NO SE SI CONTINUAR CON MI COLECCION VIDEOJUEGUIL O DEJARLA,¿CONSEJOS?

buenas, tengo una duda, y la verdad que no se que hacer...bueno empiezo.....

llevo metido en el mundo de los videojuegos desde que una vez vi como mi tio jugaba al barbarian en su commodore 64 (yo era un crio) desde ese momento me enganche a este mundillo hasta el dia de hoy que tengo 32 años...no me considero un coleccionista, no soy como muchos que se compra juegos y consolas solo por el hecho de querer tenerlas (muy respetable esa opcion, pero yo no la comparto), gracias a muchos amigos he podido conseguir videojuegos y consolas que en mi infancia no tuve (yo de la supernintendo pase a la psx directamente) entonces tengo una megadrive, una master system 2 y una nintendo 64 con algunos juegos cada una que fueron regalos de reyes/cumpleaños de esas personas....
la cuestion es la siguiente.

ahora mismo ya casi no juego a los videojuegos por temas de trabajo, familia y ensayos con mi grupo, apenas uso las consolas mas clasicas (de psx para atras apenas las uso)y si quiero jugar a algun juego mas retro, sinceramente, tiro de emulador (me da mucha pereza ponerme a enchufar cables)...ultimamente tambien estoy comprando mucho manga/anime y merchandising variado (sobre todo figuras) y claro, todo no puedo llevarlo (mi economia no da para mucho),entonces tengo varias opciones:

- deshacerme de las consolas que no use y el dinero invertirlo en manga/anime
- detener la compra de videojuegos y consolas, conservarlas y el dinero que vaya ahorrando desde ese momento invertirlo en manga/anime
- mandar al carajo el manga/anime y seguir con la coleccion de videojuegos y consolas

yo estoy entre las dos primeras opciones, pero tambien tengo un crio de 2 años y cuando sea mayor me gustaria enseñarle mis consolas antiguas y decirle.."mira hijo, tu padre aparte de salir a la calle y jugar con otros niños tambien jugaba con esto...."
ahora os pongo la coleccion de consolas que tengo para que os hagais una idea:
- NINTENDO
- 3 nasas (ni las uso)
- 1 supernintendo (la uso muy de vez en cuando)
- 1 game boy tocha (ni la uso)
- 1 game boy advance sp (la uso de vez en cuando)
- 1 nintrendo 64 (la uso muy de vez en cuando)
- 1 game cube (la uso algo mas)
- 1 nintedo ds tocha (no la uso)
- 1 nintendo dsi xl (la uso bastante en el baño)
- 1 wii (ni con un palo la toco)

- SEGA
- 1 master system 2 (apenas la toco)
- 1 megadrive (apenas la toco)
- 1 dreamcast (la uso bastante)

- SONY
- 2 psx (una de ellas la uso pero la otra no)
- 2 ps2 (una de ellas la uso pero la otra no)
- 1 psp fat (no la uso)
- 1 psp slim (la uso bastante)
- 1 ps3 slim (la uso mucho)

- MICROSOFT
- 2 xbox (una la uso bastante y la otra no)
- 1 xbox 360 slim (la uso muchisimo)

esto es lo que tengo....que hariais en mi lugar??????

saludos
Yo vendería lo duplicado, dejaría de comprar juegos y consolas e invertiría en lo q me apece en este momento (en tu caso, manga/anime).

Si lo vendes todo, acabarás arrepintiendote, más aún si lo usas de vez en cuando ;)
Colecciona manga/anime si ahora esa es tu pasión, pero las consolas no las vendas por que salvo la gameboy si esta perfecta creo que tienen poco valor economico, salvo que no tengas sitio (como me ha pasado a mi) no te recomiendo que las vendas.
Yo en tu lugar, haría un poco de tria.
Pero solo un poco.

Como te han dicho ya, yo, en primer lugar, me desaría de las duplicadas.
En segundo lugar, las consolas que más usas, evidentemente, conservalas.

Después, miraría las consolas que no uso o que uso muy poco. Aquí haría dos grupos.
a)Las que tengan un valor sentimental (es decir, que las compraras en su dia y le dedicastes horas)
b)Las que compraras solo por tenerlas o "coleccionar" y apenas le hayas dado uso durante todo este tiempo

En el caso a), yo me las quedaría. Al menos un par de años. O mejor dicho, pospondría el hecho de tomar una decisión... lo dicho, un par de años
En el caso b), me desharía de ellas sin dudarlo.

Saludos y suerte con la decisión.
Yo lo único que te puedo decir es que sopeses echar un poco el freno con el manga/anime, que al final te puede pasar lo que a mi, te plantas con mil cosas que luego cuando pasan los años piensas "¿y ahora que hago con toda esta mierda?", que mola mucho comprar figuras y merchan, pero se te puede acabar yendo de las manos muy fácilmente al haber una cantidad tan ingente de material de manera constante.
Yo en breve empiezo a deshacerme de cosas de la mía, pero por el motivo de que no hay dinero ^_^, no por otra cosa pero pienso empezar por las cosas repetidas o que menos valor sentimental tienen
colección /= USO. No se, yo mi colección ni la toco, pero porque me interesa tener todo lo que conservo no por otros motivos. Tengo una Game Gear azul japonesa y solo 4 juegos japoneses de game gear peron o me desearía de ella ni de coña.
gracias por responder...esta claro que las que tengo duplicadas si que las voy a poner a la venta (de hecho ya tengo algunas en el foro puestas)...

@Txurrito , por espacio no es, tengo una habitacion solo para mis cosas y aun tengo algo de hueco...y si me quedo sin espacio tengo una casa de campo que puedo usar de "trastero"

@daimaoh , es que en la separacion tambien tengo un problema...las que me compre en su momento y le eche horas evidentemente no las voy a vender...pero por ejemplo, megadrive y master system que no las uso...me la regalaron mi mujer y una amiga (eran suyas y me la "donaron" para mi "frikicueva")entonces claro....en cierto modo tienen un valor sentiental que sin tenerlas el cariño que le tengo a mis consolas...tienen el cariño de que eran un regalo que me hicieron desprendiendose de algo que para ellas era "valioso" (son tambien un poco frikis en ese aspecto....

al final lo que hare sera, en cuanto consiga una saturn (es la unica que me falta que si quiero tener), cerrare mi coleccion de consolas y me pondre con el anime/manga [+risas] [+risas] [+risas]

lo dicho, muchas gracias a todos [beer]

edito:
@Melmoth , voy despacio con eso por que se lo que hay mas o menos...de momento solo tengo una figuras de bleach, una de mikasa de shingeki no kyojin y otra de saber bridge de fate/extra....bueno, y un cancer myth cloth ex que tengo sin abrir pero ese no cuenta (se lo regale a mi hijo cuando nacio y lo abrira cuando tenga uso de razon) luego aparte si que tengo algo mas de manga y otras figuritas que me venian en ediciones especiales....
Tambien puedes, de manera altruista, donar (me a mi) todo lo que en realidad no necesitas.

Las decisiones son faciles en tu caso. Lo repetido ponlo en venta, lo que no quieras tambien y de lo demas tomate tu tiempo no vaya a ser que luego tengas que arrepentirte.
Y desde luego, lo que te regalaron nunca lo vendas. Un regalo es un regalo, puedes sacar una pasta por el, pero no compensa el daño que harias a quien te lo regalo.
@bifariam si no es por espacio, guarda las cosas lo mejor que puedas sobretodo si tienen tanto valor sentimental como el que comentas y dale caña a tu nueva pasión, ya tendras tiempo de reenamorarte de los videojuegos o no, que tampoco pasa nada.
Por supuesto debes dejar de comprar consolas [carcajad] [Alaa!]

No tienes tiempo? [risita] [risita] , pues parece alreves tienes mucho tiempo pero lo inviertes en el maga anime y 5 consolas, calro que es relativo eso que dices de uso la 360 muchisismo, y una la uso y otra no, pero la verdad es que suena como que te estas engañando tu solo.
Uhm no se posiblemente seas algun comprador compulsivo, ¿compar figuritas y no eres coleccionista? y no tienes tiempo.... nu se es raru, y economicamente no te alcanza, parece logico pues quieres abarcar mucho.....

Lo de tus hijos pues no creo que sea buen argumento les mostraras las consolas viejitas y se asombraran, jugaran un pelin con alguna y se aburriran. a menos que le tomen el sabor a lo retro y los pixelacos, es mejor el argumento para conservarlas que poco sacaras de la venta de las consolas y los juegos. ya depende tu situacion y tus ganas. ya que de coleccion pues no te importa.

Donde tienes 2 maquinitas, la que no usas a menos que este en un capelo la deberias usar para que no se descomponga por el no uso......

PD si las tiras me dices donde [buenazo] [Alaa!] , pero parece que la opcionpara ti seria el PC y el gog y el steam y comprar barato.

Besos
Para mí, siempre ha sido cuestión de espacio. Tú verás si regalas o vendes consolas y juegos, pero te digo que los años pasan volando y la nostalgia te asaltará cuando menos lo esperes. Lo que hoy es una consola que ya no usas y unos cuantos cartuchos que no valoras, dentro de diez años será un recuerdo de tu infancia o juventud y un hardware y un software que desearás volver a tener. Y puede que entonces sea chatarra común y lo encuentres por dos duros o se haya convertido en pasto de especuladores y sea o bien un lujo o un trabajo arduo de rastreo por webs y mercadillos.

Si tienes espacio, guárdalo bien todo, deja de comprar aquello que no uses y centra tu ocio y tuws gastos en lo que más placer te proporcione. Yo por ejemplo he parado de comprar juegos baratos de PS2 porque se me iba de las manos el asunto, ;). Pero sigo con pelis en dvd y con libros.
Compra lo que vayas a jugar y listo, y lo duplicado vendelo y gastalo como quieras, ya sea en manga/anime o en lo que quieras.
bifariam escribió:- NINTENDO
- 3 nasas (ni las uso)

- SEGA

- SONY
- 1 psp fat (no la uso)

- MICROSOFT

saludos

No se si lo has mencionado o me lo he saltado, pero tambien esta el factor economico, si realmente te hace falta la pasta o solo te ayudaria a comprar mas de lo otro. En cualquier caso si ya casi no juegas y como dices que no eres coleccionista, vende lo que esta en rojo y dedica el dinero a algo que realmente te guste. Yo ya tengo vendido bastantes "colecciones" para dedicar el dinero a otra cosa (ahora mismo estoy en ello) y no las echo de menos pero... te pasara a ti lo contrario?
Nosomi escribió:Por supuesto debes dejar de comprar consolas [carcajad] [Alaa!]

No tienes tiempo? [risita] [risita] , pues parece alreves tienes mucho tiempo pero lo inviertes en el maga anime y 5 consolas, calro que es relativo eso que dices de uso la 360 muchisismo, y una la uso y otra no, pero la verdad es que suena como que te estas engañando tu solo.
Uhm no se posiblemente seas algun comprador compulsivo, ¿compar figuritas y no eres coleccionista? y no tienes tiempo.... nu se es raru, y economicamente no te alcanza, parece logico pues quieres abarcar mucho.....

Lo de tus hijos pues no creo que sea buen argumento les mostraras las consolas viejitas y se asombraran, jugaran un pelin con alguna y se aburriran. a menos que le tomen el sabor a lo retro y los pixelacos, es mejor el argumento para conservarlas que poco sacaras de la venta de las consolas y los juegos. ya depende tu situacion y tus ganas. ya que de coleccion pues no te importa.

Donde tienes 2 maquinitas, la que no usas a menos que este en un capelo la deberias usar para que no se descomponga por el no uso......

PD si las tiras me dices donde [buenazo] [Alaa!] , pero parece que la opcionpara ti seria el PC y el gog y el steam y comprar barato.

Besos

si fuese un comprador compulsivo creeme que tendria en mi casa muchisimas mas cosas de las que tengo, compro lo que necesito, ni mas ni menos...lo de mi hijo (solo tengo uno y creo que me planto....)lo he dicho porque recuerdo con mucho cariño cuando yo era pequeño y mi padre me enseñaba los juguetes y comics que el tenia de pequeño...y me gustaria repetir eso con mi hijo, aunque luego no le haga ni puñetero caso (aunque viendo como va dudo que sea el caso)

cuando digo que no tengo tiempo suficiente me refiero a que entro de lunes a jueves a las 7:30 de la mañana y llego a mi casa a las 19:30 de la noche, los vienes hago menos horas....y el poco tiempo que me queda lo tengo que repartir entre mi familia, ensayos (otro hobbie) y mi frikismo....y si digo que no juego con las consolas, no es porque no me guste...es que me da pereza ponerme a enchufar cables para un ratito, por eso digo que tiro mas de emulador con las consolas clasicas.....

economicamente no es un "problema imporante" no voy sobrado pero tampoco me falta para mis necesidades basicas...

llevo mucho tiempo compaginando el mundo de los videojuegos y el mundo del manga/anime, no es que haya decidido de un dia para otro dejar una cosa y ponerme con la otra...

Besos ;)

juaniko18ct escribió:Compra lo que vayas a jugar y listo, y lo duplicado vendelo y gastalo como quieras, ya sea en manga/anime o en lo que quieras.

eso es mas o menos lo que tengo pensado hacer, gracias [oki]

Cyberdeku escribió:
bifariam escribió:- NINTENDO
- 3 nasas (ni las uso)

- SEGA

- SONY
- 1 psp fat (no la uso)

- MICROSOFT

saludos

No se si lo has mencionado o me lo he saltado, pero tambien esta el factor economico, si realmente te hace falta la pasta o solo te ayudaria a comprar mas de lo otro. En cualquier caso si ya casi no juegas y como dices que no eres coleccionista, vende lo que esta en rojo y dedica el dinero a algo que realmente te guste. Yo ya tengo vendido bastantes "colecciones" para dedicar el dinero a otra cosa (ahora mismo estoy en ello) y no las echo de menos pero... te pasara a ti lo contrario?

el factor economico casi que no es problema...no soy de comprar por comprar....el "problema" con muchas cosas que estan en rojo son que la mayoria son regalos de gente "importante", por ejemplo

la master system 2 me la regalo mi mujer (era suya y ella me la dio para mi)
las dos psx (una de ellas es la mia que me compre ahorrando en un curro de fin de semana que tenia, pero la otra me la regalo mi cuñado y esta en su caja con todos los papeles y bolsas...cual venderias tu?)

y la mayoria son asi...
El tema de los regalos es complicado, depende de quien vengan, del cariño que les tengas, etc... Yo lo que me regalan de videojuegos ya saben que pasado un tiempo puede que lo cambie, venda, o sabe dios [+risas] . Igualemente yo con lo que regalo, a no ser que sea algo valioso, sentimentalmente hablando, quien lo recibe sabe que de mi parte no tiene problema en hacer con el lo que quiera.
tengo un crio de 2 años y cuando sea mayor me gustaria enseñarle mis consolas antiguas y decirle.."mira hijo, tu padre aparte de salir a la calle y jugar con otros niños tambien jugaba con esto..
..

Posiblemente en 14 años tu hijo vea las consolas que tienes peor que una de las que regalen com un happy meal
Pero dices que ya no tienes tiempo de jugar pero,¿quieres invertirlo en manga/anime que tampoco tendras tiempo de ver?

Pero como te dicen puedes vender tus consolas clasicas a buen precio o cuidarlas mejor y venderlas mas adelante cuando sean mas dificiles de conseguir a precios mas altos.
Lo que no uses véndelo, de esta manera tendrás dinero y espacio para cosas que sí uses.
NewDump escribió:
tengo un crio de 2 años y cuando sea mayor me gustaria enseñarle mis consolas antiguas y decirle.."mira hijo, tu padre aparte de salir a la calle y jugar con otros niños tambien jugaba con esto..
..

Posiblemente en 14 años tu hijo vea las consolas que tienes peor que una de las que regalen com un happy meal

Pues a mi hija de 6 le gusta más la Megadrive q la PS3...
Eso es porque los niños, hasta cierta edad, no tienen prejuicios ni están condicionados por modas, tendencias, pensamientos y creencias compartidas. Por eso tu niña disfruta más con la Megadrive que con una consola moderna, porque sólo ve belleza y diversión en ella (esa mirada limpia que los adultos jugones perdimos tan rápido con los polígonos y que hemos recuperado hace relativamente poco). Deja que crezca algo y que sus amigas en el recreo la convenzan de que juegue online con ellas, que esas consolas de su padre son muuuuuy antiguas, que lo que mola es X juego de PS4 o One...

Es que he visto ese proceso en la hija de mi primo, que actualmente tiene 9 años.
bifariam escribió:si fuese un comprador compulsivo creeme que tendria en mi casa muchisimas mas cosas de las que tengo, compro lo que necesito, ni mas ni menos...lo de mi hijo (solo tengo uno y creo que me planto....)lo he dicho porque recuerdo con mucho cariño cuando yo era pequeño y mi padre me enseñaba los juguetes y comics que el tenia de pequeño...y me gustaria repetir eso con mi hijo, aunque luego no le haga ni puñetero caso (aunque viendo como va dudo que sea el caso)

cuando digo que no tengo tiempo suficiente me refiero a que entro de lunes a jueves a las 7:30 de la mañana y llego a mi casa a las 19:30 de la noche, los vienes hago menos horas....y el poco tiempo que me queda lo tengo que repartir entre mi familia, ensayos (otro hobbie) y mi frikismo....y si digo que no juego con las consolas, no es porque no me guste...es que me da pereza ponerme a enchufar cables para un ratito, por eso digo que tiro mas de emulador con las consolas clasicas.....

economicamente no es un "problema imporante" no voy sobrado pero tampoco me falta para mis necesidades basicas...

llevo mucho tiempo compaginando el mundo de los videojuegos y el mundo del manga/anime, no es que haya decidido de un dia para otro dejar una cosa y ponerme con la otra...

Besos ;)

juaniko18ct escribió:Compra lo que vayas a jugar y listo, y lo duplicado vendelo y gastalo como quieras, ya sea en manga/anime o en lo que quieras.

eso es mas o menos lo que tengo pensado hacer, gracias [oki]

el factor economico casi que no es problema...no soy de comprar por comprar....el "problema" con muchas cosas que estan en rojo son que la mayoria son regalos de gente "importante", por ejemplo

la master system 2 me la regalo mi mujer (era suya y ella me la dio para mi)
las dos psx (una de ellas es la mia que me compre ahorrando en un curro de fin de semana que tenia, pero la otra me la regalo mi cuñado y esta en su caja con todos los papeles y bolsas...cual venderias tu?)

y la mayoria son asi...

Bueno si ya lo tienes decidido pues adelante no hace mal a nadie.

sin embargo..... te pongo el roollo en spoiler por si te apetece leerlo alla tu estas advertido [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Lo que te dije sigo pensandolo, la respuesta que me has dado (Mi vena de psicologia salta ), para mi confirma mas cuando dices que solo compras lo que necesitas, que no tienes tiempo, y demas cosas., es que si lo tuvieses tan claro ni por asomo existiria este post. lo del dinero pues tampoco es que no sea problema puesto que te lo planteas y la inversion tambien.

No no compras lo que necesitas, y solo quieres cambiar una cosa por otra o seguir, cuando dices que quieres dejar los videojuegos que te gustan e invertir eso en el manga-anime, de tu primer mensaje o no entrar en lo del manga anime, estarias aplicando ya lo que dices que aplicaras con negrita mas arriba es que simplemente comprarias anime o juego segun tu necesidad de ocio y antojo del momento.......(jijiji lo de las figuritas te delata [buenazo] [Alaa!] )

De lo otro pues yo venderia lo que realmente no es tan estimativo o realmente importante, si acaso lo platicaria con la persona para que no existiera problema o si eres malu pues vende las de tus familiares y si te preguntan les dices que vendiste la que compraste tu y que conservaste la que te obsequiaron [ginyo] .
es que para mi asi como lo dices la de tu mujer o el obsequio de tu cuñao, pues no es que sean tan grandes en valor a menos por ejemplo que tu cuñado se hubiese matado currando solo para darte ese detalle o te la dio en un momento de apuro, las que compraste pues si fue por que ahorraste y tal y tuvo fruto el ahorro...pues no se que tanto sacrificio te costo), la de tu mujer pues es que si te la dio para que tu te entretuvieras dejando ella de hacerlo o para ella ya no le aportaba nada y te la dio para que tu le dieras uso y safarse del trasto..lo primero pues tiene mucho valor lo segun pues como que no tiene.....no se tambien es que son muy cercanos y no es algo como la maquinita que me dio mi Padre o mi abuelito!!

besos
Yo creo que son etapas así que no te recomendaría que te deshiciese de nada, como mucho, como ya te han comentado otros sería deshacerte de lo repe.
Yo llevo un tiempo pensando lo mismo... empece con mucha ilusion, pero todo lleva 4 años parado en cajas XD
Como han comentado anteriores compañeros lo mejor sería que vendieras lo repetido y lo demás guárdalo en cajas en el sótano,desván... donde sea tal vez dentro de años te vuelva apetecer jugar a alguna de esas consolas y si las vendes te arrepentirás,yo no es la 1º vez que he vendido algo y lo acabo recomprando años después, mi mejor ejem la gamecube y gba sp la vendí para regalarle a mi hermano una psp maldito el día que lo hice ahora vuelvo a tener una gamecube y un gba sp pero aún así se que no son las mismas que tanto sufrí para tener y tanto cuidaba
Yo no vendería nada. Al contrario. Si no te ves con ganas de seguir invirtiendo déjalo para más adelante, pero visto hacia donde avanza la industria en cuanto a lo digital, las consolas antiguas de juegos físicos van a ir ganando valor casi indefinidamente.
Krain escribió:Yo no vendería nada. Al contrario. Si no te ves con ganas de seguir invirtiendo déjalo para más adelante, pero visto hacia donde avanza la industria en cuanto a lo digital, las consolas antiguas de juegos físicos van a ir ganando valor casi indefinidamente.

Lo retro es un mercado que solo sufre subidas?

Es mejor que comprar oro.
A mi lo que me funciona es imponerme una limitación de espacio. Tengo un mueble de 2 x 2,5 mts. aproximadamente donde guardo todos los juegos, películas, libros y comics. Pues bien, me he puesto la norma de que mis colecciones no pueden ocupar más espacio del que dispongo en ese mueble. Con ello consigo ser mucho más selectivo, al tener que ajustarme a un espacio limitado. De esta forma cuando veo que me estoy quedando sin sitio en el mueble, tengo que pensar de que estoy dispuesto a deshacerme si quiero seguir comprando cosas, y siempre hay algo que dejó de interesarte o que compraste en un arrebato y que puedes quitarte de encima para dejar hueco a cosas más interesantes. De esta forma consigo tener una colección muy selectiva y plenamente acorde a mis gustos.

Hubo un tiempo, hace unos años, en que no veía problema en acumular compulsivamente. Llené el mueble y cuando me quedé sin espacio empecé a llenar cajas y bolsas de videojuegos y comics que apilaba en cualquier sitio. Hasta que llegó un momento en que me vi a mi mismo como uno de esos viejos con síndrome de Diógenes que rebuscan en la basura y llenan toda la casa de trastos inútiles. Me di cuenta de que quien mucho abarca poco aprieta, y que cuantas más cosas tenía menos uso les daba, más bajaba el listón de calidad de las nuevas incorporaciones y más dispersa era mi atención por todo aquello. Así que vendí buena parte de todo lo que me sobraba y me centré en lo que realmente me interesaba y en lo que estaba seguro que iba a dar uso. Han pasado los años y sigo pensando que ese cambio de filosofía fue un gran acierto. Ahora cuando miro mis colecciones no veo un bazar chino, veo objetos que realmente me transmiten las sensaciones y buenos momentos que pasé con ellos.
FFantasy6 escribió:
Krain escribió:Yo no vendería nada. Al contrario. Si no te ves con ganas de seguir invirtiendo déjalo para más adelante, pero visto hacia donde avanza la industria en cuanto a lo digital, las consolas antiguas de juegos físicos van a ir ganando valor casi indefinidamente.

Lo retro es un mercado que solo sufre subidas?

Es mejor que comprar oro.

Mejor que encontrar petróleo en Canarias. Al dato [boing]
gracias por las opiniones, voy a hacer lo que la mayoria habeis opinado...librarme de lo repetido, congelar este hobbie y darme un nuevo aire con las colecciones manga/anime

saludos
29 respuestas