No reconoce HD el pc

tengo un NUC DN2820FYKH y no reconoce el disco duro para hacer la instalacion de w8,linux ect ,se ve que necesito cargar los controladores Sata AHCI al instalar w8 ,pero no se que chipset usa la placa base para localizar y descargar el driver correcto y no encuentro el adecuado,haber si me podeis hechar una mano.gracias.

he visto este pero sale unos cuantos nuc pero no el modelo que tengo y no se si es el correcto
https://downloadcenter.intel.com/Detail ... 5&lang=eng
Pues es raro, el asistente de instalacion de windows [que deberia estar basado en el kernel de win7] deberia poder cargar los controladores basicos para la controladora SATA [AHCI] y continuar la instalacion. La pregunat es, ¿desde el BIOS aparece reconocido el disco duro?, ¿es un disco duro o una unidad SSD?

Generalmente en el controlador del iGP [procesador grafico integrado] debe venir el controlador del chipset, el cual incluye en controlador AHCI, y segun esta hoja http://www.intel.la/content/dam/www/pub ... -brief.pdf el procesador es un Celeron N2820, que es un Ivy Bridge al parecer, por loq ue serian los controladores para el intel hd graphics HD4000

Aqui hay unos controladores de chipset e iGP mas recientes y que deberia incluir los que usa tu sistema: https://downloadcenter.intel.com/Search ... rodId=3587

Download 2014
AHCI: Intel® Rapid Storage Technology Driver for Intel® NUC
Installs the Intel® Rapid Storage Technology (AHCI) driver version 12.9.0.1001 for Intel® NUC.
OS: Windows 7 (32-bit)*, Windows 7 (64-bit)*, Windows 8, 32-bit*, Windows 8, ...more

Y

Download 2013
Chipset: Intel® Chipset Device Software for Intel® NUC
Installs the Intel® Chipset Device Software version 9.4.0.1017 for Intel® NUC boards and kits.
OS: Windows XP Home Edition*, Windows XP Media Center Edition*, Windows XP Professional x64 Edition*, Windows XP Professional*

Y estos, todos del 2014
https://downloadcenter.intel.com/Detail ... ldID=23538
Buenas,

Siento contradecir lo que dice TRASTARO, pero los drivers de la gráfica integrada NO incluyen los de chipset, ninguno de los enlaces corresponden al modelo de NUC en cuestión y para que el instalador de Windows pueda reconocer el disco es necesario un driver especial preparado para reconocer dispositivos durante el arranque (F6). Me extraña que necesites este tipo de driver para el NUC.

El enlace correcto a los drivers es:
https://downloadcenter.intel.com/Search ... rodId=3782 (todos los drivers)

Sin embargo, no hay driver específico para almacenamiento. Voy a descargar el "bundle" de septiembre a ver si lo incluye dentro.

Saludos.

EDIT: Por lo que dices no lo reconoce ni Win8, NI LINUX!!! Aquí hay un problema de hardware, más que de necesitar drivers. ¿Qué BIOS tiene tu NUC? ¿Qué opciones de BIOS has cambiado?
en la bios me pone que el puerto sata no esta instalado ,le puse la ultima actualizacion de la bios ya que es lo primero que te pide para poder meter el sistema,mirare haber si hay otra actualizacion recientede la bios he ire probando cosas
toloweo escribió:en la bios me pone que el puerto sata no esta instalado ,le puse la ultima actualizacion de la bios ya que es lo primero que te pide para poder meter el sistema,mirare haber si hay otra actualizacion recientede la bios he ire probando cosas

Insisto, qué versión de bios?

Por otro lado, qué es eso de que el puerto sata no está instalado?

Saludos
Es bastante raro, cualquier linux de los recientes deberían poder arrancar perfectamente, ¿realmente no te reconoce el disco duro una Ubuntu 14.10 que hace unos días que salió? (Intel cuida bastante el soporte de sus productos en Linux)
La bios es la 40, es la última que salió, Linux y Windows me lo reconoce pero a la hora de instalar cómo no reconoce el disco duro no puedo hacer la instalación

En la bios una opción pone Sata port 0 not installed, no se si tiene algo que ver

He intentado poner el controlador que ha puesto trastaro y nada, y otro de sus propios Drivers que lo reconoce pero no se instala
Toshiba Sata 2, lo cambie porque aproveché uno que tenia de un portátil Sata 1 y creia que no valía
¿Lo has alimentado? Revisa este documento:

http://downloadmirror.intel.com/23417/e ... Spec04.pdf

Página 15, 1.1.3, conectores D y E

En este documento:

http://downloadmirror.intel.com/23417/a ... uide06.pdf

Fíjate en el paso 5, fíjate que el disco esté bien introducido (A), que los dos conectores estén bien asentados (D).

Saludos.
toloweo escribió:en la bios me pone que el puerto sata no esta instalado ,le puse la ultima actualizacion de la bios ya que es lo primero que te pide para poder meter el sistema,mirare haber si hay otra actualizacion recientede la bios he ire probando cosas

Creo que estas confundiendo la BIOS con un sistema operativo, el BIOS como tal no requiere controlador [driver] ninguno. La actualizacion del BIOS anque recomendable dudo que te ayude, mas que nada por que es un error de concepto tuyo. A lo que se debe estar refiriendo es a que no hay nada conectado en el puerto 0, y el puerto 0 a de ser alguno de los conectores SATA que tiene el NUC, o se puede estar refiriendo a que no encuentra literalmente la controladora SATA o esta no le esta respondiendo, donde seria un problema de comunicacion o de instrucciones entre el BIOS

Como te dicen ha de ser algun cable que no esta bien puesto, o la memoria [en una review hablan de la importancia de la memoria]. http://www.intel.com/support/motherboar ... 034588.htm

Yo lo que haria es preguntar directamente al servicio al cliente o al soporte de intel [si es via telefonica mejor] para que me expliquen que debo de hacer y que bajar o que estoy haciendo mal.

Este minireview puede te ayude porque trae las descargas de BIOS y controladores y el como lo hecharon a andar

http://lowpowpc.com/2014/03/03/analisis ... n-n2820/2/
en un principìo creo esta bien puesto el hd ,suspongo que al estar metido los tornillos del hd debe de estar bien instalado si no me equivoco

la bios y el sistema operativo tengo claro lo que es ,no me explico bien ,me pasa esto o bien me falta la controladora o que algo del nuc este petao

http://www.auyanet.net/?p=7034

me bajare todo lo que pueda he ire probando si no me tocara llevarlo algun sitio
Verás, si en la BIOS te dice que ni esta instalado, no es un problema de drivers. Hasta que el disco no aparezca en BIOS, no continúes con nada mas.

Tiene toda la pinta de que un cable esta suelto o el disco ha "petao". O que el cable está defectuoso. O que la placa no funciona.

Tampoco descartes que estés usando unos tornillos demasiado largos y hayas dañado la placa interna del disco. A mi me ha pasado con un SSD.

Saludos.
toloweo escribió:en un principìo creo esta bien puesto el hd ,suspongo que al estar metido los tornillos del hd debe de estar bien instalado si no me equivoco

la bios y el sistema operativo tengo claro lo que es ,no me explico bien ,me pasa esto o bien me falta la controladora o que algo del nuc este petao

http://www.auyanet.net/?p=7034

me bajare todo lo que pueda he ire probando si no me tocara llevarlo algun sitio

Lo de menos es que este atornillado o no el disco duro o unidad SSD, lo importante es que el cableado de alimentacion y de datos este bien puesto y fijo. Como te apuntan, si en el BIOS [que realmente viendo imagenes seria un sistema UEFI o de interfaz grafica] no aparece el disco duro o unidad SSD es primero determinar cableado, que este bien puesto en su lugar, que haga bien contacto, en lo posible probatr con otros cables; si sigue igual, es hora de probar el disco duro en otro equipo, en alguna PC por ejemplo, y sino quieres abrir la PC para meter el disco, con algun adaptador USB>SATA puedes probarlo,

Yo uso este para probar rapidamente discos duros, unidades SSD, grabadores DVD y de bluray, muy barato pero util para esas pruebas.
Imagen Imagen

Sin importar como este conectado [interno o externo via USB] el disco duro o unidad SSD, como no tiene formato estando virgen no aparecera en el explorador de windows [la ventana donde ves panel de control, discos duros o CD/DVD montados], pero si debe aparecer en el administrador de discos. Y si no aparece entonces ya podemos tener claro que el disco duro tiene problemas

Administrador de discos.
Imagen

O puedes probar un software de chekeo S.M.A.R.T., los parametros s.m.a.r.t. son resultado del autodiagnostico que hace el firmware del disco duro o unidad SSD, asi con software que puede leer el log o registro de esta autoevalucacion de salud del disco te indica si eldisco esta funcionando plenamente o si esta a punto de fallar o de palno, si ya no sirve.

HDDScan es un ejemplo gratuioto de este software que menciono. http://hddscan.com/

HDDScan is a freeware program for low-level HDD diagnostics. HDDScan supports IDE/SATA/SCSI hard disk drives, RAID arrays, external USB/Firewire hard disks, flash cards.

The program can scan the surface, view SMART attributes, adjust AAM, APM (Power Management), etc.

En SELECT DRIVER eliges el disco duro que vas a revisar, si solo te sale uno [el disco en la PC] ya tienes un problema con el disco duro que estas revisando.
Al final lo llevo al sat que algo debe de estar mal
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
toloweo escribió:Al final lo llevo al sat que algo debe de estar mal

Oleee!!!! De puta madre!!!! Aquí los compis dedican su tiempo libre a explicarte cosas y a ayudarte y tu al final sueltas que al final te lo llevas al sat!!! [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
[AndroMel] escribió:
toloweo escribió:Al final lo llevo al sat que algo debe de estar mal

Oleee!!!! De puta madre!!!! Aquí los compis dedican su tiempo libre a explicarte cosas y a ayudarte y tu al final sueltas que al final te lo llevas al sat!!! [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Bueno, está en su derecho. Igual no tiene capacidad o medios para realizar las pruebas que hemos indicado.

Lo que se agradecería es una reseña cuando el equipo vuelva del SAT para futuras referencias.

Saludos.
[AndroMel] escribió:toloweo escribió:

Oleee!!!! De puta madre!!!! Aquí los compis dedican su tiempo libre a explicarte cosas y a ayudarte y tu al final sueltas que al final te lo llevas al sat!!!

Te has lucido nene ,lo he probado todo y llamado al sat por que efectivamente lo mas seguro es que este defectuoso,le he explicado todo y me han dicho que no es normal,me he roto la cabeza lo que no te puedes imaginar,y agradezco a la gente el que me haya ayudado,no como tu que entras para no aportar absolutamente nada
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
toloweo escribió:
[AndroMel] escribió:toloweo escribió:

Oleee!!!! De puta madre!!!! Aquí los compis dedican su tiempo libre a explicarte cosas y a ayudarte y tu al final sueltas que al final te lo llevas al sat!!!

Te has lucido nene ,lo he probado todo y llamado al sat por que efectivamente lo mas seguro es que este defectuoso,le he explicado todo y me han dicho que no es normal,me he roto la cabeza lo que no te puedes imaginar,y agradezco a la gente el que me haya ayudado,no como tu que entras para no aportar absolutamente nada

Podrías haber explicado ésto que has dicho y yo me hubiera ahorrado mi comentario anterior.
No pasa nada, pero la de vueltas que le he pegado tela
Venga, pues ya está. La próxima vez no haremos comentarios negativos de forma gratuita, pediremos disculpas por meter la pata y cuando el problema esté solucionado, añadiremos un comentario al hilo para que todos sepamos por dónde iban los tiros. Todos aprendemos algo.

Saludos.
Efectivamente estaba estropeado algo de la placa base o algún conector del hd, lo mande y a la semana tenia otro en casa que reconoce el hd, lo malo es que se ve que me han mandado otro estropeado que voy a tener que volver a mandar, ya que se ve que metieron la bios mal y no deja actualizar bios y no reconoce ni Windows ni Linux

Cuando se tuercen las cosas....
22 respuestas