No puedo Instalar eye toy en Linux

Buenas, tengo Ubuntu 8.04, y he seguido estos dos pasos para instalarme la eye toy:
Guia 1
Guia 2, y me lo instala, pero al ejecutar en consola "lsusb" me sale esto:

Bus 005 Device 006: ID 0dda:2005 Integrated Circuit Solution, Inc. Datalux DLX-1611 16in1 Card Reader
Bus 005 Device 004: ID 059f:0651 LaCie, Ltd
Bus 005 Device 001: ID 0000:0000
Bus 004 Device 001: ID 0000:0000
Bus 003 Device 001: ID 0000:0000
Bus 002 Device 001: ID 0000:0000
Bus 001 Device 001: ID 0000:0000

he probado cambiando la eyetoy por le lector de tarjetas y sigue sin reconocerla, y la eyetoy me ha funcionado tanto en windows como en la Ps2, asi que, ¿que creeis que puede ser?

Muchasgracias, y perdon por las molestias.
Por lo que comentas, el sistema operativo no te reconoce la cámara. ¿Has comprobado que no ocurrió ningún problema a la hora de instalar los drivers?¿Qué método seguiste para instalarlos?

Si seguiste la segunda guía te recomendaría que siguieras el proceso que se menciona con el m-a (module-assistant)

apt-get update
apt-get install ov51x-jpeg-source module-assistant
module-assistant a-i ov51x-jpeg
module-assistant -t a-i ov51x-jpeg

Si mal no recuerdo seguí un procedimiento parecido hace un par de semanas y no tuve problema alguno...
Cuando llego al tercer paso, me da este error, aqui te copio lo que pone, por si me puedes ayudar:

make[2]: se sale del directorio `/usr/src/modules/ov51x-jpeg'
make[1]: No se hace nada para `kdist_config'.
dh_testroot
dh_clean -k
# Build the module
/usr/bin/make KERNEL_DIR=/usr/src/linux KVERS=2.6.24-17-generic
make[2]: se ingresa al directorio `/usr/src/modules/ov51x-jpeg'
/usr/bin/make -C /lib/modules/2.6.24-17-generic/build M=/usr/src/modules/ov51x-jpeg modules
make[3]: se ingresa al directorio `/usr/src/linux-headers-2.6.24-17-generic'
CC [M] /usr/src/modules/ov51x-jpeg/ov51x-jpeg-core.o
/usr/src/modules/ov51x-jpeg/ov51x-jpeg-core.c:6611: error: se especificó el campo desconocido ‘hardware’ en el inicializador
/usr/src/modules/ov51x-jpeg/ov51x-jpeg-core.c:6611: error: ‘VID_HARDWARE_OV511’ no se declaró aquí (no en una función)
make[4]: *** [/usr/src/modules/ov51x-jpeg/ov51x-jpeg-core.o] Error 1
make[3]: *** [_module_/usr/src/modules/ov51x-jpeg] Error 2
make[3]: se sale del directorio `/usr/src/linux-headers-2.6.24-17-generic'
make[2]: *** [all] Error 2
make[1]: *** [binary-modules] Error 2
make[1]: se sale del directorio `/usr/src/modules/ov51x-jpeg'
make: *** [kdist_build] Error 2
BUILD FAILED!
See /var/cache/modass/ov51x-jpeg-source.buildlog.2.6.24-17-generic.1211376765 for details.
Falló la compilación. Presione Intro para continuar...
Pues no tengo ni idea...

A mi me funciono como te he dicho con el comando "module-assistant a-i ov51x-jpeg". A ver si otro te puede ayudar [snif]
¿Tienes las fuentes del kernel instaladas?

Salu2!
Pues tenia instaladas las cabeceras, pero por si acaso me he instalado las fuentes, pero me sigue dando el mismo error.
¿Pero están dentro del enlace simbolico? Porque no te bajas el 2.6.25 y le echas un ojo
Snakefd99cb escribió:¿Pero están dentro del enlace simbolico? Porque no te bajas el 2.6.25 y le echas un ojo

Seguramente. Entra en el directiorio /usr/src y compruebalo. Si no, crea un enlace simbolico como root (ln -s /usr/src/linux-<tu_version_del_kernel> /usr/linux).

Salu2!
Me he metido en esas carpetas, y como soy bastante nuevo, no estoy muy seguro, asi ke os adjunto dos capturas, para que le hecheis un vistazo, y ya me decis si esta dentro del enlace simbolico.

Muchas gracias

Adjuntos

Efectivamente, las tienes descargadas pero no instaladas. Descomprime el archivo que tienes que se llama linux-source, y crea el enlace con ln.

Salu2!
Buenas, ya lo he descomprimido, ejecutando estos dos comandos:

- $ sudo bzip2 -d linux-source-2.6.24.tar.bz2
- sudo tar xvf linux-source-2.6.24.tar

Ahora tengo la carpeta descomprimida, y he ejecutado :

sudo ln -s /usr/src/linux-source-2.6.24 /usr/linux
y mirando por la red, tambien he visto el crear este enlace simbolico, y lo he creado por si acaso:

- sudo ln -s linux-source-2.6.24 ./linux, y me sigue dando el mismo error, os pongo todo lo ke me da el module-assistant por si os sirve de algo:

¡Hecho!
unpack
Extracting the package tarball, /usr/src/ov51x-jpeg.tar.bz2, please wait...
"/usr/share/modass/packages/default.sh" build KVERS=2.6.24-17-generic KSRC=/usr/src/linux KDREV=2.6.24-17.31 kdist_image
for templ in ; do \
cp $templ `echo $templ | sed -e 's/_KVERS_/2.6.24-17-generic/g'` ; \
done
for templ in `ls debian/*.modules.in` ; do \
test -e ${templ%.modules.in}.backup || cp ${templ%.modules.in} ${templ%.modules.in}.backup 2>/dev/null || true; \
sed -e 's/##KVERS##/2.6.24-17-generic/g ;s/#KVERS#/2.6.24-17-generic/g ; s/_KVERS_/2.6.24-17-generic/g ; s/##KDREV##/2.6.24-17.31/g ; s/#KDREV#/2.6.24-17.31/g ; s/_KDREV_/2.6.24-17.31/g ' < $templ > ${templ%.modules.in}; \
done
dh_testdir
dh_testroot
rm -f build-arch-stamp build-indep-stamp configure-stamp build-stamp
dh_clean
/usr/bin/make -f debian/rules clean
make[1]: se ingresa al directorio `/usr/src/modules/ov51x-jpeg'
dh_testdir
dh_testroot
dh_clean
/usr/bin/make -f debian/rules kdist_clean kdist_config binary-modules
make[1]: se ingresa al directorio `/usr/src/modules/ov51x-jpeg'
for templ in ; do \
cp $templ `echo $templ | sed -e 's/_KVERS_/2.6.24-17-generic/g'` ; \
done
for templ in `ls debian/*.modules.in` ; do \
test -e ${templ%.modules.in}.backup || cp ${templ%.modules.in} ${templ%.modules.in}.backup 2>/dev/null || true; \
sed -e 's/##KVERS##/2.6.24-17-generic/g ;s/#KVERS#/2.6.24-17-generic/g ; s/_KVERS_/2.6.24-17-generic/g ; s/##KDREV##/2.6.24-17.31/g ; s/#KDREV#/2.6.24-17.31/g ; s/_KDREV_/2.6.24-17.31/g ' < $templ > ${templ%.modules.in}; \
done
dh_testdir
dh_testroot
dh_clean
/usr/bin/make -w -f debian/rules clean
dh_testdir
dh_testroot
dh_clean
make[1]: No se hace nada para `kdist_config'.
dh_testroot
dh_clean -k
# Build the module
/usr/bin/make KERNEL_DIR=/usr/src/linux KVERS=2.6.24-17-generic
/usr/bin/make -C /lib/modules/2.6.24-17-generic/build M=/usr/src/modules/ov51x-jpeg modules
make[3]: se ingresa al directorio `/usr/src/linux-headers-2.6.24-17-generic'
CC [M] /usr/src/modules/ov51x-jpeg/ov51x-jpeg-core.o
/usr/src/modules/ov51x-jpeg/ov51x-jpeg-core.c:6611: error: se especificó el campo desconocido ‘hardware’ en el inicializador
/usr/src/modules/ov51x-jpeg/ov51x-jpeg-core.c:6611: error: ‘VID_HARDWARE_OV511’ no se declaró aquí (no en una función)
make[4]: *** [/usr/src/modules/ov51x-jpeg/ov51x-jpeg-core.o] Error 1
make[3]: *** [_module_/usr/src/modules/ov51x-jpeg] Error 2
make[3]: se sale del directorio `/usr/src/linux-headers-2.6.24-17-generic'
make[2]: *** [all] Error 2
make[1]: *** [binary-modules] Error 2
make: *** [kdist_build] Error 2
BUILD FAILED!
See /var/cache/modass/ov51x-jpeg-source.buildlog.2.6.24-17-generic.1211815150 for details.

el ov51x-jpeg-source.buildlog.2.6.24-17-generic contiene lo mismo que os he pegado.

Por cierto, muchas gracias por las molestias que os estais tomando en ayudarme, que yo de esto no controlo nada.
Creo que ese modulo es el que yo usaba para mi webcam y tenia por ahi un bonito make que habia que ejecutar antes. En vez de tirar de module-assistant, hazlo a mano segun el README que venga. O posteale y te hechamos una mano :)

Salu2!
Yo tuve ese mismo problema con mi eyetoy en Ubuntu 8.04. Lo mismo me decía el module assistant. Y lo soluccioné así:

Primero de todo borrar la carpeta /usr/src/modules/ov51x-jpeg y sus subcarpetas(comprueba que se llama ov51x-jpeg o el nombre que tenga dependiendo de la version) :

sudo rm -r /usr/src/modules/ov51x-jpeg

Descarga los Drivers desde (http://www.rastageeks.org/downloads/ov51x-jpeg/)
• Con los 1.5.7 funciona
• Descomprimelos
• Ve a consola en la carpeta donde los has descomprimido y tecla lo siguiente
• sudo apt-get install build-essential linux-headers-'uname -r'
• cd /home/TUNOMBBRE/ov51x-jpeg-1.5.1
• sudo make
• sudo make install
• sudo modprobe videodev
• sudo modprobe i2c_core
• sudo insmod ov51x-jpeg.ko
• Editáis el archivo /etc/modules (sudo gedit /etc/modules) y añadís al final
• videodev
• i2c_core
• ov51x_jpeg
• Luego desde consola de nuevo tecleamos
• cd /lib/modules/2.6.24-17-generic/*
• Editamos modules.dep y añadimos lo siguiente (sudo gedit modules.dep)
• /lib/modules/2.6.20-15-386/extra/ov51x-jpeg.ko*
Y ahora si no ha salido nada mal podremos usar nuestro Eye Toy como web cam en Ubuntu.

Ojo, esto está echo para el kernel 2.6.24-17-generic.
maeseoki escribió:• sudo insmod ov51x-jpeg.ko

Me da fallo al hacer ese paso, me pone esto:
insmod: error inserting 'ov51x-jpeg.ko': -1 File exists,
y hasta aqui todo correcto, pero aqui pinchamos.

\-\adEs escribió:Creo que ese modulo es el que yo usaba para mi webcam y tenia por ahi un bonito make que habia que ejecutar antes. En vez de tirar de module-assistant, hazlo a mano segun el README que venga. O posteale y te hechamos una mano :)

Salu2!

Creo que te refieres al readme de /usr/src/linux-source-2.6.24, aqui te lo adjunto, por que lo he mirado, y me liado, bastante [buuuaaaa] [buuuaaaa] , aun asi seguire mirandolo por si me entero de algo.

Muchas gracias a los dos.

Adjuntos

No hombre, el del kernel de linux no que te va a dar una embolia, el del módulo que quieras instalar
No me lo creo, resulta que he formateado, por cambio de disco duro, y ya al hacer un lsusb, ya me salia algo conectado como sony, y al hacer los apsos de maeseoki, ya no me ha dado fallo, todavia lo estoy flipando, no lo entiendo, pero bueno, ahora tengo el problema de que se ve la imagen verde en amsn, y se que lei, algo sobre, eso, voy a evr si por google encuentro algo.

Muchas gracias, a todos, y si podeis ayudarme con esto ultimo lo agradezco.
16 respuestas