No puedo redimensionar mi disco con vista

Hola a todos.

Aprovechando que tengo unos dias libres, quería probar el nuevo windows 7 en mi ordenador.

Para esto quería particionar mi disco c: siguiendo este turorial que un buen eoliano me pasó (Gracias Joey Ravn, por la ayuda):

http://www.configurarequipos.com/doc423.html

Mi disco actualmente está así (con una unica particion c:) :
Se adjunta captura (estado_disco.jpg)
Usado: 41.7 gigas
Libre: 106 gigas
Total: 148 gigas.

Mi idea era hacer algo así:

c: (mi actual vista): 50 gigas (es decir, reducir de los actuales 148 gigas hasta 50).
d: (particion para windows 7): 70 gigas
e: (particion para datos): 28 gigas (el resto).

Estas tres particiones suman los 148 gigas iniciales.

El problema esta en que cuando tiro a reducir mi actual unidad c: ; me dice que solo tengo 895 mb libre para la reduccion.
Captura: reducir_c.jpg
¿pero como es posible si tengo 106 gigas libres?

¿Alguien me puede decir que hago mal? ¿Me podeis echar una mano por favor?

Gracias.

Trist

Adjuntos

Pues parece que tienes una particion en c de 1giga, probablemente para recuperación del sistema, y es la que te esta cogiendo en la reducción, yo probaria a particionar con el partition magic.
El Partition Magic no es compatible en Windows Vista, da error.
Partition Wizard o Easeus Partition Master son buenas opciones.

Salu2
si no te deja golpe de remo , si da problemas golpe de remo !! Si no te deja hacer la partición gparted de algún distrito de Ubuntu y mano de santo .
Deberias de saber que no puedes redimensionar la particion del sistema (C:) desde el propio sistema..
Asi que te recomiendo un Ubuntu Live o el Hiren's Boot CD.
Pues yo no se si es el caso, pero el Vista de mi portátil tampoco me dejaba reducir el tamaño de la partición todo lo que yo quería. No me dejaba ni con la opción que trae el propio Vista, ni tampoco el Ubuntu me la reducía.
Después de trastear un poco, opté por desfragmentar dos o tres veces consecutivas la partición, "et voila" luego ya me dejaba reducir la partición que la dejé en unos 20 Gigas o algo así, que antes no me permitía con menos de 80 o 100, no me acuerdo exactamente.
Easeus en Vista y 7 funciona bien. Yo lo he usado cuando el administrador de discos de Windows no puede.
8 respuestas