toloweo escribió:en un principìo creo esta bien puesto el hd ,suspongo que al estar metido los tornillos del hd debe de estar bien instalado si no me equivoco
la bios y el sistema operativo tengo claro lo que es ,no me explico bien ,me pasa esto o bien me falta la controladora o que algo del nuc este petao
http://www.auyanet.net/?p=7034me bajare todo lo que pueda he ire probando si no me tocara llevarlo algun sitio
Lo de menos es que este atornillado o no el disco duro o unidad SSD, lo importante es que el cableado de alimentacion y de datos este bien puesto y fijo. Como te apuntan, si en el BIOS [que realmente viendo imagenes seria un sistema UEFI o de interfaz grafica] no aparece el disco duro o unidad SSD es primero determinar cableado, que este bien puesto en su lugar, que haga bien contacto, en lo posible probatr con otros cables; si sigue igual, es hora de probar el disco duro en otro equipo, en alguna PC por ejemplo, y sino quieres abrir la PC para meter el disco, con algun adaptador USB>SATA puedes probarlo,
Yo uso este para probar rapidamente discos duros, unidades SSD, grabadores DVD y de bluray, muy barato pero util para esas pruebas.
Sin importar como este conectado [interno o externo via USB] el disco duro o unidad SSD, como no tiene formato estando virgen no aparecera en el explorador de windows [la ventana donde ves panel de control, discos duros o CD/DVD montados], pero si debe aparecer en el administrador de discos. Y si no aparece entonces ya podemos tener claro que el disco duro tiene problemas
Administrador de discos.
O puedes probar un software de chekeo S.M.A.R.T., los parametros s.m.a.r.t. son resultado del autodiagnostico que hace el firmware del disco duro o unidad SSD, asi con software que puede leer el log o registro de esta autoevalucacion de salud del disco te indica si eldisco esta funcionando plenamente o si esta a punto de fallar o de palno, si ya no sirve.
HDDScan es un ejemplo gratuioto de este software que menciono.
http://hddscan.com/ HDDScan is a freeware program for low-level HDD diagnostics. HDDScan supports IDE/SATA/SCSI hard disk drives, RAID arrays, external USB/Firewire hard disks, flash cards.
The program can scan the surface, view SMART attributes, adjust AAM, APM (Power Management), etc.
En SELECT DRIVER eliges el disco duro que vas a revisar, si solo te sale uno [el disco en la PC] ya tienes un problema con el disco duro que estas revisando.