Antes de nada daros las gracias por adelantado, he buscado tutoriales en adslzone, adslayuda, etc... y no se que pasa, con windows xp no tenia ningun problema.
Explico la situacion.
Quiero hacer este tutorial de la ps3 para poder jugar via LAN con el programa XLINK.
Lo primero que hay que hacer es vincular la ps3 a la conexion que tengo con el pc al router.
Del pc al router va conectado via cable LAN por conexion area local. Y de la ps3 al pc lo quiero conectar por wifi.
Este es el tutorial:
hilo_tutorial-para-jugar-online-con-ps3-xlink-kai-evolution_1504762Y esto es la parte para conectar por wifi.
Lo primero que hay que hacer es poner una ip fija y luego en la ps3 en el apartado DHCP ponerle esa ip, ya que de la ps3 a la conexion con el ordenador iria a traves de wifi.
Antes en Windows XP no tenia ningun problema, me iba a conexion de areal local, boton derecho, propiedades, TCP/IP y aqui ponia la ip que queria 192.168.1.20, luego mascara subred 255.255.255.0 y el enlace ponia 192.168.2.1 (este es el enlace que viene por defecto en mi router).
Y como estoy con jazztel 20 Mb aunque se que se puede poner cualquier DNS ponia estos:
87.216.1.66
87.216.1.65
Aunque he provado con otros, telefonica, ono, mas otros que he visto buscando en google.
Pero a la que aplico los cambios me deja de funcionar internet, en el icono pequeño abajo a la izquierda al lado del reloj de la barra de tareas me sale un triangulo amarillo con el simbolo de exclamacion y ya no funciona internet, me sale el mensaje en el navegador de reintentar y que verifique mi conexion a internet.
Yo lo hago en conexion area local donde dice:
Protocolo de internet version 4 (TCP/IPv4) ya que es en WINDOWS 7.
Si lo pongo todo en automatico, me funciona todo correctamente.
Mi router es un SMC Barricade 7901WBRA Router WiFi ADSL/ADSL2+.
Y mi ordenador tiene una conexion via cable por el cable LAN amarillo y otra para wifi integrado. No tiene dos tarjetas de red.
No se que he hecho mal. El router esta con los valores de fabrica menos el tema de poner mi nombre de usuario y contraseña de jazztel, para poderme conectar con ellos. Es lo unico que he tocado dentro del router, aun no he abierto el puerto 3000 que indica el tutorial porque sino puedo configurar una ip fija ese paso creo que no sirve.
Lo primero es conseguir tener una ip fija, luego abrir el puerto 3000 de esa ip dentro del router y luego en la ps3 en el apartado DHCP poner esa ip fija.
Porque pasa esto? que hago mal? en todos los tutoriales que veo me dice lo mismo, propiedades, TCP/IP, propiedades y poner los valores antes mencionados.
Porque me deja de funcionar internet? No puedo poner una ip fija?
A ver si alguien me puede hechar una mano, porque ayer estuve un monton de horas leyendo y provando lo que decian y no hay manera.
Muchas gracias por adelantado.