Está claro que la tecnología de hoy en día no tienen nada que ver con la de antes. Tenemos el ejemplo de la actual generación de consolas... me pongo malo si se me cayese mi PS3 como en su día se me cayó la megadrive al suelo...
Tenemos que consolarnos con disfrutarla en el momento y hasta que dure.
A mí me preocupan más los sistemas de lentes y sus mecanismos, un cd original bien conservado en su caja no tiene porqué dar problemas.

Respecto a los lectores de cd audio de hoy día son BASURA, en mi casa tengo uno de los primeros reproductores de Philips (1982), el CD202 que compré en un rastro, y lo acepta todo con una calidad muy interesante.. aquí está el bicho

http://www.youtube.com/watch?v=7f2UIQmT2-Q
Esa es otra,no va a haber forma humana de jugar con una PS3/360 dentro de 10 años [+furioso]
Hombre,todo es limitado y algun dia morira, pero yo al menos no me lo planteo a la hora de seguir adquiriendo material para mi coleccion,sinceramente.
kinini escribió:Está claro que todo tiene una vida finita, incluso nosotros. A todo le llega su momento, aunque también he de decir que de todas las consolas y aparatos electrónicos que tengo en casa funcionan como el primer día.
Tengo cartuchos de MSX con ¿26 años? y como el primer día.

O las cintas u otros formatos magneticos que supuestamente durarian cuatro dias... ahi siguen dando guerra como el primer dia. Yo de las estimaciones estas de vida util de los productos me fio poquito.
No, ni comprar Laserdisc, tampoco.
Bueno, en tu caso quizá no, pero en el de otros... compran juegos con los que no van a jugar simplemente por coleccionismo, así que funcionen o no, casi es lo de menos, no? Imagen
Hombre una alternativa seria modificar las consolas para que cargasen backups desde un disco duro o un pendrive. Un hacker ruso ya lo ha logrado con una 3DO...

Imagen

Imagen
Hostias que chulada lo de la 3DO
Tronak escribió:A mí me preocupan más los sistemas de lentes y sus mecanismos, un cd original bien conservado en su caja no tiene porqué dar problemas.

Respecto a los lectores de cd audio de hoy día son BASURA, en mi casa tengo uno de los primeros reproductores de Philips (1982), el CD202 que compré en un rastro, y lo acepta todo con una calidad muy interesante.. aquí está el bicho

http://www.youtube.com/watch?v=7f2UIQmT2-Q

[flipa]

Que pasada de cacharro... ya no se hacen las cosas como antes... [buuuaaaa]

Retrosaludos!!!
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Y el Blu-Ray que duración tiene?¿
Sef1r0t escribió:Y el Blu-Ray que duración tiene?¿

Acabo de probar y desconocía que mi Mega CD no pudiera leer Blurays...

Si lo pisas poca... :D

No en serio,a mi tambien me interesa la pregunta,ya que tengo comprobado que resiste mucho mejor que el resto de discos los golpes y roces...
Blaster Master escribió:

Si lo pisas poca... :D

No en serio,a mi tambien me interesa la pregunta,ya que tengo comprobado que resiste mucho mejor que el resto de discos los golpes y roces...

Solo sé que son difíciles de rayar.
Si en ese aspecto la camarilla Phillips, Sony etc hicieron un muy buen soporte... eso si, algo caro...

PD: Las lentes de ahora y de principios de los 90 son KK porque son de plastico, mientras que las primeras son de cristal.
Buenas, interesante tema el que estais tratando. Yo como dato aportar que tengo un "X-FILES The Game" para mac, es de mediados de 1998 y a los cds les están saliendo "manchas marrones" (parecen las manchas que deja el café cuando se cae en el mantel [buuuaaaa] [buuuaaaa] ) Curiosamente, la última vez que los probé funcionaban... (hará cosa de un año y algo) miraré a ver como ha evolucionado el asunto
locotron escribió:Hay un doc en Youtube,creo que se llama "la edad oscura de la información",donde explica la duración de los soportes,y parece que a los cd les ataca una bacteria o algo así.Por cierto espero que mi tie fighter no acabe así,le tengo mucho cariño XD

obsolescencia tecnológica se le llama...hay un docu muy interesante al respecto en rtve.es

A mi, tanto el formato optico como las consolas modernas no me transmiten seguridad ni confianza...sino, la prueba está en los millones de lasers de ps2 jodidos por su pésima calidad, las millones de luces rojas de xbox, etc...alguien de vosotros cree que se encontrarán wiis funcionales de segunda mano al 100% dentro de 25 años?...yo dudo que sea fácil...

Con los jeugos igual...se rayan con mirarlos...con el paso del tiempo y uso...a no ser que sean precintados o juegos con poco uso, va a ser dificil de encontrar juegos sin marcas o errores de lectura...

Yo tengo un sonic Jam de satrn igual que ese tie fighter, pero aun se lo traga la saturn...en cambio...tengo cartuchos de nes que están perfectos...siendo estos de tercera y cuarta mano...

Cartucho forever [amor]
Para los coleccionistas jugones... chungo.
Para los que coleccionistas de vitrina ¿que mas da?
¿Y para los que se querian asegurar un jubilacion? XD
Pues no me lo había planteado nunca, no me ha sucedido, aunque juegos de cd no tengo muchos. Que putada tiene que ser ir a enseñarle a tus nietos tus juegos de antaño y que no rulen XD [carcajad] [carcajad]
Es un tema que si bien alguna vez se me ha pasadonpor la cabeza la verdad no le doy mucha importancia y es que al final es casi mas seguro que nosotros mismos jodamos un juego por un pedazo rayon que le hagamoa, usarlo de casi posavasos...tnerlo por ahi tirado vamos, pisarlos, doblarlo, caerse... que porque con el paso de los años se joda y es que los cds/dvds y ya no digo cartuchos, que vienen de fabrica resisten bastante bien, claro esta teniendo un cuidado como dios manda y otra cosa como ya han dicho son los vrebastin y brinco y demas chuminas grabados a toaaaaaaaaahostia, que igual al mismo dia ni van.

Los cartuchos es alucinante como te puedes poner a limarles los contactos, darles con alcohol, etc... y a funcionarrr ^^ y lo de la pila es una gran putada por las partidas pero desde hace un tiempo lo veo casi como algo....no bueno pero no tan malo y es que asi el dia de mañana podras ponerte a hacer bricomania para cambiar la pila y volver a disfrutar el juego desde cero o bien seguir pudiendo jugar pero sin guardar y siempre es mejor que no podr jugar.

Si por el hecho de que es son algo perecedero no vamos a compralos y disfrutarlos, como esa misma mentalidad se extienda a otros ambitos al final no compras coche o moto, tocadiscos, televisores, electrodomesticos varios, mascotas, la novia xD
Cuando lanzaron el CD, decían que eran como los diamantes, porque durarían toda la vida.

Entonces, la gente se me reía cuando les decía que mis discos de 5 1/4 durarían más que los CD.

Ahora lloro con ellos porque no quiero ver cómo los CD se echan a perder [snif]
iso a punta pala y el cd original guardado contra la humedad.
Cozumel escribió:Cuando lanzaron el CD, decían que eran como los diamantes, porque durarían toda la vida.

Entonces, la gente se me reía cuando les decía que mis discos de 5 1/4 durarían más que los CD.

Ahora lloro con ellos porque no quiero ver cómo los CD se echan a perder [snif]

para la música a dia de hoy el vinilo sigue siendo el formato más valorado, por la precisión en la reproducción y por su vida más amplia.

los dvds R y demas son los que acortan la vida en las estadisticas.. pero no es normal que un juego te dure 4 meses...

iso a punta pala y el cd original guardado contra la humedad.

para algo es el backup, ya sabes a preservar tus copias.
Mathias escribió:Bueno, en tu caso quizá no, pero en el de otros... compran juegos con los que no van a jugar simplemente por coleccionismo, así que funcionen o no, casi es lo de menos, no? Imagen

Pues no. Si no funcionan la colección no vale nada. [mamaaaaa]
Los discos duros también tienen vida limitada.
No os ralléis, a mi no me falla ningún juego de formato CD/DVD y mira que tengo del año de la pera, yo creo que dándole un uso adecuado sin exponerlo a nada extremo durarán hasta el fin de nuestros días. Si tengo VHS viejísimos y siguen rulando, juegos que les doy mejor trato durarán muchísimo tiempo.

Langrisser escribió:
Mathias escribió:Bueno, en tu caso quizá no, pero en el de otros... compran juegos con los que no van a jugar simplemente por coleccionismo, así que funcionen o no, casi es lo de menos, no? Imagen

Pues no. Si no funcionan la colección no vale nada. [mamaaaaa]

Pero como lo sabes si no lo juegas? Imagen yo soy de los raros que prefieren jugar al original en la consola original antes que emuladores y me gusta ver que funcionan correctamente.
48 respuestas