no prende V12 al instalar matrix infinity

pues eso compañeros, me llego una v12 para instalar un matrix y despues de la instalacion y cargarle el firm todo funcionaba perfectamente. leia los backup y los originales.al cabo de 15 min, al intentar poner otro backup pantallazo negro, no audio, no video.reviso la instalacion y el cable reset estaba suelto.se suelda y todo vuelve a funcionar. al probar el tercer backup otra vez pantalla negra. al revisarla descubro que el ps14 esta quemado y lo reemplazo por uno en buen estado. al probar si funciona sigue el mismo problema, pantalla negra.he desmontado el matrix para ver si era problema de la instalacion(aunque lo dudaba) y ahora peor!!pantalla negra y al cabo de 10 segundos emite un pitido continuo todo el rato.he revisado con lupa por si quedaron restos de estaño y nada y todos los fuses estan ahora ok.no encuentro el problema

agradezco cualquier tipo de ayuda porque me duele ya la cabeza de darle tantas vueltas a la placa ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Edito:
despues de darle muchas vueltas me he dado cuenta de una cosa.cuando en ciendes la play sale pantalla negra pero al cabo de 6 o 7 segundos comienza el pitido y la imagen cambia a una muy extraña.(la imagen la adjunto al final del post.
he comprobado el RS2004FS, expongo mis resultados:

1.608
2.634
3.668
4.505
5.666
6.637
7.642.
8.GND
9.570
10.570
11.570
12.575
13.575
14.GND
15.576
16.575
17.575
18.576
19.GND
20.496
21.498
22.498.
23.498
24.504
25.661
26.520
27.095
28.546
29.632
30.633
31.669
32.670
33.670
34.670
35.670
36.670
37.495
38.500
39.500
40.500
41.GND
42.GND
43.590
44.590
45.593
46.592
47.654
48.638
49.637
50.504
51.645
52.637
53.639
54.647

como podeis ver los resultados son algo mas bajos de lo normal pero esto solo significaria que al leer el disco me pudiera dar problemas.ya he cepillado la placa y la he limpiado perfectamente y aqui no hay ningun corto, se ha tenido que quemar algun componente que no se cual es.
espero ayuda que lo veo muy crudo.gracias otra vez

Adjuntos

Vaya pantalla más rara te ha salido. Ni idea de que puede ser. Al S.A.T. con ella.

Suerte.
pero debe de haber alguna averia.las cosas no dejan de funcionar por la cara, no?
eso es el llamado "modo test" o "testmode".

Eso es un modulo de la bios (rom0:TESTMODE) y la consola solo puede entrar en ese modo porque halla fallado algo, o forzandola tú a cargar ese modulo.

Forzarla a cargar ese modulo es muy util cuando la consola se comporta de forma extraña (no se meven las bolitas del navegador, no te deja cambiar la hora, no puedes escribir en la eepron, etc).

Tu no habras metido ningun disco especial ni habras cargado nada raro, no? Si es así es fallo no es provocado

Si entra ella sola al encenderse, el problema suele ser simpre el mismo, o que la controladora está estropeada, o que tienes un puente entre patas de la controladora.

Un concido mio tuvo el mismo problema, yo no lo vi, pero me describio el error como "una pantalla de colores al encender". La consola era una v3, daba continiudad entre 2 puntos de la contoladora (de los que se suledan cables para el chip) y estaba la controladora limpia de estaño.

Al final sacó la controladora de la placa, y tambien le daba continuidad. Lo que hizo fué reciclar una controladora de v4 y ponerla en la v3, se solucionó el problema.

En los foros tambien se han habolados casos parecidos.

Antes que mandarla al SAT, que te va a costar 80 euros, mejor compra por ahi una placa de segunda mano (mejor k no sea v12), que las hay por 30-40 euros, le pones la lente de esa v12, y la chipeas de nuevo.

Así te ahoras pasta y te kitas de v12, que solo valen pa dar problemas

Si tienes mucho tiempo libre tambien puedes reciclar alguna controladora de v12 o 13 para esa placa (aunke puede k se halla jodido otra cosa y sea esta la ke provoca un corto)

saludos
yo no le he puesto ningun disco, solo el del actualizacion de matrix a 1.93 ya que el chip viene en blanco y leyo los primeros backups perfectamente. esta placa es v12 por lo que no hay que soldar en ningun integrado solo he soldado los B,G,H,I en su zona y los m,n,o,p,q,t,u,v en puntos alternativos. he comprobado por si habia continuidad en alguno de los puntos que yo he soldado y todo esta ok!! ya he cepillado la placa con alcohol por si habia restos de estaño y todo va igual.
adjunto foto de la instalacion cuando funcionaba para que veais los puntos que he usado.debe de haber algun modo de dar con el fallo

Adjuntos

sabes que siempre puede "salpicar" una gota de estaño caliente y quedarse pegada por la placa...

pero después de haber visto la foto me parece que ya se por donde van los tiros, has soldado en elos arrays, y eso es una tecnica del todo no recomendable...

Prueba a medirlos con el polimetro en resistencia (a ser posible sin los cables soldados) seguro que alguno ye da un valor disparejo

si alguno se ha jodido puedes intentar areglarlo soldadole una resistencia de 68 ohms en paralelo...

saludos
gracias airam1809 por la ayuda ahora mismo no tengo el polimetro.mñn a primera hora lo compruebo.una pregunta....como lo mido? mi polimetro tiene muchas opciones.donde hay que poner el positivo y el negativo??cada array tiene serigrafiado 680 supongo que es el valor que me debe de dar, si algun punto da diferente desde donde hasta donde va la resistencia de 68ohms que has dixo??

ojala tenga arreglo!!
Tienes una fallo en los arrays 100%. Este error lo comenté en un hilo y puse su solución.

Tienes que poner el polímetro en Ohm, y debes obtener un valor de 68 Ohm en cada resistencia. Si mal no recuerdo, cada array es un pack de 4 resistencias. Debes poner una punta donde has soldado, y la otra en la parte de detrás. Puede que todas las resistencias estén bien, y tan solo se haya desoldado el array de la placa.

Recomiendo desoldar los hilos, comprobar resistencias, y si es necesario sustituir la que falle o resoldar el array. Si alguna resistencia falla, tan solo debes soldar una resistencia de 68 Ohm de 1/4 wat en paralelo, es decir, una pata en un extremo de la resistencia del array, y la otra en el otro extremo.

Suerte

Un Saludo [oki]
Indio, eso te pasa por imitar las instalaciones del maestro Free. Esas instalaciones que nos hace Free son solo para instaladores avanzados.

Un neocito a mi juicio, jamás debe tocar los arrays. Sigue las indicaciones que te da Free para reparar el array que hayas dañado y si te ves con ánimo, deshaz la instalación para rehacerla al modo tradicional que dice el plano.

Un saludo.
acabo de comprobar los arrays y de los 8 puntos solo 4 me dan valor 68.0 los otros 4 no miden.la solucion seria como ha dicho el compañero free1981 soldar 4 resistencias de 86ohms en los puntos que no me da valor verdad?si funciona seguire tu consejo mister chip y la chipeare con los puntos originales.gracias por todo

Edito::Solucionado

ya tengo la ps2slim en marcha.con la pistola de calor desolde los 2 arrays (los vi muy currados). estañé los 16 puntos donde estaban soldados los arrays y cableé dichos puntos para unirlos con resistencias de 68ohms en paralelo como dijo free1981.he tenido que usar cables ya que los puntos estan demasiado cerca y no caben las 8 resistencias juntas.cuando todo estaba soldado y precintado la conecte a la red elctrica y me arrancó la consola.
he aprovechado para instalarle el matrix al modo tradicional como dijo mirster chip y todo perfecto.el arreglo ha salido por 42 centms y bastante rato con el soldador en la mano.

PD:he aprendido la leccion ....NO SE TOCAN LOS ARRAYS....son muy delicados y la reparacion es bastante jodida
gracias por todo compañeros [oki] ;) ;) ;) ;) [oki]
A mi tambien se me ocurrio hacer una instalacion en los arrays de resistencias y lo que consegui es tener un monton de problemas... no me daban los 68h etc.... al final quite la instalacion de ahi, los solde hasta conseguir los 68 en todos y asunto zanjado.. Nunca mas he soldado ahi.
Saludos.
10 respuestas