Hola chicos.
Ayer intenté instalar Windows 8, la versión de 90 días de prueba, y en el menú de instalación me encontré con que no podía instalar windows en la partición seleccionada, me daba un error que me Decía algo así: "No se puede instalar en este disco, tiene una tabla de particiones de MBR. En sistemas EFI, Windows sólo puede instalarse en discos GPT".
Aunque sólo tenía una partición para instalar el sistema, porque las otras tienen otros usos, probé a ver si me indicaba el mismo error al seleccionar otra, y efectivamente, pasaba lo mismo.
Debo decir que actualmente uso Windows 7, instalado en un disco ssd con dos particiones, una de reserva del sistema, generada automáticamente en las instalación, y la otra, la partición donde está instalado el sistema operativo.
Por otra parte, tengo un disco mecánico con otras dos particiones; una usada para datos, música... y otra, en donde pretendía probar windows 8.
Podéis ver esto de forma gráfica en la captura siguiente:

Tengo que decir también que cuando hice la instalación de mi windows 7, mi Placa base tenía BIOS, cosa que cambió hace un mes al actualizar esta a EFI, por cierto, mi placa base es una Gigabyte GA Z68XP UD4.
Mi duda es, después de actualizar la BIOS a EFI, ¿no puedo volver a instalar sistemas Windows?, ¿ qué debo o puedo hacer con mis discos duros para eliminar la tabla de particiones MBR y pasar a GPT?,¿Conocen alguna forma de hacerlo sin perder los datos o sin reparticionar?
Muchas gracias y disculpad el tocho.