No se que es lo que le pasa a mi PC

holaa muy buenas!!, os comento el otro día limpie todo el polvo que tenia el Pc (Sobremesa) ya que en 4 años ya le tocaba y de paso un cambio de pasta térmica que nunca viene mal, cuando ya lo tenía todo montadito y repasado si el cableado estaba correctamente, lo conecto a la red eléctrica cuando veo que arrancan y en el primer pantallazo de la marca del PC se queda cogido, lo apago lo vuelvo a encender y se queda con los ventiladores girando muy rápido sin mostrar nada (asi todo el rato por mucho que reinicie). Lo gracioso es que ayer conseguí arrancarlo sin problemas y fue dejándolo en 5 minutos cogido en el primer pantallazo lo reinicie y arranco, algo muy raro lo tuve 3 horas y todo ok.
hoy lo arranco y me hace lo mismo no arranca
Que es lo que le puede pasar?¿?

P.D: Los discos duros arrancan y ya he reseteado varias veces la BIOS, tambien he provado dejando solo una memoria ram y el disco duro conectado es decir lo justo y necesario
en estos casos lo mejor es que empieces de nuevo, desmonta la placa y todos los componentes y ves instalándolos uno a uno tranquilamente, revisa que la placa no toque el chasis de la torre, que la pasta termica no rebose por lo lados del procesador y haga contacto con alguna patilla.
Aparte de lo que te ha dicho el compañero revisa bien que el disipador este bien anclado, que no se te haya olvidado la alimentacion auxiliar(4,6,8pines o molex para memorias)revisa la bios por si te esta cogiendo frecuencia muy alta en las memorias por defecto. Le estas haciendo overclock? Cuando el overclock falla muchas placas reinician esperando que cambies valores.
la pasta termica tiene la justa y el disipador esta perfectamente anclado en su sitio la alimentacion auxiliar no se me ha pasado en mi caso (4pines), y nunca he hecho el overclock pero ya que estoy cual es la frecuencia normal con la que tendría que estar funcionando? puede ser que este aumentada
alguna idea al asunto esta mas que repasado los cables y la correcta sujecion del disipador
La fuente de alimentación la he testeado y da los voltajes correctos en todos, pero el ordenador arranca cuendo quiere normalmente cuando esta caliente en frio se queda cojido en el primer pantallazo
pero una cosa que me estraña es que aveces no da señal de video
Pero no has probado con otra ¿no?
Deberías, aunque sea por descartarla completamente, porque lo mismo los voltajes te los da bien pero al darle consumo se vuelven inestables. Es mas alto consumo que puede hacer el PC es justamente al encender.
jmcortes escribió:en estos casos lo mejor es que empieces de nuevo, desmonta la placa y todos los componentes y ves instalándolos uno a uno tranquilamente, revisa que la placa no toque el chasis de la torre, que la pasta termica no rebose por lo lados del procesador y haga contacto con alguna patilla.

+1

Alguna hard es dificl que sea, como la fuente, porque antes de desmontarlo le iba todo bien. Será algún mal contacto o alguna memoria mal encajada o alguna pijada asi. Desmontalo de nuevo y empieza conectando solo lo basico.
¿Colocaste bien la alimentación auxiliar? la atx (la grande) no entra en la posición incorrecta, pero la de 4 pines es facil colocarla al revés (aunque no llega a anclar haciendo "click", baja hasta el fondo y parece que entró), revísalo.
Está más que revisado absolutamente todo y está todo bien colocado, pero es curioso que solo funciona cuando está caliente como ahora cuando os escribo desde el. Yo que sé cuando pueda cambiare la placa base que creo que es lo único que puede estar mal

P.D hoy he realizado un test de memoria RAM o lo que sea y no ha dado ningún error
10 respuestas