La verdad no entiendo qué es lo que ocurre, el año pasado actualicé una PS3 20 Gb con un disco de 500 gb sin inconvenientes. Ahora quiero actualizar el hdd en otra PS3 fat con FW 3.55 (downgradeada) y con el nuevo HDD me tira error de que el sistema no se puede iniciar correctamente. Probé el mismo disco (un Hitachi de 500 gb) en otra PS3 fat (con OFW 4.20) y tampoco funcionó. Probé otro disco usado de 160 gb WD, sin éxito. Probé reinicializar todo desde el menú recovery, dependiendo la opción me tira error 8001002B o me dice que no hay disco duro. Probé setear jumpers de diferentes maneras (sólo en el de 160, el de 500 no los tiene, es para hacerlo funcionar en modo sata 1.0).
Los discos funcionan correctamente conectados a una PC. También probé darles distintos formatos, sin formato, etc, previo a volver a ponerlos en la PS3, sin resultado alguno.
El error me dice que reinstale el firmware, como mínimo con la versión actual, pero esto no debería ser necesario. Tengo temor de actualizar el sistema cuando el HDD no está siendo detectado correctamente, googleando busco alguien más que haya pasado por lo mismo pero no encuentro más nada.